PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Uso de Gestor de Procesos (TasKiller y Avanced task Manager)


chusen
18/03/10, 01:58:16
¿Que es un gestor de porcesos?

Un gestor de procesos es una aplicacion que nos muestra los procesos activos en nuestra tattoo, ya sea en primero o en segundo plano y nos da informacion sobre ellos, los mas "famosos" son el Taskiller y el Avanced Task Manager

http://free0.hiboox.com/images/1110/321eabfb679605b1f15d9bf7b9a8b7f5.png http://free0.hiboox.com/images/1110/diapoce6e845912e91eaf4f6c71eccb1fdf0d.png

Estos programas nos permiten "matar" esos procesos reduciendo el consumo de bateria y haciendo mas "ligera" la respuesta de nuestra pda. Es importante configurar bien estos programas porque si nos ponemos a "matar" procesos sin mas, lo que conseguiremos es que funciones basicas de nuestra tattoo no se ejecuten correctamente, por ejemplo si queremos que la alarma suene pero "matamos" el proceso del reloj nuestra alarma no sonara y llegaremos tarde :lengua:. El funcionamiento de los dos es similar y si preguntas cual es el mejor cada uno te responderemos una cosa, lo mejor? que los pruebes y decidas tu!:ok:. Los dos te permiten instalar un "widget" en tu "escritorio" para "matar" todos los procesos excepto la lista de ignorados (la explicamos a continuacion) con un simple toque.

¿Que es la lista de ignorados?

La lista de ignorados son los procesos que el gestor no "mata" porque nosotros no queremos que lo haga. Debemos crear una lista de procesos a ignorar, es dificil hacer una lista standard para todos los usuarios porque cada uno le damos un uso diferente pero os dejo una lista de procesos que se deben ignorar y su explicacion:

- HTC Sense : es la interfaz graficar por defecto en tattoo, si no la ignoramos se nos reiniciara el "escritorio" cada vez que le demos a "matar" procesos, es decir nos saldra "cargando" como cuando encendemos la tattoo

- Pagina principal : lo mismo que la anterior, si tienes desactivado el sense debes ignorar esta.

- Touch Input : es la aplicacion que recoje las pulsaciones en la pantalla, el consumo de recursos es menor si queda en segundo plano que si se abre y se cierra cada vez que lo usamos.

- Sincronizacion de PC : es la aplicacion que usa la pda para comunicarse con el pc, si la "matamos" tendremos errores al usar el HTC Sync o conectar la tattoo en modo disco

- Reloj : si usamos la alarma de la pda es importante ignorar este proceso para que la alarma suene correctamente.

- Calendario : si utilizas citas en el calendario debes ignoralo

- Beautiful widgets : este le pongo como ejemplo porque es el que yo uso, si usais cualquier widget que tenga que "actualizarse" como un reloj o una aplicacion del tiempo tambien debemos ignorarla.

- Cualquier otra aplicacion que necesitemos que este trabajando continuamente en segundo plano (actualizandose, mandando informacion etc)


¿Como creo la lista de procesos ignorados?

Depende del programa que uses pero para que no te vuelvas loc@ te lo explicare para los dos X-D:

*TasKiller: Hacemos una pulsacion larga sobre el proceso que queremos ignorar y le damos a "Ignore", desde ese momento ese proceso nos aparecera en colo azul, quiere decir que esta ignorado, el color amarillo indica procesos activos en segundo plano que estan consumiendo recursos y en gris los procesos activos en segundo plano que no estan cosumiendo recursos.

*Avanced Task Manager: En la pestaña "Applications" pulsamos prolongadamente sobre la aplicacion que queremos excluir y seleccionamos "Exclude", nos aparecera una x a la izquierda de la aplicacion.


¿Donde descargo estos programas?

En el market tienes la version free de cada uno de ellos, pero en este post ire dejando las ultimas versiones de pago ya que son mucho mas eficientes en la gestion de los procesos

Taskiller full 2.6

http://www.megaupload.com/?d=WGYSAZXQ

Avanced Task Manager Full v 2.8

http://rs911.rapidshare.com/files/364738024/advancetaskManagerv_12.8.apk


Espero que os sirva de ayuda y si alguien cree que debo añadir algo que lo diga que esto es beneficioso para todos

Salu2

VENABLES
18/03/10, 08:46:55
Genial tuto, yo probe la version full varios dias del Task Manager y la verdad que me gusto la función de agregar un icono al escritorio para eliminar las aplicaciones activas, ahora he cambiado al Task Killer a ver que tal.
Salu2

miguelqe34
18/03/10, 09:13:13
Chusen, una pregunta, veo que en este foro se ignora el programa Estrong Task Manager (que es el que yo uso por ser en español) sin embargo si se habla mucho de las dos opciones que mencionas en tu post, ¿podriais darme una opinión los que controlais sobre android y nuestras tattoo's? no se si será porque que tenga alguna deficiencia que se me escape en comparación con los otros o si será cuestión de gustos o casualidad. Yo ademas lo uso junto con el Estrong File Explorer (tambien bastante ignorado en este foro) con el que se integra a la perfección, en español y con soporte para rar y zip.
Una opinión y gracias por ese pedazo de curro que os pegais.

yeyoone
18/03/10, 10:29:51
Pues yo no he probado el estrong... En el market acaso?

miguelqe34
18/03/10, 11:22:33
Pues yo no he probado el estrong... En el market acaso?

Si, Estrong Task Manager y Estrong File Explorer están en el market. El Estrong Task Manager además creo que tiene las mismas funciones que los arriba mencionados, puedes colocar un icono en la pantalla inicial, lista de ignorados, autofinalización de procesos etc.
Por cierto, son versiones gratuitas, no hay versiones de pago por lo que tienen todas sus caracteristicas operativas.

relol
18/03/10, 11:29:05
Yo tambien los uso , y muy contento. ;)

chusen
18/03/10, 13:49:20
Chusen, una pregunta, veo que en este foro se ignora el programa Estrong Task Manager (que es el que yo uso por ser en español) sin embargo si se habla mucho de las dos opciones que mencionas en tu post, ¿podriais darme una opinión los que controlais sobre android y nuestras tattoo's? no se si será porque que tenga alguna deficiencia que se me escape en comparación con los otros o si será cuestión de gustos o casualidad. Yo ademas lo uso junto con el Estrong File Explorer (tambien bastante ignorado en este foro) con el que se integra a la perfección, en español y con soporte para rar y zip.
Una opinión y gracias por ese pedazo de curro que os pegais.

lo pruebo y te comento y si rinde bien lo añado al tuto ok?

Salu2

VENABLES
18/03/10, 13:58:41
También añadir que el Task Manager no es un simple gestor de procesos, sino que nos permite instalar o desisntalar programas.
Salu2

chusen
18/03/10, 14:06:53
También añadir que el Task Manager no es un simple gestor de procesos, sino que nos permite instalar o desisntalar programas.
Salu2

El nombre te lo dice todo, "manager de tareas" si lo traducimos literalmente, que permita otras opciones no quiere decir que no sea un gestor de procesos (por cierto instalar y desinstalar son procesos) no es un tuto de como usar cada programa, eso es imposible de hacer, es una guia rapida para que la gente aclare conceptos y no tenga problemas de funcionamiento :ok:

Salu2

VENABLES
18/03/10, 14:15:14
ok gracias por aclarar el concepto :-)

nam354c
18/03/10, 14:19:59
Que me decis de ignorar el correo?? Tengo configurada la cuenta de gmail y otras tres personales y las tengo agregadas en la lista de ignoradas del taskiller, el icono del buzon de correos y el de gmail. Si las quito de la lista de ignoradas, seguiré recibiendo los avisos de correo??

Saludos

PD. Voy a hacer una prueba...

chusen
18/03/10, 14:29:46
si lo cierras supongo que los avisos no te lleguen, pero cuando abras la aplicacion se sincronizara, comenta la prueba para que le sirva a la gente ok?

Salu2

miguelqe34
18/03/10, 14:51:46
Chusen te envio un privado para no salirnos del tema en relación al Estrong File Explorer

nam354c
18/03/10, 15:32:37
Cuando tenga unos resultados concluyentes posteo

mikeline16
19/03/10, 00:52:06
Yo no lo entiendo. Tengo en ingnorados todo lo que dice chusen y sin embargo me sigue saliendo lo de cargando cada vez que mato los procesos. No se que hago mal

yeyoone
19/03/10, 01:20:59
Miguelqe, los he probado y definitivamente me quedo con ellos.
Estrong File explorer y Estrong task Manager.

Sin menospreciar al Taskiller ni al Astro, que me han acompañado desde el principio...

Chusen, deberías añadirlos. Por lo menos son en castellano, y, de momento, van bastante bien.

leon1984
19/03/10, 02:18:43
Bueno estoy probando estrong task manager y no va mal ;)
lo único me gustaría saber lo q os ocupa en memoria a vosotros el advanced task manager y el taskiller, por no volver a isntalarahora,luego lo volveré a instalas así podemos comparar
a mi el estrong entre 20 y 21 mb siempre

nam354c
19/03/10, 10:39:28
Bueno ya he concluido las pruebas.

Si no incluimos en la lista de ignorados al correo de gmail ni a los otros, icono de un buzon de correos, solo se recibe el aviso de correo en la cuenta de gmail y en los otros no. Para ver el correo tenemos que ir las cuentas de correo y actualizarlas una por una, en mi caso tengo tres, para que compruebe si hay correo nuevo.
Incluyendo en la lista de ignorados solo las cuentas de correo, icono del buzon de correos, recibimos los avisos de correo tanto en gmail, como ocurria en el primer caso y en las otras cuentas.

Conclusión: Con la cuenta de gmail no hay problema de recibir el correo si matamos el proceso por lo que yo no lo voy a incluir en la lista de ignorados. El que si hay que incluir en la lista es el icono del buzon de correos para que nos notifique que hay correo nuevo.

Por cierto a mi la última versión full del taskiller me ocupa 216 Kb

Saludos

leon1984
19/03/10, 10:48:38
Digo el proceso en memoria... no lo q ocupa instalado ;) o lo q ocupa el apk. No se si me explico, pensaba q quedaba claro q los programas no ocupan mb al instalarlos ;)
Lo puedes ver con cualquier gestor de procesos

nam354c
19/03/10, 11:05:33
Ups!! Perdon...

A ver que no se si será esto: al abrir el taskiller y con los procesos ignorados arriba del todo me pone: "available memory: 84 M"

Es esto a lo que te refieres??

Nada eso es la memoria disponible.....

chusen
19/03/10, 12:19:52
gracias a los que habeis probado el estrong, intentare añadirlo esta tarde al tuto y pondre la info que pide leon :ok:

Salu2

leon1984
19/03/10, 12:24:28
Ups!! Perdon...

A ver que no se si será esto: al abrir el taskiller y con los procesos ignorados arriba del todo me pone: "available memory: 84 M"

Es esto a lo que te refieres??

Nada eso es la memoria disponible.....

no jeje igual me he expresado mal, quiero decir la memoria q ocupa el programa cuando se ejecuta, solo ese programa, no la q deja libre

DuendeB25
19/03/10, 12:26:35
Gracias por este pequeño tutorial chunsen, a mí me asido de gran ayuda. El programa que utilizo es el Taskiller, pero tambien voy a probar los que comentais. Saludos

leon1984
20/03/10, 01:26:40
he probado todos los gestores que se mencionan en el hilo y alguno más y el que mejor me funciona según mi uso es taskiller.y le sigue muy de cerca el estrong task manager.algunas opiniones más?

Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk

mholdred
21/03/10, 13:19:11
Pues quería plantearos una duda, porque yo tengo instalado el taskiller con la opción de "autokill when screen is off" y con "kill all at boot time". Y el caso es que cuando enciendo el móvil por la mañana no se activa el taskiller a pesar de tener activada esa opción. Y el autokill sólo funciona si previamente he abierto el taskiller. ¿Le pasa esto a alguien más? Es que pensaba que con esta configuración me podía olvidar de ejecutar el programa, pero para que me cierre las aplicaciones automáticamente me tengo que acordar de abrir el taskiller primero para que se active.

yeyoone
21/03/10, 21:08:22
Pues quería plantearos una duda, porque yo tengo instalado el taskiller con la opción de "autokill when screen is off" y con "kill all at boot time". Y el caso es que cuando enciendo el móvil por la mañana no se activa el taskiller a pesar de tener activada esa opción. Y el autokill sólo funciona si previamente he abierto el taskiller. ¿Le pasa esto a alguien más? Es que pensaba que con esta configuración me podía olvidar de ejecutar el programa, pero para que me cierre las aplicaciones automáticamente me tengo que acordar de abrir el taskiller primero para que se active.
Ponte un widget en el escritorio, y así no tienes que abrir el programa.
Bastará con que pulses el widget.
Recuerda hacer bien las excepciones.

DaniTRS
21/03/10, 22:54:23
Cuanta memoria libre os queda despues de matar todo con el Widget del Taskiller, ami depende pero siempre ronda los 90...

mikeline16
21/03/10, 23:09:17
Yo hago bien las excepciones y cada vez que le doy al icono del taskiller que tengo en la pantalla principal, se pone a cargar, no lo entiendo.

antenero
21/03/10, 23:25:50
Una preguntilla, como hago para desinstalar el taskiller??
Es que quiero probar el otro, a ver cual me gusta mas y es por no llenarla de aplicaciones...
Y a la vez me servira para desinstalar aplicaciones chorras que me he bajado para probar jeje (llevo3dias con la tattoo)
Es que he leido por hay algo, pero no estoy segura que para desinstalar esto tenga que hacerlo...tengo muy pocos conocimeintos sobre el manejo, asique explicarmelo para tontos vale?? ;-)
Millones de gracias!!

deluke
21/03/10, 23:29:15
En ajustes , aplicaciones y administrar aplicacion desde hay los puedes desinstalar

antenero
21/03/10, 23:48:06
En ajustes , aplicaciones y administrar aplicacion desde hay los puedes desinstalar

Juer si que era facil (y yo buscando opciones mas dificles)
X-DMuchas gracias!!

yeyoone
22/03/10, 02:47:17
No es necesario saber de programación ni hacer un master para desinstalar aplicaciones,
Tampoco es necesario ser root....X-D

En el post para novatos viene eso explicado.
Date una vueltecita por él: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85093

mholdred
22/03/10, 07:38:33
Ponte un widget en el escritorio, y así no tienes que abrir el programa.
Bastará con que pulses el widget.
Recuerda hacer bien las excepciones.

Gracias por tu aclaración, pero resulta que le doy a Widget de android, y ahí elijo taskiller, y me ssale este mensaje:"la aplicación htc sense (proceso com.htc.launcher) se ha interrumpido inesperadamente". Y aunque lo he apagado y vuelto a encender, me sigue saliendo ese mensaje y no me ddeja instalar el widget taskiller... :oh:

mholdred
22/03/10, 08:38:34
Al final el que sí me deja instalar es el taskbar, que me imagino que también servirá para que se me active automáticamente y no necesite abrir el taskiller.

yeyoone
22/03/10, 08:58:15
Si, sirve para eso.
De todos modos, prueba a desinstalar y volver a instalarlo.

antenero
22/03/10, 14:49:53
No es necesario saber de programación ni hacer un master para desinstalar aplicaciones,
Tampoco es necesario ser root....X-D

En el post para novatos viene eso explicado.
Date una vueltecita por él: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85093

Pues me creas o no, ese post lo habia leido...solo que llevo un cacao en la cabeza y mucha informacion y aun no la he organizao toda jeje
Ademas personalmente no ha sido un finde bueno, por lo que tengo la cabeza en otro lado...siento haberme repetido...no soy de las personas que postean sin antes leer y releer :-)
Saludos

yeyoone
22/03/10, 16:45:31
Pues me creas o no, ese post lo habia leido...solo que llevo un cacao en la cabeza y mucha informacion y aun no la he organizao toda jeje
Ademas personalmente no ha sido un finde bueno, por lo que tengo la cabeza en otro lado...siento haberme repetido...no soy de las personas que postean sin antes leer y releer :-)
Saludos
Y diste las gracias?
Para mi que no...:enfadadisimo:

antenero
22/03/10, 16:55:39
Y diste las gracias?
Para mi que no...:enfadadisimo:

Chico que puntilloso que eres no?
No las daria dando al boton ese, pero si lees mi comentario se lo dije...tampoco hace falta ser asi...

yeyoone
22/03/10, 17:00:30
Buuuuu.....
Tu no has leido mucho por aquí.....
Ya te irás enterando....:grin:

deluke
22/03/10, 17:14:36
ajjajajaaj se ta caldeando el ambiente por aqui tranquilizaos que tampoco es pa ponerse asi:risitas:

mholdred
22/03/10, 18:53:39
Si, sirve para eso.
De todos modos, prueba a desinstalar y volver a instalarlo.

Pues el caso es que desinstalando y reiniciando y volviendo a instalar el taskiller, sigue con el mismo error en el widget taskill y minis task bar. Sólo se instala el task bar. Pero bueno, si con ese me funciona, pues lo dejaremos estar...

En cualquier caso gracias por tus indicaciones!

mholdred
23/03/10, 08:35:39
Al final tampoco se activa con el widget del task bar. El "autokill on" sólo me aparece como activado en la barra de notificaciones cuando previamente he abierto antes la aplicación...

mysterzyz
23/03/10, 12:26:02
Y ya que estamos enfrascados en el tema de los gestores de procesos.. ¿se podria hacer una lista sobre para que sirve cada proceso?, ya que a mi en mi tattoo me salen varios procesos de los que aqui no se dice nada, y la verdad, no se si son realmente necesarios, o el motivo por el que estan en mi tattoo.
Algunos de los que me aparecen a mi:

Pico TTS
Google Partner Setup
Mis subidas
HTC Checkin Service
Servicios VPN
providers.applications
com.htc.album:remote
com.android.server.vpn:remote

Gracias.
PD: Saveis de alguna aplicacion que cuando detecte que la bateria esta en carga minima, automaticamente cerrara todas las aplicaciones para dejar de alguna forma la tattoo en modo basico de telefono, creo que seria interesante, por que el bicho este aveces se come las dos ultimas rayas de la bateria cagando lexes.

crasspirit
17/08/10, 11:28:54
gracias yo lo tenia y no sabnia para ke ke n o lo entendia pero esta to ben explikado y veo ke vale para bastante..xd
salu2X-D