Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿he hecho bien? moto g 4g 2013 para mis padres

danibus
24/05/15, 22:04:46
Acabo de pillar 2 moto g 4g para mis padres.
Los he pillado de 2a mano en amazon "como nuevos" por 120€
¿Cómo lo veis?

Los móviles que he valorado pillar eran, además del moto g:
-xperia e4g por 119€ nuevo (creo que era en yoigo)
Es similar pero con mejor cámara.
El problema es que no tiene apenas comunidad y vete a saber que hace sony con las actualizaciones.

-moto e 2a gen por 129€
mejor batería y cpu. no tiene flash, no es un elemento importante pero sí para padres X-D
la pua es que su cámara es bastante mejor que la del moto g por lo que tengo entendido

-alcetel one touch c7 por 85€ en phonehouse. Muy buen precio, pero ni tiene comunidad ni creo que lo actualicen.
hw similar al moto g.

Mis padres obviamente no saben ni quieren saber de actualizaciones, pero luego el que arregla los posibles fallos soy yo X-D así que prefiero un móvil con comunidad detrás que un terminal que luego no pueda "toquetear".

necktru
24/05/15, 22:15:54
Yo creo que va bien, es sencillo de usar, fluido, cómodo en tamaño, yo creo que ese telefono aun tiene para buen rato, y mejor aun si es para usarlo con funciones basicas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

danibus
24/05/15, 22:52:38
El tamaño también ha influido, ahora mismo tienen un nexus one de 3.7"

foneras
25/05/15, 09:20:29
Van a ir más que sobrados.
Es un buen teléfono. Y mejor que el Moto E
Te lo digo yo que tengo un Moto G 4G y compré 2 Moto E para mis suegros.

danibus
30/05/15, 21:28:27
Ya los he recibido. Vienen con 4.4.4 (obvio, no hay loli aún).
No se si dejarlos así o instalar algún recovery+root, para hacer una copia de seguridad una vez tenga todo instalado, o dejarlos vírgenes.

dnfuentes
30/05/15, 21:40:10
Es un telefonazo para ellos, así que van a quedar contentos con el.

mikivila
30/05/15, 21:51:32
yo de momento los dejaria vírgenes por si hubiera alguna actualizacion a la vista, ya sabes, luego si hay algun problema no dejes a tus papis sin telefono jejeje

danibus
30/05/15, 23:19:51
yo de momento los dejaria vírgenes por si hubiera alguna actualizacion a la vista, ya sabes, luego si hay algun problema no dejes a tus papis sin telefono jejeje

Lollipop is coming!! Pero con la 4.4.4 este teléfono va sobrado.

mikivila
31/05/15, 09:12:22
luego cuando se actualice ves atento en los foros a como se comporta con lollipop, si hay problemas con lollipop o ven tus padres que es una version un pelin mas complicada, para hacer downgrade es donde estan los lios y los fallos mas que en rotear e instalar un recovery,

danibus
31/05/15, 21:40:00
luego cuando se actualice ves atento en los foros a como se comporta con lollipop, si hay problemas con lollipop o ven tus padres que es una version un pelin mas complicada, para hacer downgrade es donde estan los lios y los fallos mas que en rotear e instalar un recovery,
De hecho lo iba a rootear sólo para que no saltara el molesto mensaje de actualización.

dnfuentes
31/05/15, 22:46:38
De hecho lo iba a rootear sólo para que no saltara el molesto mensaje de actualización.

Pero lo del mensaje de la actualización, lo puedes quitar inhabilitando desde ajustes/aplicaciones/todas, la app de actualizaciones de motorola, y listo, no tienes porque ghacer root, además de que en el moto g, tendrás que abrir el bootloader, con la consiguiente pérdida de la garantía.

danibus
04/06/15, 21:30:25
Pues nada, ya están funcionando, de momento con stock 4.4.4.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Está todo más o menos controlado, no obstante veo raro que, al recibir una notificación cualquiera, como un whatsapp, no salga nada en la pantalla de bloqueo (solo el icono arriba de la notificación que corresponda + led ).
Juraría que con kk ya salía el mensaje con las primeras palabras del mensaje, lo mismo es la rom de motorola, nuse.

D.Loro5
04/06/15, 23:49:38
Pues nada, ya están funcionando, de momento con stock 4.4.4.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Está todo más o menos controlado, no obstante veo raro que, al recibir una notificación cualquiera, como un whatsapp, no salga nada en la pantalla de bloqueo (solo el icono arriba de la notificación que corresponda + led ).
Juraría que con kk ya salía el mensaje con las primeras palabras del mensaje, lo mismo es la rom de motorola, nuse.

Eso es en Lollipop. Pero vamos, en Kit Kat puedes poner el widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo y ya tienes los mensajes ahí. ^^

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

foneras
05/06/15, 09:39:29
Yo tengo KK y para que te salgan los mensajes del wahtsapp directamente saltándose la pantalla de bloqueo tienes que seleccionarlo desde los ajustes del wahstapp > notificaciones emergentes.
No hace falta instalar nada.

danibus
05/06/15, 11:04:40
Yo tengo KK y para que te salgan los mensajes del wahtsapp directamente saltándose la pantalla de bloqueo tienes que seleccionarlo desde los ajustes del wahstapp > notificaciones emergentes.
No hace falta instalar nada.

Esa opción la estuve mirando pero no sabía qué hacía.
recuerdo que había varias opciones para elegir, a ver si puedes mirar como lo tienes tú, gracias :ok:

EDITO: Creo que foneras se refiere a esto (http://www.elandroidelibre.com/2014/11/como-activar-la-notificacion-emergente-de-whatsapp-con-la-pantalla-bloqueada.html), que es que te salga una ventana con el mensaje, algo como esto

http://androidspain.es/wp-content/uploads/2014/11/Notificaciones-emergente-Whatsapp-check-azul-225x400.png.pagespeed.ce.2Jde4zl8LE.png

Y yo me refería a algo como esto (que por lo visto sí necesita una aplicación adicional, ya que kitkat no lo trae de serie (http://www.elandroidelibre.com/2014/02/todas-tus-notificaciones-en-la-pantalla-de-bloqueo-con-slidelock.html)):

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/02/slidelock-captura-1-680x566.jpg

danibus
05/06/15, 11:19:35
Eso es en Lollipop. Pero vamos, en Kit Kat puedes poner el widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo y ya tienes los mensajes ahí. ^^

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Exacto, creo que eso haré. Poner el widget o bien instalar dashclock wisget con su extension para whatsapp, ya que además muestra emails y otras cosas :campeon:

https://lh3.ggpht.com/k_N-Nguq04_qKo2wPu9ufjNv7r1k-EGAYgP0kLJSaNPvhHBlWAugY2ILIfQw28JGwQs=h900-rw

De nuevo gracias a todos por contestar :dios:

foneras
09/06/15, 23:37:30
Efectivamente, yo lo tengo así
http://androidspain.es/wp-content/uploads/2014/11/Notificaciones-emergente-Whatsapp-check-azul-225x400.png.pagespeed.ce.2Jde4zl8LE.png

La verdad es que es práctico porque te permite responder desde la misma pantalla sin desbloquear el movil.