Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [Rumor] Google anunciará cuándo dejaremos de recibir actualizaciones
REO1976N1
24/05/15, 02:35:12
http://www.androidpolice.com/2015/05/23/rumor-android-m-will-come-with-an-update-guarantee-for-nexus-devices/
Aunque es un rumor, los de Android Police le asignan una credibilidad de 9/10.
Parece ser que los Nexus va a tener aseguradas las actualizaciones a nuevas versiones de Android hasta 2 años (24 meses) después de haberse puesto a la venta.
Posteriormente se garantizaría 1 año extra, es decir, un total de 3 años (36 meses) desde la presentación del dispositivo Nexus, de actualizaciones de seguridad.
En algunos casos podría ser incluso más tiempo, porque esas actualizaciones de seguridad también se garantizan al menos durante durante 18 meses desde que se deje de vender el Nexus en Google Store. Es decir, si un Nexus se vende durante 12 meses, pues tendríamos que según este cálculo recibiría actualizaciones durante 12+18= 30 meses, pero como eso es menos de 3 años, pues recibiría 3 años de actualizaciones de seguridad. En cambio si estuviese a la venta durante 20 meses, recibiría actualizaciones de seguridad durante 20+18= 38 meses, es decir, 3 años y 2 meses.
Dos ejemplos, si esto se empezase a aplicar ya:
En Nexus 4 ya no va a recibir Android M, pero recibirá actualizaciones de seguridad hasta octubre de este año (2015).
El Nexus 5 casi con seguridad actualizará a Android M, pero no tiene ninguna opción de actualizar a Android N. Recibiría actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2016.
Para el resto de dispositivos, que cada uno haga sus cálculos o mire los ejemplos del artículo de Android Police.
varoyzf
24/05/15, 02:55:28
Pero cuando salió el nexus 5 al mercado garantizaban 10 años de actualizaciones, ¿Pueden bajarlo a 3 años así por la cara?
P.d: Ojalá mi nexus siga vivo en tres años xD
REO1976N1
24/05/15, 03:04:21
Hombre, yo no voy a decir que me parezca bien que dejen de actualizar justo a los dos años, ya que si el hardware soporta la actualización, debería dar igual que tenga 2, 3 o 5 años.
PERO afortunadamente para mí, 2 años es lo máximo que quiero aguantar un móvil, así que, aunque entiendo que esa decisión de Google pueda fastidiar a la gente, a mí en principio no me afecta.
Meganes69
24/05/15, 10:25:28
10 años? De donde has sacado eso?
Meganes69
24/05/15, 10:27:25
Y respecto al articulo, si se confirma, me parece estupendo que la gente sepa y tenga claro el compromiso de google y el fabricante de nexus.
REO1976N1
24/05/15, 13:45:14
10 años? De donde has sacado eso?Yo me lo he tomado como que estaba de broma.
Pues a mi si me afecta. Como no me regalen el siguiente.... Yo estaré con este hasta que explote. Lo que me jode es que no podre seguir el ritmo de android y del foro... Pero es lo que hay. No me parece necesario invertir 500 euros ( o los que sean ) en un móvil cada dos o tres años.
Meganes69
24/05/15, 13:55:43
Yo sigo pensando que es la mejor compra que e hecho, gracias al nexus 5 e aprendido y leído muuuucho.
Y gracias a este foro y los que hacéis compartís experiencias.
ErManu86
24/05/15, 14:14:33
Gracias por la informacion queridisimo Google... por mi como si no tiene M, lo voy a dejar en Kitkat jajaj, ademas, en dos años, espero que existan alternativas...
Ya estoy aprendiendo que esto de las actualizaciones es una chorrada... viendo aun a gente usando su movil con la version Jelly Bean... y no tienen problema alguno y al menos no tienen lag ni problemas con la version... y Android si que va a tener problemas de fragmentacion... no tiene sentido sacar tantas versiones si no siguen el ritmo o las versiones tienen fallos...
jlmcr87
24/05/15, 14:43:48
Gracias por la informacion queridisimo Google... por mi como si no tiene M, lo voy a dejar en Kitkat jajaj, ademas, en dos años, espero que existan alternativas...
Ya estoy aprendiendo que esto de las actualizaciones es una chorrada... viendo aun a gente usando su movil con la version Jelly Bean... y no tienen problema alguno y al menos no tienen lag ni problemas con la version... y Android si que va a tener problemas de fragmentacion... no tiene sentido sacar tantas versiones si no siguen el ritmo o las versiones tienen fallos...
El problema es que lollipop ha sido una autentica estafa.......android domina, y veo a google muy relajado, hacen lo que quieren, no escuchan a los usuarios, no arreglan bugs gordos con rapidez......en fin que estan en plan microsoft hace unos años. Hasta que se lleven un escarmiento.......
ErManu86
24/05/15, 15:01:07
Uff es que esta en decandencia, hay usuarios contentos, pero veo mas usuarios descontentos que contentos, muchos hilos de problemas, etc... y yo me quejo porque llevo desde 2011 viendo como evoluciona Android y ver esto ultimo..... la verdad es que si hay que hablar y expresarlo, si no... para ellos que va todo bien y ya esta, ya lo dije en otro hilo... igual que CyanogenMod hacia un tipo de ROM's, deberian de hacer otros desarrolladores, una ROM que fuese a la "antigua", pero siendo la base API 5.0, todo actualizado, pero a su vez con la sencillez del principio, eso seria estupendo!
Nexuriano
24/05/15, 15:39:37
Google hasta ahora tenía entendido que daba 18 meses de actualizaciones, si lo suben a más, perfecto, a mi ya hace tiempo que no me interesa llevar la última versión sino más bien la mas estable.
Saludos!
riqdieste
24/05/15, 16:47:22
Pues a mi si me afecta. Como no me regalen el siguiente.... Yo estaré con este hasta que explote. Lo que me jode es que no podre seguir el ritmo de android y del foro... Pero es lo que hay. No me parece necesario invertir 500 euros ( o los que sean ) en un móvil cada dos o tres años.
pienso igual, pero mientras te vaya dando bien el servicio, cuando por uso que cada vez lo usamos mas(es lo que veo que me va pasando a mi) te va quedando corto en algún aspecto ya tienes que buscar otro que se te adapte mejor,
pero si no el nexus tiene tela para años que tampoco es tan necesario tener siempre lo ultimo.
yo ya me di cuenta hace años y con ubuntu, para mi version nueva cada 6 meses ya me parece mucho, es por ejemplo algo que no me gusta de miui y sus actualizaciones cada semana XD
Uff es que esta en decandencia, hay usuarios contentos, pero veo mas usuarios descontentos que contentos, muchos hilos de problemas, etc... y yo me quejo porque llevo desde 2011 viendo como evoluciona Android y ver esto ultimo..... la verdad es que si hay que hablar y expresarlo, si no... para ellos que va todo bien y ya esta, ya lo dije en otro hilo... igual que CyanogenMod hacia un tipo de ROM's, deberian de hacer otros desarrolladores, una ROM que fuese a la "antigua", pero siendo la base API 5.0, todo actualizado, pero a su vez con la sencillez del principio, eso seria estupendo!
desde que estoy en android, que no hace mucho, puedo decir que nunca me pareció maduro aunque kit kat ya era estable seguía sin agradarme de todo, igual si en lugar de vender este cambio de versión como un cambio grande fueran metiendo los cambios poco a poco hasta la versión M igual la gente lo masticaria mejor (por decirlo de alguna forma) y no existiría ese pensamiento de una versión mejor o peor,
igual lo tuyo seria un os que no sea android o si te gusta android una rom en la cual quedarte,
yo por como pienso hasta barajó la posibilitad de ubuntu phone, sailfishOS, firefoxOS o algo que me deje hacer lo que quiera.
ErManu86
24/05/15, 17:25:12
Si si, Android si es mi S.O. por que "permitia" grandes cambios y mucha personalizacion, el problema, es que y todo esto ha sido desde 5.0, lo veo muy cerradete, soso y encima con bastantes bug's...
Lo que mas me gustaba de Android era la libertad y lo liviano que era... un S.O. gastandose tan solo entre 200 y 300Mb de RAM, no entre 800Mb y 1,5Gb en un Nexus 5 que se supone que lleva Android sin aditivos... intenta ahora coger una ROM y modificar el zip como antes, ahora viene todo en formato .DAT cerrado para que no lo toques, los temas de CM12 perdieron su gracia, no puedes completar el icono de bateria para tematizarlo a corde con un tema... por no hablar de los repetidos bug's... y no, no tengo el boton power estropeado y cuando en CM12 lo pulso para bloquear o apagar, no me responde, le tengo que dar muchas veces, esto en Kitkat no me pasa, despues la interfaz es muy engorrosa... en JB/KK era todo mas directo, bajo toggles, pulso datos, activo, pulso otra vez, desactivo, aqui no, aqui pulso datos y se abre otra ventana mas, tengo que pulsar on/off y darle a listo... ¿por que???, con el WiFi igual, despues la barra es malisima para subirla o bajarla, la de Kitkat es la vida... es que son mucha cosas... el locker de Kitkat es mas rapido, no el de Lollipop abajo del todo escondido, que a veces con las prisas, le doy y abro el dialer o la camara, porque estan los 3 pegadisimos... el de Holo era un jalon a la derecha y listo... son muchas cosas... vale lo de material, las animaciones y los colorines, pero dejad el estilo Holo, al menos en los menus, la barra de estado es super fea, los iconos enanisimos y planos... es de lo peor... ¿¿¿ROM en la que quedarme????, pues CyanogenMod 11 o MIUI, a ver si sacan MIUI V6 con la API 5.0, que a lo mejor puede ser lo que busco... pero esta es la verdad, ya me pueden saltar todo el foro al cuello, que opino lo mismo...
Posdata: ¿por que no intentamos esto??
https://www.change.org/p/google-android-devolvedle-a-android-en-la-proxima-version-m-su-estilo-holo?recruiter=35745864&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default
REO1976N1
24/05/15, 18:44:12
Y sin embargo en la encuesta de satisfacción de 5.1 sigue habiendo un 60,64% que estan contentos o muy contentos. La mayoría silenciosa.
Estifdus
31/05/15, 05:42:23
Con mi Nexus 5 comprao desde el primer dia que salió a la venta y tan feliz con 0 problemas. Y así hasta que aguante porque es un pepino y muy fluido.
Menuda tontería gastarme el dineral que vale otro movil por capricho si este va de puta madre.
REO1976N1
31/05/15, 13:20:57
Con mi Nexus 5 comprao desde el primer dia que salió a la venta y tan feliz con 0 problemas. Y así hasta que aguante porque es un pepino y muy fluido.
Menuda tontería gastarme el dineral que vale otro movil por capricho si este va de puta madre.Pues has tenido suerte, porque muchos de los que compramos las primeras unidades tuvimos que pedir reemplazo, en mi caso por fallo del GPS (fallo muy común).
Hombre, lo de capricho es por un lado mucho suponer y por otro lado muy subjetivo.
Algunos puede que consideren un capricho y una tontería que TÚ te hayas comprado un móvil de 350€ habiendo móviles de 100€. Esas personas seguramente no ven la diferencia entre un móvil y otro, pero no creo que tú estés de acuerdo, no?
El nuevo Nexus 5 obviamente no será igual que el Nexus de 2013 y cada uno tendrá que valorar si esas mejoras merecen la pena o no. Tampoco es lo mismo ganar 600€ y tener una familia que ganar 2000€ y estar soltero.
En resumen, creo que no es buena idea usar a la ligera palabras como "tontería" y "capricho" en un foro de este tipo.
alvarions
31/05/15, 18:53:36
A google le pueden ir dando pro culo, nuestro nexus 5 si ellos estuvieran por la labor aguanta hasta Android Z (ni en el Z sera un SO optimizado)
Desde el primer dia con el nexus 5 y va ser que hasta que no desintegre no me lo cambio.
Pues has tenido suerte, porque muchos de los que compramos las primeras unidades tuvimos que pedir reemplazo, en mi caso por fallo del GPS (fallo muy común).
Hombre, lo de capricho es por un lado mucho suponer y por otro lado muy subjetivo.
Algunos puede que consideren un capricho y una tontería que TÚ te hayas comprado un móvil de 350€ habiendo móviles de 100€. Esas personas seguramente no ven la diferencia entre un móvil y otro, pero no creo que tú estés de acuerdo, no?
El nuevo Nexus 5 obviamente no será igual que el Nexus de 2013 y cada uno tendrá que valorar si esas mejoras merecen la pena o no. Tampoco es lo mismo ganar 600€ y tener una familia que ganar 2000€ y estar soltero.
En resumen, creo que no es buena idea usar a la ligera palabras como "tontería" y "capricho" en un foro de este tipo.
Capricho es salvo que ganes dinero con el.
riqdieste
31/05/15, 19:24:11
o que lo necesites, aun asi ciertas palabras no son bonitas ya que cada uno con su dinero hace lo que quiere,
se entiende que para el es tonteria y no lo cambiara mientres le vaya bien y que hablaba de el.
0peceric0
31/05/15, 21:06:43
Eso es como cambiar el coche cada 2 años, digamos que pierdes menos dinero.
Estifdus
02/06/15, 18:40:44
Yo digo que personalmente lo veo una tonteria y mas con esta crisis que vivir al dia siempre gastando, es una locura.
Que me gustaria cambiar de smartphone cada año que salga nuevo modelo? Claro que me gustaría, y nuevo coche cada dos, pero prefiero guardarme la pasta para llenar la nevera.
Cada cual según sus necesidades y situación personal sabrá que hacer con su dinero y si es una tonteria gastarselo en "x" cosas.
No veo porque deba de estar en mal lugar decir estas palabras. No he citado a nadie mas que a mi mismo diciendome "gastarme", si alguien se sintió aludido pues que le vamos a hacer.
Yo digo que personalmente lo veo una tonteria y mas con esta crisis que vivir al dia siempre gastando, es una locura.
Que me gustaria cambiar de smartphone cada año que salga nuevo modelo? Claro que me gustaría, y nuevo coche cada dos, pero prefiero guardarme la pasta para llenar la nevera.
Cada cual según sus necesidades y situación personal sabrá que hacer con su dinero y si es una tonteria gastarselo en "x" cosas.
No veo porque deba de estar en mal lugar decir estas palabras. No he citado a nadie mas que a mi mismo diciendome "gastarme", si alguien se sintió aludido pues que le vamos a hacer.
Hola, tienes toda la razon, pero hoy en dia lo que se lleva es el consumismo puro y duro.
sl2
Yoda750
03/07/15, 01:00:27
Yo soy otro de los q llevo desde la. Primera remesa con el nexus y me va bien, excepto la batería q ya va flojeando, pero supongo q es normal con el tiempo que tiene y la tralla q le doy, hay días q lo cargo 3 veces, pero esq lo uso para todo, lo de los bug nos ha pasado a todos y el q diga q no, miente como un bellaco. A mi este tlf me gusta mucho, personalmente no lo cambiaría hasta q no reventase, pero si lo vendo ahora le puedo sacar dinero para comprar otro más avanzado, lo mismo si me espero 6 meses ya no le saco nada, como dicen por aki, cada uno con su dinero hace lo q quiere y cada uno necesita un tlf q se ajuste a sus necesidades. Si sale el nexus 5 2015 a buen precio más de uno lo cambia fijo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.