PDA

Ver la Versión Completa : Problema con descarga/muestra de emails

luisengard
18/03/10, 02:17:17
Hola a todos señores!!

Aprovecho para saludaros a todos ya que es mi primer post. X-D Muchas gracias por la magnífica comunidad de la que ahora tengo el placer de formar parte.

Hoy mismo me ha llegado la HTC HD2 de vodafone y me he puesto como loco a migrar todos los datos desde mi iphone 1G (estaba deseando pasarme al HD2!)

Me surge un problema con la descarga de emails. Configuro correctamente mi cuenta de correo de Gmail y hago click en Enviar y Recibir (usando wifi).

La primera vez que hago esto desde un reseteo de fábrica me inicia sesión y comprueba los "elementos" o los encabezados (depende de cómo esté configurada pero he probado ambas opciones). Puedo ver la barra con el proceso "comprobando 55 de 290)...

Tras el proceso no me aparece ningún correo en la pantalla y sólo me pone "Gmail - Personal 0 elemento(s)" (Gmail - Personal es el nombre de mi cuenta).

Si vuelvo a hacer clic en Enviar y Recibir simplemente me sale Iniciando sesión, Buscando cambios, Finalizado, pero sigo sin tener ningún mensaje en el teléfono. Ya he probado todo tipo de combinaciones de descargas (HTML/texto, completo/encabezados/5kb/etc...) pero no se me descarga ningún mensaje. Sin embargo si me autoenvío un correo de prueba sí que consta como enviado en "Elementos enviados" pero sigue sin aparecerme en la bandeja de entrada.

¿Podríais ayudarme por favor? Llevo horas buscando esto en este foro, en XDA y en Google en general y no encuentro nada... no sé si mi HTC está defectuosa o no pero me ha llegado hoy y necesito reenviarla de vuelta rápido para que me la cambien. La verdad es que me suena a problema de novato (seguro que se me escapa algo obvio pero no soy capaz de verlo tras 8h trasteando con el teléfono).

Estoy bastante desesperado, ojalá que podáis ayudarme... Muchas gracias!!!

ROM 1.49.164.2
Radio 2.04.50.22_2

Si necesitáis algún dato por favor decidlo!!

luisengard
18/03/10, 10:07:51
Hola de nuevo!

Esta mañana he llamado a Vodafone y me han dicho que mi problema se debe a que desde el HTC HD2 no puedo descargar mi correo de Gmail desde una red inalámbrica (el wifi de casa) sino que sólo puedo descargarlo utilizando la conexión GPRS o 3G de Vodafone...

¿Es eso cierto? No me lo puedo creer... con el iphone puedo descargar los mensajes utilizando el wifi de casa, no tiene sentido que no se pueda hacer. ¿podéis vosotros?

Todo esto viene del problema que tengo posteado justo arriba. Ayuda please!

Por otro lado, me gustaría saber si instalar la rom oficial 1.66 de HTC de la web te invalida la garantía del teléfono con Vodafone

Muchas gracias de nuevo y a ver si ahora hay suerte y alguien me puede ayudar!

miriamg
18/03/10, 13:19:48
Hola luisengard,

No tengo mucha idea, la verdad, pero ¿has marcado las casillas "SSL" (de la conexión cifrada) en la configuración avanzada de la cuenta?

luisengard
18/03/10, 14:48:50
Hola miriamg,

Antes de nada muchas gracias por responder :)

Sí que tengo activadas las opciones de cifrado SSL. Concretamente los datos de mi configuración al correo de gmail son:

correo entrante: pop.gmail.com:995
tipo de cuenta pop3

(siguente)

servidor correo saliente: smtp.gmail.com:465
El servidor saliente requiere autenticación (Marcado)
Usar el mismo nombre y contraseña para enviar correo electrónico (marcado)

Configuración del serrvidor avanzada:
Conexión SSL para el correo entrante (marcado)
Conexión SSL para el correo saliente (marcado)
Conexión de red: Vodafona Live! (aunque he probado con wifi-internet)

(siguente)

Enviar y recibie automáticamente: Manualmente
Descargar mensajes: Mensajes de hoy

Debería funcionar, pero nada. LLevo toda la mañana llamando a Vodafone y no tienen ni idea, sólo me hacer resetear una y otra vez (soft y hard) y volver a meter los datos de las cuentas...

Espero que alguien sepa la solución

Gracias de nuevo!

luisengard
18/03/10, 15:42:49
Tras mi undécima llamada a Vodafone he conseguido enterarme por qué no descargaba mensajes. Parece que el problema era la conexión que tiene que ser INTERNET y no Vodafone Live! porque esta última tiene algunos puertos capados. :D

Ahora sólo necesito conseguir que también los descargue por Wifi y que no borre de la bandeja de entrada del móvil los emails que ya he leído (al leerlos se quedan pero al enviar y recibir desaparecen y sólo aparecen los nuevos!)

Si a alguien se le ocurre alguna idea...

Gracias!

luisengard
18/03/10, 20:14:00
Ya lo he solucionado, hay que configurar el correo de Google como imap y no como smtp, esta parte era fácil y además la he encontrado en los foros

Saludos a tod@s!