PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Zip personalizado instalable Lollipop(deodex,tec..)

Jechus
24/05/15, 19:08:01
Hola compañeros,os voy a comentar como hacer un zip flaseable con las aplicaciones deodexadas que faltan y eliminar las que no queremos en Lollipop,todo en un solo zip.
Primer paso:

Haz copia de la ROM lo primero

Este tutorial esta dirigido a los que Modifican o crean ROM...o que saben lo que estan haciendo

Una vez instalada la actualización, dejaremos que se actualicen todas las apliciones (para poder borrar las de system)

Primer paso:
-Usando la herramienta "kamometool" extraeremos las apicaciones sin deodexar de nuestro teléfono (conectandolo al pc y siguiendo los pasos de la herramienta)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2713329

Segundo paso:
Ya tenemos las aplicaciones extraidas en sus carpetas,ahora vamos a tomar nota de las que estan sin deodexar y vamos a modificar el archivo "del_odex.sh" que se encuentra dentro del zip "deodex_install.zip"
Lo extraemos del zip y lo modificamos con Notepad++
----------------------------------------------------------------------------
#!/sbin/sh

rm -rf /system/app/*.odex
rm -rf /system/framework/*.odex
rm -rf /system/priv-app/*.odex
exit 0
--------------------------------------------------------------------------------------
Esta son las rutas que funcionaban con KK,pero que con Lollippop no funcionan.ahora vamos a modificarlas teniendo presente que lo que esta al lado derecho del asterisco se eliminara de la ROM.
empezamos por app.
------------------------------------------------------------------------------------

rm -rf /system/app/AnonymousData/*arm
rm -rf /system/app/AntHalService/*arm
rm -rf /system/app/AptxNotifier/*arm
rm -rf /system/app/BasicDreams/*arm
rm -rf /system/app/Bluetooth/*arm
rm -rf /system/app/bootinfo/*arm
rm -rf /system/app/BrowserProviderProxy/*arm
rm -rf /system/app/Calculator/*arm
etc............................................... .....
--------------------------------------------------------------------------------------
Vamos creando las lineas mirando en las carpetas cuales estan sin deodexar ,dejamos la lado derecho del asterisco la carpeta arm para que se borre esta carpeta y se elimine el odex de su interior,quedando el deodexado que hemos flaseado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos con framework
---------------------------------------------------------------------
rm -rf /system/framework/arm/*.odex
rm -rf /system/framework/SemcGenericUxpRes/*arm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No intenteis borrar la carpeta arm del framework,contiene dos archivos esenciales(varios bootloop me a costado darme cuenta)ponemos el asterisco indicando que todos los archivos con extension odex de la carpeta arm se borren y creamos otra linea para la carpeta SemcGenericUxpRes
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora priv-app
----------------------------------------

rm -rf /system/priv-app/AndroidForWork/*arm
rm -rf /system/priv-app/BackupRestoreConfirmation/*arm
rm -rf /system/priv-app/CalendarProvider/*arm
rm -rf /system/priv-app/CameraCommon/*arm
rm -rf /system/priv-app/com.qualcomm.location/*arm
rm -rf /system/priv-app/CredentialManagerService/*arm
rm -rf /system/priv-app/DefaultContainerService/*arm
rm -rf /system/priv-app/DeviceSecurityService/*arm
etc............................................... .........................................
----------------------------------------------------------------------------
Como sabemos que lo que pongamos al lado derecho del asterisco se eliminara de la rom,ahora podemos elegir elimininar las aplicaciones que no queramos o que se hayan actualizado quedando obsoletas en system. ejemplo:
-----------------------------------------

rm -rf /system/app/*JapaneseIME
rm -rf /system/app/*POBoxSknMono
rm -rf /system/app/*POBoxSknSelector
rm -rf /system/app/*textinput-chn
rm -rf /system/priv-app/*VoiceDialer
rm -rf /system/etc/*product
rm -rf /system/etc/customization/*applications

--------------------------------------------------------------------------------
En este caso e creado lineas para eliminar los teclados Japones-chino o las aplicaciones que hay en system-etc y que despúes de actualizar ya no sirven nada mas que para ocupar espacio
En adjuntos os dejo un archivo modificado "del_odex.sh" con todas las apps que faltan por deodexar y las de google juntas ,por si las quereis elimminar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercer paso:
Ahora vamos a deodexar(si lo hacemos antes de crear el archivo "del_odex.sh" quedaran todas deodexadas y no sabremos cuales hay que incluir en el archivo)
descargamos la herramienta JoelDroid Lollipop Batch Deodexer V 2.5
http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/script-app-joeldroid-lollipop-batch-t2980857#post57678832

Primero cambiamos la carpeta SemcGenericUxpRes de framework a priv-app o app,si no no se deodexara...un vez deodexada la reintegramos en framework
Iniciamos la herramienta y buscamos la ruta donde esta la carpeta system del kamometool y le damos a start para que comience el deodexado

Ultimo paso:
Ya tenemos las aplicaciones deodexadas y el archivo del_odex.sh modificado,ahora hay que crear el zip con las aplicaciones que queremos deodexar...LAS QUE TENEMOS EN EL ARCHIVO del_odex.sh(las que queramos eliminar no las metemos en el zip) bien de forma manual o de forma automatica eliminando las sobrantes de las carpetas y usando crear zip de la herramienta kamometool al final debemos sobreescribir el archivo del_odex.sh que hay en el zip "deodex_install.zip" por el que hemos creado.
Flaseamos el zip via recovery

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descargas.

herramientas kamometool y JoelDroid Lollipop Batch Deodexer V 2.5
https://mega.co.nz/#!LA8U3S5R!i8ELLwvS-CMyE2gbKtWboFo3eaKNxxCzz7Mw_9c1B_Q

Rom deodexada C6903_14.5.A.0.270 (solo aplicaciones que faltan por deodexar)
https://mega.co.nz/#!nMEgSRhB!0WkcLo80I1PY74MPN13aBtv4kUlfVIfj-oTDvNL5f6E

chucky6600
24/05/15, 19:14:34
Perfecto!
Gracias por el aporte.

prepo84
24/05/15, 19:31:36
Genial jechus.. Y claro como el agua..

👍👍👍

Kabamaru
29/07/15, 17:30:38
Gracias por el tutorial. Una preguntilla: ¿Es extensible ésto a cualquier rom lolipop? Gracias de antemano.

juanpirulo
30/07/15, 01:51:40
Coñe me había perdido este magnifico tutorial de Jechus. Gracias por este aporte. Saludetes

Yo de todas formas tuve que utilizar el sva tool porque la aplicación gsmcore.apk no se deodexa bien con joeldroid, segun serajr al ser tan larga debe hacerse varios classes.dex creo que tiene hasta 3 y solo esta aplicación conseguia el resultado. Lo demás deodexado con joeldroid como indicas en el tutorial.

xxKirianxx
30/07/15, 15:37:44
Tuto cojonudo, como siempre ^^
Graciass.

bxtrus
24/08/15, 00:47:24
Disculpen un amigo bueno ya no es mi amigo tomo mi imei y me bloqueo el xperia z1 se puede liberar o hacer algo para bolver a tener señal??gracias

Sanpablo
10/12/15, 13:36:43
Hola, Jechus, muchas gracias por este tutorial, consegui deodexar mi rom y funciona perfectamente con las cuatro carpetas habituales en system (app, framework, priv-app y vendor. Necesito añadir las carpetas etc y lib, pero con ellas en system entro en bootloop, tienes alguna solución???.

Muy agradecido de antemano.

Saludos Compañero.

juanpirulo
16/12/15, 23:52:16
Hola, Jechus, muchas gracias por este tutorial, consegui deodexar mi rom y funciona perfectamente con las cuatro carpetas habituales en system (app, framework, priv-app y vendor. Necesito añadir las carpetas etc y lib, pero con ellas en system entro en bootloop, tienes alguna solución???.

Muy agradecido de antemano.

Saludos Compañero.
No entiendo muy bien que es lo que estas haciendo. Explica paso por paso el desarrollo para poder ayudarte. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Sanpablo
18/12/15, 08:21:22
Solucionado
Gracias Compañero

No entiendo muy bien que es lo que estas haciendo. Explica paso por paso el desarrollo para poder ayudarte. Saludos

jellybean 4.1
21/12/15, 04:16:59
lo hice todo pero no me funciona

juanpirulo
21/12/15, 13:25:21
Que es lo que no te funciona

jellybean 4.1
21/12/15, 15:18:50
Que es lo que no te funciona

Lo hice todo ya tengo el archivo del_odex.sh con las apps que se van a deodexear pero al momento de generar el zip por la herramienta kamometool todo se genera bien meto el archivo que modifique al zip lo flasheo por recovrery y reinicio y entra en bootloop y ya de ahi no sale ya intente de todo agregar las apps que ya vienen deodexeadas volviendo a deodexear la rom e incluso quitar y agregar una carpeta que vienen con algunas apps que contienen solo librerias pero el resultado es el mismo

juanpirulo
21/12/15, 16:13:06
Pasame el archivo y le hecho un vistazo, porque sin verlo no puedo saber cual es el fallo. Saludos

jellybean 4.1
22/12/15, 06:40:35
OK mira lor archivos ya deodexeados estan acomodados asi en el zip: https://mega.nz/#!gcJxmBpL!BedsLOTM5lYyflT19SXlUoDxAzC_VbhHG4joe2w AGUw

app
farmewor
priv-app
vendor/app

Y el archivo del_odex.sh ya modificado con las apps que no vienen deodexeadas de fabrica y en algunas aplicaciones del zip vienen asi algunas carpetas system/app/xaplicacion/lib/arm no viene en todas pero en algunas y no se si sea ese el problema las librerias pero despues borre esas carpetas y seguia igual no funcionaba tambien no se si de los permisos correctos

Por tu ayuda gracias por las dudas el recovery que uso es XZDR2.8.23 pero he probado con mods de sonido y si hace los flasheos correctos y la rom que tengo no tiene ningum mod puesto hasta el momento solo tiene el xpossed farmework e igual lo quite antes de flashear el zip que hice con este tuto y me dio los mismos resultados

juanpirulo
22/12/15, 13:27:26
OK mira lor archivos ya deodexeados estan acomodados asi en el zip: https://mega.nz/#!gcJxmBpL!BedsLOTM5lYyflT19SXlUoDxAzC_VbhHG4joe2w AGUw

app
farmewor
priv-app
vendor/app

Y el archivo del_odex.sh ya modificado con las apps que no vienen deodexeadas de fabrica y en algunas aplicaciones del zip vienen asi algunas carpetas system/app/xaplicacion/lib/arm no viene en todas pero en algunas y no se si sea ese el problema las librerias pero despues borre esas carpetas y seguia igual no funcionaba tambien no se si de los permisos correctos

Por tu ayuda gracias por las dudas el recovery que uso es XZDR2.8.23 pero he probado con mods de sonido y si hace los flasheos correctos y la rom que tengo no tiene ningum mod puesto hasta el momento solo tiene el xpossed farmework e igual lo quite antes de flashear el zip que hice con este tuto y me dio los mismos resultados

le hecho un vistazo y te cuento. Saludos

juanpirulo
22/12/15, 14:29:32

app
farmewor
priv-app
vendor/app

Vale para empezar la aplicacion SemcGenericUpRex.apk no esta deodexada si te fijas al abrirla como un archivo zip no hay archivo class.dex en su interior. NO se como harias el deodexado pero fijate que en el tutorial pone que esta carpeta y su aplicacion la tienes que mover a la carpeta app para que el programa la deodexe porque no la reconoce en su carpeta framework una vez deodexada la vuelves a colocar en framework. Tienes que hacer lo mismo con las aplicaciones que tienes en vendor que tampoco estan deodexadas. El archivo de metadatos tampoco te vale ya que el updater script te borra tambien todas las carpetas de system y tampoco tiene la orden para instalar el archivo odex.sh te aconsejo que bajes de xda cualquier zip para deodexar alguna rom de 5.1.1 y mires como esta programado para que te hagas una idea de como funciona. Saludos

jellybean 4.1
22/12/15, 18:09:21
Vale para empezar la aplicacion SemcGenericUpRex.apk no esta deodexada si te fijas al abrirla como un archivo zip no hay archivo class.dex en su interior. NO se como harias el deodexado pero fijate que en el tutorial pone que esta carpeta y su aplicacion la tienes que mover a la carpeta app para que el programa la deodexe porque no la reconoce en su carpeta framework una vez deodexada la vuelves a colocar en framework. Tienes que hacer lo mismo con las aplicaciones que tienes en vendor que tampoco estan deodexadas. El archivo de metadatos tampoco te vale ya que el updater script te borra tambien todas las carpetas de system y tampoco tiene la orden para instalar el archivo odex.sh te aconsejo que bajes de xda cualquier zip para deodexar alguna rom de 5.1.1 y mires como esta programado para que te hagas una idea de como funciona. Saludos

OK GRACIAS entonces tengo que deodexear esas apps y buscar un zip deodex solo para lollipop y de ahi basarme para hacerlo
y con respectoa las apps que vienen con librerias esas las meto de igual manera o las omito

juanpirulo
22/12/15, 21:41:01
OK GRACIAS entonces tengo que deodexear esas apps y buscar un zip deodex solo para lollipop y de ahi basarme para hacerlo
y con respectoa las apps que vienen con librerias esas las meto de igual manera o las omito

Si, las librerias deberian ir como van en las odex, eso no hay que tocar nada, solo tienes que reponer la apk que es lo que se deodexa. Saludos

jellybean 4.1
23/12/15, 06:53:49
Si, las librerias deberian ir como van en las odex, eso no hay que tocar nada, solo tienes que reponer la apk que es lo que se deodexa. Saludos

Ok entonces meto todo inclusibe las apps que ya viene asi deodexeadas de fabrica y listo ya realize el deodexeo correcto pero la duda me viene con la carpeta meta-info no se como deberi de editar los archivos que vienen ahi y si es que se deben editar y si no como puedo crearlos solo que falla al deodexear esta app sale esto (49 of 83 - Maps - FAILED - Oat2Dex Conversion Failed) pero quiero pensar que esa es la aplicacion de maps google que en fin la borro nunca la uso pero de ahi en fuera todos los demas dicen SUCCESS y checandolos ya tiene el archivo classes.dex y encontre este scrip pero no se si valga para lo que are mega:///#!hRoiiKLD!oRUPMcu3QEtxj769--Hxc26q6z1x467HWOeNMTeJBCw

juanpirulo
23/12/15, 12:36:19
Has actualizado el oat2dex. Porque esa aplicación tb estaba desactualizada.

jellybean 4.1
23/12/15, 13:25:09
Has actualizado el oat2dex. Porque esa aplicación tb estaba desactualizada.

Aaaa ok cheche y vi que la version reciente es oat2dex.jar v 0.85 y esa de igual manera me arroja el mismo problema para la aplicacion maps y cheque tambien la carpeta META-INF y en especifico un archivo que dice updatescript ese es el archivo que da la orden de flasheo y permisos para el zip o cual de los archivos que vienen en el zip es el que da esas ordenes y como deberia editarlo?? este es el zip que encontre de una rom deodex y que pasa si edito un backup echo por recovery eliminando las carpetas de app farmework priv-app y vendor/app y cambiandolas por las que ya tengo deodexeadas aclaro es el respaldo que se hace mediante el recovery a la particion system
mega:///#!hRoiiKLD!oRUPMcu3QEtxj769--Hxc26q6z1x467HWOeNMTeJBCw

juanpirulo
23/12/15, 23:00:15
El updaterscript es el archivo que se edita para flashear lo que queramos que lleva el zip, te recomiendo veas diferentes zips de mods diferentes para que veas como funcionan. Este script debe abrirse y modificarse con un editor como note++, te aconsejó también busques en internet sobre como editar estos archivos siempre se encuentra información interesante. Puedes sustituir las carpetas que hay dentro del zip siempre y cuando no alteres el orden de ejecución del script. Saludos

jellybean 4.1
24/12/15, 07:33:01
Ok y si traste un pco y encontré varia info de como editar eso. Pero entonces mira tengo la pre-root de la rom que deodexe entonces puedo modificar la participación system cambiando las apps ya deodexeadas por las que vienen ahiy como hacer para volver a comprimir la particion system bueno yo uso Windows con que lo aria desde ahi?? Y no será mas fácil editar la particion que crea el recovery cuando haces backup??

juanpirulo
24/12/15, 13:29:00
Ok y si traste un pco y encontré varia info de como editar eso. Pero entonces mira tengo la pre-root de la rom que deodexe entonces puedo modificar la participación system cambiando las apps ya deodexeadas por las que vienen ahiy como hacer para volver a comprimir la particion system bueno yo uso Windows con que lo aria desde ahi?? Y no será mas fácil editar la particion que crea el recovery cuando haces backup??
Siento decirte que hacer eso es bastante más complicado de lo que parece. Para modificar system.ext4 hay que hacerlo en linux o en una máquina virtual con linux y te veo muy verde en esto como para Liarte mucho más. Tengo que hacer un tutorial para gente que me ha pedido para hacer sus propias roms pero me llevara tiempo. Cuando este listo ya OS informaré. De momento centrate en como hacer el flasheable para deodexar para ir aprendiendo. Saludos

jellybean 4.1
24/12/15, 18:05:51
Siento decirte que hacer eso es bastante más complicado de lo que parece. Para modificar system.ext4 hay que hacerlo en linux o en una máquina virtual con linux y te veo muy verde en esto como para Liarte mucho más. Tengo que hacer un tutorial para gente que me ha pedido para hacer sus propias roms pero me llevara tiempo. Cuando este listo ya OS informaré. De momento centrate en como hacer el flasheable para deodexar para ir aprendiendo. Saludos

Ok ya estas y estsre esperando ese turo para hecarle un ojo y si he visto que todo eso de Android iria mejor editarlo todo en Linux pero no que se Linux seria?? y lei en un tutorial como deodexear la rom y tambien encontre un zip deodex de un xperia z y me vase en eso para poder modificar el scrip mega:///#!1MZi3RTC!-JYOvJRK1LdvetE71Y9C2qOXNUmUsPpp28jQ6D4J40c no se si asi deba de ir la estructura y tambien tengo duda de como se installa el archivo del_odex??