PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Stock Lolypop LMY48B. /system (casi) sin espacio.

glendon
24/05/15, 10:22:20
Hola a todos.

He intentado instalar 3 veces la nueva 5.1.1. Siempre en limpio. El problema es que creo que la particion /system se queda sin espacio. Esta definida con un tamaño de 1Gb.

En dos ocasiones, despues de rotear e instlar TWRP, no he podido instalar Cerberus. Al instalar busybox veo que aparece un mensaje "Free space /sytem: 0.0mb".

En la tercera instalación, en limpio, veo con la app "Storage Partition" que la particion Android o /system apenas tiene 11mb de espacio disponible, por lo que si roteo e instalo TWRP me va a volver a pasar lo mismo.

Por eso, mi pregunta es ¿se puede aumentar el tamaño de /system?.

Otra opcion seria desintalar aplicacones que no uso (segun he visto por ahi), pero creo que lo mejor seria aumentar /system, ya que tengo un panda de 32Gb.

¿Se puede?¿Alguien lo ha hecho?

Saludos
Glendon

Obi-Wan
24/05/15, 13:30:26
yo lo del reparticionado no lo he hecho nunca, glendon, pero particularmente si que soy de la opinion de quitar aplicaciones, o en su defecto, con titanium backup, en lugar de que queden como aplicaciones de sistema, mejor como aplicaciones de usuario, es lo que hago particularmente

no tengo tampoco una barbaridad de aplicaciones instaladas, unas cuantas contando con las gapps, y con este proceso, poniendo practicamente todas las gapps como aplicaciones de usuario, tengo casi la mitad libre de ese 1 gb de la particion system

un saludo :ok:

ruoani
24/05/15, 15:12:46
Lo más probable es que con Android M ya se aumente el tamaño de la partición. Yo por ahora borraría las apps, que de todos modos, nada más arrancar de una instalación limpia, se te actualizan la mayoría de apps del sistema.

glendon
25/05/15, 08:07:57
yo lo del reparticionado no lo he hecho nunca, glendon, pero particularmente si que soy de la opinion de quitar aplicaciones, o en su defecto, con titanium backup, en lugar de que queden como aplicaciones de sistema, mejor como aplicaciones de usuario, es lo que hago particularmente

no tengo tampoco una barbaridad de aplicaciones instaladas, unas cuantas contando con las gapps, y con este proceso, poniendo practicamente todas las gapps como aplicaciones de usuario, tengo casi la mitad libre de ese 1 gb de la particion system

Lo más probable es que con Android M ya se aumente el tamaño de la partición. Yo por ahora borraría las apps, que de todos modos, nada más arrancar de una instalación limpia, se te actualizan la mayoría de apps del sistema.

Muchas gracias a los dos.

El tema que veo es que redimensionar la particion seria un trajo a realizar una vez, mientras que borrar aplicaciones o transformarlas en aplicaciones de usuario hay que ver cuales se pueden hacer y cuales no. Por lo tanto hay que ir una a una, y escoger varias, hasta que tengas el espacio suficiente para poder instalar busybox y demas.

Luego está el tema de que no se como se hace. Supongo que hay que comprar el titanium backup y que habra un documento en algun sitio.
Bueno, voy a ver como lo resuelvo, siguiendo vuestros consejos.

Saludos
Glendon

ruoani
25/05/15, 08:51:20
Puedes borrar los teclados en idiomas especiales como el hindú o el chino.

Moreta
25/05/15, 09:11:32
O el coreano.
También te puedes cepillar toda la morralla que te mete Google: Kiosko, Movies, Music, Libros...

glendon
29/05/15, 20:53:21

Hola Obi-Wan. Quitar aplicaciones, es sencillo. Convertir aplicaciones de systema en aplicaciones de usuario es un poco peñazo.

El problema del /systemn tan ocupado, es que no me dejaba instalar busybox despues de haber instalado Cerberys. Con tu consejo lo tengo todo.

Saludos
Glendon

glendon
29/05/15, 20:54:20

O el coreano.
También te puedes cepillar toda la morralla que te mete Google: Kiosko, Movies, Music, Libros...

Hercho. Facil y limpio..
Saludos
Glendon

glendon
29/05/15, 20:55:49

Por lo menos en la preview de M no han aumentado el tamaño. Eso significa que de momento, la particion de sistema sigue quedando muy justa de tamaño. Lo puedes ver en el hilo donde se comenta.

Saludos
Glendon

glendon
29/05/15, 20:56:42
O el coreano.

las he convertido en aplicaciones de usuario. De momento todo ok.

Saludos
Glendon

glendon
29/05/15, 20:58:03
Sigo pensando en que lo ideal seria poder redimensionar la particion de sistema. Además en M viene el mismo problema.

De todas formas, con la ayuda de los compis del foro, me he arreglado.

Saludos
Glendon