Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Oigo fatal las llamadas
remix_squall
21/05/15, 11:56:45
Buenas a todos,
os escribo para consultaros porque cada vez que hago una llamada o recibo alguna, escucho como acoplado. Me gustaría saber cómo arreglar esto metiéndome en las preferencias del teléfono en el audio y con el Engineer Mode.
He visto por el foro, soluciones pero para el micrófono, pero necesito una solución para el altavoz de llamada del teléfono.
Espero que alguien me pueda dar una solución :dios:.
Saludos y gracias por vuestras respuestas por adelantado.
miguelrostock
21/05/15, 12:09:34
Buenas a todos,
os escribo para consultaros porque cada vez que hago una llamada o recibo alguna, escucho como acoplado. Me gustaría saber cómo arreglar esto metiéndome en las preferencias del teléfono en el audio y con el Engineer Mode.
He visto por el foro, soluciones pero para el micrófono, pero necesito una solución para el altavoz de llamada del teléfono.
Espero que alguien me pueda dar una solución :dios:.
Saludos y gracias por vuestras respuestas por adelantado.
estamos trabajando en ello compi. Yo estoy haciendo pruebas y pruebas en cuanto haya algo nuevo (si es que lo hay) os comento.
Por cierto, no tendrás orange o jazztel????
remix_squall
21/05/15, 12:18:08
No tengo U_U. Soy de Movistar. Con el móvil que tenía antes, la gente en la otra sección solucionaba los problemas instalando la aplicación móvil de la compañía. No sé si podrá solucionar lo tuyo.
miguelrostock
21/05/15, 14:29:51
No tengo U_U. Soy de Movistar. Con el móvil que tenía antes, la gente en la otra sección solucionaba los problemas instalando la aplicación móvil de la compañía. No sé si podrá solucionar lo tuyo.
perdona remix. a qué te refieres con lo de instalar la aplicación móvil de la compañía???
Es que no entiendo muy bien cuál es la relación entre la apli de la cía y el sonido. O... es que dejan hacer cambio de parámetros estas aplis?
además de jazztel no veo nada en la store!
remix_squall
21/05/15, 14:45:13
No no, ha sido error mío... Había supuesto que tenías problemas de red. Sorry U_U
roberneolua
21/05/15, 14:55:55
www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/
No se si os servirá de algo esto
remix_squall
05/06/15, 08:31:25
Buenas,
he probado "esta" solución y aún así se sigue acoplando... (aunque se escucha algo mejor) a ver si alguien me puede decir qué parámetros tengo que tocar en el Engineer Mode del móvil, porque no sé cuál es para aflojar el auricular del móvil.
Cual de los 3??
remix_squall
05/06/15, 09:34:53
Cual de los 3??
Yo he probado únicamente el primero, ya que los otros dos según he visto por ahí no funcionan muy bien...
Skizoider
05/06/15, 09:35:45
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002680 puede que te sirva. No es entrar a modo ingeniero, es desinstalar el WA que parece ser que tras su actualización se está cargando la carpeta exclusiva de llamadas.
remix_squall
05/06/15, 11:13:16
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002680 puede que te sirva. No es entrar a modo ingeniero, es desinstalar el WA que parece ser que tras su actualización se está cargando la carpeta exclusiva de llamadas.
Probé también esa solución porque vi hace muy poco tiempo un cliente alternativo para Whatsapp que al final no me gustó e instalé de nuevo la aplicación oficial y nada tampoco...
Skizoider
05/06/15, 12:50:31
¿Has quitado la reducción del ruido en ajustes de llamada? Parece una chorrada, pero algo se nota.
remix_squall
05/06/15, 13:20:04
¿Has quitado la reducción del ruido en ajustes de llamada? Parece una chorrada, pero algo se nota.
Tengo todos los ajustes de mejoras quitados y nada, hoy voy a intentar instalar la ROM de Twister, a ver que tal va. Os comentaré los resultados.
remix_squall
06/06/15, 23:51:52
Tengo todos los ajustes de mejoras quitados y nada, hoy voy a intentar instalar la ROM de Twister, a ver que tal va. Os comentaré los resultados.
Me autorespondo... no os instaléis la ROM Twister... es mala mala mala. Nada cuidada, reinicios alternos, se queda pillado y sobre todo, no mejora nada el audio...
En otro post dedicado al tema, describiré más detalladamente lo malo de la ROM.
Por otro lado, voy a probar con AOSP de TF... a ver que tal...
Saludos.
antonioantuan
07/06/15, 01:27:59
Me autorespondo... no os instaléis la ROM Twister... es mala mala mala. Nada cuidada, reinicios alternos, se queda pillado y sobre todo, no mejora nada el audio...
Saludos.
Sólo una cosa.
La Twister que tú has probado, no es la Twister que yo tengo.
¡Ni muchísimo menos!
Eres el primero y único al que le he leído "mala, mala, mala".
Yo he probado ya algunas roms y ninguna, ninguna, ninguna (ni de TF, ni de xancin, ni de nivu, klc...) es mala.
Las hay muy buenas , buenas y alguna que le falta un retoque y no va, da fallo.
La Twister, claramente, si que va.
Y, es la única que me ha durado , por ahora , 2 semanas.
Para gustos los colores.
SIgNIFER15
07/06/15, 10:50:30
Saludos.
Coma ya ha dicho antonioantuan eres al primero que leo que esta rom es mala, mala y poco cuidada. Es más esos términos no los he leído de ninguna.
No será que no te instaló correctamente?.
A mucha gente esa rom le parece de las mejores. Como ha dicho el compañero, para gustos colores y por suerte el jiayu S3 tiene muchas rom para escoger.
Sobre el tema de audio si debes tener razón, pero más que nada porque nadie ha encontrado una solución satisfactoria instalando ninguna rom.
Saludos
mozarin
07/06/15, 16:17:53
Saludos.
Discrepo totalmente... :facepalm:
remix_squall
08/06/15, 12:55:24
He probado con la AOSP y chupa mucha batería del tirón, baja 1% por minuto... con respecto a los fallos de Twister:
- Reinicios alternados, dejándome a veces el lock pillado.
- Los menus no están traducidos al 100% (y no a una o dos palabras).
- La barra de notificaciones deja de ser útil con los 3 puntitos (aunque en versión enana y con esa distribución era más cómodo), a esto me refiero: no puedo saber si la notificación antes de abrir la barra es si es un Whatsapp, un correo, un Telegram, un Twitter, etc.
- Menus muy muy descuidados. Por ejemplo: para habilitar WiFi te aparece un check y un "sí" que no debería aparecer.
Josean94
10/06/15, 14:05:50
Cambiad la ROM, ese problema lo tenia yo y si lo solucione un poco con el post que hay de chincheta de como arreglarlo, pero se soluciono definitivamente poniendo una nueva(lollipop 5.1 beta TF)
Enviado desde mi h560 mediante Tapatalk
SIgNIFER15
10/06/15, 14:27:22
Cambiad la ROM, ese problema lo tenia yo y si lo solucione un poco con el post que hay de chincheta de como arreglarlo, pero se soluciono definitivamente poniendo una nueva(lollipop 5.1 beta TF)
Pues es una esperanza que se solucione en la Lollipop 5.1 beta TF cuando esté al alcance de los usuarios que no son betatester.
Miguelrostock te podrá decir que probar diferentes rom no fue, en si misma, una solución.
Aunque es buena cosa que tu digas que con la Lollipop 5.1 TF, las llamadas se oirán sin problemas. Quedará por saber si en todos los jiayu S3 pasará lo mismo.
Saludos
miguelrostock
10/06/15, 16:44:35
jose,
yo también estoy probando la lolli y siento decirte que a mí no me lo ha solucionado.
De hecho sigo haciendo pruebas con los valores del mtk y tengo una combinación que creo que ya casi lo tengo.
en próximos días actualizaré mi post.
SIgNIFER15
10/06/15, 19:05:11
jose,
yo también estoy probando la lolli y siento decirte que a mí no me lo ha solucionado.
De hecho sigo haciendo pruebas con los valores del mtk y tengo una combinación que creo que ya casi lo tengo.
Mala noticia la que nos cuestas. Esperemos que con tu ayuda el TF pueda sacar su Lollipop con este tema definitivamente resuelto.
Saludos
remix_squall
12/06/15, 20:04:08
jose,
¿Pero la versión de TF? Es de la que se está hablando
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
franchojavilondo
12/06/15, 21:01:31
TIOS, acabo de probar la V3 que han colgado en needrom:
http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/
con la v2 no note nada, pero he puesto la v3 y oigo y me oyen brutal, es genial!!!
miguelrostock
12/06/15, 23:57:30
TIOS, acabo de probar la V3 que han colgado en needrom:
http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer/
con la v2 no note nada, pero he puesto la v3 y oigo y me oyen brutal, es genial!!!
YO la acabo de probar y oigo más alto pero no mejor calidad.
miguelrostock
12/06/15, 23:58:29
¿Pero la versión de TF? Es de la que se está hablando
si si claro. me referia a la de tf. de hecho estoy en el grupo de mesajeria.
asier_blanco
13/06/15, 01:05:00
Bueno pregunta de novatillo....el lunes o martes me llega el Jiayu S3.
Para el tema del problema del audio, el volumen, o que se acopla,.....
se soluciona con el patch que se indica en needrom: patch-audio-optimizer V3 ??
ademas es necesario/conveniente hacer lo que comenta miguel al principio de este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18312082&postcount=1
donde indica realizar unas llamadas antes de instalar whatsapp ??
y por otro lado como se instala el .zip del patch via recovery ??
Gracias y un saludo.
SIgNIFER15
13/06/15, 08:58:23
Bueno pregunta de novatillo....el lunes o martes me llega el Jiayu S3.
Para el tema del problema del audio, el volumen, o que se acopla,.....
se soluciona con el patch que se indica en needrom: patch-audio-optimizer V3 ??
ademas es necesario/conveniente hacer lo que comenta miguel al principio de este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18312082&postcount=1
donde indica realizar unas llamadas antes de instalar whatsapp ??
y por otro lado como se instala el .zip del patch via recovery ??
Gracias y un saludo.
Sigue los pasos del hilo que hacer al recibir el jiayu S3. En orden y según lo explica. Haciéndolo así no deberías tener tendrás problemas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1018670
Saludos
Markuza
14/06/15, 19:38:54
Existirá alguna manera de desactivar por completo el micrófono superior?
miguelrostock
15/06/15, 00:42:50
Existirá alguna manera de desactivar por completo el micrófono superior?
no lo sé pero si le desactivas...como vas a oir????
remix_squall
15/06/15, 01:09:35
no lo sé pero si le desactivas...como vas a oir????
Ha dicho micrófono, no altavoz xD
Markuza
15/06/15, 02:48:54
Exacto, micrófono. De esta manera sólo serviría el inferior y listo adiós distorsiónes y problemas de llamadas.
Además así descartamos problemas de hardware
miguelrostock
15/06/15, 18:14:26
Ha dicho micrófono, no altavoz xD
un momento... un momento....
micrófono superior????:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
os referíis al que está al lado de la entrada de los cascos???
un compañero dijo que tapándolo con celo adiós ruidos. pero a mí personalmente no me funcionó.
además yo creo que eso influye sobre el sonido de aquellos que nos oyen a nosotros, no al revés. si no... no tendría sentido. Vamos eso es lo que me dice a mí, mi lógica.
miguelrostock
15/06/15, 18:32:45
os comento he hecho una prueba llamando a una persona tres veces;
1 sin taparlo; me oía raro (bien pero raro, eso me ha dicho)
2 tapando ese agujero con celo. (me oía mejor y yo algo mejor)
3 tapando ese agujero con cinta americana un pelin más gorda que el celo. (me oía de lujo y yo bastante mejor)
podría ir por ahí el tema?
probadlo y me comentáis.
SIgNIFER15
15/06/15, 18:35:14
os comento he hecho una prueba llamando a una persona tres veces;
1 sin taparlo; me oía raro (bien pero raro, eso me ha dicho)
2 tapando ese agujero con celo. (me oía mejor y yo algo mejor)
3 tapando ese agujero con cinta americana un pelin más gorda que el celo. (me oía de lujo y yo bastante mejor)
podría ir por ahí el tema?
probadlo y me comentáis.
Vete tu a saber. Con este bicho lo que hoy funciona, mañana quizá no :ok:
Saludos
miguelrostock
15/06/15, 18:46:49
Vete tu a saber. Con este bicho lo que hoy funciona, mañana quizá no :ok:
Saludos
también tienes tú razón. :risitas::risitas::risitas:
Markuza
16/06/15, 00:57:37
Yo pienso que si funcionaría desactivarlo, porque al final el micrófono superior es meramente ambiental. Es un micrófono de reducción de ruido, como aquellos que traen algunos audífonos con tecnología noise cancelling
joaquil
16/06/15, 12:14:50
un momento... un momento....
micrófono superior????:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
os referíis al que está al lado de la entrada de los cascos???
un compañero dijo que tapándolo con celo adiós ruidos. pero a mí personalmente no me funcionó.
además yo creo que eso influye sobre el sonido de aquellos que nos oyen a nosotros, no al revés. si no... no tendría sentido. Vamos eso es lo que me dice a mí, mi lógica.
Fui yo el que hizo las pruebas con el micrófono superior Estoy totalmente seguro que el tema de la "distorsión" o "sonido enlatado" viene por ahí, ya que ese micro se usa para "ecualizar" el altavoz superior y el micrófono inferior según el sonido ambiente, es por ello que las llamadas de whatsapp, que no hacen uso de ese filtro, se oyen perfectamente.
miguelrostock
16/06/15, 12:17:11
Yo pienso que si funcionaría desactivarlo, porque al final el micrófono superior es meramente ambiental. Es un micrófono de reducción de ruido, como aquellos que traen algunos audífonos con tecnología noise cancelling
en el audio del modo ingeniero aparecen sph1 y sph2 yo no sé si irá por ahí el tema. quizás esos sean los dos micros y bajando a cero todos los valores de uno de los dos, se arreglase el tema. A ver si hago una pruebas y os comento.
miguelrostock
16/06/15, 12:20:06
Fui yo el que hizo las pruebas con el micrófono superior Estoy totalmente seguro que el tema de la "distorsión" o "sonido enlatado" viene por ahí, ya que ese micro se usa para "ecualizar" el altavoz superior y el micrófono inferior según el sonido ambiente, es por ello que las llamadas de whatsapp, que no hacen uso de ese filtro, se oyen perfectamente.
yo le voy a desguazar en unos días para ponerle el altavoz superior que he pedido. ya miro a ver si este micro superior se puede desmontar y os lo comento.
pero lo dicho, yo creo que en modo ingeniero se tiene que poder sí o sí. el tema es hacer pruebas. a ver si me echais una manilla jodíos!!!!!
joaquil
16/06/15, 16:41:16
en el audio del modo ingeniero aparecen sph1 y sph2 yo no sé si irá por ahí el tema. quizás esos sean los dos micros y bajando a cero todos los valores de uno de los dos, se arreglase el tema. A ver si hago una pruebas y os comento.
Sph1 y sph2 hace referencia a SIM1 y a SIM2
yo le voy a desguazar en unos días para ponerle el altavoz superior que he pedido. ya miro a ver si este micro superior se puede desmontar y os lo comento.
pero lo dicho, yo creo que en modo ingeniero se tiene que poder sí o sí. el tema es hacer pruebas. a ver si me echais una manilla jodíos!!!!!
Los micrófonos forman parte de la propia placa.
Cuando se tocaba el valor MIC del modo ingeniero era eso exactamente lo que se estaba haciendo, es decir, atenuar la sensibilidad de los micrófonos y de este modo filtraba menos el ruido ambiente y se escuchaban mejor las llamadas. Se me está pasando por la cabeza poner todos los valores a 0 a ver que pasa, no sé si quizás con esto dejen de escucharnos, o no.
miguelrostock
17/06/15, 10:41:02
Sph1 y sph2 hace referencia a SIM1 y a SIM2
Los micrófonos forman parte de la propia placa.
Cuando se tocaba el valor MIC del modo ingeniero era eso exactamente lo que se estaba haciendo, es decir, atenuar la sensibilidad de los micrófonos y de este modo filtraba menos el ruido ambiente y se escuchaban mejor las llamadas. Se me está pasando por la cabeza poner todos los valores a 0 a ver que pasa, no sé si quizás con esto dejen de escucharnos, o no.
si tienes tiempo pruebalo. total...luego es solo ponerlo como estaban. Yo es que estoy sobresaturado ultimemente y me falta tiempo hasta para respirar. No te digo más.
Lo de los micros.. como voy a abrir el teléfono... si no le puedo quitar (que tampoco creo que sea difícil porque será ablandar el estaño y quitarlo o simplemente quitarlo) pues le tapo en la misma placa si es que tiene alguna toma de sonido, con un poquitín de masilla anticalórica. Monto el teléfono, pruebo y veo! COn lo que sea, os cuento. Pero vamos tres semanas hasta que me llegue el altavoz, del cual sospecho que no está muy allá, no me las quita nadie.
Lo del alatavoz lo sospecho porque si no está mal... no es normal que no a todo el mundo le pase lo mismo.
Así que en cuanto haga pruebas las traigo aquí, tuto o video tuto incluido.
SIgNIFER15
17/06/15, 14:49:41
Parece que en la última Lollipop puede venir la solución.
Los que ya han instalado la LL V4 dse Nivu comentan sonido optimo en las llamadas. Incluyendo Miguelrostock.
pd: he hablado con él y el sonido sin ser perfecto es muy aceptable. Estamos probando la interferencia de Wasap. Parece que sigue dando problema
Saludos
remix_squall
24/06/15, 01:50:49
Parece que en la última Lollipop puede venir la solución.
Los que ya han instalado la LL V4 dse Nivu comentan sonido optimo en las llamadas. Incluyendo Miguelrostock.
pd: he hablado con él y el sonido sin ser perfecto es muy aceptable. Estamos probando la interferencia de Wasap. Parece que sigue dando problema
Saludos
Tienes razón, las llamadas se escuchan mucho mejor. Lo único que faltaría pulir son las llamadas de WhatsApp. Con los auriculares se escucha muy bien, pero me he encontrado un fallo que al usarlos más de 4 segundos, el móvil se bloquea y reinicia.
Ya tiene más pinta de ser problema de software que de hardware como muchos sospechábamos.
SIgNIFER15
24/06/15, 09:46:36
Tienes razón, las llamadas se escuchan mucho mejor. Lo único que faltaría pulir son las llamadas de WhatsApp. Con los auriculares se escucha muy bien, pero me he encontrado un fallo que al usarlos más de 4 segundos, el móvil se bloquea y reinicia.
Ya tiene más pinta de ser problema de software que de hardware como muchos sospechábamos.
Cada teléfono es un mundo. Al final Miguelrostock ha vuelto a tener problema con elsonido de las llamadas y creemos que puede ser de hard. Probará a cambiar un altavoz. Ya veremos si se acierta con el problema.
Saludos
mozarin
26/06/15, 10:55:14
Hola, podeis, no si en en Lollipop teneis modo ingeniero, pero estaria interesante ver los valores tipicos de sph sph2 y eso que correspondan a las llamadas.
Yo sigo teniendo muchos problemas con las llamadas, la calidad es pesima, mi novia tiene un coolpad f1 y se escuchan mucho mejor.... :(
¿Este problema con las llamadas es con todos los terminales?
Estaba pensando en comprar este modelo para mi mujer pero viendo este problema creo que me lo puede tirar por la cabeza...
Luis Merlin
26/06/15, 18:59:58
Yo tengo uno y mi pareja compró otro y hasta ahora sólo hay que cambiar la room por tener muchas cosas chinas por lo demás todo perfecto
miguelrostock
27/06/15, 00:34:44
Cada teléfono es un mundo. Al final Miguelrostock ha vuelto a tener problema con elsonido de las llamadas y creemos que puede ser de hard. Probará a cambiar un altavoz. Ya veremos si se acierta con el problema.
Saludos
Y sigo esperando que me llegue.
solo deciros que he desmontado todo el telf por ir probando y es sencillo sacar el micro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.