Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas de novato

jhsc1986
24/05/15, 13:07:42
Saludos a todos. Esta semana debería llevarme mi nuevo flamante z3. Vengo de un galaxy s4, así que aprovecho para presentarme de paso, ya que por este foro soy nuevo, y la verdad que ni aun teniendo el móvil en la mano, ya me surgen algunas dudas que seguro que vosotros podréis echarme una manilla.

1 - Leyendo un poco el tema de root, custom recovery y demás, las DRM keys se pierden justo al instalar el custom recovery? He leído que tienes que pedirle incluso el código a Sony o algo del estilo. ¿La calidad de cámara se nota mucho la pérdida? ¿O son leyendas urbanas? Lo de las apps nativas que no funcionen no es que me importe demasiado.

2 - ¿Cuanto renta rootearlo y ponerle custom recovery? Del móvil que vengo, pues prácticamente cambio de rom cada 3 o 4 dias, me gusta mucho ese mundillo. Y bueno sabia que aquí no esta muy avanzado pero esque me enamore de este móvil. Realmente mente merece la pena cambiar Roms y tal perdiendo calidad de cámara? Leyendo por el foro tampoco esque haya mucho material. En el s4 teniamos roms Aosp, Google Edition, Stock, Miuis a patadas, aqui no veo mucho aparte de varias stocks y CM.

3 - ¿Se prevee una pronta liberación del bootloader? Soy nuevo en Sony, entonces no se como gira bien su mundillo. En Samsumg teniamos el knox, pero vamos a mi me daba igual perderlo ya que el movil funcionaba igual, ni perdidas de cámara ni de apps ni nada. Tardaron mucho en "Liberarlos" en z o z2? Me encanta probar roms y tal y bueno no quiero perder DRM keys esas, ya que si por algo vengo a este movil es por la pedazo de cámara.

Bueno creo que por hoy ya esta bien, un saludo a todos y gracias por responder. Estaré ya leyendo por aquí para estar al día.

jopenac
24/05/15, 14:20:06
Tienes todo eso explicado en el foro. Pero te respondo. Por meter recovery no pierdes los drm. Solo los pierdes si abres el bootloader. En cuanto a roms puedes meter prerooteadas con bootloader cerrado. Y algunas basadas en stock, pero además mejoradas, como la moonwalker que puedes encontrar en xda. Eso sí, para cyanogen o miui tienes que abrir bootloader y perder las drm. De todas formas hay un tutorial en el foro para recuperar casi todas las funciones pérdidas. Aunque yo paso de eso, sigo con bootloader cerrado. Llevo la última de Vodafone prerooteada y con dualrecovery.

jhsc1986
24/05/15, 15:03:53
Vale entonces puedo tener root y cwm recovery sin problema de drm estupendo. Las roms preroteadas que dices que funcionan con botloader abierto son solo stocks no?

dannybombastic
24/05/15, 15:57:05
las q hay de momento son stocks modificadas para bootloader abierto hay algunas custom que no vienen de la stock . pero si haces copia de drms guardas y pruebas para bl abierto lo mas seguro es que antes de meterl tengas q poner un kernel al cual poder tener un recovery en la fota partition

pero si quieres volver a stock no hay problema restauras o flaseas una stock y restauras drms y listo como al principio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jhsc1986
25/05/15, 00:38:27
las q hay de momento son stocks modificadas para bootloader abierto hay algunas custom que no vienen de la stock . pero si haces copia de drms guardas y pruebas para bl abierto lo mas seguro es que antes de meterl tengas q poner un kernel al cual poder tener un recovery en la fota partition

pero si quieres volver a stock no hay problema restauras o flaseas una stock y restauras drms y listo como al principio

EN los antiguos z y z2 acabaron pudiendo "saltarse" el bootloader? O siguen capados?

dannybombastic
25/05/15, 14:07:34
por el momento no tenemos problemas puedes abrir salvar drms y volver a cerrar .
mientras estes abierto de bootloader puedes flasear cualquier rom que sea para bl abierto.

jhsc1986
27/05/15, 09:08:02
Chicos pregunto aqui para no abrir nuevo tema ya que creo que es una tonteria. Alguna versión del z3 viene con lollipop instalado? El terminal según el de eBay estaba solo abierto para comprobar funcionamiento, pero como digo creo k no es normal que venga con Lp. Entonces si lo actualizó el, al restaurar de fábrica volvería a kk? Lo digo para rootear y tal,ya que todavia no me fio bien del flashtool y demas al ser nuevo con este móvil

psicoadri
27/05/15, 09:34:17
Chicos pregunto aqui para no abrir nuevo tema ya que creo que es una tonteria. Alguna versión del z3 viene con lollipop instalado? El terminal según el de eBay estaba solo abierto para comprobar funcionamiento, pero como digo creo k no es normal que venga con Lp. Entonces si lo actualizó el, al restaurar de fábrica volvería a kk? Lo digo para rootear y tal,ya que todavia no me fio bien del flashtool y demas al ser nuevo con este móvil
Si restauras de fábrica seguirás con lollipop....para Kit kat tendrás que utilizar flashtool, yo lo he utilizado alguna vez y sin problemas, muy fácil, tienes tutos en el foro . Imagino que los z3 vendrán ya con lollipop preinstalado