Ver la Versión Completa : pasar de Xperia Z1 a Xperia Z4 o esperar?
tekioman
23/05/15, 22:20:02
Buenas tardes,
Soy un feliz poseedor del Xperia Z1, pero, tras un año y medio de uso intensivo estoy pensando en cambiar de terminal por capricho fundamentalmente y estoy tanteando la opción del Z3 o esperarme a lo que sea el Z4 o Z3 plus si no se va a la barrera de los 700 euros...
Qué me aconsejáis? Esperar o cambiar? Merece la pena el salto al 3 Realmente o me ararrepentire?
Saludos
Arrepentirte no creo q pueda pasar. Sera un gran cambio, piensa q pasaras al buque insignia de Sony y eso siempre es bueno.
ortega7
23/05/15, 22:57:44
hombre espera y observa un poco a ver el panorama del z4, pero seguramente compense mas gastarse alrededor de 400 euros que de 800...pero yo esperaria a que lo anuncien porque en estos dias creo que sony tiene un evento...
Ahora mismo tengo un Z3 y no me lo volvería a comprar, muy fluido y muy buena bateria, pero tambien es el telefono mas caro que he tenido y el que peor calidad de construccion tiene (en mi caso), por no comentar que ayer se me dobló sin venir a cuento.
santi_go
24/05/15, 08:33:24
Teniendo un z1 es mejor esperarse al z5, que ya llevara pantalla 2k, scanner de huellas etc
artagerges
24/05/15, 08:54:41
Teniendo un z1 es mejor esperarse al z5, que ya llevara pantalla 2k, scanner de huellas etc
¿¿¿??? Si te crees todo lo que cuenta la prensa...
De hecho fijate, si lleva pantalla 2K automaticamente descarto el terminal.
dstalker86
24/05/15, 08:59:36
El punto bajo es el tema de las actualizaciones, si bien sony las asegura, se demoran bastante en lanzarlas y eso mi querido amigo es algo que no se puede desmerecer
martin15
24/05/15, 09:09:16
una muy buena opcion hubiese sido vender el z1 por algo menos de 200€ y pillarte el z3 de amena agregando algo de pasta y asi esperabas el z5 con muy poco inversion
chucky6600
24/05/15, 10:47:53
Yo esperaría un poco a ver el precio del z4
tekioman
24/05/15, 10:52:19
una muy buena opcion hubiese sido vender el z1 por algo menos de 200€ y pillarte el z3 de amena agregando algo de pasta y asi esperabas el z5 con muy poco inversion
Algo así tenía en mente, pero acabo de leer que la oferta del reloj con el Z3 se había acabado y ya se han empezado a venir abajo mis planes...
tekioman
24/05/15, 10:52:56
Yo esperaría un poco a ver el precio del z4
A ver si hay suerte y se sabe algo esta ssemana.
chucky6600
24/05/15, 11:09:01
A ver si hay suerte y se sabe algo esta ssemana.
A ver que pasa :ok:
En este momento tengo encima de mi mesa mi "antiguo" Z1 (que ahora lleva un familiar), mi ex-Z2 que ahora lleva mi hijo y mi Z3 actual haciendoles "labores de mantenimiento" (copias de seguridad, actualizaciones, limpieza, etc) y debo decirte que cada vez que vuelvo a "enredar" con el Z1 me doy cuenta de que sigue siendo un terminal perfectamente actual y que si hay que hay cosas que han evolucionado, pero que no creo que sea motivo suficiente para el cambio ...
Como dicen algunos compañeros, yo esperaría un poco más y seguiría con el Z1 con la versión 5.02 que supongo que ya tienes instalada (yo se la puse ayer al Z1 que te comento) ... sobre todo porque yo creo que en los próximos terminales de gama alta va a haber cambios importantes, como los procesadores octa-core de 64 bits, pantallas con más resolución y gráfcias más eficientes (aunque creo que 1920x1080 para una pantalla de 5,2" es más que suficiente) y posiblemente baterías más eficientes y más rapidas de carga, etc ... en definitiva, si tuvieras un terminal más desfasado, tal vez te recomendaría comprar el Z3 que empieza a poderse a adquirir a muy buen precio, pero teniendo el Z1 yo esperaría a ver las tendencias del mercado (tanto de Sony como de ótros) ...
En cuanto a actualizaciones, etc de Sony ... pues no estoy muy de acuerdo con algunos comentarios de aquí arriba, pero en eso que mejor que tú mismo para evaluarlo dado que sigues teniendo un terminal de hace 2 años con el último software y que seguramente va a seguir recibiendo actualizaciones y con la estabilidad que tu mismo estarás experimentando
santi_go
24/05/15, 17:15:26
¿¿¿??? Si te crees todo lo que cuenta la prensa...
De hecho fijate, si lleva pantalla 2K automaticamente descarto el terminal.
No es creerse lo que dice la prensa, es la evolucion logica que haran, como estan haciendo todos los fabricantes
A mi no me importaria que tuviera 2k si la bateria acompaña aun que prefiero antes que pongan scanner de huellas y mas autonomia
santi_go
24/05/15, 17:17:40
El punto bajo es el tema de las actualizaciones, si bien sony las asegura, se demoran bastante en lanzarlas y eso mi querido amigo es algo que no se puede desmerecer
Sony en actualizaciones esta vez es la que mas se lo esta currando y eso que esta en numeros rojos
No creo que notes mucho cambio del Z1 al Z3, ni al Z4.
zappxperia3
24/05/15, 19:54:03
Mi recomendación, y te digo que es buena, es que esperes al Xperia Z5: los rumores lo marcan en uno completamente mejorado, osea que usa tu Z1 unos meses más y a finales de año, compra el Z5.
tekioman
26/05/15, 14:31:40
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones!!
Me han sido de gran ayuda, finalmente me ha salido una operación muy buena de poner 200 euros y mi Z1 y he conseguido el Z3 blanco libre... Con lo cual creo que con el uso intensivo que le doy al teléfono no es dinero, así cambio de terminal y cuando salga el 5 que cambie por completo pues intentaré hacer la misma jugada, es decir, poner el Z3 y algo más para llevarme el Z5.... De impar a impar.... Jajaja
Un saludo a todos!
zappxperia3
26/05/15, 15:13:30
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones!!
Me han sido de gran ayuda, finalmente me ha salido una operación muy buena de poner 200 euros y mi Z1 y he conseguido el Z3 blanco libre... Con lo cual creo que con el uso intensivo que le doy al teléfono no es dinero, así cambio de terminal y cuando salga el 5 que cambie por completo pues intentaré hacer la misma jugada, es decir, poner el Z3 y algo más para llevarme el Z5.... De impar a impar.... Jajaja
Un saludo a todos!
Gran jugada, Z1 + 200 euros para conseguir Z3 está bien...
El Z5 pisará fuerte, pues el Z3+/Z4 viene sin tapa para USB, algo muuuuyy importante...
tekioman
27/05/15, 12:14:25
El SmartWatch 2 por cierto no es compatible con el Z3? No me lo sincroniza...
zappxperia3
27/05/15, 14:47:22
El SmartWatch 2 por cierto no es compatible con el Z3? No me lo sincroniza...
Sí lo es, se cumplen todos los requisitos, hasta los no imprescindibles como es tener un xperia.
tekioman
31/05/15, 21:17:42
Sí lo es, se cumplen todos los requisitos, hasta los no imprescindibles como es tener un xperia.
Cierto! No tenía la app instalada y daba por hecho que lo estaba!
iphonero83
01/06/15, 23:46:56
Ahora mismo tengo un Z3 y no me lo volvería a comprar, muy fluido y muy buena bateria, pero tambien es el telefono mas caro que he tenido y el que peor calidad de construccion tiene (en mi caso), por no comentar que ayer se me dobló sin venir a cuento.
Que hiciste para que se te doblará?
zappxperia3
02/06/15, 00:10:03
Que hiciste para que se te doblará?
Yo recordar que esto ya se comentó con el mismísimo iPhone 6...
Se llama hacer el tonto, y/o descuidarse, básicamente.
Que tenemos un peso, aunque no lo parezca, y sentarnos encima del smartphone...
Sergio_sanchez85
02/06/15, 00:13:34
Yo si hubiera tenido un z1 no lo cambiaba x un z3 ya que es un pepino y tiene grandes prestaciones.
En cuanto a cogerse el último modelo del mercado, en este caso el z3+/z4 o el z5 cuando salga,... Yo no soy partidario de sacarme un mvl de 700€, ni de 600€ vaya, hay cosas mejores en las q gastarselo y los moviles hoy en día cubren más que de sobra las exigencias de un usuario normal/intenso. Yo me cogí el Z3 de Amena en la oferta por 315€ pero si no no me gasto más. El anterior era un s3 q tenía rooteado y me iba del carajo pero partí la pantalla sin querrer.
Estamos hablando q Android cada vez está más optimizado y puedes hacer grandes cosas con cualquier móvil. Uno t durará un poco más la batería y otro un poco menos, uno t abrirá el Facebook 1s antes y otro t hace fotos algo mejores,.... Pequeñoa detalles que a mi juicio no justifican el gasto de 700€. Si no es xq se me rompe la pantalla sigo cn mi s3 q iba del carajo.
Con esto no desprestigio el Z3 ya q es un pepino y para mi a día de hoy de los mejores en relación calidad precio igual que el LG g2.
Un saludo y aquí tenéis unoa minutos para leerme xD
zappxperia3
02/06/15, 00:19:20
Yo si hubiera tenido un z1 no lo cambiaba x un z3 ya que es un pepino y tiene grandes prestaciones.
En cuanto a cogerse el último modelo del mercado, en este caso el z3+/z4 o el z5 cuando salga,... Yo no soy partidario de sacarme un mvl de 700€, ni de 600€ vaya, hay cosas mejores en las q gastarselo y los moviles hoy en día cubren más que de sobra las exigencias de un usuario normal/intenso. Yo me cogí el Z3 de Amena en la oferta por 315€ pero si no no me gasto más. El anterior era un s3 q tenía rooteado y me iba del carajo pero partí la pantalla sin querrer.
Estamos hablando q Android cada vez está más optimizado y puedes hacer grandes cosas con cualquier móvil. Uno t durará un poco más la batería y otro un poco menos, uno t abrirá el Facebook 1s antes y otro t hace fotos algo mejores,.... Pequeñoa detalles que a mi juicio no justifican el gasto de 700€. Si no es xq se me rompe la pantalla sigo cn mi s3 q iba del carajo.
Con esto no desprestigio el Z3 ya q es un pepino y para mi a día de hoy de los mejores en relación calidad precio igual que el LG g2.
Completamente de acuerdo, lo mínimo deberían ser 3 años con el mismo smartphone, pero complicado: de aquí a 3 años, habrá ya smartphones muuuuuucho mejores que Xperia Z3 y lo habré jubilado antes de dos años, si sale el Z5 Ultra seguramente sea cuestión de meses pero porque quiero más pantalla, básicamente.
iphonero83
02/06/15, 00:26:46
Completamente de acuerdo, lo mínimo deberían ser 3 años con el mismo smartphone, pero complicado: de aquí a 3 años, habrá ya smartphones muuuuuucho mejores que Xperia Z3 y lo habré jubilado antes de dos años, si sale el Z5 Ultra seguramente sea cuestión de meses pero porque quiero más pantalla, básicamente.
Debería ser cada 3 años, pero las compañías nos tienen acostumbrados al año, y nosotros como borregos.
kcuestag
02/06/15, 00:32:06
Totalmente de acuerdo, me parece una barbaridad gastar tanto dinero en móviles todos los años.
Al igual que tú, yo pasé de un Galaxy S3 al Z3 hace apenas unos días porque estaba a 350€, si no, no habría cambiado todavía.
Para los que dicen hacer el tonto y demas.. El telefono lo llevaba en el bolsillo, un pantalon normal, para nada estrecho y cuando al cabo de un rato lo volvi a sacar de este, me lo encontre ligeramente doblado y no me habia sentado en ningun sitio
zappxperia3
06/06/15, 16:15:30
Para los que dicen hacer el tonto y demas.. El telefono lo llevaba en el bolsillo, un pantalon normal, para nada estrecho y cuando al cabo de un rato lo volvi a sacar de este, me lo encontre ligeramente doblado y no me habia sentado en ningun sitio
Suena rarooo....
Eso es lo que se dice siempre, no vas a admitir que lo has mojado si tras ello deja de funcionar, no vas a admitir que te has sentado encima a lo bestia si se ha doblado, que no digo sea tu caso, pero un móvil no se dobla así como así...
Llévalo a SAT SONY, si realmente pasó lo que tú nos comentas, ellos lo corroborarán, al ser defecto de fábrica.
Suena rarooo....
Eso es lo que se dice siempre, no vas a admitir que lo has mojado si tras ello deja de funcionar, no vas a admitir que te has sentado encima a lo bestia si se ha doblado, que no digo sea tu caso, pero un móvil no se dobla así como así...
Llévalo a SAT SONY, si realmente pasó lo que tú nos comentas, ellos lo corroborarán, al ser defecto de fábrica.
Pues mira, te comentaré, el movil ya se me mojo, estando todas las tapas correctamente cerradas y en buen estado (ya tuve un Z1 Compact y se como va esto).
Lo envie al SAT de Sony y me lo repararon porque supongo que vieron que fue un defecto del movil, ya que dejó de funcionar la pantalla.
No tendria problema en admitir que me senté encima del movil, pero es que yo llevo el movil en el bolsillo derecho de alante siempre y ademas ibamos paseando por el centro comercial, asi que no, no me senté encima de el ni tampoco llevo pantalones ajustados.
Ahora me encuentro con 3 opciones:
- Pagar reparacion de 160€ (Sony dice que hay que cambiar pantalla)
- Pagar 30€ y que me lo devuelvan
- Reciclarlo
Cabe decir que tengo la tentacion de pagar 30€ para que me lo devuelvan, venderlo y comprarme otro movil, SONY NUNCA MAS
zappxperia3
07/06/15, 02:25:47
Me parece no raro sino lo siguiente, o una de dos, o has tenido mala suerte, o me estás mintiendo, perdona que insista en la segunda, pero a quien le pasa esto, admitir que ha podido, digo podido cometer un error, no es fácil...
Pues mira, te comentaré, el movil ya se me mojo, estando todas las tapas correctamente cerradas y en buen estado (ya tuve un Z1 Compact y se como va esto).
Lo envie al SAT de Sony y me lo repararon porque supongo que vieron que fue un defecto del movil, ya que dejó de funcionar la pantalla.
No tendria problema en admitir que me senté encima del movil, pero es que yo llevo el movil en el bolsillo derecho de alante siempre y ademas ibamos paseando por el centro comercial, asi que no, no me senté encima de el ni tampoco llevo pantalones ajustados.
Ahora me encuentro con 3 opciones:
- Pagar reparacion de 160€ (Sony dice que hay que cambiar pantalla)
- Pagar 30€ y que me lo devuelvan
- Reciclarlo
Cabe decir que tengo la tentacion de pagar 30€ para que me lo devuelvan, venderlo y comprarme otro movil, SONY NUNCA MAS
Sino ha sido sentando ha sido agachandose de cuclillas, ya he visto doblarse uno así y no es muy difícil si ejerces la presión necesaria al ser aluminio. Que decir que el mio esta perfecto,lo miro con un nivel y todo jaja
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.