Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SGS4+, Xperia Z3 Compact, LG G3, Huawei P8 Lite... ¿Cuál elegir?

m1ja1l
22/05/15, 00:27:29
Siempre he pensado que es absurdo solicitar consejo en el foro sobre qué smartphone comprar, porque nadie sabe mejor que el propio interesado lo que le conviene, pero aun en contra de mis creencias os pido que me ayudéis a decidir, a ver si saco algo en claro (al fin y al cabo, preguntar es gratis) :rolleyes:

La cuestión es que voy a cambiarme de compañía de telefonía y me ofrecen terminales a precios que me parecen bastante tentadores, por lo que me planteo comprar uno y vender mi smartphone actual (SGS4+). Os pongo los modelos entre los que dudo, su precio, así como las características que más me llaman la atención y las que más me desagradan de cada uno de ellos:

· Sony Xperia Z3 Compact --> Me gusta de él lo excelente que es la duración de la batería, lo compacto que es su tamaño y que disponga de resistencia al agua, pero me inquieta que la pantalla me decepcione. Me costaría 240 euros.
· LG G3 --> Me atrae lo buena que es la relación tamaño/pantalla, su cámara que en modo automático pasa por ser de lo mejorcito y los detalles que incluye, en especial la carga inalámbrica integrada; en cambio, no me mola tanto que lleve una innecesaria pantalla QHD, y tengo miedo de que se me quede grande de tamaño. Me costaría 240 euros.
· Huawei P8 Lite --> Me convence mucho su estética y su inmejorable relación prestaciones/precio, pero tiene mala relación tamaño/pantalla y me echa para atrás la mala fama que tiene la marca en cuanto a actualizaciones. Me costaría 120 euros.
· Samsung Galaxy S4+ --> En general estoy bastante contento con él, tiene todas las características indispensables para mí, el problema es que no puedo con la duración de su batería. No me costaría nada porque ya lo tengo, pero lo taso en 200 euros que según creo es lo que sacaría vendiéndolo de segunda mano.

Me importan mucho características como la duración de la batería, la disponibilidad de actualizaciones oficiales de Android, la calidad de la cámara en modo automático y detalles como la carga inalámbrica (sí, aunque parezca mentira algunos la valoramos).

No me interesa apenas la potencia bruta (me la suda el Snapdragon 801, de hecho casi prefiero el Kirin del Huawei por su bajo consumo), y en el resto de especificaciones no entro porque considero que están bastante igualadas salvo quizás en pantalla (sinceramente creo que el mejor de todos esos es el SGS4+), pero hoy en día desde la gama media las pantallas son tan buenas que las diferencias son casi de matiz.

A ver si alguien puede echarme una mano, sería muy útil conocer la opinión de alguien que conozca de primera mano alguno o preferiblemente varios de esos modelos...

Saludos

Nonamed
22/05/15, 07:53:47
De los que has puesto, por los precios que comentas el G3 está genial, pero no sé yo si rendiría como esperas en temas de batería.

m1ja1l
22/05/15, 09:32:34
De los que has puesto, por los precios que comentas el G3 está genial, pero no sé yo si rendiría como esperas en temas de batería.
¿Has tenido o probado alguno de los cuatro terminales que menciono? ¿Qué tal es la duración de batería del LG G3 en comparación con el SGS4+? ¿Merece la pena pagar 120 euros más por el G3 en relación con lo que aporta frente al Huawei P8 Lite?

Saludos

Johny1979
22/05/15, 12:19:41
¿Has tenido o probado alguno de los cuatro terminales que menciono? ¿Qué tal es la duración de batería del LG G3 en comparación con el SGS4+? ¿Merece la pena pagar 120 euros más por el G3 en relación con lo que aporta frente al Huawei P8 Lite?

Saludos

Yo creo que no , a ver tengo el p8 lite y sinceramente no echo de menos el fullhd , fuera de eso el rendimiento es muy bueno de los tan criticados kirin , a ti que te gusta tanto el antutu te digo que da 35000 , los materiales y fabricacion excelente , la camara buenisima la misma que la del p8 sin estabilizador optico ( se habla de que lleva sony imx235 ) y un sonido srs sound bestial.

Creo que es una de las mejores opciones en gama media alta , la cuestion seria cuanto quieres gastar y tus prioridades como movil.

m1ja1l
22/05/15, 13:23:03
Yo creo que no , a ver tengo el p8 lite y sinceramente no echo de menos el fullhd , fuera de eso el rendimiento es muy bueno de los tan criticados kirin , a ti que te gusta tanto el antutu te digo que da 35000 , los materiales y fabricacion excelente , la camara buenisima la misma que la del p8 sin estabilizador optico ( se habla de que lleva sony imx235 )y un sonido srs sound bestial.

Creo que es una de las mejores opciones en gama media alta , la cuestion seria cuanto quieres gastar y tus prioridades como movil.
Es precisamente al revés, recalco que no me importa la potencia bruta del procesador y menos aún la putuación de AnTuTu, si así fuera no me cambiaría de terminal ya que ninguno de los que me planteo comprar supera de forma clara a mi SGS4+ (de hecho el P8 Lite se queda bastante atrás).

Sí me interesa conocer qué tal va el P8 Lite en duración de batería, cámara y pantalla en relación con los otros tres modelos que he puesto, ¿has tenido alguno de ellos o has podido probarlo en profundidad?

En cuanto a la cámara, imagino que el P8 Lite llevará el Sony IMX135 y no el IMX235, ¿no? Si es así, entiendo que está a un nivel similar al del SGS4+ y algo por debajo del Xperia Z3 Compact y el LG G3, ¿me equivoco?

Mi prioridades en cuanto a especificaciones ya las he expuesto; añadir únicamente que en cuanto a tamaño preferiría algo como mi actual SGS4+ o incluso más pequeño, he añadido a la terna el G3 porque al tener los marcos tan finos el tamaño no se dispara demasiado y creo que podría llegar a adaptarme a él, pero bordea ya el límite de lo que considero aceptable.

Gracias de todos modos por contestar.

Saludos

juanlu90
22/05/15, 22:14:59
La relación calidad/prestaciones del P8 Lite me parece brutal, por 120€ iría a por él.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ekine
23/05/15, 14:30:18
m1ja1l ¿Has probado el Z3 en alguna tienda? Si no pásate por un par de tiendas. Mas que nada por qué creo que el Z3 es la opción mas segura si te convence la pantalla....

pitoanto
23/05/15, 14:32:56
Yo me pillaría el Z3 Compact, es bastante completo la verdad.
Por otra parte, el G3 está muy bien pero de batería realmente no sé como va actualmente, sé que tuvo problemillas con ella, no se si los han solucionado o continua igual.

Los dos son grandes opciones, personalmente yo me decantaría por el Z3 Compact, por su tamaño basicamente.

Un saludo! :)

m1ja1l
26/05/15, 18:05:00
La relación calidad/prestaciones del P8 Lite me parece brutal, por 120€ iría a por él.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
@m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) ¿Has probado el Z3 en alguna tienda? Si no pásate por un par de tiendas. Mas que nada por qué creo que el Z3 es la opción mas segura si te convence la pantalla....
Yo me pillaría el Z3 Compact, es bastante completo la verdad.
Por otra parte, el G3 está muy bien pero de batería realmente no sé como va actualmente, sé que tuvo problemillas con ella, no se si los han solucionado o continua igual.

Los dos son grandes opciones, personalmente yo me decantaría por el Z3 Compact, por su tamaño basicamente.

Un saludo! :)
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :ok:

Al final parece que va a caer el LG G3. Tampoco me convence al 100%, pero han pesado la carga inalámbrica y la cámara con enfoque por láser, además de una batería que aparentemente va a resistir bastante bien.

El Z3 Compact tiene un tamaño que se aproxima mucho a lo que considero perfecto, pero no me convencen sus materiales, su cámara tiene fama de ser algo mediocre en modo automático y carece de carga inalámbrica (sí, parece mentira pero algunos la valoramos).

Respecto al P8 Lite, era la alternativa baratuna y estuve a punto de pillármelo, pero no lo tenían en negro como a mí me gustaría. Casi mejor, me temo que me hubiese defraudado viniendo de un SGS4+.

Lo que se acercaría a la perfección sería una mezcla de los 4, con la relación tamaño/pantalla, el enfoque por láser y la carga inalámbrica integrada del G3, el tamaño de pantalla, la duración de batería y la resistencia al agua del Z3 Compact, la SuperAMOLED FullHD y los sensores del SGS4+ y los materiales y el precio del P8 Lite, pero imagino que no se puede tener todo en esta vida...

Saludos

juanlu90
26/05/15, 18:06:55
Me parece una buena compra, y personalmente me parece un paso adelante con respecto el S4+ aunque este también es un gran terminal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ekine
26/05/15, 18:08:02
Ha disfrutarlo

kzyw
27/05/15, 10:47:27
Mi opinión es que de tu actual móvil al G3 no te merece la pena ese cambio y más a día de hoy
Si no merece la pena pasar de un G2 al G3 del sgs4 plus tampoco la merece
Creó que te equívocas de elección ya que el mejor de esos con diferencia es el Z3 el cual me parece el más completo en todos los aspectos
El G3 de batería va muy mal por no decir de la pantalla tan apagada que tiene en comparación a la tuya y no me refiero al eterno debate ips v amoled

Salu2

iphonero83
27/05/15, 11:49:40
Yo he estado a punto como tu de cambiar mi s4+ por un z3 mas 150 euros, y desistí, porque no merece la pena tal cuantía, el chip es casi el mismo, el adreno el mismo, en antutu dán resultados parecidos, las pantallas me gustan mas las amoled por el colorido, la cámara no creo que sea muy diferente, la batería si habría un cambio..... así que me decidí por mi s4+ durante más tiempo.