Ver la Versión Completa : WiFi no memoriza claves
xouvinha
22/05/15, 01:38:51
Buenas! No he visto información al respecto, a ninguno os pasó? O sabríais como solucionar sin tener que volver a meter otra rom?:
Es la segunda vez que me pasa, esta vez en el Note 3 de un colega, le meto la 5.0 de Brasil de mayo y resulta que la Wifi no memoriza claves. Al desactivar y volver a activarlo hay que volver a introducir la clave de WiFi.
Y a mi me pasó hace un par de meses en mi Note 3 con la polaca. Tuve que meterle otra rom y listo.
¿Porque puede pasar esto? ¿Alguna solución?
Gracias!
dramuloza
22/05/15, 01:43:30
Hola, tienes que editar el archivo build.prop, hai una línea que se llama ro.securestorage.support y la modificas de true a false. Reinicias tu móvil y debería guardar ya las contraseñas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
xouvinha
22/05/15, 01:47:57
Genial! En cuanto vuelva a ver al colega ya pruebo! Tengo ganas de comprobar si funciona!
Comentaré el resultado.
Si alguien sabe por qué ocurre esto que lo comente por favor.
Aclarar que esta rom de Brasil la metí en mi Note hace unos días y no da ningún problema con el Wifi! No lo entiendo! Gracias!
dramuloza
22/05/15, 01:51:13
A mi me paso al actualizar el módem por el último OD1, cada vez que apagaba o encendía el wifi tenía que volver a meter la contraseña. Lo solucioné como te dije. Un saludo.
xouvinha
22/05/15, 02:08:50
Acabo de modificar el build.prop con mi móvil (con el Note que no tiene el problema). Lo hice con la aplicación BuildProp Editor, es válido verdad?
Me temo que no ha funcionado.
Tenía el securestorage en "true", lo cambié a "false", reinicié. Al encender tuve que volver a meter la clave del Wifi. Después desactivé Wifi, volví a activar y no hubo problema, estaba memorizada la clave.
Volví el estado de false a true, reinicié, y la clave ya estaba memorizada 😞
A ver con el móvil del amigo si funciona.... Quizá con el móvil afectado sí funcione la solución. Estaría guay saber por qué pasa esto. Gracias! 👍
dramuloza
22/05/15, 02:12:05
Tienes que dejar el estado en false de la línea que te dije, yo la tengo en false y ningún problema, me las guarda perfectamante. Un saludo.
kwendio
22/05/15, 02:38:16
Saludos. Respecto al tema de memorizar las claves wifi tengo un problema también, pero en mi note 4. Resulta que programas como el wifi key recovery y otros por el estilo que sirven para memorizar y mostrar las claves de las señales wifi a las que se va conectando el movil no me funcionan en el note 4, llevo la versión polaca lollipop 5.0.1, y llevo root también, cuando voy a ver las claves en dicho programa me aparece una serie de números y letras sin sentido (nada que ver con la clave del wifi). Ante la duda probé a introducir dichas series de letras y números en un programa conversor binario->hexadecimal, pero nada que ver con las claves reales del wifi lo que arrojaba dicho programa.
Alguno habéis tenido este problema y podríais facilitarme alguna solución?
Saludos y gracias.
xouvinha
22/05/15, 04:17:58
Acabo de probar ese programa y me pasa lo mismo que a ti. Tanto en el móvil como en la tablet. Lo curioso es que en uno y en otro me da claves distintas para la misma wifi. Tiene apariencia de hexadecimal (esta es una clave 5427552ce2fa9e3c68ca01eef8e792ff), probé de hexadecimal a ascii pero nada. El programa tiene buenos comentarios. No sé si es que no sabemos utilizarlo.... o tenemos algún tipo de problema.
Aunque es cierto que este post se desvía del tema principal de este hilo.
xouvinha
29/05/15, 03:22:51
Hola, tienes que editar el archivo build.prop, hai una línea que se llama ro.securestorage.support y la modificas de true a false. Reinicias tu móvil y debería guardar ya las contraseñas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Pues nada, probé en el móvil del amigo y sigue sin memorizar claves. Parece un error raro.... Habrá que flashear nuevamente otra rom....
Un saludo y gracias!
Martín25es
31/05/15, 13:22:42
cuando instalaste lollipop, viste si cambió el modem? la banda base se llama, en ajustes/ acerca del telefono.
saludos
xouvinha
01/06/15, 10:49:18
cuando instalaste lollipop, viste si cambió el modem? la banda base se llama, en ajustes/ acerca del telefono.
saludos
Pues la verdad es que no me fijé y no suelo hacerlo. Ni tampoco pruebo otros modems ni nada. Puede tener algo que ver? No debería haber instalado el mismo que a mi? Siendo la misma rom...
Gracias!
A mi me pasa igual. No me recuerda las claves nunka. Estuve en lollipop, pero me canse volví a 4.4.2 y desde entoncs tengo este problema. No se si me cambio el módem. Alguna sugerencia de que puedo hacer?
TURZO86
10/06/15, 21:09:01
Me pasa lo mismo, hace 1 mes instale lollipop versión polaca y hoy mismo he vuelto a kit kat y tengo este problema
dramuloza
10/06/15, 21:36:07
Probad a editar el archivo build.prop, hai una línea que se llama ro.securestorage.support y la modificas de true a false (dejándolo en false para siempre) . Reinicias tu móvil y debería guardar ya las contraseñas. Un saludo.
TURZO86
11/06/15, 14:30:48
Cambie de ROM y ya si me guarda las contraseñas
unoscurobar
12/06/15, 11:46:33
..Os envidio, la verdad.
He intentado modificar el ro.securestorage.support a false y como no me funciona compruebo de que no hay manera de que quede fijo ese cambio después de cerrar el el archivo build.prop y reiniciar.
Tb cambié la L polaca e instalé la útima D6 (aunque es de orange), ningún problema con la rom pero sigue sin funcionar y el wifi... sin memorizar la clave... desesperante!!
¿alguna sugerencia please?
Thanky :)
Pero ni en la stock polaca? O sea 5.o stock de samsung? Joder me kedo loko
unoscurobar
13/06/15, 18:54:18
..pues ni por esas,
Pasé directamente de la 4.3 que nunca me dió ningún problema ,
o sea que si no encuentro solución volveré a la 4.3
( la 4.4 ya me jdía por perder la funcionalidad de la sd y ahora con la 5...pues me quedo sin palabra)
Manía les estoy cogiendo al ggl de los cjnes y al smsung
xouvinha
14/06/15, 04:29:30
( la 4.4 ya me jdía por perder la funcionalidad de la sd)
Entiendo que si querías modificar el archivo build.prop es que tienes tu Android rooteado, entonces lo del tema de la sd, no conoces SD Fix? Ya que soluciona ese problema... También vale para lollipop.
Yo probé a modificar el valor de la línea "securestorage" del .prop y no me funcionó. Parece un problema extraño. La solución acaba siendo reinstalar otra rom...
Y sabéis de alguna stock 4.4 que no le pase esto?
unoscurobar
14/06/15, 15:33:23
Pues...no, xouvinha intenté modificar el archivo sin rootear esta versión (jeje,que listo),:campeon:
ya me extrañó que el BuildProp Editor me permitiera la modificación sin serlo,
total por probar...,
la realidad abofeteaba después cuando esa modificación no se guardaba.:oh:
Y el 4.4 creo que no se podía rotear sin subir el Knox, no? ( a menos de hacer una ingenieria de cambios..jeje que me parecía un poco liosa) .En el 4.3 estaba con el towelroot encantado, pero al instalar del donkey guard en el xposed... el sistema se bloqueó en el inicio por sécula seculorum
.. y me animé a probar el Lolli :(
Ahora me dices que ni aun siendo root y modificando el archivo de marras se consigue que el wifi guarde las claves... ah !, pues estupendo!
Cuando dices que es cambiado de room ¿a qué te refieres? ¿a una modificada?
Yo estoy intentando encontrat la 4.3 y no hay manera, con sammobile me puedo eternizar.
Ah, gracias por el sd Fix, no lo conocía, me vendrá bien para la tablet
xouvinha
15/06/15, 00:38:21
Y sabéis de alguna stock 4.4 que no le pase esto?
Lo normal no es que pase esto... Aunque a mi me pasó 2 veces, una en mi Note con una rom polaca y otra en el note de un colega, pero instalándole una rom que previamente me la había instalado en el mio y no me diera el problema de la WiFi.
Y el 4.4 creo que no se podía rotear sin subir el Knox, no?
Cuando dices que es cambiado de room ¿a qué te refieres? ¿a una modificada?
Yo estoy intentando encontrat la 4.3 y no hay manera, con sammobile me puedo eternizar.
No me acuerdo de lo del Knox, la verdad nada más tener el note hace año y medio lo rootee. Después vi que subía a 1 lo del knox, pero siempre me dio un poco igual la verdad. Bastantes personas comentaron que mandaron el móvil así al sat y no les pusieron problemas. Pero después yo creo que con 4.4 ya hay un método para que no suba el knox, pero no lo he visto.
Cambiar de rom me refiero a reinstalar la misma rom stock u otra, o incluso una rom modificada.
4.3? Lo veo un poco tontería... Yo tengo puesto la 5.0 de Aryamod y encantado.
unoscurobar
15/06/15, 12:41:44
Gracias xouvinha por tus impresiones,
desde luego seguiré con L,
me ha atrapado el diseño y alguna funcionalidad,
así como al principio no estaba seguro si me gustaba,
ahora no me apetece renunciar a él.
El tema de la memorización de las claves la he "resuelto" copiándo la clave en el portapapeles , cada vez que necesito reconectar el wifi sólo la "pego", es mas cómodo y más rápido, aunque no estoy seguro de que sea mas "seguro".
Intentaré la versión Irlandesa, a ver que pasa,alguna mejora traerá,
sobre las room cocinadas todas creo traen algún bug,me encantaría alguna que destacara por privacidad pero desconozco.
y por supuesto accederé a la raiz aunque salte el 1,
no soporto tanto permiso descontrolado.
Un saludo
raherba
09/07/15, 13:13:36
Mi tema es algo parecido, al conectar el wifi en mi note corto la señal del router y no hay wifi en toda la casa, lo restableci de fabrica y funcionó pero unos días, P. D puede ser alguna app q crea conflicto o que me descargo todo por utorrent?
Gracias
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
luisba1968
23/07/15, 22:26:59
Gracias amigo, me funcionó a la primera. Había probado todo, borrar todas las wifis, restablecer datos a fábrica, instalación super limpia, cambiar módem y nada. Hice lo q sugieres y restablecí datos wifi con titanium, reinicie y ya estaba conectado a wifi, désactivé y active y conecto sin problemas, reinicie y sigue conectado. MIL gracias. Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Si, confirmado, al menos a mi me funciona, tan solo hay que dar los permisos al rot exporer, montar R/W a R/O, cambiar el true a false, reiniciar y funcionando.
Muchisimas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.