Ver la Versión Completa : 4G cuanto consume
anitach
22/05/15, 18:54:01
Hola amigos;
En mi país acaban de implementar la red 4G, mi duda es si consume mas datos que la red 3G??? Y si esto es cierto sabrían mas o menos cuanto mas seria el consumo.
Gracias por su ayuda.
nachoesp
22/05/15, 18:56:15
Hola amigos;
En mi país acaban de implementar la red 4G, mi duda es si consume mas datos que la red 3G??? Y si esto es cierto sabrían mas o menos cuanto mas seria el consumo.
Gracias por su ayuda.
consume lo mismo.. solo los descarga mas rapido.
anitach
22/05/15, 19:10:31
consume lo mismo.. solo los descarga mas rapido.
Gracias por tu información, es que estaba leyendo en la pagina de movistar aqui en Ecuador, nos dice lo siguiente:
"Posiblemente el consumo sea mayor en vista que la velocidad de navegación también aumenta."
Es por eso la duda que tenia.
chucky6600
22/05/15, 22:26:21
Más que una de las dudas sobre el 4G, es posible que éste sea el mayor mito que lo envuelve. En algunos puntos existe la creencia de que el 4G consume muchos más datos por el mero hecho de ser 4G en lugar de 3G. Error. Los datos varían en función de los contenidos que veamos o descarguemos.*El 4G únicamente aumenta la velocidad. Si accedemos a las mismas webs y vídeos, por ejemplo, desde ambas redes por separado, el consumo de datos será exactamente el mismo: el peso de esas webs y vídeos.
Otra cosa es que tengas mayor o menor cobertura y búsqueda que en eso sí sería diferente puesto que el 4G aún no está en todos los rincones (es una forma de hablar).
largogt
22/05/15, 22:38:29
El consumo tanto en 3g como 4g lo que varia es la buena o mala cobertura y la calidad de la señal. No es lo mismo estar al lado de una antena de un barrio de chalets en el cual hay pocos moviles conectados a ella y estas cerca que tendrá que usar menos energía el teléfono para conectar que estar en una zona concurrida por ejemplo de madrid o donde tengas poca cobertura.
anitach
22/05/15, 23:02:13
Ahh ya genial muchas gracias por su ayuda como me dicen es un mito, y pues voy a cambiar el chip y les contare.
Hay que tener en cuenta servicios de video (el ejemplo más claro es youtube) que detecta la velocidad de conexión del dispositivo para ajustar la calidad de los videos. Eso es en su configuración por defecto
Así, si estás conectado a 4G es posible que los videos se reproduzcan en full HD (o más), aumentando el consumo de datos, mientras que si estás en 3G la calidad del vídeo será menor, reduciéndose el consumo de datos
El consumo tanto en 3g como 4g lo que varia es la buena o mala cobertura y la calidad de la señal. No es lo mismo estar al lado de una antena de un barrio de chalets en el cual hay pocos moviles conectados a ella y estas cerca que tendrá que usar menos energía el teléfono para conectar que estar en una zona concurrida por ejemplo de madrid o donde tengas poca cobertura.
Creo que el compañero anitach se refería al consumo de datos y tu te has ido al consumo de batería
Un saludo
largogt
23/05/15, 14:42:28
Cierto es X-D entonces tengo que decir el gasto de megas realmente no varia. Que sea 4g o 3g no varia en el consumo directamente. Lo que varia es la velocidad.
anitachavezh
31/05/15, 16:57:35
Ya que hablamos de 4g en mi teléfono aparece el símbolo de LTE en lugar de 4G alguien me puede decir la diferencia???
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
zappxperia3
31/05/15, 17:52:25
Ya que hablamos de 4g en mi teléfono aparece el símbolo de LTE en lugar de 4G alguien me puede decir la diferencia???
Prácticamente ninguna, eso supongo será según la compañía.
¿Cuál es, qué país/ciudad?
anitachavezh
31/05/15, 17:55:45
Prácticamente ninguna, eso supongo será según la compañía.
¿Cuál es, qué país/ciudad?
Gracias por tu respuesta puede estoy en Quito Ecuador y mi operadora es Movistar
zappxperia3
31/05/15, 17:58:10
Gracias por tu respuesta puede estoy en Quito Ecuador y mi operadora es Movistar
Claro, lo que tú tienes es 4G LTE, no 4G asecas.
En España es lo mismo pero aparece 4G, al menos en mi caso con Vodafone.
http://www.elcomercio.com/video/entrevista-4g-movistar-ecuador.html
Verás: tú recibes el 4G LTE por una frecuencia, y yo en España lo recibo por otra distinta, no son la misma, pero si me voy a Ecuador claro que seguiré con 4G Roaming, pero pondrá LTE.
No están en la misma frecuencia, es como escuchar la radio: si te vas a otra parte, otra ciudad, la frecuencia de esa emisora cambia a otra.
Esto es lo mismo.
anitachavezh
31/05/15, 18:04:44
Claro, lo que tú tienes es 4G LTE, no 4G asecas.
En España es lo mismo pero aparece 4G, al menos en mi caso con Vodafone.
http://www.elcomercio.com/video/entrevista-4g-movistar-ecuador.html
Verás: tú recibes el 4G LTE por una frecuencia, y yo en España lo recibo por otra distinta, no son la misma, pero si me voy a Ecuador claro que seguiré con 4G Roaming, pero pondrá LTE.
No están en la misma frecuencia, es como escuchar la radio: si te vas a otra parte, otra ciudad, la frecuencia de esa emisora cambia a otra.
Esto es lo mismo.
Genial te agradezco mucho por tu respuesta ya entendí a q se refiere gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
adam929
31/05/15, 21:43:20
El consumo varía según la intensidad de la señal. No en función si es 3g o 4g. Si donde vives coges 3g a máxima intensidad y 4g a duras penas, El 4g te va a consumir muchos más. Y viceversa lo mismo. Si te coge 4g a máxima intensidad y 3g a menor intensidad, este te consumirse más..
zappxperia3
31/05/15, 22:16:36
El consumo varía según la intensidad de la señal. No en función si es 3g o 4g. Si donde vives coges 3g a máxima intensidad y 4g a duras penas, El 4g te va a consumir muchos más. Y viceversa lo mismo. Si te coge 4g a máxima intensidad y 3g a menor intensidad, este te consumirse más..
No es exactamente así:
Yo en mi caso uso 3G aunque tenga velocidad 4G porque en mi zona el 4G es de débil intensidad, pero cuando lo he activado el consumo es menor a pesar de la escasa intensidad de señal, menor consumo que con 3G por la escasa señal.
En 3G tengo elevada señal, y carga como debe, no creo que haga falta 4G para lo que normalmente usamos los datos móviles.
CoolSpace
31/05/15, 23:18:37
Let y 4G es lo mismo depende de la configuración del apn.
Cuando el teléfono tiene poca cobertura el módem esta configurado para que busque otras antenas mejores con lo cual se va a gastar más batería no sólo eso si no que el móvil emite más potencia para no perder la señal y esto también gasta más batería aparte de que se puede sobre calentarse.
Mi consejo es que uses 3g y el 4G para cosas puntuales
Enviado desde mi GT-I9505
zappxperia3
31/05/15, 23:52:56
Let y 4G es lo mismo depende de la configuración del apn.
Cuando el teléfono tiene poca cobertura el módem esta configurado para que busque otras antenas mejores con lo cual se va a gastar más batería no sólo eso si no que el móvil emite más potencia para no perder la señal y esto también gasta más batería aparte de que se puede sobre calentarse.
Mi consejo es que uses 3g y el 4G para cosas puntuales
Ya estás intentando engañar a la gente...
4G Y LTE NO SON LO MISMO.
Lo que cambia, básicamente: sus frecuencias, y su velocidad máxima, aunque por muy poco.
Y no, no porque la cobertura sea débil buscará otras antenas, pues seguirá atado a la que ha encontrado si la señal es suficiente, por poca que sea. Te tienes que encontrar entre una y otra, justo en mitad de una y otra para que pase lo que dices, culespeis.
CoolSpace
31/05/15, 23:57:22
Ya estás intentando engañar a la gente...
4G Y LTE NO SON LO MISMO.
Lo que cambia, básicamente: sus frecuencias, y su velocidad máxima, aunque por muy poco.
Y no, no porque la cobertura sea débil buscará otras antenas, pues seguirá atado a la que ha encontrado si la señal es suficiente, por poca que sea. Te tienes que encontrar entre una y otra, justo en mitad de una y otra para que pase lo que dices, culespeis.
Mira tio di lo que quieras porque paso de responderte.
A le muy bien te has ganado una medalla de saberlotodo
3g y wcdma, variantes...
Pon tu opinión y callate, aquí nadie te ha preguntado ni te ha respondido
Venga adiós y sal a la calle también
da2010lleida
01/06/15, 00:11:46
Donde vivo(ciudad Real) hay un wifi del ayuntamiento que se hace llamar 5G y es el peor truño que he visto en mi vida.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
zappxperia3
01/06/15, 00:20:26
Donde vivo(ciudad Real) hay un wifi del ayuntamiento que se hace llamar 5G y es el peor truño que he visto en mi vida.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Jeje, Las Wi-Fi públicas... Encima del Gobierno...
Ah, y cuidado con la Wi-Fi pública que pueden pillar tus datos, son muy inseguras.
davidag7
02/06/15, 23:29:41
Anita soy de ecuador y estoy pensando cambiarme a un xperia z3, me puedes decir que modelo tienes? o sea la serie? hay varios y no creo que todos tienen el 4g acá.
anitach
03/06/15, 00:25:45
Anita soy de ecuador y estoy pensando cambiarme a un xperia z3, me puedes decir que modelo tienes? o sea la serie? hay varios y no creo que todos tienen el 4g acá.
Hola David pues yo tengo el Xperia Z3 D6603, el D6653 es 4G pero no se adapta a las redes que tenemos, actualmente estoy probando en movistar el 4G.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.