PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS de la HTC S300 no me funciona. Ayuda por favor.

eloscarfr
18/03/10, 02:21:28
Hola a tod@s:

Me he leído multitud de páginas de este foro y de otros foros, sin dar con la solución a mi problema. Les cuento.

Recientemente he comprado de segunda mano una HTC S300 de Vodafone ya liberada para todos los operadores. La PDA funciona correctamente, menos el GPS.

He configurado el GPS en la PDA de la siguiente manera:

-Programas: GPD1
-Hardware : COM9 y velocidad: 115200 baudios
-Acceso: Administrar GPS automáticamente

Y la configuración del T***** 7 de la siguiente manera:

-Otro receptor GPS NMEA
-Velocidad: 4800
-GPS in COM9

Cuando arranco el T***** 7 me dice en la pantalla principal en la parte inferior lo siguiente “A la espera de una señal GPS valida ….”. Y si voy a Cambiar preferencias -> Configurar GPS, en el estado del GPS no sale ningún GPS localizado, es decir, las barritas de abajo salen en blanco totalmente. En la parte superior izquierda de esta pantalla sale el siguiente mensaje “Mala recepción GPS” y en la parte superior derecha se mueve un círculo amarillo y azul pequeñito dando vueltas sobre si mismo. Y así se queda todo el tiempo. Lo he dejado hasta 15 minutos en el balcón de mi casa.

La información de mi dispositivo es la siguiente:

-Version de la ROM: 1.23.164.7
-Fecha de la ROM: 03/15/07
-Version de la radio: 1.50.08.11
-Version del protocolo: 32.83.7020.20H

Por favor, alguien que me pueda echar una mano o dar alguna pista. Muchas gracias.

klop
18/03/10, 08:39:57
En el primer arranque del GPS hasta que detecta satelites a mi me ha llegado a tardar 30 minutos si no estas en una zona muy despejada.

Un truco que funciona bien es usar el GPS Rápido para que descargue la posición de los satelites de internet (mediante wifi, 3g o conexion al PC) y así el TT tarda nada y menos en empezar a funcionar.

Prueba y nos cuentas

nikitto
18/03/10, 17:15:16
No está confirmado que el GPS Rápido funcione en la Trinity. Aunque descarga los datos de ubicación de internet, el hardware (de la Trinity - P3600 - S300) no sabe interpretarlos. Dicho soft se porto de otros dispositivos que incluían otro hardware.

Salu2

eloscarfr
22/03/10, 00:14:35
Hola a tod@s:

Muchas gracias por responder. El GPS rápido no lo he usado porque no sé cómo hacerlo. Lo que si he realizado es tener la PDA con 2 programas diferentes, uno el TT y el otro el Compe. Con cada programa lo he tenido 1 hora de reloj y sigue igual. Luego le he cambiado la Radio a la versión 1.56.70.11 y he vuelto a realizar la misma operación que antes y en las dos horas que la he tenido, me sigue diciendo lo mismo.

No será un tema de la ROM? Cuando arranco la PDA me sale el operador de Vodafone y luego el Windows Mobile 5.0. Según la PDA el Windows mobile que lleva instalado es la versión 5.0 con el Feature Pack de mensajería y seguridad. Aunque pone lo de Vodafone al arrancar, está libre porque yo pongo la SIM de Simyo y me funciona perfectamente el teléfono.

El caso es que sigo igual y no se por donde avanzar, así que agradecería cualquier tipo de ayuda o pista porque no se que más cosas pueden afectar. Yo dudo que no funcione el GPS porque me lo reconoce y los GPS no suelen dar problemas de averías. Yo creo que es algo de configuración.

Un dato que se me ha olvidado comentar y pueda dar alguna pista del problema. Cuando me llego la PDA el icono de GPS en Inicio->Configuración->Conexiones no me aparecía y conseguí que me apareciese con un editor de registro y siguiendo un manual que encontré en internet. Y ahora me pasa lo siguiente, que si voy al icono del GPS siguiendo los pasos de Inicio->Configuración->Conexiones si lo veo. Pero desde el programa SPB Mobile Shell 3.5 entrando por Configuración->Conexiones no lo reconoce y no aparece el icono de GPS. Me pasan unas cosas rarísimas. Gracias.

Saludos.

klop
22/03/10, 08:35:58
Es raro, pero si tiene la ROM de vodafone puede ser cualquier cosa.

La mia era libre de origen y con las NiAX (con todas las que he probado que si no son todas poco le falta) me ha funcionado el GPS correctamente siempre.

Una opción sería que probaras una rom distinta o buscar una aplicación de GPS que te permita ver el trafico de datos entre el chip GPS y la PDA a ver si se comunican.

A ver si se me ocurre algo mas.

Saludos.

eloscarfr
22/03/10, 23:25:21
Muchas gracias por responder. A mi si que no se me ocurre nada de nada y la verdad que estoy totalmente bloqueado, porque es tan raro todo.
Espero que a ti se te ocurra algo y se te ilumine alguna bombilla. Gracias.

A que tipo de aplicacion te refieres cuando dices "aplicación de GPS que te permita ver el trafico de datos entre el chip GPS y la PDA"?

Es compatible la ROM que tengo instalada con la Radio?

Saludos y muchas gracias por todo.

eloscarfr
24/03/10, 00:15:51
Nadie ha tenido problemas con el GPS en la ROM de Vodafone? Alguien que me pueda echar una mano o dar alguna pista de por donde seguir. Gracias.

salvage24
24/03/10, 00:18:29
primero que gps llevas o has puesto?
luego le has cambiado la radio?
sabes que en la s300 se tiene que activar no?

eloscarfr
24/03/10, 00:32:15
Lo que intento es que me funcione el GPS que trae la HTC S300 y no se que modelo trae incluido en dicha PDA. La Radio que le he puesto es la 1.56.70.11. Y efectivamente se que en la S300 hay que activar el GPS, pero no se la manera. Si tu me pudieras dar alguna pista, te lo agradeceria un monton. Y gracias por responderme.

salvage24
24/03/10, 00:40:03
aqui lo tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16
agradecer no cuesta nada,un saludo

eloscarfr
24/03/10, 00:50:36
Muchisimas gracias por contestar. Entonces, por lo que entiendo, tu me aconsejas cambiar la ROM directamente. Con la ROM que lleva mi HTC y la Radio, nunca podria funcionar el GPS?

Para cambiar la ROM me viene a la cabeza 2 dudas. Puedo actualizar directamente a la ROM que tu me aconsejas directamente o tengo que pasar por alguna intermedia? Y mi segunda duda es si para actualizar tengo que sacar las tarjetas SIM y la miniSD o no es necesario? Gracias nuevamente.

salvage24
24/03/10, 00:55:49
no directamente la que se menciona en el post que te he pasado,si porsupuesto quitas la sim y la mini,luego cuando actives el gps pones la rom que quieras y ya no tendras mas problemas.

eloscarfr
24/03/10, 01:03:57
Muchisimas gracias por todo. Ahora mismo no puedo hacerlo porque estoy currando, asi que lo hare lo antes posible y te tendre informado por la ayuda que me has prestado. Y tambien al resto de foreros por si alguna vez se ven en esta situacion. Mil gracias y ya os contare.

Saludos.

salvage24
24/03/10, 01:05:53
para eso estamos,sol decirte que si alguna vez puedes ayudar no lo dejes y asi todos contribuimos a que esto siga asi:ok:

eloscarfr
24/03/10, 01:11:09
Cuanta verdad dices.

Perdona una ultima pregunta, cuando dices "no directamente la que se menciona en el post", que quieres decir exactamente. Que nunca funcionaria y meter directamente la ROM mencionada o por el contrario que no puedo meter directamente la ROM mencionada?

Gracias por la ayuda.

salvage24
24/03/10, 01:13:58
me refiero que directamente le porgas esa rom pruebes el gps aveces tarda un huevo en ponerse en marcha mejor lo pruebes a campo abierto y asi te evitas esperas innesesarias.

eloscarfr
24/03/10, 01:16:16
OK, muchas gracias. Me pondre al lio y ya os contare.

eloscarfr
25/03/10, 23:19:05
No ha funcionado.

Ahora la PDA lleva la ROM oficial de HTC, con los siguientes datos:

- Version de la ROM: 1.23.412.2
- Fecha de la ROM: 03-13-07
- Version de la Radio: 1.50.08.11
- Version del protocolo: 32.83.7020.20H
- Version de la ExtROM: 1.23.412.103

Yo pense que con esto la cosa se iba a solucionar, pero ha sido que no. Alguien me podria decir alguna pista para solucionar el tema del GPS? Detecta que lleva GPS pero no me localiza los satelites.

Gracias.

salvage24
25/03/10, 23:25:45
recuerda la radio 1.56.70.11 y el gps rapido actualizado

eloscarfr
25/03/10, 23:32:09
Que es eso del GPS rapido actualizado? Y como se hace?

salvage24
25/03/10, 23:41:01
hay señor mio,tu estas seguro que has hecho todo lo que se dice en este post?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16
mejor leetelo con calma y asi no tendras problemas.

salvage24
25/03/10, 23:52:05
como va?

eloscarfr
26/03/10, 00:24:11
Gracias por responderme y por echarme una mano.

Lo primero que hice fue sacar todas las tarjetas.
Realice un hardreset y luego puse la PDA en modo bootleader o algo asi, que es lo de los colorines en la PDA y vi que tenia un SPL de Olipro o algo asi. Cuando se puso en USB ejecute la ROM oficial de HTC. Segui las indicaciones y la barrita del tanto por ciento iba a la vez la de la PDA y el PC, llegando al 100%. Luego la PDA se reinicializo sola y se supone que se ha realizado el proceso correctamente. Y por los datos que te he facilitado parece ser que si.

Ahora ya si que no se por donde seguir y tampoco se lo del GPS rapido ese que me indicas.

Si quieres que te facilite algun dato mas, pues pidemelo a ver si eres capaz de ver donde falla la cosa.

Me he montado en el coche conduciendo durante 15 minutos en autopista con todo campo alrededor (todo el espacio de alrededor limpio y sin obstaculos) y le he puesto el TT. Me dice que Señal de GPS no valida... y donde se ve el circulito amarillo y azul da vueltas, no me señala ningun satelite y me pone Mala recepcion de GPS.

Muchas gracias.

salvage24
26/03/10, 00:30:12
tranquilo esto tiene solucion sin problemas,vamos al lio
el tt lo tienes en cofiguracion en otro receptor gps nmea y com4 a 57600bautios?
lo tienes asi?

eloscarfr
26/03/10, 00:37:52
No exactamente. Lo tengo como otro receptor gps nmea y COM9 a 4800. Si lo pongo en otro COM no me detecta el GPS.

Tengo otro navegador que es el TwoNav y cuando le das a configurar hay una opcion que es "Autodetectar GPS". Le das y hace un barrido por todas las COM y utilizando todos los baremos de baudios. Me lo ha detectado en la COM9 a 4800.

Tambien he notado que en la anterior ROM, cuando me iba a camara de fotos y buscaba la opcion GPS no aparecia por ningun lado. Desde que he cambiado la ROM oficial de HTC si me aparece esa opcion y cuando le das intenta conectar al GPS.

Me estoy temiendo lo peor y es que el GPS este averiado.

Muchas gracias por todas las molestias que te estas tomando conmigo. Gracias.

salvage24
26/03/10, 00:41:44
de nada para eso estamos cambialo a com4 y 4800bautios hazlo manualmente conecta el tt y espera 10 segundos y dime que hace.

eloscarfr
26/03/10, 00:46:36
No me deja. Las opciones del TT son:

COM3:
GPS in COM9
COM7:
RIL on COM6:
S2410 IRDA:

salvage24
26/03/10, 00:49:08
:pensando:com,esto no es posible,pones primero gps nmea?
la radio es 1.56.70.11?
has hecho todo pero todo lo del post que te he puesto?
se sincero o no sabre como arreglarlo.

salvage24
26/03/10, 00:53:06
el tomtom es un enlace independiente que no está incluída en la ROM... si has instalado la ROM, tranquilo, el GPS lo tienes activado, para probar, bajate un programa gratuito de GPS y lo verás, mira aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42

salvage24
26/03/10, 00:57:30
este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31

eloscarfr
26/03/10, 00:59:48
He realizado los cambios tal cual te lo he contado en el post 23. Lo de la radio tengo la 1.50.08.11.

Y de las opciones que pone el TT en la configuracion del GPS, que son GPS integrado, bluetooch, otro receptor gps NMEA, etc. selecciono "Otro receptor GPS NMEA", despues le pongo a "4800" de velocidad y luego me pone las opciones que te he puesto en el post 27. Y yo elijo GPS in COM9.

Y te estoy contando las cosas tal cual son porque el primer interesado en solucionar esto soy yo, que llevo casi un mes comiendome la cabeza y si te miento va en mi contra, claro esta.

Gracias por todo.

salvage24
26/03/10, 01:00:12
dime algo

salvage24
26/03/10, 01:01:06
pues cambia la radio yo ya hace mucho tiempo que no la tengo pero la recuerdo muy bien tengo buenos recuerdos de ella,no desesperes que esto se soluciona tu haz todo lo que te indico que solucion hay.

eloscarfr
26/03/10, 01:08:59
Gracias tio. Lo de cambiar la Radio no lo voy a poder hacer ahora porque estoy currando y aqui no puedo enchufar la PDA. Ya lo tengo que degar para mañana.

Me podrias explicar el tema del GPS rapido? Como funciona? Como se instala?, etc.

Hay algun programa que explore el GPS de la PDA y me cuente el modelo que es. Si se ve el modelo del GPS es que lo reconoce.

Con solo cambiar la radio tu crees que ya se solucionaria el problema que tantos quebraderos de cabeza me esta dando?

Alguna indicacion mas que me puedas dar para yo mañana hacerlo y poder avanzar hasta que me ponga en contacto contigo y te cuente como va la cosa.

Gracias.

salvage24
26/03/10, 01:14:22
En Inicio/programas /Gps rapido lo abres conectado a wifi o por activesinc y le das a descargar y ya ta
te saldra un mensaje diciendo tiempo valido:6 dias y 36 horas para caducar,luego lo vuelves a actualizar y listo.

salvage24
26/03/10, 01:18:37
por si un casual no lo tienes te dejo un cab lo istalas y listo.
http://www.megaupload.com/?d=9S3A083N

salvage24
26/03/10, 01:24:04
alguna duda?

eloscarfr
26/03/10, 01:25:26
No lo tenia, ni sabia donde buscarlo. Asi que, te lo agradezco.

Bueno, con todo este material y todas tus indicaciones a ver si el GPS quiere resucitar.

Muchas gracias por todo el material e indicaciones. Ya te cuento.

Saludos.

salvage24
26/03/10, 01:27:58
vale con los progresos que hagas me los comunicas.un saludo

klop
26/03/10, 11:52:11
Nota importante:

Si estás en movimiento tarda la leche en encontrar satelites. Lo suyo es ponerlo QUIETECITO en un lugar libre de edificios y dejarlo hasta que encuentre los satelites.

eloscarfr
27/03/10, 05:17:47
Hola a tod@s:

Gracias por la ayuda y la paciencia que me estáis brindando.

Ya le he metido la radio 1.56.70.11. El Gps Rápido que me paso Salvage24, al instalarlo me decía que era un poco antiguo para la versión de WM que tenia instalada y me daba error. Asi que buscando, buscando, encontré un programa que se llama SeeGPS que funciona igual que el Gps Rápido. Lo actualice 2 veces y me decía el tiempo valido.

Hoy voy a ir a la montaña y lo probare, exactamente como indica Klop22. Así que ya os comentare.

Estoy a punto de tirar la toalla, porque ya me va superando la PDA.

Esta PDA que me esta dando tantos problemas es una S300 de vodafone. Pero tengo una HTC P3600 con wm 6.1.50 de Niax, con fecha de la ROM 08/01/08, con la radio 1.46.00.11 y el protocolo 32.9.7020.19H, que me va de maravilla. Me funciona el TT perfectamente y el TwoNav. Por eso me decidí a comprar otra y porque la suelo prestar a compañeros de la montaña, pero ahora me estoy arrepintiendo un montón de haberla comprado.

Bueno, ya no me enrollo mas y ya contare como ha ido la cosa. Muchas gracias por todo.

Saludos.

eloscarfr
29/03/10, 23:46:21
Sigo exactamente igual. Lo probé 20 minutos en la montaña sin obstáculos y nada. Detecta y reconoce el GPS pero no localiza ningún satélite.

Ya no se que mas hacer. Esto ya me está llevando demasiado tiempo y al final tirare la toalla y la PDA. Así que ofrezco a alguien de Madrid, que se le de bien el tema este de la HTC S300, una gratificación de 20€ porque me ponga el GPS funcionando en mi PDA.

Gracias a todos.

klop
30/03/10, 08:35:59
Una cosa que se me ocurre, ¿Puede haber sido desmontada la PDA????

Lo digo porque es muy raro esto que te pasa a menos que se haya desmontado para algo y se hayan dejado sin conectar la antena del GPS, lo que explicaría que detecte el GPS pero no encuentre satelites ni a tiros.

Es una idea mas.

eloscarfr
30/03/10, 23:21:07
No se lo que sera, pero no tiene pinta de que haya sido desmontada porque esta impecable. Y si asi fuese, como se puede comprobar facilmente?

Ahora lo que voy a hacer es cargar la ROM de Niax 6.1.50 o la 6.1.90, por probar algo mas. Y si con esto no lo soluciono, entonces si que ya dejo la PDA en mi casa como un precioso pisapapeles porque me tiene comida la moral.

Muchas gracias a todos por responderme.

Saludos.

klop
31/03/10, 08:27:29
Fácilmente no puede comprobarse y si el tio que la ha desmontado sabe hacerlo la deja impecable sin ningún problema.

Seguiré dándole vueltas al tema a ver si se me ocurre algo mas.

Saludos.

eloscarfr
06/04/10, 05:53:46
Muchas gracias Klop22.

NIMOANO1982
22/05/10, 18:52:55
Muchas gracias, tenía el mismo problema he seguido los pasos que habéis puesto y ahora todo funciona correctamente. No me figura por ningún sitio el GPS pero sin embargo funciona perfectamente el TT y lo que habéis comentado de las fotos gps.

eloscarfr
26/05/10, 00:29:43
Pues yo no puedo decir lo mismo. La mia la unica solucion que le di fue la basura y me pase a la HTC Diamond.