PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cámara lollipop vs cámara kitkat

abeliuskas
23/05/15, 02:11:22
Tengo dos G2 en mis manos, uno con Lollipop y otro con KitKat, todo stock ambos.

Pues bien, la cámara en Kitkat de noche saca fotos decentes con poca luz, pero la del que tiene Lollipop, sale como con menos resolución (se nota en las fotos de imágenes con letras sobre todo) y con un tono azulado toda la imagen muy feo, imagino que será eso de acuarela que tanto se ha hablado. Hay bastante diferencia, me parece increíble que la cámara empeore con la nueva versión de tal manera.

Dicho esto de día creo que saca un poco mejor con Lollipop, pero aún tengo que seguir probando.

Lo pongo aquí por que se que muchos andan dudando si actualizar y tal, y creo que puede ser de ayuda.

BernatBCN
23/05/15, 09:01:19
la cámara es bastante mejor en KIT KAT
Si usas ademas el apk XCAM LG Settings. Puedes modificar mas cosas en KIT KAT. Como la saturacion,contraste..
ademas permite disparar con un tiempo de obturación menor 1/6s en modo normal y 1/4s en modo nocturno
en Lollipop lo mínimo son 1/9s y no te deja cambiar la saturacion y contraste.

cetopi
23/05/15, 17:57:50
a ver, yo tengo que sacar fotos de conciertos con el móvil y la cámara en kitkat no me gusta nada, me salen todas movidas.
es un entorno muy hostil, poca luz y con objetos en movimiento, tengo que tirar 30 fotos hasta que coincide que en una todo el mundo está quieto sin moverse nada, y aún así me sale algo movida.

me puse una app de cámara, la FV5 que en teoría te permite ajustar el tiempo de exposición, pero resulta que solo puedes hacerlo en lollipop además de un montón de opciones más disponibles solo en lollipop, así que sin haberlo probado porque aún no me ha llegado la actualización, me mosquea esto que decís.

de todas formas los datos que das no me cuadran, no tengo la xcam lg settings pero en cualquier caso 1/9 (que es una mierda de todas formas) es menos tiempo que 1/4, es la mitad, y eso que yo necesitaría mucho menos aún, pero vamos, que por lo que dices en lollipop podrías tener menos tiempo de exposición.

cetopi
23/05/15, 21:14:35
entre que no consigo lo que quiero, y que no entiendo los "modos" de cámara, estoy frustrado.

de los tres parámetros básicos de fotografía, iso, apertura y exposición, solo se puede controlar el ISO, la apertura porque en los móviles es fija, y la exposición... pues no se por qué no se puede controlar.

Underworled
23/05/15, 21:50:02
La mejora en kk se consigue al instalar xcam + binarios, ahí si se nota la diferencia respecto a la camara stock ya sea kk o lp

BernatBCN
23/05/15, 22:12:37
a ver lo matizo que no me explicado bien
hay básicamente 2 formas de captar mas luz en fotografias nocturnas
aumentando el ISO ( contra mas alto ISO, mas "ruido" tiene la imagen) o el tiempo de exposicion .
Luego esta la apertura del diafragma, pero esta es fija en no se puede modificar (f2.4)
el tiempo de exposicion máximo en KIT KAT con el MOD XCAM Setiings es de 1/6s en modo normal y 1/4s en modo nocturno
el ISO máximo es 3200 en modo automatico y 1600 en MODO MANUAL
El truco esta en sacar fotos con el tiempo de exposicion más alto posible y la ISO mas bajo posible

cetopi
23/05/15, 22:45:35
yo es que lo que quiero es precisamente disminuir el tiempo de exposición porque me salen movidas, al revés que todo el mundo parece.
querría menor tiempo de exposición, y si acaso subir el iso, pero no puedo hacerlo manualmente.

con xcam cual es el tiempo mínimo en kk y en lp?

BernatBCN
24/05/15, 09:30:32
Esta es mi configuracion de xcam en KK
La 2 y 4rta captura muestra el tiempo de exposicion minimo y maximo que puedes poner manualmente para cada escena de foto

cetopi
24/05/15, 14:46:10
a ver si lo entiendo porque parece que el gráfico va al revés, o sea el tiempo máximo de apertura está moviendo la barra a la izquierda, y el tiempo mínimo moviendo la barra a la derecha.
máximo entre 1/6 y 1/4, y el tiempo mínimo es 1/24?

voy a tener que probar el xcam ese, porque está claro que con los modos, dentro de un bar no me deja pillar el 1/24 nunca ni de coña, ni con el sports ni action encendido al no haber luz configura la exposición más tiempo.

todas las cámaras tiran de modos, y toda esta duda mía se solucionaría si alguna tuviera controles manuales
no somos tan tontos, muchísimos hemos manejado una reflex aunque sea un rato.

alexzkter
24/05/15, 17:00:11
a ver si lo entiendo porque parece que el gráfico va al revés, o sea el tiempo máximo de apertura está moviendo la barra a la izquierda, y el tiempo mínimo moviendo la barra a la derecha.
máximo entre 1/6 y 1/4, y el tiempo mínimo es 1/24?

voy a tener que probar el xcam ese, porque está claro que con los modos, dentro de un bar no me deja pillar el 1/24 nunca ni de coña, ni con el sports ni action encendido al no haber luz configura la exposición más tiempo.

todas las cámaras tiran de modos, y toda esta duda mía se solucionaría si alguna tuviera controles manuales
no somos tan tontos, muchísimos hemos manejado una reflex aunque sea un rato.
Es que sacar fotos con poca luz y de escenas rápidas es lo más difícil que le puedes pedir a un móvil, ya que la clave para que la foto nocturna salga con calidad es intentar no subir la ISO a costa de aumentar el tiempo de exposición, pero si haces eso saldrán movidas al ser escenas rapidas...por tanto...para que no salgan muy movidas no queda otra que tener mucho ruido según dice la lógica.
Por cierto, 1/6s es mas tiempo de exposición que 1/24s. Va al revés al ser fracciones de segundo.

cetopi
24/05/15, 17:43:25
1/6 es una barbaridad de tiempo abierto, así es imposible.

puedo aceptar el ruido, pero necesito que se vea a una persona, aunque tenga algo de ruido, más que una nube borrosa que ocupa toda la foto.
o al menos que me dejen probar a jugar con los parámetros!

kratos69
24/05/15, 18:28:59
Cambiamos la etiqueta a debate :ok:

cetopi
06/06/15, 16:06:19
bufs... pues no se si las fotos serán mejores, pero tener que estar abriendo y cerrando una segunda aplicación para cambiar los ajustes no es viable, yo creí que se integraría en la app principal.
xcam settings se queda en el armario, lo siento pero me parece una p... mierda.

voy a esperar a ver si cuando se me actualice a lollipop puedo usar FV5, que me permite cambiar los parámetros sobre la marcha... pero por dios, tan difícil es entender que quiero cambiar los parámetros como en una cámara normal? es que nadie usa cámaras normales? solo el móvil