PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi 4i actualizado para resolver problemas de temperatura


Nonamed
24/05/15, 10:35:20
Xiaomi Mi 4i actualizado para resolver problemas de temperatura

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/mi4it.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Xiaomi Mi 4i se anunció oficialmente el pasado mes abril, y ya ha recibido una actualización muy importante que soluciona los problemas de sobrecalentamiento en el terminal. Con un tamaño de 804 MB, nos topamos con la actualización V6.5.4.0 LXIMICD que, según la compañía, “optimiza el control térmico mediante unos algoritmos optimizados para resolver el problema“, una forma sutil de indicar que se bajarán las frecuencias o se desactivarán núcleos para reducir las temperaturas. Si crees que el motivo es el uso del Snapdragon 810, te equivocas, ya que este modelo hace uso del SoC Qualcomm Snapdragon 615 @ 1.70 GHz (MSM8939) conformado de ocho núcleos Cortex-A53 junto a los gráficos Adreno 405. Sin duda alguna Qualcomm no gana para disgustos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/xiaomi-mi-4i-actualizado-para-resolver-problemas-de-temperatura/)

Nonamed
24/05/15, 10:35:31
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/xiaomi-mi-4i-actualizado-para-resolver-problemas-de-temperatura/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/xiaomi-mi-4i-actualizado-para-resolver-problemas-de-temperatura/

donpompibol
24/05/15, 12:44:02
Cuando Qualcomm hace los deberes se le reconoces, pero esta vez ha hecho una chapuza.

Verni
24/05/15, 18:51:59
Me pregunto si cabe una demanda conjunta entre fabricantes contra Qualcomm por estos inconvenientes

jlmcr87
24/05/15, 19:09:01
Me pregunto si cabe una demanda conjunta entre fabricantes contra Qualcomm por estos inconvenientes

¿Como? que un procesador se calienta por usarlo? me regunto si cabe una demanda conjunta contra intel, amd etc...

bladeaioros
24/05/15, 20:10:35
oportunidad perfecta para que ganen los demas fabricantes, como mediatek que no lo anda haciendo mal...

Nosferatuf
24/05/15, 20:17:41
Humm intereante, cada ves van tomando mas fuerza

iscle
24/05/15, 21:16:38
pero que coño importa si se calienta? es un puto procesador, tiene que calentarse por cojones, mientras no haga thermal throtteling no hay ningun problema...

adrism98
24/05/15, 21:30:29
pero que coño importa si se calienta? es un puto procesador, tiene que calentarse por cojones, mientras no haga thermal throtteling no hay ningun problema...
hay gente que no se quiere dar cuenta que un procesador necesita estar a cierta temperatura, y como el movil esté algo templado, ya se ponen a llorar

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

DaSound
24/05/15, 21:38:33
hay gente que no se quiere dar cuenta que un procesador necesita estar a cierta temperatura, y como el movil esté algo templado, ya se ponen a llorar

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Hasta un cierto límite, cuando cruzas ese margen de lo sensato, hay que empezar a hablar de overheating y soluciones.

adrism98
24/05/15, 21:42:46
Hasta un cierto límite, cuando cruzas ese margen de lo sensato, hay que empezar a hablar de overheating y soluciones.
por supuesto, pero como pone en el mensaje citado, si no se produce thermal throatting no es problema que se caliente

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

DaSound
24/05/15, 21:47:28
por supuesto, pero como pone en el mensaje citado, si no se produce thermal throatting no es problema que se caliente

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Ahí es precisamente donde radica el problema... que el CPU thermal throttling no está bien programado, y no reduce la potencia para evitar esas temperaturas... es demasiado concesivo y deja pasar demasiado calor, esa es la solución, un thermal throttling más estricto y que sea menos concesivo con los grados y la velocidad de micro y GPU.

adrism98
24/05/15, 21:50:58
Ahí es precisamente donde radica el problema... que el CPU thermal throttling no está bien programado, y no reduce la potencia para evitar esas temperaturas... es demasiado concesivo y deja pasar demasiado calor, esa es la solución, un thermal throttling más estricto y que sea menos concesivo con los grados y la velocidad de micro y GPU.
Entonces parece ser que Qualcomm ahora se quiere parecer a Android, sacar todo a correr mal y luego ir metiendo parches

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

DaSound
24/05/15, 21:52:26
Entonces parece ser que Qualcomm ahora se quiere parecer a Android, sacar todo a correr mal y luego ir metiendo parches

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Exactamente, y de verdad le está pasando mucha factura... lo malo es que todo parecía que quedaba en la gama alta, con ese 810 que se calentaba mucho, y ahora asoma por la gama media en el 615.

adrism98
24/05/15, 21:54:25
Exactamente, y de verdad le está pasando mucha factura... lo malo es que todo parecía que quedaba en la gama alta, con ese 810 que se calentaba mucho, y ahora asoma por la gama media en el 615.
Vaya, y aún por encima ese procesador es el que montará me atrevo a decir el 90 por ciento de la gama media

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

DaSound
24/05/15, 22:09:23
Vaya, y aún por encima ese procesador es el que montará me atrevo a decir el 90 por ciento de la gama media

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, seguramente será así. Realmente no hay problema, pero creo que ha querido alcanzar un rendimiento que no ha podido con la temperatura y la miniaturización. No deja de ser un gran SoC, no obstante.

adrism98
24/05/15, 22:13:42
Estoy de acuerdo, seguramente será así. Realmente no hay problema, pero creo que ha querido alcanzar un rendimiento que no ha podido con la temperatura y la miniaturización. No deja de ser un gran SoC, no obstante.
si, y mi siguiente móvil tendrá ese SoC, porque me parece genial, pero no pueden poner esas velocidades de reloj sabiendo que no se han solucionado esos problemas y aún por encima no hay necesidas por ahora de tenerlas, ya me dirás que app necesita un 810...

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk