Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos de la versión 5.0 Lollipop
TruneodeArea
23/05/15, 12:55:36
Bien, he abierto este nuevo tema para ir comentando lo que falla o cambia a peor desde su versión anterior 4.4.2 kitkat. Iré actualizando según encuentre más cosas y añadiré las que descubráis vosotros.
Lo que hay por ahora es esto:
1- La memoria para aplicaciones se reduce (1,4GB) y las aplicaciones del sistema ocupan parte (300MB o por ahí); vamos, que tiene menos memoria y se nota bastante (en xda developers dan una solución con la que resta memoria interna para conseguir 5GB para aplicaciones, puedes descargarlo en la parte opcional en el tutorial sobre como actualizar a 5.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019274))
2- No funciona Nova Launcher después de la versión 3.3 (en la rom modificada de 5GB parece funcionar la versión 4.0.1)
3- El boot al encender el teléfono tiene lag, pero parece que el tiempo de carga es normal
4- No consigo hacer funcionar el recovery que trae (accedo, pero no da opciones)
5- El apagado con el quick boot activado está bastante buggeado (no carga bien el escritorio, no va el wifi, etc.)
6- Se puede apagar repentinamente aunque marque que tiene carga suficiente (30% por ejemplo) y puede haber otros errores relacionados con el porcentaje de la batería
7- No puedes desplazarte ni pausar en la reproducción de Youtube cuando está a pantalla completa
8- El wifi a veces se niega a activarse y es necesario reiniciar el teléfono para poder volver a activarlo
9- El OTG es completamente disfuncional
10- El nuevo "smart lock" no aparece de ninguna forma en el menú
BUENAS NOTICIAS: funciona el modo deep sleep con el back touch desactivado y el wifi va mucho más fluido
Alvaro_RP96
23/05/15, 13:21:28
Como la has flasheado, ¿con sptools o con la que te viene en la pagina de doogee? Vaya chapuza de tutorial que han hecho. El Checksum me da error y no puedo generar el archivo -.-
ogeitga
23/05/15, 15:17:30
Ufff! ¿Solo 1,4 Gb? Eso es un grave problema. Tengo al menos 1.6 Gb usados.
¿Qué tal el GPS? ¿Ha resucitado la brújula y los sensores o es que realmente no lleva?
TruneodeArea
23/05/15, 15:46:19
Como la has flasheado, ¿con sptools o con la que te viene en la pagina de doogee? Vaya chapuza de tutorial que han hecho. El Checksum me da error y no puedo generar el archivo -.-
Yo seguí el tutorial que daban en la misma página donde descargas la actualización para el valencia, pero en el momento de darle a scan no me detectaba el terminal en la parte de darle a power+vol, así que usé la versión que buso dejó para flashear el recovery
Ufff! ¿Solo 1,4 Gb? Eso es un grave problema. Tengo al menos 1.6 Gb usados.
¿Qué tal el GPS? ¿Ha resucitado la brújula y los sensores o es que realmente no lleva?
Pues la verdad no tengo ni idea, no suelo usar el gps.
Lo único que en el maps que trae de fábrica no funciona con datos, aunque por wifi sí me localiza bien.
Alvaro_RP96
23/05/15, 16:21:33
La que dejó buso te refieres al spflashtool no? Yo lo he intentado con esa también pero me sigue dando en scatter error 😈😈
TruneodeArea
23/05/15, 16:51:38
La que dejó buso te refieres al spflashtool no? Yo lo he intentado con esa también pero me sigue dando en scatter error ����
Sí, la versión que da buso para el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836832) de versiones anteriores. Haciendo lo que dice en el tutorial pero seleccionando el scatter del archivo de actualización descomprimido y dejando todo seleccionado. Después en vez de darle a download (me salía error), le dí a firmware update. Instaló más cosas de lo normal pero supongo que quedó bien hecho el flasheo... ;-)
tekilla
23/05/15, 17:02:59
no te importaria hacer un tutorial? gracias
TruneodeArea
23/05/15, 17:20:03
no te importaria hacer un tutorial? gracias
Haré uno si es necesario, pero ni es la forma oficial ni sé si está hecha correctamente. Puede que la cagara y no me funcione el back touch por ello.
Pero básicamente es seguir el tutorial de buso para flashear el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836832) (con el mismo programa) pero en lugar de coger el archivo scatter que te dice para el recovery, coges el scatter de la carpeta que deja el archivo .rar de actualización a lollipop de la página oficial (https://drive.google.com/file/d/0Bziqh7RXsn-DZjQwOGJocFNyVm8/view?usp=sharing)al ser descomprimido y en vez de pulsar en download para comenzar el flasheo, pulsas en firmware update. Cuando te sale el OK ya deberías tener el móvil listo. :ok:
Alvaro_RP96
23/05/15, 17:24:58
Sí, la versión que da buso para el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836832) de versiones anteriores. Haciendo lo que dice en el tutorial pero seleccionando el scatter del archivo de actualización descomprimido y dejando todo seleccionado. Después en vez de darle a download (me salía error), le dí a firmware update. Instaló más cosas de lo normal pero supongo que quedó bien hecho el flasheo... ;-)
Listo, me daba error porque al descomprimir habia varios archivos que tenian más de 260 caracteres y winrar no los extraia. Fallo tonto. Voy a probarla estos dias a ver que tal va.
Gracias!
tekilla
23/05/15, 17:34:07
Sigo sin poder hacerlo.me da error con el scatter
TruneodeArea
23/05/15, 17:34:29
Listo, me daba error porque al descomprimir habia varios archivos que tenian más de 260 caracteres y winrar no los extraia. Fallo tonto. Voy a probarla estos dias a ver que tal va.
Gracias!
De nada! :-) Aquí estamos, para ayudar.
Si ves otros fallos o no coinciden con los que he puesto no te olvides de avisarnos ;-), estaría bien comprobar si son fallos comunes.
TruneodeArea
23/05/15, 17:36:25
Sigo sin poder hacerlo.me da error con el scatter
Tienes los drivers instalados? La batería extraída? Y el scatter es el que viene en el archivo de actualización comprimido (al descomprimirlo)?
Recuerda que tienes que pulsar en Firmware Update y no en Download!
Alvaro_RP96
23/05/15, 17:41:24
Probablemente le pase lo mismo que a mi, que me dio error porque se ha descomprimido mal. Cámbiale el nombre a uno con 3 letras y dale a extraer aquí. Pruébalo y a ver si te funciona.
De los errores que comentas, el back touch a mi si me funciona y ahora no lo necesitas tener activado para que el teléfono entre en deep sleep, como pasaba en kitkat
TruneodeArea
23/05/15, 17:47:48
Probablemente le pase lo mismo que a mi, que me dio error porque se ha descomprimido mal. Cámbiale el nombre a uno con 3 letras y dale a extraer aquí. Pruébalo y a ver si te funciona.
De los errores que comentas, el back touch a mi si me funciona y ahora no lo necesitas tener activado para que el teléfono entre en deep sleep, como pasaba en kitkat
Y lo has hecho todo tal cual el tutorial de buso?
A lo mejor a mi también me pasó lo de la descompresión...
Pruebo en un rato. Solo es cambiarle el nombre al archivo rar antes de descomprimir no?
Alvaro_RP96
23/05/15, 17:52:54
Y lo has hecho todo tal cual el tutorial de buso?
A lo mejor a mi también me pasó lo de la descompresión...
Pruebo en un rato. Solo es cambiarle el nombre al archivo rar antes de descomprimir no?
Si, igual. Ponle un nombre corto, yo le he puesto 3 letras y se ha descomprimido bien. Cuando termine hazle un reseteo de fabrica y pruébalo.
TruneodeArea
23/05/15, 18:00:25
Si, igual. Ponle un nombre corto, yo le he puesto 3 letras y se ha descomprimido bien. Cuando termine hazle un reseteo de fabrica y pruébalo.
Has usado algo del extra que trae? (como el checksum) o como lo había hecho yo?
Alvaro_RP96
23/05/15, 18:03:13
Has usado algo del extra que trae? (como el checksum) o como lo había hecho yo?
Nono, como lo habías hecho tu.
TruneodeArea
23/05/15, 18:04:57
Nono, como lo habías hecho tu.
Ahora me sale error :oh: Icorrect scatter file format! :loco:
Alvaro_RP96
23/05/15, 18:07:23
Se ha descomprimido bien? Borra la carpeta y descomprime otra vez, que no te salga ninguna ventana con error de ruta o algo así. Otro "error" es que no me deja usar nova launcher, lo abro y se queda la pantalla en negro.
TruneodeArea
23/05/15, 18:09:34
Se ha descomprimido bien? Borra la carpeta y descomprime otra vez, que no te salga ninguna ventana con error de ruta o algo así. Otro "error" es que no me deja usar nova launcher, lo abro y se queda la pantalla en negro.
A mi me deja... la versión 3.3 al menos.
No me salen errores al descomprimir :(
Probaré con otro programa
Al final necesitaremos tutorial :risitas:
Alvaro_RP96
23/05/15, 18:15:29
Que cosa más rara jajaja, después voy a probar otra vez pero no hice nada raro. Para rootearlo usaré kingroot y veremos a ver la batería
tekilla
23/05/15, 18:17:01
no se lo que hago mal,me sigue diciendo "incorret sscater file format":cry:
TruneodeArea
23/05/15, 18:21:53
Vale, no se porque pero si extraigo solo la carpeta de la rom y dejo las cosas chinas si que acepta. Pero si extraigo todo no quiere :loco: yo ya no entiendo nada...
TruneodeArea
23/05/15, 18:27:21
no se lo que hago mal,me sigue diciendo "incorret sscater file format":cry:
Estamos intentando resolverlo. Si consigo sacar los archivos limpios los subiré a mega y haré el tutorial :ok:
TruneodeArea
23/05/15, 18:32:51
Creo que ya sé el problema.
Son todas las carpetas, el programa no reconoce bien los archivos si están dentro de varias carpetas de nombres largos
Solución: moverla o cambiar el nombre a todas las carpetas con nombre largo.
tekilla
23/05/15, 18:36:30
ya lo estoy flaseando.el problema era al descomprimir todo,tenia que descomprimir solo la carpeta de la rom. gracias por la paciencia
Alvaro_RP96
23/05/15, 18:39:34
Solucionado el problema, ahora a trastear [emoji1] [emoji1]
TruneodeArea
23/05/15, 18:57:40
Perfecto! Haré un tutorial entonces :ok:
El hardware parece funcionar bien, que es lo que me preocupaba al haber actualizado
TruneodeArea
25/05/15, 09:07:26
Hola!
Alguien más ha notado como que la batería se consume algo más rápido?
Alvaro_RP96
25/05/15, 12:44:58
A mi, se me ha apagado y no encendia, lo enchufo y me pone que tiene un 26% pero no me deja encenderlo, y eso que la calibré :S
TruneodeArea
25/05/15, 13:30:54
A mi, se me ha apagado y no encendia, lo enchufo y me pone que tiene un 26% pero no me deja encenderlo, y eso que la calibré :S
Ostras! Que raro...
Y ya no tienes manera de encenderlo? Deja que cargue un poquito más a ver
Yo iba a calibrarla hoy a ver si es eso lo de que se consume antes
Pero que marque un porcentaje de carga que no tiene debe ser error de firmware
Al final va a ser mejor quedarse en 4.4 :risitas:
Alvaro_RP96
25/05/15, 13:35:20
Raro pero raro, tenía un 76% y cuando lo volví a ver estaba apagado. Ahora ya ha encendido y con el porcentaje que marcaba, veremos a ver si tendremos que volver
TruneodeArea
25/05/15, 13:41:37
Madre mía esto tendría que ser casi una beta más que la pública...
A mi por un poquito, en el momento de enchufar me carga a la inversa y luego ya va normal... :facepalm:
ogeitga
25/05/15, 17:29:18
¡Pues vaya desastre!
Insisto: si alguien puede probar el GPS sería muy bueno que informara sobre su precisión.
Y algo más fácil: ¿Hay brújula y sensores como el inclinómetro o definitivamente no los hay?
ElCanna
25/05/15, 21:39:10
Todo el dia con lollipop y la verdad que va mucho mejor el móvil, la bateria me ha durado desde las 7 de la mañana que lo he desenchufado hasta ahora, 21:35 que tenia un 30% y se me ha apagado el mvl de golpe ese ha sido el único problema que me ha dado.
La interfaz y la fluideza y la cantidad de opciones que se le han añadido creo que vale bastante la pena actualizar , aunque si no quieres que en algún momento te pueda dejar tirado no lo recomiendo, de momento.
Habrá que esperar que saque otra actualizacion con todo fixeado, mañana pruebo el GPS y os comento, saludos :ok:
TruneodeArea
25/05/15, 23:06:08
Todo el dia con lollipop y la verdad que va mucho mejor el móvil, la bateria me ha durado desde las 7 de la mañana que lo he desenchufado hasta ahora, 21:35 que tenia un 30% y se me ha apagado el mvl de golpe ese ha sido el único problema que me ha dado.
La interfaz y la fluideza y la cantidad de opciones que se le han añadido creo que vale bastante la pena actualizar , aunque si no quieres que en algún momento te pueda dejar tirado no lo recomiendo, de momento.
Habrá que esperar que saque otra actualizacion con todo fixeado, mañana pruebo el GPS y os comento, saludos :ok:
Bueno es saberlo, gracias! :thumbup:
No sé lo de las OTA eh... por lo que me han contado los de doogee no tienen pinta de querer arreglar mucho, básicamente le echan la culpa al SO 5.0; que si es más pesado, que si al teléfono le cuesta más moverlo, etc...
TruneodeArea
25/05/15, 23:07:28
Por cierto mañana probaré el modo de ahorro de energía que trae a ver la duración que me da (aunque lo de la barra de notificaciones en rojo no me gusta nada) ;-)
Viendo que se apaga de repente supongo que es que no calcula bien la cantidad de batería (aunque a mí aun no me ha pasado) así que lo pondré en el post
TruneodeArea
28/05/15, 09:27:49
Se me olvidó esto :risitas:
Poniendolo en el ahorro de energía puede durar como el doble o más :oh:
Eso si, sacrificas muchas cosas relacionadas con conexiones a internet (notificaciones lo más notable)
carlos3d2
29/05/15, 21:52:21
hola a todos gracias a BeatSlayer de XDA ya podemos tenes mas espacio para las aplicaciones, aqui les dejo mas detallado y abajo les dejare el link para descargar lo que necesitan
Quote:
Originally Posted by Beat_Slayer 5GB Data + 1GB Internal SD
Custom Carliv Recovery credit to hanuma50 from 4pda forum.
Extract the (scatter, EBR1, EBR2 and recovery) from the zip attached on the folder of the downloaded Loliipop ROM, open SP Flash Tool, select the scatter and flash it. I've reflashed the whole Rom, don't know if it will work perfectly if you make a partial flash.
Press the power button and volume up and enter in the recovery, flash the SuperSu 2.49 Beta.
Boot up your phone, configure it and enjoy. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/cyclops.gif
USB Storage mount and unmounted tested and working normally (no strange reboots), and no soft-bricks when powering off or restarting. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
I'm a happy camper again. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/laugh.gif
Now xposed and back to development and testing.
link: https://mega.co.nz/#!TEFiwCqL!2NrrYF...G4Z6iETh_jjpeM (https://mega.co.nz/#%21TEFiwCqL%212NrrYFydbDJ7IPpJFZ-9Ptt-6ao4uG4Z6iETh_jjpeM)
los pasos son los siguientes:
- Extraen los archivos en la carpeta donde tienen la ROM Lollipop del DG800
- Abren Sp Flash Tool y seleccionan el nuevo archivo Scatter luego flashean el movil (recuerden que al hacer esto se borraran todos los archivos del movil)
- y ya esta, la ventaja es que ya contaremos con CWM y 5GB para aplicaciones sin miedo a que cuando se reinicie el movil tengamos un brick.
como siempre agradeciendo a la gente de XDA y a disfrutar de nuestra nueva version. X-D
ElCanna
31/05/15, 13:08:37
Habéis notado que cuando lo pones a cargar se calienta mucho la parte superior del móvil? (Podría ser una gran pérdida de energia cuando entra al teléfono?) , También cuando pones videos de youtube y lo pones de lado y le das al pause se vuelve a poner el video en vertical.. Sigo sorprendido porque la bateria me dura TODO el dia!! Falta que pongan la memoria para las aplicaciones del teléfono ya que utiliza una mínima parte
TruneodeArea
31/05/15, 15:37:13
Habéis notado que cuando lo pones a cargar se calienta mucho la parte superior del móvil? (Podría ser una gran pérdida de energia cuando entra al teléfono?) , También cuando pones videos de youtube y lo pones de lado y le das al pause se vuelve a poner el video en vertical.. Sigo sorprendido porque la bateria me dura TODO el dia!! Falta que pongan la memoria para las aplicaciones del teléfono ya que utiliza una mínima parte
Eso yo lo noto en el cargador, que puedes freír un huevo X-D, pero en el teléfono no mucho (aunque puede ser que sí se caliente más), así que la pérdida ya sería por parte del cargador jaja.
Lo de la memoria se lo comenté a los de doogee insistentemente así que espero que lo solucionen en la próxima actualización.
Viendo que hay varias apps que no funcionan correctamente, quizá meta un spoiler en el post con los fallos de cada una :ok:
TruneodeArea
31/05/15, 21:07:50
Noto el lag sobre todo al cargar el WhatsApp. ¿Será cosa del WhatsApp o del teléfono?
Creo que es de lo primero, pero no estoy seguro... ¿Me lo confirma alguien?
Hola,
después de unos días con la versión 5.0, os pongo mi opinión por si puede servir de ayuda a los indecisos...
Antes que nada, decir que el tutorial de upgrade me sirvió de gran ayuda, si bien opté por descargar la última versión disponible de SP Flash Tool y la rom "oficial" del fabricante (eso sí, me costó unos cuantos intentos descomprimirla para evitar el límite de caracteres de ciertos archivos).
Aspectos que no he apreciado que hayan cambiado:
- Teléfono: cobertura, calidad de conversación, etc...
- Rendimiento: velocidad de proceso, tiempo de carga de aplicaciones...
Como aspectos positivos, pocos, la verdad:
- Mejora sustancial de recepción WiFi, casi un 50% en mi caso, y es muy de agradecer...
- Mejora conectividad bluetooth, ahora me reconoce los nuevos dispositivos BLE (bluetooth de baja energía) que antes con la 4.4 incomprensiblemente no me reconocía.
- Disponer de todas las notificaciones en la pantalla y no tener que abrir las aplicaciones para visualizarlas: correo, whatsapp....
- Tener un sistema operativo más moderno, en este aspecto hay que agradecer al fabricante que haya trabajado por tener nuestros teléfonos actualizados.
Aspectos negativos, todos los habéis comentado ya... :
- La memoria disponible. En la última prueba de upgrade decidí hacer un format & download intentando instalar un sistema "limpio" sin tener nada anterior, pero lo único que conseguí fue perder los IMEIs, la memoria disponible sigue siendo de menos de 300mb.
- La batería. No he probado todavía a calibrarla como indicáis, pero ni dura lo mismo que con kitkat, ni es fiable el índice de carga. De un 100% pasa repentinamente a 80% o menos y en alguna ocasión se me ha apagado con un 30%. Lo peor es que ha tenido que estar cargando más de 1/2 hora para poder volver a encender el terminal.
- La mitad de las apps que tenía ya no son compatibles la nueva versión (esto es problema de las apps, pero a fin de cuentas ya no me funcionan....).
- Giro automático: o es más que sensible o se "vuelven locas" las apps de vídeo: salta de panorámico a vertical cuando quiere (con o sin pausa como decís algunos).
- Tenía instalado el bloqueo por reconocimiento facial en la 4.4 y en esta no hay forma de activarlo. El nuevo "smart lock" no aparece de ninguna forma en el menú, aún teniendo activado el agente de confianza correspondiente. Esto es un problema menor, pero me había habituado a desbloquear el tfno "por la cara".
Mi resumen es, si bien he observado grandes mejoras de conectividad, el espacio disponible, las dudas sobre el estado real de la batería y la imposibilidad (por el momento) de emplear apps que habitualmente usaba me están haciendo pensar en volver a la 4.4.
Quizá espere algunos días por ver si sacan algún release nuevo por parte de Doogee para ver si se corrigen algunos fallos.
Perdón por el "ladrillo", espero que sirva de ayuda.
Saludos!
TruneodeArea
01/06/15, 15:37:49
Aspectos que no he apreciado que hayan cambiado:
- Teléfono: cobertura, calidad de conversación, etc...
- Rendimiento: velocidad de proceso, tiempo de carga de aplicaciones...
Aquí tampoco veo cambios, pero hay gente que dice que sí se nota... Supongo que serán los que tenían versiones antiguas
- Mejora sustancial de recepción WiFi, casi un 50% en mi caso, y es muy de agradecer...
- Mejora conectividad bluetooth, ahora me reconoce los nuevos dispositivos BLE (bluetooth de baja energía) que antes con la 4.4 incomprensiblemente no me reconocía.
Básicamente mejoras de conectividad, aunque lo de poder usar la carcasa blanca con el back touch desactivado también es un punto a favor :-)
Aspectos negativos, todos los habéis comentado ya... :
- La memoria disponible.
Aquí, si tienes micro sd, puedes usar los archivos que pongo en opcional en el tutorial para actualizar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019274) para tener más espacio para apps
- La mitad de las apps que tenía ya no son compatibles la nueva versión (esto es problema de las apps, pero a fin de cuentas ya no me funcionan....).
- Giro automático: o es más que sensible o se "vuelven locas" las apps de vídeo: salta de panorámico a vertical cuando quiere (con o sin pausa como decís algunos).
Esto es lo que más hace replantearme volver a 4.4. Varias apps se vuelven incompatibles y lo de no poder girar la pantalla (que a mí ya ni me gira) tanto en apps como en youtube.
Si os parece pongo un texto oculto con todas las apps que se vuelven incompatibles o tienen fallos que antes no tenían ;-)
Yo tengo la versión que han dado sin modificar (que es la que he puesto para descargar, solo cambié el nombre a la carpeta por lo del scatter) por si sacan alguna OTA que arregle algo.
Añado lo del desbloqueo facial :ok:
jeisonjm
07/06/15, 19:43:20
Bueno mira para entrar al recovery lo que tienen que hacer es Volumen arriba + encendido cierto y la primera opcion hasta ahi normal, cuando dan en el recovery y se quede la pantalla con android tienen que volver a presionar volumen arriba + encendido y listo le aparecen las opciones del recovery...
*Lo de apagarse repentinamente no me ha pasado desde que lo actualice.
*YouTube, google maps y todo eso me funcionan perfectamente.
*El wifi de echo tampoco me ha fallado, y el cable OTG no lo he probado.
*El encendido si esta como que un pogo lento pero luego que inicia va todo normal. (El primer inicio si demora un poco mas porque es el primero) luego de este va un poco mejor aunque sigue como con LAG.
espero les sirva lo del recovery :D
TruneodeArea
07/06/15, 20:05:03
Bueno mira para entrar al recovery lo que tienen que hacer es Volumen arriba + encendido cierto y la primera opcion hasta ahi normal, cuando dan en el recovery y se quede la pantalla con android tienen que volver a presionar volumen arriba + encendido y listo le aparecen las opciones del recovery...
*Lo de apagarse repentinamente no me ha pasado desde que lo actualice.
*YouTube, google maps y todo eso me funcionan perfectamente.
*El wifi de echo tampoco me ha fallado, y el cable OTG no lo he probado.
*El encendido si esta como que un pogo lento pero luego que inicia va todo normal. (El primer inicio si demora un poco mas porque es el primero) luego de este va un poco mejor aunque sigue como con LAG.
espero les sirva lo del recovery :D
Lo de las apps de Google me choca y lo del recovery imposible
Tienes la versión normal o la modificada de 5GB?
Como has flasheado? Con el programa del tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019274)?
dragon100
08/06/15, 10:47:09
Buenos días, yo he instalado la v. 5G y después de unos días trasteando con lollipop y de haber tenido que instalar el recovery varias veces, las cosas malas y buenas que he notado son:
Lo malo:
La pantalla no autogira en algunas app (youtube o reproductor sin pantalla completa entre otras.)
Se nota un poco más lento y eso que en ocasiones utiliza menos ram que en KK.
El wifi no esta muy afinado, se desconecta estando delante pero cuando va recibe mejor señal.
Lo bueno:
Después de calibrar la batería ami personalmente me dura más.
El wifi cuando va es mejor.
El GPS (instalando GPS fixer de un developer de aquí os dejo su hilo del foro app GPS SPAIN/ FIXER (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616810) ) afina mejor.
Por si os interesa le tengo instalado Xposed (es una alpha para LP que necesita entrar en el recovery) que por ahora no me dio ningún problema con gravity, amplify y youtube adaway,
el launcher Nova 4.0.1 que si es compatible con LP el 4.0 solo carga una pantalla en negro.
TruneodeArea
08/06/15, 15:38:38
Buenos días, yo he instalado la v. 5G y después de unos días trasteando con lollipop y de haber tenido que instalar el recovery varias veces, las cosas malas y buenas que he notado son:
Lo malo:
La pantalla no autogira en algunas app (youtube o reproductor sin pantalla completa entre otras.)
Se nota un poco más lento y eso que en ocasiones utiliza menos ram que en KK.
El wifi no esta muy afinado, se desconecta estando delante pero cuando va recibe mejor señal.
Lo bueno:
Después de calibrar la batería ami personalmente me dura más.
El wifi cuando va es mejor.
El GPS (instalando GPS fixer de un developer de aquí os dejo su hilo del foro app GPS SPAIN/ FIXER (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616810) ) afina mejor.
Por si os interesa le tengo instalado Xposed (es una alpha para LP que necesita entrar en el recovery) que por ahora no me dio ningún problema con gravity, amplify y youtube adaway,
el launcher Nova 4.0.1 que si es compatible con LP el 4.0 solo carga una pantalla en negro.
Hola! Que versión del Flash Tools has usado para poner 5.0?
Parece ser que la rom modificada funciona algo mejor que la normal y no solo aumenta el espacio (también puede ser el recovery... no lo entiendo mucho jaja)
De todas formas los fallos que están aquí expuestos son los de la versión oficial sin modificar; y el Nova Launcher 4.0.1 tampoco funciona en la oficial
Tampoco el maps con datos... Puedes decirme si la versión de fábrica del maps te funciona con datos en la versión modificada? Gracias :-)
Un saludo
dragon100
08/06/15, 16:48:16
la versión del flash es la que pusiste tu para bajar junto la de los drivers, el maps me va bastante fluido solo con datos,
Ami me funciona el nova te dejo una foto
http://i62.tinypic.com/2m2z2g6.jpg
TruneodeArea
08/06/15, 20:17:46
la versión del flash es la que pusiste tu para bajar junto la de los drivers, el maps me va bastante fluido solo con datos,
Ami me funciona el nova te dejo una foto
Vaya... pues debió ser Beat_Slayer que mejoró estas cosas al modificar la rom, porque sino no me lo explico :pensando:
De todas formas, los errores que yo tengo en el post son los de la versión que da doogee sin modificar, que es con la que quiero lidiar hasta que arreglen los fallos.
Una última cosa, ¿podrías decirme si youtube te deja pausar los vídeos a pantalla completa? Muchas gracias :-)
dragon100
09/06/15, 11:28:43
No deja, salta fuera de la pantalla completa
entremarior
09/06/15, 23:26:58
Bueno esto es una pregunta abierta para aquel que quieras responder y dar su opinión
Debería actualizar a lollipop
Yo cuento con que voy a instalar la de 5gb y es espacio no es problema
Pero no se si actualizar ahora o esperar
Que me dicen ustedes???
TruneodeArea
11/06/15, 00:05:32
No deja, salta fuera de la pantalla completa
Entiendo... Gracias por la info :ok:
entremarior
18/06/15, 15:36:29
ya con unos dias con lollipop
puedo decir
recomendado 90%
Hay una mejora de la fluidez eso si hay veces que tarda algo mas en iniciar apliaciones pero nada , el wifi ha mejorado, lo de la memoria no es excusa ya que te permite mover todo en un externa y por 10 euros tienes una de 32 gb y bateria muy bien modo ahorro increible
y el sleep mode perfecto nop gasta nada por decir que gasta algo 1% o 5% yo con el wif activbado
pero tamben hay algo negativo
no puedes pausar el video de youtube en horizontal , neceitas pasar algunas cosas a la memoria externa
pero lo de la sincronizacion de aplicaciones funciona al 100 % no como en la otra actualizacion
Para mi Perfcto:ok:
shadowofchronos
22/06/15, 18:27:12
Comprobado, el OTG no funciona. Acabo de probar 2 ratones, 2 teclados y un mando y no me pilla nada.
Edito: No uso la versión de los 5GB, uso la primera.
He actualizado a la version oficial. Tengo que decir que por el momento todo, absolutamente todo funciona bien. Solo me falta probar el gps, que lo haré mañana. Lo del youtube no me pasa, yo lo pongo en horizontal y se pone horizontal, si le doy a pausa se pone en pausa pero en vertical, pero creo que esto es de la version nueva de youtube. He entrado en otras web de videos online y todo perfecto. Lo noto igual o mas fluido que antes.
Me siento afortunado por no tener los problemas que he leido y que me han hecho dudar. Un saludo a todos, seguiré reportando.
Gps funciona con google maps. Antes de poder usarlo he tenido que entrar en ajustes, ir a la parte de datos y encender los datos, ya que por defecto los datos están desactivados. A ver si por eso no les funciona sin wifi a algunos...
Un saludo. Lo del otg no lo utilizo, pero buscaré algo para probar.
TruneodeArea
11/07/15, 11:19:29
Lo del youtube no me pasa, yo lo pongo en horizontal y se pone horizontal, si le doy a pausa se pone en pausa pero en vertical, pero creo que esto es de la version nueva de youtube.
Eso es cosa del Doogee. En otros android funciona bien con la misma versión. Puede deberse a eso que dicen que la rotación de pantalla no funciona correctamente y que a YouTube le pase eso al intentar forzarla :pensando:
Gps funciona con google maps. Antes de poder usarlo he tenido que entrar en ajustes, ir a la parte de datos y encender los datos, ya que por defecto los datos están desactivados. A ver si por eso no les funciona sin wifi a algunos...
Un saludo. Lo del otg no lo utilizo, pero buscaré algo para probar.
Pues vaya estupidez, ¿no? :risitas:
Lo quito como error, gracias :ok:
etokees
28/09/15, 12:06:16
¿Alguien ha conseguido a estas alturas que le funcione el OTG?
anibemanteca
03/12/15, 22:24:19
¡¡Me encanta este post y hubiera sido genial haberlo leido antes de comprarmelo porque igual me lo pensaba!!
Con el tiempo fuí descubriendo los fallos y a veces pensaba que era cosa mia, lo que más me doiló fue comprarmelo y descubrir que no eran 8 gb sino que estaba particionado!! Me dió algo jajajaj
Exceptuando eso, estoy encannnntadisisiima con el terminal!!
Me lo compré en Julio 2015 y de todos estos confirmo que me he percatado de los siguientes:
1- La memoria para aplicaciones se reduce (1,4GB) y las aplicaciones del sistema ocupan parte (300MB o por ahí); vamos, que tiene menos memoria y se nota bastante (en xda developers dan una solución con la que resta memoria interna para conseguir 5GB para aplicaciones, puedes descargarlo en la parte opcional en el tutorial sobre como actualizar a 5.0) *Confirmado en mi terminal.
2- No funciona Nova Launcher después de la versión 3.3 (en la rom modificada de 5GB parece funcionar la versión 4.0.1) *¡Ni idea de lo que es!
3- El boot al encender el teléfono tiene lag, pero parece que el tiempo de carga es normal. *Confirmado, a veces parece que se esta creando un universo.
4- No consigo hacer funcionar el recovery que trae (accedo, pero no da opciones) *Cuando sale la pantalla de No hay comandos, hay que pulsar power+elevarvolumen y entonces te sale la pnatalla de opciones del recovery :)
5- El apagado con el quick boot activado está bastante buggeado (no carga bien el escritorio, no va el wifi, etc.) *Es verdad, aunque casi siempre pienso que no lo hace, no se nota apenas diferencia.
6- Se puede apagar repentinamente aunque marque que tiene carga suficiente (30% por ejemplo) y puede haber otros errores relacionados con el porcentaje de la batería. *Totaaaaaaaaaaal, una locura jajajaj
7- No puedes desplazarte ni pausar en la reproducción de Youtube cuando está a pantalla completa. *Se sale de la pantalla completaaaaaaaaaaaaa. Nooo. Al menos ahora gira la pantallla, un tiempo casi ningún video conseguía girarlo aun con la opción señaladada ¡claro!
8- El wifi a veces se niega a activarse y es necesario reiniciar el teléfono para poder volver a activarlo. *Si, es que le das y no se marca, así de sencillo.
9- El OTG es completamente disfuncional. *Ni idea de lo que es xD Me perdono en mi ignorancia ya lo aprenderé :)
10- El nuevo "smart lock" no aparece de ninguna forma en el menú. *Hoy me he enterado que existia en versiones anteriores jajajaja
No he cambiado ni alterado nada mi rom, tan solo he hecho root, partición de sd y tengo un launcher diferente, exceptuando eso, es la versión de fábrica! Y así tal cual con el recovery, pulsas el power y mientras lo mantienes pulsado le das una vez al volumen arriba y se abre, siempre que hayas llegado a la pantalla de "no hay comandos" con el androide con el triangulo y la exclamación :)
¡¡Gracias a todos por vuestros mensajes, muuuy útiles!!
anibemanteca
15/06/16, 19:55:04
hola a todos gracias a BeatSlayer de XDA ya podemos tenes mas espacio para las aplicaciones, aqui les dejo mas detallado y abajo les dejare el link para descargar lo que necesitan
Quote:
Originally Posted by Beat_Slayer 5GB Data + 1GB Internal SD
Custom Carliv Recovery credit to hanuma50 from 4pda forum.
Extract the (scatter, EBR1, EBR2 and recovery) from the zip attached on the folder of the downloaded Loliipop ROM, open SP Flash Tool, select the scatter and flash it. I've reflashed the whole Rom, don't know if it will work perfectly if you make a partial flash.
Press the power button and volume up and enter in the recovery, flash the SuperSu 2.49 Beta.
Boot up your phone, configure it and enjoy. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/cyclops.gif
USB Storage mount and unmounted tested and working normally (no strange reboots), and no soft-bricks when powering off or restarting. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
I'm a happy camper again. http://cdn3.xda-developers.com/images/smilies/laugh.gif
Now xposed and back to development and testing.
link: https://mega.co.nz/#!TEFiwCqL!2NrrYF...G4Z6iETh_jjpeM (https://mega.co.nz/#%21TEFiwCqL%212NrrYFydbDJ7IPpJFZ-9Ptt-6ao4uG4Z6iETh_jjpeM)
los pasos son los siguientes:
- Extraen los archivos en la carpeta donde tienen la ROM Lollipop del DG800
- Abren Sp Flash Tool y seleccionan el nuevo archivo Scatter luego flashean el movil (recuerden que al hacer esto se borraran todos los archivos del movil)
- y ya esta, la ventaja es que ya contaremos con CWM y 5GB para aplicaciones sin miedo a que cuando se reinicie el movil tengamos un brick.
como siempre agradeciendo a la gente de XDA y a disfrutar de nuestra nueva version. X-D
¡¡No está disponible el enlace de descarga!! ¿Podrías resubirlo? :D Gracias!! <3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.