PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM + KERNEL] Uber CM-12.1 --- OnePlus [AK Kernel] [GCC 4.8 y 4.9] -- VERSION 1.7 - 27/5/2015

liver
21/05/15, 20:00:22
http://i.imgur.com/rJiBDuh.png

Bueno, pues os dejo esta rom mítica en XDA, de un gran desarollador y la cual va muy, muy fina.
He cambiado a esta debido a que el desarollador de BlissPop ha parado un tiempo de actualizar la rom y la verdad solo se echa de menos un par de ajustes, porque va bastante fina esta también, y de batería genial. Si encima le metes XPOSED, GREENIFY y AMPLIFY pues ya ni te cuento.

ESTA ROM VA PRECOMPILADA CON LA ULTIMA VERSION SIEMPRE DE AK KERNEL

Version 5.1.1 Oficial 1.7 --- 26/05/2015
[/URL]

CM12 FIRMWARE 15/5/2015
CM12 Update ZIP
http://downloads.blissroms.com/Add-ons/OnePlusFirmware-20150515.zip (http://www.slimdevs.com/UberCM/bacon/UberCM-1.7-OFFICIAL-bacon-20150526-1813.zip

Google Banks GAPPS
VIPER4ANDROID FLASHEABLE LOLLIPOP[/SIZE]
[URL]http://downloads.blissroms.com/Add-ons/V4A-LP_flashable.zip

LINK ORIGINAL XDA
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/rom-kernel-sabermod-cm-11-0-t2880407

SergioPC92
21/05/15, 20:04:58
Ole, no la queria postear para no andar con varios hilos de ROM, pero IMPRESIONANTE, solo digo eso, la he probado varias veces y me parece espectacular la verdad, recomendable sin duda.

sonbi747
21/05/15, 21:48:39
viene con el parche de la pantalla tactil?

jmas80
21/05/15, 22:38:40
Habrá q hacer el cambio por aquí entonces, la verdad es q me gusta la bliss pero si decís q va bien, a por ella.

LagJuancho
23/05/15, 09:29:03
Pues como blisspop no actualiza por una temporada, voy a probar esta a ver que tal....

liver
23/05/15, 10:28:13
Pues como blisspop no actualiza por una temporada, voy a probar esta a ver que tal....
Yo ya estoy con ella y la verdad bastante fluida, ningún fc de momento y no echo de menos la BlissPop.
Eso sí recordar meter antes el firmware nuevo del 15/5/2015.

Lo único que pediría al desarrollador es ponerle el cm file manager y algún que otro qs title más

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk

jmas80
23/05/15, 11:03:21
Q tal la notáis de consumo?

Anytapopy
23/05/15, 11:07:15
¿a qué te refieres con meter antes? Estoy en Blisspop. ¿Qué pasos tendría que hacer para ponerme esta? Yo suelo hacer los wipes y flashear, pero nunca le metí actualización antes. Gracias.
Yo ya estoy con ella y la verdad bastante fluida, ningún fc de momento y no echo de menos la BlissPop.
Eso sí recordar meter antes el firmware nuevo del 15/5/2015.

Lo único que pediría al desarrollador es ponerle el cm file manager y algún que otro qs title más

LagJuancho
23/05/15, 11:22:31
¿a qué te refieres con meter antes? Estoy en Blisspop. ¿Qué pasos tendría que hacer para ponerme esta? Yo suelo hacer los wipes y flashear, pero nunca le metí actualización antes. Gracias.
Si estas en la última versión de blisspop no hace falta hacer nada especial. Instalación limpia y adelante. La noto fluida, pero tiene muchísimo menos personalización que la blisspop. Parece más una cyanogen normal. Le meteré xposed con gravity box.

Anytapopy
23/05/15, 11:24:52
Muchas gracias! La meteré tal cual, entonces. Si estas en la última versión de blisspop no hace falta hacer nada especial. Instalación limpia y adelante. La noto fluida, pero tiene muchísimo menos personalización que la blisspop. Parece más una cyanogen normal. Le meteré xposed con gravity box.

jmas80
23/05/15, 11:29:48
Si estas en la última versión de blisspop no hace falta hacer nada especial. Instalación limpia y adelante. La noto fluida, pero tiene muchísimo menos personalización que la blisspop. Parece más una cyanogen normal. Le meteré xposed con gravity box.
Funciona el gravity box ya con 5.1?

LagJuancho
23/05/15, 11:31:55
Funciona el gravity box ya con 5.1?
Sí, hace tiempo ya. Busca en XDA, hay una versión no oficial porque el desarrollador iba a dejarlo un tiempo. Pero funciona perfectamente.

jmas80
23/05/15, 11:33:31
Sí, hace tiempo ya. Busca en XDA, hay una versión no oficial porque el desarrollador iba a dejarlo un tiempo. Pero funciona perfectamente.
Entonces con eso se soluciona casi toda la falta de tematizacion

LagJuancho
23/05/15, 11:46:47
Entonces con eso se soluciona casi toda la falta de tematizacion
Exacto. Ya lo tengo instalado. Ahora voy a configurarlo todo, jejeje.

liver
23/05/15, 14:44:11
Exacto. Ya lo tengo instalado. Ahora voy a configurarlo todo, jejeje.
Prueba amplify con greenify a mi me da 15% de batería extra

vizuete19
23/05/15, 14:51:17
Alguien puede poner alguna captura de la batería y horas de pantalla?
Estoy pensando si probarla y la batería es fundamental para mi....

haytaomeni
23/05/15, 15:28:51
Yo estoy con las 44S stock de calculin, ak kernel y philz touch

Primero que he de flasear??? Por que estoy un poco verde con este tema de Roms en el 1+

haytaomeni
23/05/15, 17:02:07
Yo estoy con las 44S stock de calculin, ak kernel y philz touch

Primero que he de flasear??? Por que estoy un poco verde con este tema de Roms en el 1+
Solucionado [emoji6]

Gracias de antemano.

gilimemo
23/05/15, 18:04:41
A probarla! Por cierto, el enlace de las gapps no funciona :(
edito: las dejo aqui.. http://www.slimdevs.com/Gapps/Lollipop/5.1/

liver
23/05/15, 18:55:35
A probarla! Por cierto, el enlace de las gapps no funciona :(
edito: las dejo aqui.. http://www.slimdevs.com/Gapps/Lollipop/5.1/
Aun así aconsejo las Banks gapps

liver
24/05/15, 18:48:25
Lo de esta rom es magnifico como poco, resulta que es compatible con CyanDelta, con lo cual, ejecutas la APP que va en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO y se descarga un fichero de unos 20mb aprox con todos los commits que han cambiado del kernel y rom. En cuestión de 1 minuto esta actualizada, se reinicia en recovery se instala automáticamente y listo.

No obstante dejo links actualizados de todo para el que venga de otra rom (Y actualizo primer post)

Version 5.1.1 Oficial 1.7 --- 24/05/2015
http://www.slimdevs.com/UberCM/bacon/UberCM-1.7-OFFICIAL-bacon-20150526-1813.zip

Google Banks GAPPS
http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=banks&device=gapps

CM12 FIRMWARE 15/5/2015
CM12 Update ZIP
http://downloads.blissroms.com/Add-ons/OnePlusFirmware-20150515.zip

VIPER4ANDROID FLASHEABLE LOLLIPOP
http://downloads.blissroms.com/Add-ons/V4A-LP_flashable.zip

LINK ORIGINAL XDA
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/rom-kernel-sabermod-cm-11-0-t2880407

jmas80
24/05/15, 19:27:55
Me esta picando la curiosidad, se echa mucho de menos la personalización de la bliss y q tal la batería mejor kernel stock o al? Y de batería que tal OS va?

dnfuentes
24/05/15, 19:38:59
Voy pillando sitio por aquí, para ver que tal va esto.

liver
24/05/15, 20:51:37
Me esta picando la curiosidad, se echa mucho de menos la personalización de la bliss y q tal la batería mejor kernel stock o al? Y de batería que tal OS va?
Yo te lo puedo decir durante la semana que le tengo cogido la medida con mi uso currando y eso.
El kernel stock es ak, ya que viene compilada con ak kernel

SrChipiron
25/05/15, 02:16:14
Yo la estoy usando y la verdad es que me va genial, me gusta mucho esta rom.

liver
26/05/15, 16:23:38
Para quien tenga la version 1.6, existe un problema en un commit de Cyanogen por el cual deja de funcionar el sensor de proximidad.
Basta con editar el build.prop y reemplazar la linea:
ro.qti.ir_proximity=true
por

ro.qti.sensors.ir_proximity=true

Esto es valido para cualquier rom basada en la nightly del dia 24

Save and reboot.

LagJuancho
26/05/15, 21:23:57
Para quien tenga la version 1.6, existe un problema en un commit de Cyanogen por el cual deja de funcionar el sensor de proximidad.
Basta con editar el build.prop y reemplazar la linea:
ro.qti.ir_proximity=true
por

ro.qti.sensors.ir_proximity=true

Esto es valido para cualquier rom basada en la nightly del dia 24

Save and reboot.
Me he dado cuenta esta mañana que se me ha calentado la oreja y cuando he mirado estaba la pantalla encendida.

Voy a probar la solución.

liver
27/05/15, 09:03:08
Nueva versión. Luego la posteo.
Recordar en ajustes / acerca de teléfono se puede actualizar automaticamente

LagJuancho
27/05/15, 09:16:31
Nueva versión. Luego la posteo.
Recordar en ajustes / acerca de teléfono se puede actualizar automaticamente

La última lo hice así y se me hizo un bootloop después de iniciar las aplicaciones. Me dio error en servicios Google play, etc y se reinició. No sé si sería por algún tema que tenía instalado o algo. El caso es que flashee de nuevo las gapps y se me solucionó.

sunrisero
27/05/15, 09:23:50
tengo un problema para rootearlo no consigo la menera... gracias, se me queda pillada la rom cuando quiero hacer el root y trngo que volverla a instalar todo de nuevo..

gilimemo
27/05/15, 13:10:46
La última lo hice así y se me hizo un bootloop después de iniciar las aplicaciones. Me dio error en servicios Google play, etc y se reinició. No sé si sería por algún tema que tenía instalado o algo. El caso es que flashee de nuevo las gapps y se me solucionó.

Mismo problema. Con la pasada actualización se me desinstalaron las gapps. Volvi a flashearlas y todo perfecto.
Con la ultima actualización, me ha dado tiempo a ver que había perdido de nuevo las gapps, ha dado un error, se ha reiniciado, y bootloop actualizando las aplicaciones del inicio...
Solucionado. Apagar -Recovery- flashear gapps... y listo.

LagJuancho
27/05/15, 13:27:55
Mismo problema. Con la pasada actualización se me desinstalaron las gapps. Volvi a flashearlas y todo perfecto.
Con la ultima actualización, me ha dado tiempo a ver que había perdido de nuevo las gapps, ha dado un error, se ha reiniciado, y bootloop actualizando las aplicaciones del inicio...
¿se ha solucionado el fallo del sensor de proximidad? Esta tarde cuando llegue a casa actualizo, pero si sigue el error me espero alguna actualización más.

gilimemo
27/05/15, 13:41:26
¿se ha solucionado el fallo del sensor de proximidad? Esta tarde cuando llegue a casa actualizo, pero si sigue el error me espero alguna actualización más.

Si, funciona correctamente ;)

liver
27/05/15, 13:53:49

Si lo haces con la OTA tienes que hace rlo siguiente

metes las gapps en la carpteta CyanDelta / Flashafterupdate y la renombras como 01_gapps.zip, asi flasheará la actualización y justo después las gapps. se reinicia y a correr !!!

Primer post actualizado para los nuevos

http://www.slimdevs.com/UberCM/bacon/UberCM-1.7-OFFICIAL-bacon-20150526-1813.zip

Google Banks GAPPS

LagJuancho
27/05/15, 15:23:19

metes las gapps en la carpteta CyanDelta / Flashagfterupdate y la renombras como 01_gapps.zip, asi flasheará la actualización y justo después las gapps. se reinicia y a correr !!!

Primer post actualizado para los nuevos

Google Banks GAPPS
Supongo que será la carpeta Flashafterupdate y no Flashagfterupdate, no?

mosky69
27/05/15, 15:38:09
Teniendo en cuenta que estoy teniendo muchos problemas con la última Bliss y que las Nightlys también están dando guerra con el wifi y los toques fantasma, me paso a esta, a ver qué tal va... :-)

liver
27/05/15, 16:35:09
Supongo que será la carpeta Flashafterupdate y no Flashagfterupdate, no?
Exacto ! Editado
Gracias.

mosky69
27/05/15, 18:05:18

metes las gapps en la carpteta CyanDelta / Flashafterupdate y la renombras como 01_gapps.zip, asi flasheará la actualización y justo después las gapps. se reinicia y a correr !!!
Hay que hacer lo mismo con cualquier archivo flasheable (p. ej. el del xposed o el Maxxaudio) o ya lo coge de la anterior versión?

mosky69
27/05/15, 18:09:07
Lo de esta rom es magnifico como poco, resulta que es compatible con CyanDelta, con lo cual, ejecutas la APP que va en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO y se descarga un fichero de unos 20mb aprox con todos los commits que han cambiado del kernel y rom. En cuestión de 1 minuto esta actualizada, se reinicia en recovery se instala automáticamente y listo.
Perdona por la torpeza, pero no encuentro exactamente lo que dices...

Te refieres a que hay que ir a System settings->Información del teléfono->Actualizaciones de sistema y ahí pinchar en 'Comprobar ahora'?

joritz
27/05/15, 18:42:09
Perdona por la torpeza, pero no encuentro exactamente lo que dices...

Te refieres a que hay que ir a System settings->Información del teléfono->Actualizaciones de sistema y ahí pinchar en 'Comprobar ahora'?
No, se refiere a que en google play hay una aplicacion para actualizar el SO de tu terminal que se llama CyanDelta y que es compatible com cyanogenmod nigthlies y con esta tambien

mosky69
27/05/15, 19:08:37
No, se refiere a que en google play hay una aplicacion para actualizar el SO de tu terminal que se llama CyanDelta y que es compatible com cyanogenmod nigthlies y con esta tambien
Gracias compi, pero no acabo de entender la explicación..

Conozco Cyandelta porque estuve una temporada con las Nightlies, y lo acabo de instalar. Me pidió el archivo zip 'base' y le indiqué la ruta donde tenía la ROM. Sin embargo, me da un mensaje diciendo 'Zip no presente en la base de datos. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, podría ser porque la ROM no está soportada'

Y así lleva un buen rato.

Por otra parte, en Ajustes hay un apartado llamado 'Acerca de y Donación', pero ahí no aparece ninguna opción de consultar actualización ni descargar nada...

Alguien podría arrojar algo de luz a este túnel en que estoy metido? :vaca:

liver
27/05/15, 19:15:33
Gracias compi, pero no acabo de entender la explicación..

Conozco Cyandelta porque estuve una temporada con las Nightlies, y lo acabo de instalar. Me pidió el archivo zip 'base' y le indiqué la ruta donde tenía la ROM. Sin embargo, me da un mensaje diciendo 'Zip no presente en la base de datos. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, podría ser porque la ROM no está soportada'

Y así lleva un buen rato.

Por otra parte, en Ajustes hay un apartado llamado 'Acerca de y Donación', pero ahí no aparece ninguna opción de consultar actualización ni descargar nada...

Alguien podría arrojar algo de luz a este túnel en que estoy metido? :vaca:

No hace falta que te bajes nada de playstore

metete en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO / ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

nada mas !!!

liver
27/05/15, 19:16:11
Hay que hacer lo mismo con cualquier archivo flasheable (p. ej. el del xposed o el Maxxaudio) o ya lo coge de la anterior versión?
Hay que hacer lo mismo claro

jmas80
27/05/15, 19:18:31
he instalado xposed y se me ha quedado en bootlop, es posible que no funcione

LagJuancho
27/05/15, 19:55:49
he instalado xposed y se me ha quedado en bootlop, es posible que no funcione
Funcionar, funciona. A ver que versión has metido de xposed. Asegúrate que es para Android 5.1. O a ver si va a ser algún módulo incompatible.

jmas80
27/05/15, 19:59:49
Funcionar, funciona. A ver que versión has metido de xposed. Asegúrate que es para Android 5.1. O a ver si va a ser algún módulo incompatible.

he instalado la que hay para 5.1 y ha sido al flasear el archivo por recovery y ya no me arrancaba o sea que no he podido poner ningún modulo, esa misma versión la he probado en otras rom y si me ha funcionado.

mosky69
27/05/15, 20:10:48
No hace falta que te bajes nada de playstore

metete en AJUSTES / ACERCA DEL TELEFONO / ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

nada mas !!!
Entonces es como decía yo al principio.... :silbando:

Esperaré a que salte alguna actualización para ver cómo va... ;)

mosky69
27/05/15, 20:15:06
Perdón por la batería de problemas pero prefiero preguntar a meter la pata...

A alguien más le ha pasad que al flashear el archivo necesario para el Xposed, se queda colgado con el logo y no avanza (bootloop)?

Ya he probado dos veces, incluso flasheando el Xposed disabler, pero nada. Sigue quedándose en el marciano azul...

Alguien que lo tenga funcionando podría explicarme los pasos que siguió para instalarlo?

Gracias

EDITO: Acabo de ver que al compañero jmas80 le pasa lo mismo....

he instalado la que hay para 5.1 y ha sido al flasear el archivo por recovery y ya no me arrancaba o sea que no he podido poner ningún modulo, esa misma versión la he probado en otras rom y si me ha funcionado.

He sacado los archivos del hilo oficial de xda, por lo que deberían ser los correctos... http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979

jmas80
27/05/15, 20:24:42
Perdón por la batería de problemas pero prefiero preguntar a meter la pata...

A alguien más le ha pasad que al flashear el archivo necesario para el Xposed, se queda colgado con el logo y no avanza (bootloop)?

Ya he probado dos veces, incluso flasheando el Xposed disabler, pero nada. Sigue quedándose en el marciano azul...

Alguien que lo tenga funcionando podría explicarme los pasos que siguió para instalarlo?

Gracias

EDITO: Acabo de ver que al compañero jmas80 le pasa lo mismo....

He sacado los archivos del hilo oficial de xda, por lo que deberían ser los correctos... http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979

a mi me pasa exactamente lo mismo, a ver si algun compi nos comenta porque puede ser

LagJuancho
27/05/15, 20:33:58
Cierto, yo estaba con la versión anterior. He actualizado y efectivamente no pasa del logo. He tenido que reflashear la rom de nuevo.

mosky69
27/05/15, 21:31:40
Cierto, yo estaba con la versión anterior. He actualizado y efectivamente no pasa del logo. He tenido que reflashear la rom de nuevo.
Es que, lo más jodío, es que no basta con desinstalar Xposed y reiniciar, sino que toca volver a flashear todo de nuevo para que arranque el teléfono (ROM, Gapps, MaxAudio, Vipper, Cámara, ajustes...) :(

jmas80
27/05/15, 21:41:15
Es que, lo más jodío, es que no basta con desinstalar Xposed y reiniciar, sino que toca volver a flashear todo de nuevo para que arranque el teléfono (ROM, Gapps, MaxAudio, Vipper, Cámara, ajustes...) :(
Es verdad, toca reinstalar sin wipes

ozumiarma
28/05/15, 11:04:34
Pues algo debo estar haciendo mal, porque no empezando desde cero puedo arrancar despues de instalar Xposed en la ultima actualización.

liver
28/05/15, 12:30:50
La ultima no es compatible con xposed asi que no sigais intentando, se lo he comentado al desarrollador a ver si puede hacer algo para la proxima build

Por el tema compatibilidad de xposed no pasa del logo.

El tema actualizaciones CyanDelta, lo que yo hago es renombrar las gapps a 01_gapps.zip y meterlas en la carpeta DELTA / FLASHAFTERUPDATE , luego viper 02_vipe.zip, luego xposed a 03_xposed.zip (lo que pasa es que no funciona en la 1.7 del dia 26) y cuando reinicieis teneis todo funcionando

j4rp0
28/05/15, 16:55:13
¿Entonces es mejor de momento flashear la v1.6 que funciona xposed y arreglar el tema del sensor de proximidad como ha indicado antes liver? ¿Merece la pena esto o saltar a la última versión?

mosky69
28/05/15, 18:33:15
La ultima no es compatible con xposed asi que no sigais intentando, se lo he comentado al desarrollador a ver si puede hacer algo para la proxima build
Gracias por la gestión. Mientras tanto, me pasaré a la 1.6, porque tengo tanto el Greenify como el Amplify y el GravityBox 'capados' por culpa del dichoso Xposed....

Supongo que para bajar de versión, no hará falta hacer instalación limpia y bastará con hacer doble wipe (cache y dalvik) y flashear encima, no?

liver
28/05/15, 18:50:33
Gracias por la gestión. Mientras tanto, me pasaré a la 1.6, porque tengo tanto el Greenify como el Amplify y el GravityBox 'capados' por culpa del dichoso Xposed....

Supongo que para bajar de versión, no hará falta hacer instalación limpia y bastará con hacer doble wipe (cache y dalvik) y flashear encima, no?

Exacto, flasheas , wipe cache y reinicias.

Yo voy con la 1.7, pero echo de menos amplify, lo que ayuda el cabron

j4rp0
01/06/15, 12:06:55
Os comento los dos bugs más notables que estoy teniendo con la versión 1.6 y me deciis si son conocidas, si tienen solución, etc.

En primer lugar el bug del sensor de proximidad, modifiqué el build.prop como dijo liver y aun así sigue sin funcionar, es más hay veces que la pantalla se apaga automáticamente cuando recibe o envia una llamada y no vuelve a encenderse hasta que se termina... y obviamente, sólo termina cuando cuelga la otra persona. Vaya risas me eché cuando me saltó el buzón el otro día.

Y por otro lado, hay veces que pierde totalmente la señal hasta que lo reinicio. No tiene más, pero no debería hacerlo.

Por lo demás es la ROM que más me ha gustado de todas las que he probado, el combo de xposed con greenify y amplify da una vida bastante buena, y poder solucionar este par de bugs haría ya una ROM redonda.

liver
01/06/15, 14:19:59
Os comento los dos bugs más notables que estoy teniendo con la versión 1.6 y me deciis si son conocidas, si tienen solución, etc.

En primer lugar el bug del sensor de proximidad, modifiqué el build.prop como dijo liver y aun así sigue sin funcionar, es más hay veces que la pantalla se apaga automáticamente cuando recibe o envia una llamada y no vuelve a encenderse hasta que se termina... y obviamente, sólo termina cuando cuelga la otra persona. Vaya risas me eché cuando me saltó el buzón el otro día.

Y por otro lado, hay veces que pierde totalmente la señal hasta que lo reinicio. No tiene más, pero no debería hacerlo.

Por lo demás es la ROM que más me ha gustado de todas las que he probado, el combo de xposed con greenify y amplify da una vida bastante buena, y poder solucionar este par de bugs haría ya una ROM redonda.
Tiene muchos fallo y el desarrollador está bastante ocupado y no ha podido solventarlo.
Pasate por el hilo de la resurrection que es de lo mejorcito que hay para OPO

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

j4rp0
01/06/15, 15:01:33
El caso es que ya flashee la resurrection, la v5.4.5 si no recuerdo mal, y me dio FC los servicios de google. Investigaré y a ver si le doy una oportunidad.

mosky69
03/06/15, 00:12:34
Ya hay nueva versión (http://www.slimdevs.com/UberCM/bacon/UberCM-1.8-OFFICIAL-bacon-20150602-0648.zip) pero no he podido catarla porque acabo de pasarme a la Resurrection y todavía estoy probando cosas. De momento, la más estable, fluida y moderada de consumos que he probado. Y con Xposed!

Si alguien ha instalado esta nueva versión, que comente sensaciones...