Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Llegara Android M a nuestro Note 4

Viturone
21/05/15, 15:45:44
Bueno abro este post para debatir sobre la posible proxima actualizacion...android M...creeis que llegara a nuestros terminales?
que os gustaria que tuviese?
para cuando?

francescnogales
21/05/15, 15:58:46
Bueno abro este post para debatir sobre la posible proxima actualizacion...android M...creeis que llegara a nuestros terminales?
que os gustaria que tuviese?
para cuando?
Por norma general se suelen tener 2 actualizaciones importantes en Samsung.
Ya hubo una al pasar de kk a lollipop. En teoría la siguiente debería ser 5.1 o 5.2 (supuesta Android M)
La teoría es que se debería de tener. Aunque ya se sabe: llegará tarde (o muy tarde) y no estará del todo pulida.

Yo antes que pensar en la "M" me interesa una rom stock lollipop más pulida y con mejor rendimiento de batería. Me da igual 5.0.1 o 5.1 lo importante es que la batería supere con facilidad las 5h de pantalla, que no sufra de calentamientos, y que no tenga lags.
Todo lo demás no es vital.
Y ya puestos a pedir que los exynos habiliten x64

Merovingio
21/05/15, 16:00:34
Queda muy lejos este debate compañero...pero que muy lejos.
Aún no se sabe nada de 5.1 como para pensar o debatir en android M.

Un saludo

BlankMind_CO
21/05/15, 16:14:33
Sí la vemos... que está difícil. ... no creo que sea este año

YodaJedi
22/05/15, 01:24:55
La .verdadera pregunta es?

Para que quieres android m ? No te vale con loli?

Viturone
22/05/15, 11:47:03
Hombre...todos queremos actualizaciones...y que mejoren tu terminal....sino querríamos mejoras seguiríamos en Android 2.2 froyo

Bigticket
22/05/15, 11:53:40
Sí no llega Android M al Note 4 es para fusilar al presidente de Samsung

A día de hoy sigue por encima de los 600 boniatos en canales oficiales.

Merovingio
22/05/15, 12:19:53
Hombre...todos queremos actualizaciones...y que mejoren tu terminal....sino querríamos mejoras seguiríamos en Android 2.2 froyo
Es de sobra conocida la política de actualizaciones de Samsung en sus terminales de gama alta,al igual que la de muchas otras compañías.

Si lo que valoras son actulizaciones a largo plazo te recomiendo la gama Nexus que es la única que te va a dar soporte a rápido y largo plazo.

Un saludo

Viturone
22/05/15, 16:38:49
Es de sobra conocida la política de actualizaciones de Samsung en sus terminales de gama alta,al igual que la de muchas otras compañías.

Si lo que valoras son actulizaciones a largo plazo te recomiendo la gama Nexus que es la única que te va a dar soporte a rápido y largo plazo.

Un saludo

Pero me refiero A que esperamos a que actualice no? Se que samsung no es como los nexus pero si no esperaramos ninguna actulizacion siempre estariamos en kit kat con el note 4....

Merovingio
22/05/15, 17:24:14
Pero me refiero A que esperamos a que actualice no? Se que samsung no es como los nexus pero si no esperaramos ninguna actulizacion siempre estariamos en kit kat con el note 4....
Por esperar....puedes esperar muchas cosas,pero ya te digo que si una prioridad tuya o una preocupación es actualizar a largo plazo,la gama Nexus es la mejor.

Un saludo

requetechusa
22/05/15, 19:16:40
Hombre, yo espero y deseo que actualicemos a Android X+1, pero el sistema andrid esta muy fragmentado, los fabricantes de dispositivos android, a mi modo de ver, estan muy comodos porque Google se encarga del S.O., y ellos SOLO de su adaptacion al terminal...y trabajo hecho. Yo sinceramente, prefiero una version estable y muy pulida, a tener la ultima e ir de culo...., pero, entiendo y respeto quien quiere y exije del fabricante de su terminal android, la mejor y mas reciente actualizacion, tengamos en cuenta que nuestros moviles son POWERED BY GOOGLE.
Saludetes.

Martín25es
22/05/15, 19:23:36
Seguimos:ok:

fdavidgespinosa
23/05/15, 01:46:54
Que no se suponía que Android M era la versión de Android para todo dispositivo gama baja o media es decir que casi con cualquier hardware jalaria? Y que no es la evolución de lollipop que sólo se soporta por ciertas características de hardware?

francescnogales
23/05/15, 10:58:54
Que no se suponía que Android M era la versión de Android para todo dispositivo gama baja o media es decir que casi con cualquier hardware jalaria? Y que no es la evolución de lollipop que sólo se soporta por ciertas características de hardware?
Eso ha pasado siempre. Ya con 4.1 eran sólo necesarios 512 de ram o algo así y nunca llegó a estos móviles de gama de entrada.

requetechusa
23/05/15, 16:32:12
Y con Lolipop ,se da soporte fotografico en formato RAW, de forma nativa, pero , ........

Viturone
01/06/15, 12:40:16
Tras su reciente presentación espero que llegue a nuestro note 4...

magic_alonso
01/06/15, 15:59:06
llegar... llegara, otra cuestion es cuando..
yo lei una noticia en la que se decia que terminales actualizaran a android M. y entre ellos esta el note 4

render
01/06/15, 17:26:17
Pronto empezamos a preocuparnos por Android M, el cual ni sabemos aún el nombre.

Primero tendrá que salir el siguiente Nexus, allá por ¿Noviembre o Diciembre?. Después empezarán a plantearse cada marca a actualizar. Después rumores sobre fechas... y por último llegará. ¿Puede ser que falte un año?. Muy pronto para empezar con esos embolaos de cabeza.

Disfruta Lollipop y si quieres estar a la última rápidamente y tener seguridad de que te actualizarán lo suyo es que pilles un Nexus.

Ahora bien, cuidado con Android M, que ahora van a incluir la multiventana!!!!!!!. Flipante. :silbando:

magic_alonso
01/06/15, 18:03:15
Pronto empezamos a preocuparnos por Android M, el cual ni sabemos aún el nombre.

Primero tendrá que salir el siguiente Nexus, allá por ¿Noviembre o Diciembre?. Después empezarán a plantearse cada marca a actualizar. Después rumores sobre fechas... y por último llegará. ¿Puede ser que falte un año?. Muy pronto para empezar con esos embolaos de cabeza.

Disfruta Lollipop y si quieres estar a la última rápidamente y tener seguridad de que te actualizarán lo suyo es que pilles un Nexus.

Ahora bien, cuidado con Android M, que ahora van a incluir la multiventana!!!!!!!. Flipante. :silbando:
esperemos que lleves racion!!!
aunque todo indoca que no sera asi
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-1-lollipop-llegara-a-los-samsung-galaxy-note-4-para-finales-de-julio

render
01/06/15, 18:34:41
esperemos que lleves racion!!!
aunque todo indoca que no sera asi
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-1-lollipop-llegara-a-los-samsung-galaxy-note-4-para-finales-de-julio

La noticia que me pones compi, es sobre Android 5.1 no Android M.

Merovingio
01/06/15, 18:58:49

Totalmente de acuerdo contigo compañero,ya se lo dije mas atrás al compi,si realmente quieres lo último de lo último o actualizar a largo plazo,la gama Nexus es la única que te ofrece eso.

Un saludo

magic_alonso
01/06/15, 19:45:10
La noticia que me pones compi, es sobre Android 5.1 no Android M.
cierto, me lie.. aunque se puso en el foro la noticia, los note 4 actualizaran
http://www.androidpit.es/android-m-que-dispositivos-recibiran-la-actualizacion
mira .. otra sobre 5.1.1
http://www.sammobile.com/2015/06/01/exclusive-samsung-to-start-rolling-out-android-5-1-1-lollipop-update-to-galaxy-note-4-by-the-end-of-july/

Viturone
01/06/15, 21:33:31
Jode que manía con los nexus...no se puede hablar del tema? sino queréis no os metáis y ya esta. Por ejemplo para los nuevos HTC se ha confirmado que actualizara sin saberse el nombre. Es un tema, nada mas COMPI

Totalmente de acuerdo contigo compañero,ya se lo dije mas atrás al compi,si realmente quieres lo último de lo último o actualizar a largo plazo,la gama Nexus es la única que te ofrece eso.

Un saludo

Merovingio
01/06/15, 22:18:46
Jode que manía con los nexus...no se puede hablar del tema? sino queréis no os metáis y ya esta. Por ejemplo para los nuevos HTC se ha confirmado que actualizara sin saberse el nombre. Es un tema, nada mas COMPI
Claro que se puede compañero,o acaso e dicho que no se pueda?

Tu das una opinión o abres un debate y yo doy mi opinión,o tampoco puedo o podemos hablar de los nexus?

Esto es un foro libre,tu das la tuya y yo la mía,mientras los hagamos con respeto y moderación,no hay ningún problema :)

Un saludo

render
01/06/15, 22:30:08
Si se habla del Nexus es porque actualmente es el único referente en este aspecto y como tal es el único que te puedo asegurar que SÍ lo hará.
Sobre cualquier otro terminal no puedo asegurarte que actualice. Ya sabes que la vida útil viene a ser unos 18 meses. 24 a lo sumo quizas gracias a Samsung. Haz tus cálculos, pero no pienses que vas a tener Android M a los dos meses de que Google lo incorpore. Por tanto, lo podría recibir pero al igual no mires mucho más allá.

Viturone
01/06/15, 22:49:47
Claro que se puede compañero,o acaso e dicho que no se pueda?

Tu das una opinión o abres un debate y yo doy mi opinión,o tampoco puedo o podemos hablar de los nexus?

Esto es un foro libre,tu das la tuya y yo la mía,mientras los hagamos con respeto y moderación,no hay ningún problema :)

Un saludo

No si respeto en parte veo...pero se habla sobre una actualizacion de nuestro Note y tu sacas al Nexus y que disfrute de Lollipop. Pues bueno no me parece que intenteis aportar algo al tema. Es mi opinion compi😊

VPdBz
01/06/15, 22:58:55
De salir deberia, los gamas altas de samsung por lo menos dan los 18 meses de actualizaciones (No hablemos de los gama media y baja xD)... pero de salir seguro lo descuidaran un poco saliendo con bugs y muy desfasado comparado a los nexus, como siempre...

Merovingio
01/06/15, 23:29:28
No si respeto en parte veo...pero se habla sobre una actualizacion de nuestro Note y tu sacas al Nexus y que disfrute de Lollipop. Pues bueno no me parece que intenteis aportar algo al tema. Es mi opinion compi😊
En ningún momento te e dicho que disfrutes de Lollipop y menos con segundas,además que ese comentario que tampoco va malintencionado te lo a echo render.
Estoy aportando y dandote mi opinión con datos "reales",ya te dije que no tengo una bola de cristal para saber cuando llegara android M.
No se muy bien que pretendes con todo esto la verdad,no se te a dicho nada fuera de tono ni nada a malas,simplemente que es algo tan nuevo el tema de android M,que es muy difícil saber si el note 4 lo llegara a tener y cuando.
Por cierto tenemos una porra para la 5.1 si quieres pasate y pilla fecha.
Ya dentro de medio año o más montare la porra para M :)

Un saludo

render
02/06/15, 11:31:17
No si respeto en parte veo...pero se habla sobre una actualizacion de nuestro Note y tu sacas al Nexus y que disfrute de Lollipop. Pues bueno no me parece que intenteis aportar algo al tema. Es mi opinion compi��

Lo de "que disfrutes de Lollipop" te lo he dicho yo compañero. Y no lo he dicho con segundas. Solo lo he dicho porque aún estamos asimilando la llegada de Lollipop y nos queda aún por llegar la 5.1.1 como para saber cuando podría llegar Android M. Lo veo aún muy lejos y más sin haber ni siquiera confirmación oficial por parte de Samsung.

Vuelvo a repetir, es de esperar que llegue algún día. Es lo lógico por lo reciente que es.

nguema
04/06/15, 12:38:46
¿como que disfrutais de Lollipop? Tengo un Note 4 SM-N910F de Vodafone y no me ha saltado la OTA del 5.0.1. Y lo verifico periodicamente. Para mi Android M es una utopía.

James C.
04/06/15, 13:12:46
¿como que disfrutais de Lollipop? Tengo un Note 4 SM-N910F de Vodafone y no me ha saltado la OTA del 5.0.1. Y lo verifico periodicamente. Para mi Android M es una utopía.

Deberías mirar que CSC tienes porque tanto la libre como la vodafone española ya hace que estan disponibles:

Rom Española Libre: http://www.sammobile.com/firmwares/download/46842/N910FXXU1BOC5_N910FPHE1BOD1_PHE/

Rom Española Vodafone: http://www.sammobile.com/firmwares/download/44896/N910FXXU1BOC3_N910FVFG1BOC2_ATL/

nguema
04/06/15, 13:44:30
Deberías mirar que CSC tienes porque tanto la libre como la vodafone española ya hace que estan disponibles:

Rom Española Libre: http://www.sammobile.com/firmwares/download/46842/N910FXXU1BOC5_N910FPHE1BOD1_PHE/

Rom Española Vodafone: http://www.sammobile.com/firmwares/download/44896/N910FXXU1BOC3_N910FVFG1BOC2_ATL/

Gracias James. Pone que tengo como CSC N910FVFG1ANI7 que comprobando las roms corresponde a Vodafone de sep 2014. Pero es que no me ha saltado actualizaciones, y veo que incluso existe la rom 5.0.1 con fecha marzo 2015 para Vodafone. Por Kies me dice que es el firmware más reciente. ¿es que pertenece a una serie especial? ¿podría actualizar vía ODIN al 5.0.1 de Vodafone o es mas conveniente el libre PHE? ¿Perdere los datos?

James C.
04/06/15, 14:24:15
Gracias James. Pone que tengo como CSC N910FVFG1ANI7 que comprobando las roms corresponde a Vodafone de sep 2014. Pero es que no me ha saltado actualizaciones, y veo que incluso existe la rom 5.0.1 con fecha marzo 2015 para Vodafone. Por Kies me dice que es el firmware más reciente. ¿es que pertenece a una serie especial? ¿podría actualizar vía ODIN al 5.0.1 de Vodafone o es mas conveniente el libre PHE? ¿Perdere los datos?

Entra en Play Store y busca la aplicación Phone Info Samsung, abrela y mira que código CSC pone que tienes. Si es Vodafone España tiene que poner ATL.

Si, puedes actualizar por odin y lo mejor sería a la PHE que no tiene las aplicaciones de Vodafone. Al pasar de kitkat a lollipop lo mejor es hacer wipes y restablecimiento de fábrica (Pierdes datos y configuración).

francescnogales
04/06/15, 15:46:14
Al actualizar por odin a una rom phe hay que saber que tu csc seguirá siendo atl (Vodafone), para cambiar el csc hay varias formas: hacerse root (sube el knox), o instalar una rom de 4 archivos con csc único phe.
También hay un método que había que desconectar de odin a mitad instalación, provocaba un semibrick que se solucionaba volviendo a instalar la rom por odin y te dejaba el csc de phe. Este último método no i he probado pero lo he leído en el subforo del snapdragon

Te dejo un enlace interesante en tu caso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=917873

davidote
04/06/15, 15:52:38
También puedes instalar una de un archivo, pero para que cambie el CSC hay que hacer una restauración de fábrica y luego reiniciar el móvil para que quede activo el CSC de la ROM, si es que tiene un CSC diferente al que tenías.

francescnogales
04/06/15, 16:11:32
También puedes instalar una de un archivo, pero para que cambie el CSC hay que hacer una restauración de fábrica y luego reiniciar el móvil para que quede activo el CSC de la ROM, si es que tiene un CSC diferente al que tenías.
Ese otro sistema no lo conocía

De debería crear un post con todos los métodos de cambio de csc contrastados y meterme chincheta. Es algo que muchísimas veces se pregunta

nguema
04/06/15, 23:23:58
Gracias a todos por los consejos.
Voy por partes.

He instalado la aplicación phone info samsung. El CSC es el que pone en mi post y corresponde a una rom vodafone. El mismo que cuando pones *#1234#. Lo curioso es que no tiene el bloatware que podía pensarse que pudiera tener. Y esto me hace pensar que si no ha saltado la OTA ha sido probablemente porque la persona que me lo vendió debió de trastearlo antes, a pesar de que tengo una factura original vodafone de él.

A decir verdad, salvo que no saltaba la OTA no he tenido jamás ni un problema con el Note 4.

El valor de knox es 0, y no es root.

Lo que me llama la atención es que en la sección CSC pone que el país es Sl (Slovenia) y original CSC Code es SIM. ¿esto viene a decir que realmente viene de ese país y aquí le han puesto la ROM de vodafone? La caja no da que pensar que sea de ese mercado.

Una cosa. He visto que le dais mucha importancia al cambio del CSC si se utiliza una ROM distinta a la que le correspondería al operador. ¿es tan importante cambiarla?

Y por último ¿es problemático que actualice a una PHE, haga wipe y conserve su CSC original?

Edito y me respondo a mi mismo. Acabo de leer que el CSC es importante a la hora de la actualización porque decide si debe actualizar. Con el CSC SIM (Eslovenia) y la rom vodafone españa es que no me va a saltar la OTA en la vida. Por tanto, voy a atreverme a actualizar a la PHE y cambiar el CSC a PHE (o incluso a BTU que son los primeros en recibir las ROMs europeas). He visto que hay un método de cambio de la CSC después de hacer wipes y metiendo un código de teléfono seguido del código IMEI)

Un saludo.

James C.
05/06/15, 00:15:06
Gracias a todos por los consejos.
Voy por partes.

Lo que me llama la atención es que en la sección CSC pone que el país es Sl (Slovenia) y original CSC Code es SIM. ¿esto viene a decir que realmente viene de ese país y aquí le han puesto la ROM de vodafone? La caja no da que pensar que sea de ese mercado.

Una cosa. He visto que le dais mucha importancia al cambio del CSC si se utiliza una ROM distinta a la que le correspondería al operador. ¿es tan importante cambiarla?

Y por último ¿es problemático que actualice a una PHE, haga wipe y conserve su CSC original?

Edito y me respondo a mi mismo. Acabo de leer que el CSC es importante a la hora de la actualización porque decide si debe actualizar. Con el CSC SIM (Eslovenia) y la rom vodafone españa es que no me va a saltar la OTA en la vida. Por tanto, voy a atreverme a actualizar a la PHE y cambiar el CSC a PHE (o incluso a BTU que son los primeros en recibir las ROMs europeas). He visto que hay un método de cambio de la CSC después de hacer wipes y metiendo un código de teléfono seguido del código IMEI)

Un saludo.

CSC SIM?? No lo encuentro en Sammobile...

Lo mejor es que flashees un rom, hagas wipes y restablezcas de fabrica. Así te cambiara al CSC propio de la nueva rom y listo. Si pones la libre española, pues te pondra el PHE.

nguema
05/06/15, 00:30:46
CSC SIM?? No lo encuentro en Sammobile...

Lo mejor es que flashees un rom, hagas wipes y restablezcas de fabrica. Así te cambiara al CSC propio de la nueva rom y listo. Si pones la libre española, pues te pondra el PHE.

Asi es, te puedo hacer una captura de la pantalla. Me ha costado encontrarlo incluso en google. Yo que soy muy torpe pensaba que SIM se refería a la tarjeta, pero luego ponía SI (Slovenia). Por cierto muy buen la aplicación de phone info. Mi movil es original, ya lo dudaba.;-)

requetechusa
05/06/15, 07:02:21
Asi es, te puedo hacer una captura de la pantalla. Me ha costado encontrarlo incluso en google. Yo que soy muy torpe pensaba que SIM se refería a la tarjeta, pero luego ponía SI (Slovenia). Por cierto muy buen la aplicación de phone info. Mi movil es original, ya lo dudaba.;-)

Mira aqui....

1er post #1,

1er parrafo.

Saludetes.

Manufrt4
05/06/15, 07:24:58
Claro que el note4 tendrá android m pero tardara muchísimo aun, primero yo creo que igual sea el note5 en traer android m, luego ya el note4 más adelante

Bigticket
05/06/15, 10:37:09
Claro que el note4 tendrá android m pero tardara muchísimo aun, primero yo creo que igual sea el note5 en traer android m, luego ya el note4 más adelante
Marzo de 2016 fácil

Merovingio
05/06/15, 11:06:16
Marzo de 2016 fácil
La palabra "fácil" en Samsung no la conocen.

Un saludo :cucu:

nguema
05/06/15, 17:44:13
Mira aqui....

1er post #1,

1er parrafo.

Saludetes.

Que grande eres. Es eso lo que ha pasado. No es que sea de Slovenia. Es que han metido la ROM de vodafone y el CSC es el SIM. Pues visto lo visto, he ido a la página 16, me bajo los cuatro archivos kitkat PHE y una vez que lo tenga ahí esperaré a la OTA a ver que pasa. Es la primera vez que intento este lío. Tengo una maquina virtual con KIES y sus drives y nuestro amigo Odin esperando.

Gracias amigo requetechusa y francescnogales que me había mandado el mismo enlace antes.

nguema
05/06/15, 20:06:51
Que grande eres. Es eso lo que ha pasado. No es que sea de Slovenia. Es que han metido la ROM de vodafone y el CSC es el SIM. Pues visto lo visto, he ido a la página 16, me bajo los cuatro archivos kitkat PHE y una vez que lo tenga ahí esperaré a la OTA a ver que pasa. Es la primera vez que intento este lío. Tengo una maquina virtual con KIES y sus drives y nuestro amigo Odin esperando.

Gracias amigo requetechusa y francescnogales que me había mandado el mismo enlace antes.

Gracias de nuevo. He seguido las instrucciones anteriores, ha puesto la rom kit kat, mi CSC ahora es PHE, y ha saltado la actualización de lollipop. Previamente he hecho copia de seguridad de mi Note 4 con KIES. De momento actualizando aplicaciones. Espero que vaya bien y no unirme al coro de quejas de otro hilo. Me he atrevido después de mucho leer y ver foros a actualizar una rom y la experiencia ha sido muy provechosa.

requetechusa
05/06/15, 20:47:30
nguema,me alegro de que todo fuera como esperabas...., en este foro hay gente excepcional, y gracias a ellos y a sus aportes aprendemos todos.

Un saludete compi.:ok: