Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con Redmi 1s, drenaje bateria

darkkanter
22/05/15, 10:53:55
Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos los desarrolladores y usuarios que usais el foro.

Tengo desde hace un año un hongmi 1s, la cuestion es que este telefono siempre me ha drenado la bateria y nunca ha pasado de darme 3h de uso de pantalla.... veo usuarios que les da de 4 a 6 h y me parece que no tiene nada que ver con el movil que tengo.

Os adjunto unas capturas de el ultimo flasheo que le he hecho al movil. la verdad es que le he hecho muchos flaseos para intentar dar con una rom que alargue un poco la autonomia, pero chicos.....no hay manera, me he artado ya a instalar roms.

En esta ultima he instalado el kernel BEAST de aqui
http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/orig-development/kernel-beast-kernel-t2998620 (http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/orig-development/kernel-beast-kernel-t2998620)

y los repositorios de aqui
http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/development/tweak-project-redmi-1s-ultimate-android-t2984648

Todo con la R26 del CM 11. El resultado ha sido penoso. apenas media hora de pantalla y "huecos" en el consumo de la bateria que me traen por la calle de la amargura.

Me gustaria hacerle un hard reset, y dejarle con todo de fabrica y la ultima version multilenguaje oficial.

si alguien seria tan amable de escribir aqui los enlaces..... me haria un favor ya que no estoy seguro de cuales seguir ni de cual es la ultima version oficial que existe.

Os adjunto unas capturas de como ha sido el uso de todo lo que le he instalao.

Cualquier consejo que me podais dar para alargar la autonomia me vendria genial. el rendimiento no me importa tanto ya que al final solo lo uso para jugar a un par de juegos ocasionalmente. y siempre el movil se "pone a tope" para jugar.

Un saludo

tasadarf
22/05/15, 12:14:44
Yo creo q la duración de batería q tienes es normal .

Igual te han despistado capturas del rr1 (sin la letra s) q dura mucho mas la bateria aunq lejos de burradas por encima de 5h esas las consigue la gente en lo q se llaman condiciones de laboratorio brillo al mínimo , solo WiFi , sin sincronizaciones y dejando la pantalla encendida sin usarla.

Yo estuve investigando bastante sobre el tema de la batería y si q hay cosas q puedes hacer.

Capar el procesador a 1,2ghz o 1,3ghz (uno de los problemas de este móvil es q la empresa de procesadores qualcomm se paso con la velocidad de ponerla a 1,6 y esto ha producido calor y aumento de consumo) capando se solucionan Ambas cosas.

Versión de miui en el foro oficial debido a los problemas de este móvil las versiones tienen muchos altibajos. En el foro internacional se comenta q la q mejor va para la batería es la v36. En este foro tb comentan q la cm q te da tantos problemas si la metes como pone en este foro va bien.

Cambiar batería por la batería original del redmi 2 , la batería del redmi 2 es compatible y aumenta un 10% la duración co tando a tu batería tenga cierto uso puede q sea un 20%. Aunq la batería es compatible no carga si esta miui encendido asi a hay q cargarla con cm, móvil apagado o cargar externo. Es interesante lo de tener cargador externo y siempre 2 baterías una en uso y otra cargada, hay un hilo sobre este tema.

Tb es importantísimo comprobar q los programas entran en deep sleep para q no exista drenaje

crislomal
22/05/15, 12:39:22
Lo veo descalibramiento.

darkkanter
22/05/15, 14:44:34
he calibrado la bateria borrando el archivo bin desde el TWRP y he reinstalado todo.

mañana os subo otro par de capturas a ver como responde.

Que manera recomiendas para "capar" el procesador ?? Tasadarf ?

un saludo y gracias

tasadarf
23/05/15, 01:42:20
he calibrado la bateria borrando el archivo bin desde el TWRP y he reinstalado todo.

mañana os subo otro par de capturas a ver como responde.

Que manera recomiendas para "capar" el procesador ?? Tasadarf ?

un saludo y gracias
Si usas cyanogenmod viene capado de serie a 1,3ghz

darkkanter
25/05/15, 17:26:44
Buenas, pues ahora el telefono me da, 2h de pantalla con brillo a maximo, jugando a empire and allies 45 minutos y con 3g conectado.

en reposo a penas consume, pasa de las 48h.

ya no hay saltos en el consumo, lo note segun borre el .bin desde el TWRP y los repositorios que he instalado se notan porque al reiniciar el telefono se calibra la bateria.

Gracias

manuduard
28/05/15, 09:11:48
A mi me sucede lo mismo. La batería se esfuma si gasto un poco de pantalla. Me podríais indicar como se realiza esa calibracion en la que hay que borrar el .bin. Y como capo la velocidad. Gracias y un saludo.

tasadarf
28/05/15, 21:27:14
A mi me sucede lo mismo. La batería se esfuma si gasto un poco de pantalla. Me podríais indicar como se realiza esa calibracion en la que hay que borrar el .bin. Y como capo la velocidad. Gracias y un saludo.
Cuanto te dura?? Cuantas horas de pantalla ?? Y que aplicaciones o juegos usas??

torking
30/05/15, 02:23:00
mi hermano tiene este telefono y le pasa lo mismo
que archivo hay que borrar para calibrar?

manuduard
30/05/15, 10:01:17
Al final he bajado la velocidad del procesador y parece que se ha estabilizado la cosa. Por lo menos ya no se sobre calienta. Cuando lo use un par de días OS cuento.

tasadarf
30/05/15, 11:00:32
Al final he bajado la velocidad del procesador y parece que se ha estabilizado la cosa. Por lo menos ya no se sobre calienta. Cuando lo use un par de días OS cuento.
Con q versión te pasa el sobrecalentamiento??

manuduard
30/05/15, 15:21:24
La de androud es la 4.3 Con q versión te pasa el sobrecalentamiento??

Con q versión te pasa el sobrecalentamiento??

tasadarf
30/05/15, 15:26:51
La de androud es la 4.3
La de miui ya q hay desde la 20 a la 53 usan 4.3.

Y luego las nuevas 4.4

Lo puedes ver en ajustes/acerca del teléfono

manuduard
30/05/15, 22:34:38
La de miui ya q hay desde la 20 a la 53 usan 4.3.

Y luego las nuevas 4.4

Lo puedes ver en ajustes/acerca del teléfono
Creo que la 36c

tasadarf
30/05/15, 22:42:42
Creo que la 36c
Es q en esa versiones tenia el problema del sobrecalentamiento se arreglo a partir de la 40 o 45. Tb dicen q la versión donde mas ha durado la batería era el la 36 q tu tienes.

Con las nuevas basadas en android 4.4 no hay el problema del calentamiento pero la batería dura menos

manuduard
31/05/15, 00:22:28
Es q en esa versiones tenia el problema del sobrecalentamiento se arreglo a partir de la 40 o 45. Tb dicen q la versión donde mas ha durado la batería era el la 36 q tu tienes.

Con las nuevas basadas en android 4.4 no hay el problema del calentamiento pero la batería dura menos
Yo ya lo he solucionado bajando la velocidad del procesador. Hoy me a durado casi día y medio.

tasadarf
31/05/15, 00:26:46
Yo ya lo he solucionado bajando la velocidad del procesador. Hoy me a durado casi día y medio.
Por curiosidad q tal las horas de pantalla te da bastantes??

manuduard
31/05/15, 14:41:00
Por curiosidad q tal las horas de pantalla te da bastantes??
Ayer cuando lo mire llevaba tres horas y me quedaba un 30%

tasadarf
31/05/15, 14:43:42
Ayer cuando lo mire llevaba tres horas y me quedaba un 30%
Te va muy bien. Yo no te recomiendo si lo q te importa es la batería con las actuales 2h y pico se suele haces

manuduard
31/05/15, 14:55:41
Te va muy bien. Yo no te recomiendo si lo q te importa es la batería con las actuales 2h y pico se suele haces
Lo que mas me preocupaba era el excesivo calentamiento. Llegaba hasta casi quemar. Si que noto un rendimiento un poco mas bajo en cuanto a velocidad pero vamos inapreciable.

Lo que si que me sucede es el teclado se me oculta en muchas aplicaciones y me cuesta un montón que vuelva a salir. Alguna sugerencia?

tasadarf
01/06/15, 02:33:49
Lo que mas me preocupaba era el excesivo calentamiento. Llegaba hasta casi quemar. Si que noto un rendimiento un poco mas bajo en cuanto a velocidad pero vamos inapreciable.

Lo que si que me sucede es el teclado se me oculta en muchas aplicaciones y me cuesta un montón que vuelva a salir. Alguna sugerencia?
Probar con otro teclado diferente para ver si se soluciona.

Ese problema se hablo meses atrás en el foro con versiones antiguas. Creo q en versiones nuevas de android 4.3 y en las de 4.4 esta solucionado

manuduard
01/06/15, 09:20:44
Parece que tambien se ha arreglado instalando un teclado llamado Multiling.

darkkanter
03/06/15, 18:32:21

Eso es un problema que vengo teniendo en todas las roms que he utilizado, al final lo unico que me soluciona ese problema es hacer wipes del cache y dalvik cache o bien cuando pase, utilizar el advanced task killer, "matar" las aplicaciones liberando la memoria ram y bingo !!! el teclado aparece de nuevo sin problemas.

lo que me sucede con el telefono es que de repente aleatoriamente el boton home no funciona !!!! tengo que bloquear y desbloquear el movil, esto tambien me ha pasado con todas las roms que he tenido.

darkkanter
03/06/15, 18:39:20
mi hermano tiene este telefono y le pasa lo mismo
que archivo hay que borrar para calibrar?

PASOS: Es necesario tener un TWRP instalado (con el CWM supongo que se haga de manera similar)

1.-Cargar el telefono al 100
2.-Entra en recovery
3.-Mount> seleccionas System y Data despues sales al menu principal
4.-Advanced>Filemanager>Data>System buscas el archivo baterystats.bin y lo borras.
5.-Apagas el telefono quitando la bateria o desde el TWRP, como quieras.
6.-Con el telefono APAGADO, conectas y desconectas varias veces el cargador para que se cargue al 100%. enciendes el telefono y desconectas el cargador.

No te tienes que preocupar por descargarle la bateria o cargarle entero. cuando veas que se producen saltos en el procentaje de la bateria vuelves ha hacer esto, que son 3 segundines de nada.

Un saludo

Chequebo1
03/06/15, 20:23:12
También puedes utilizar la app BatteryCalibartion, que hace el borrado del archivo por ti, automáticamente y sin reiniciar.

torking
04/06/15, 04:37:02
lo del batery calibration lo e usado pero no parecia que se arreglase con los telefonos que los e hecho.
ahora lleva ya unos dias que no se le funde la bateria al movil, haber cuanto le dura asi
gracias

darkkanter
05/06/15, 10:54:53

tambien he descubierto la aplicacion "greenify" , que gestiona fenomenal las app que se ejecutan en segundo plano, digamos que pone todas las app a dormir y eso hace que en mi caso el movil tenga todo el rato 450 megas de ram libres, asi que el teclado aparece sin problemas casi siempre y los juegos funcionan sin trabones.

en mi caso siempre ha sido un problema de gestion de ram lo que hace que el teclado desaparezca.

lo que no encuentro solucion es a la perdida de la funcion del boton home, a veces se queda inutilizable y ya esta, supongo que debe de ser un problema de hardware porque le pasa a mas gente y no he encontrado un foro donde haya una solucion.

un saludo

manuduard
05/06/15, 17:12:38
tambien he descubierto la aplicacion "greenify" , que gestiona fenomenal las app que se ejecutan en segundo plano, digamos que pone todas las app a dormir y eso hace que en mi caso el movil tenga todo el rato 450 megas de ram libres, asi que el teclado aparece sin problemas casi siempre y los juegos funcionan sin trabones.

en mi caso siempre ha sido un problema de gestion de ram lo que hace que el teclado desaparezca.

lo que no encuentro solucion es a la perdida de la funcion del boton home, a veces se queda inutilizable y ya esta, supongo que debe de ser un problema de hardware porque le pasa a mas gente y no he encontrado un foro donde haya una solucion.

un saludo
Voy a probar esa aplicacion porque el teclado que me he bajado no falla pero no lleva nada de escritura predictiva y es un coñazo.