PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo sacar fotos en primer primer plano?

ryuzakilawliet
22/05/15, 19:39:27
Buenas a todos!
Quisiera consultarles si alguno ha podido utilizar la cámara para fotografiar en primer plano y con mucha fidelidad. Antes del Z2 tenía un NOKIA N8 que se destacaba por su cámara de 12 MP y una muy buena definición, sobretodo por el flash xenon (que no servía de linterna)

Luego con Samsung S3, si bien su cámara era de 8mp, los resultados eran muy buenos porque había una función de "primer plano", en la que el smartphone enfocaba muy bien elementos a corta distancia.

Pero mi sorpresa con el Z2 es que no tiene esta función, y las fotos en "automático superior" no son de mi total agrado. Sumado a eso, el flash no es del todo blanco sino algo amarillento.
Aun utilizando los 20 mp de la cámara no he logrado fotos en primer plano que tengan nitidez al hacer zoom.

Espero ser yo quien no esté utilizando correctamente la cámara.
Si alguien tiene la solución, por favor, dígala.

Saludos a todos!

Zais
22/05/15, 19:46:14
A primer plano te referis a hacer foco en un objeto y que el fondo se vea borroso o un objeto central y que se vea bien? el tema de la nitides fijate el iso que estas usando. cuando es muy alto el iso se pierde calidad

cachanilla86
22/05/15, 19:47:00
Solo tienes que aprender a usar el modo superior auto. Es todo, 20 megapixeles solo te daran una imagen enorme...aprende a apuntar al objetivo o intenta con alguna otra app de camara...pero desde el Z1 no he necesitado apps de terceros o mods.

ryuzakilawliet
22/05/15, 20:48:53
A primer plano te referis a hacer foco en un objeto y que el fondo se vea borroso o un objeto central y que se vea bien? el tema de la nitides fijate el iso que estas usando. cuando es muy alto el iso se pierde calidad

Me refiero a sacar a un objeto central y que se vea bien. Por ej, sacarle una foto a un insecto, al ojo de un sapo, a un dedo para aprecir las huellas dactilares, etc.

No me había fijado lo del ISO. Lo probaré y luego comento.

Muchas gracias por la información!

Enmascarado29
22/05/15, 21:40:44
Me refiero a sacar a un objeto central y que se vea bien. Por ej, sacarle una foto a un insecto, al ojo de un sapo, a un dedo para aprecir las huellas dactilares, etc.

No me había fijado lo del ISO. Lo probaré y luego comento.

Muchas gracias por la información!
Prueba el modo macro y bueno también le puedes incorporar lentes que venden adaptadas a smartphones incluso Sony las vende aunque caras para mi gusto, en amazon o eBay hay económicas pero claro la calidad no será igual.

chone
23/05/15, 10:01:28
Usa el modo manual, Iso 50, enfoque macro ó mejor aún enfoque táctil y eliges dónde quieres el enfoque (zona enfocada más nítida de toda la foto, hacia delante y detrás se verá "borroso"), medición de Luz puntual (queremos la mejor exposición de luz justo dónde enfocamos).

Enmascarado29
23/05/15, 11:00:57
Usa el modo manual, Iso 50, enfoque macro ó mejor aún enfoque táctil y eliges dónde quieres el enfoque (zona enfocada más nítida de toda la foto, hacia delante y detrás se verá "borroso"), medición de Luz puntual (queremos la mejor exposición de luz justo dónde enfocamos).

Siempre viene bien aprender trucos de fotografía para los que somos aficionados pero sabemos poquito.

chone
23/05/15, 11:08:25
Otros trucos muy comunes son "acodarse" (poner los codos en el estómago para evitar movimientos al disparar), aguantar la respiración (parece una bobada, pero funciona, no todo el mundo tiene buen pulso) y puede parecer obvio pero es fundamental que el objetivo esté limpio (basta tu propio aliento y una camiseta de algodón, y evitar a poder ser los pañuelos de papel, a la larga tienden a rayar los objetivos)