Ver la Versión Completa : ROM Firmware Lollipop 5.0.2 retail US Xt 1032 COMPLETO y OTA
heros_45
21/05/15, 07:57:50
Firmware completo para ser instalado mediante mfasboot.
LINK DE DESCARGA
LINK MEGA (https://mega.co.nz/#!u0gmRILJ!QO6LuAiuXbc_0OL4_UZ5o6hsJk3QbgOUODy5Zb7 b2Nw)
http://www.filefactory.com/file/5v55g3m6g589/XT1032_FALCON-RETUGLB_5.0.2_LXB22.99-36_35_cid9_CFC_1FF.xml.zip
https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952608946
1) Descargar Retail US Lollipop 5.0.2
2) Descomprimir la Retail US Lollipop 5.0.2 en algun lugar facil de encontrar
3)Descargar mfastboot V2 y descomprimirlo en la carpeta de la Retail US Lollipop 5.0.2: https://www.dropbox.com/s/nlbrn71wfq...ot-v2.zip?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/nlbrn71wfqyup4u/mfastboot-v2.zip?dl=0)
4) Poner el movil en modo fastboot (PWR + VOL-) y ejecutar el archivo instalar.bat o si prefieres ingresar los codigos linea por linea, son los siguientes:
Presionar la tecla shitf + click derecho del mouse dentro de la carpeta de la Retail US Lollipop 5.0.2 y hacer click en "Abrir ventana de comandos aqui"
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot reboot-bootloader
pause
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
5.- A disfrutar de Lollipop
INSTALACIÓN MEDIANTE LA OTA
Han capturado la OTA par ala retail us xt1032:
Link OTA: https://yadi.sk/d/v93-GFXngmcbq
Links para descargar la retail US 4.4.4
http://www.filefactory.com/file/2ed616pxnix7/RETAIL_XT1032_4.4.4_KXB21.14-L1.61_cid9_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/2ed616pxnix7/RETAIL_XT1032_4.4.4_KXB21.14-L1.61_cid9_CFC.xml.zip)
https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=bdKf&id=0B6RNTe4ygItBeUd1WXZFaEY4UjA (https://drive.google.com/file/d/0B6RNTe4ygItBeUd1WXZFaEY4UjA/view)
Requisitos:
Bootloader ABIERTO
Drivers instalados: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481
Downgrade a Retail US KK 4.4.4
1) Descargar Retail US KK 4.4.4
2) Descomprimir la Retail US KK 4.4.4 en algun lugar facil de encontrar
3)Descargar mfastboot V2 y descomprimirlo en la carpeta de la Retail US KK 4.4.4: https://www.dropbox.com/s/nlbrn71wfqyup4u/mfastboot-v2.zip?dl=0
4) Presionar la tecla shitf + click derecho del mouse dentro de la carpeta de la Retail US KK 4.4.4 y hacer click en "Abrir ventana de comandos aqui"
5) Poner el movil en modo fastboot y ejecutar los siguientes comandos en la consola
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Instalar la OTA (Tutorial por @noemi.abril (http://www.htcmania.com/member.php?u=1134149))
Descarga la OTA de Lollipop 5.0.2 Ratail US.
Coloca el Archivo ZIP en la /sdcard0.
Reinicia en Stock Recovery pulsando (PWR + VOL-) 5-10 segundos y sueltas las teclas.
Cuando aparezca Andy tumbado con el signo de exclamación pulsa (VOL+ unos 5 - 10 segundos, luego sin soltar pulsa 2-5 segundos PWR y suelta las teclas.)
Ahora selecciona "apply update from sdcard0" y selecciona el zip de la OTA.
Espera paciente y selecciona Reboot system now.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN PROBLEMA DERIVADO POR LA INSTALACIÓN DEL FIRMWARE / OTA. DEBES SER CONSCIENTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO Y ASUMIR TODA RESPONSABILIDAD ANTES DE ACTUAR.
abeloman
21/05/15, 08:16:45
Me apunto, ya veré si vuelvo de mi GPe 5.1 con xposed jaja
Un saludo!
heros_45
21/05/15, 10:43:23
Sin mayores problemas, ya tengo la retail US
721790
Enviado desde mi XT1032
Snowers96
21/05/15, 16:16:23
Si estoy en GPE 5.1 como hago la actualizacion sin brickear mi celular?
heros_45
21/05/15, 17:45:52
Si estoy en GPE 5.1 como hago la actualizacion sin brickear mi celular?
Que alguien me corrija si estoy mal, pero en este caso si tendrías que flashear el archivo gpt.bin
Enviado desde mi XT1032
mauluvera
21/05/15, 19:15:19
Que tal chicos.
Tengo en mi xt1032 la retail brasil, con bootloader abierto, root y recovery twrp. Si quiero pasar a retail us, cuales serian los pasos?
Se pierde root y el recovery?
Gracias!
heros_45
21/05/15, 19:45:46
Que tal chicos.
Tengo en mi xt1032 la retail brasil, con bootloader abierto, root y recovery twrp. Si quiero pasar a retail us, cuales serian los pasos?
Se pierde root y el recovery?
Gracias!
En el primer post esta absolutamente todo lo necesario para instalarla, te invito encarecidamente a que lo leas, esta sumamente sencillo y explicado de manera simple.
mauluvera
21/05/15, 19:57:32
En el primer post esta absolutamente todo lo necesario para instalarla, te invito encarecidamente a que lo leas, esta sumamente sencillo y explicado de manera simple.
Relei el post.. A ver si entiendo bien (favor de tenerme paciencia, es q leo tantos post, que terminamos confundiendonos, los novatos como yo.. Jaja)
Osea, tengo q hacer downgrade a 4.4.4 para despues flashar por medio de recovery stock la 5.0.2 ?
Gracias por la paciencia!
Relei el post.. A ver si entiendo bien (favor de tenerme paciencia, es q leo tantos post, que terminamos confundiendonos, los novatos como yo.. Jaja)
Osea, tengo q hacer downgrade a 4.4.4 para despues flashar por medio de recovery stock la 5.0.2 ?
Casiii.
Dado que no hay una STOCK ROM (que no recovery STOCK) o si prefieres Firmware o Factory Image, completa de la versión 5.0.2 de US, pero si que hay una OTA para subir desde US 4.4.4 a US 5.0.2, pues lo que se hace es bajarse a 4.4.4 US (con su STOCK ROM correspondiente) y luego subir mediante esa OTA a 5.0.2 US ;-)
mauluvera
21/05/15, 20:42:24
Haré al pie de la letra el post, y comento como me fue..
Mil gracias!
heros_45
21/05/15, 21:20:00
Exacto downgrade a 4.4.4 KK retail US, una vez que inicie copias el zip de la ota a la memoria interna y mediante el recovery stock, instalas la OTA.
Por favor usa todos los links que deje en el primer post, ya que todos esos archivos son los correctos, no sea que vayas a instalar otra cosa.
mauluvera
21/05/15, 21:31:57
Exacto downgrade a 4.4.4 KK retail US, una vez que inicie copias el zip de la ota a la memoria interna y mediante el recovery stock, instalas la OTA.
Por favor usa todos los links que deje en el primer post, ya que todos esos archivos son los correctos, no sea que vayas a instalar otra cosa.
Ok! Muchisimas gracias!
Sin mayores problemas, ya tengo la retail US
721790
Enviado desde mi XT1032
comparado con la retail brasil que tal va?
mauluvera
21/05/15, 23:46:32
Disculpen, 2 preguntas mas..
# Con el botloader 41.18 no hace falta omitir ningun comando?
# los comandos, los flasheo todos juntos?
Gracias nuevamente.
Disculpen, 2 preguntas mas..
# Con el botloader 41.18 no hace falta omitir ningun comando?
# los comandos, los flasheo todos juntos?
Gracias nuevamente.
Amigo, acabo de pasar de la Retail brasil 5.0.2 a ésta y todo esta ok. Los comandos de a uno, cuando termine uno sigues con el otro....
mauluvera
21/05/15, 23:56:46
Tuviste tiempo de probarla? Como va?
Tuviste tiempo de probarla? Como va?
Se siente igual, pequeños lags como el del google now launcher.
Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk
yonder17
22/05/15, 00:30:28
SI estoy en KK 4.4.4 us retail y quiero descargar la OTA de Lollipop 5.0.2, con solo descargarla y hacer estos pasos
Descarga la OTA de Lollipop 5.0.2 Ratail US.
Coloca el Archivo ZIP en la /sdcard0.
Reinicia en Stock Recovery pulsando (PWR + VOL-) 5-10 segundos y sueltas las teclas.
Cuando aparezca Andy tumbado con el signo de exclamación pulsa (VOL+ unos 5 - 10 segundos, luego sin soltar pulsa 2-5 segundos PWR y suelta las teclas.)
Ahora selecciona "apply update from sdcard0" y selecciona el zip de la OTA.
Espera paciente y selecciona Reboot system now.
Se instala normal?. Lo que pasa es que no tengo wifi en la casa y no puedo descargarla desde el celular, me salta la actualizacion pero no tengo wifi :/. Si me funciona asi?
SI estoy en KK 4.4.4 us retail y quiero descargar la OTA de Lollipop 5.0.2, con solo descargarla y hacer estos pasos
Se instala normal?. Lo que pasa es que no tengo wifi en la casa y no puedo descargarla desde el celular, me salta la actualizacion pero no tengo wifi :/. Si me funciona asi?
Si funciona
yonder17
22/05/15, 04:11:55
Me da error al instalar me dice
"/modem/image/adsp.b00" has unexpected contents
heros_45
22/05/15, 06:00:16
Funcionará siempre y cuando no hayas modificado el recovery, hayas instalado xposed o borrado apps del sistema, si has hecho esto, te toca restaurar de fabrica la retail US KK 4.4.4
Enviado desde mi XT1032
crispal
22/05/15, 06:19:33
Waoo al querer ir DE Retail US 5.0.2 con bootloader 41.1A ,..Ya no pude ir a otro firmware se queda atascado en mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 ....y bota error despues ......Podrias añadir a l post que No se recomienda cambiar a otro firmware ...Se me quedo en fastboot .....Probe retail EU Brazil Gpe 5.1 y kikat 4.4.4 US ..Ninguno arranca
heros_45
22/05/15, 07:08:28
Waoo al querer ir DE Retail US 5.0.2 con bootloader 41.1A ,..Ya no pude ir a otro firmware se queda atascado en mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 ....y bota error despues ......Podrias añadir a l post que No se recomienda cambiar a otro firmware ...Se me quedo en fastboot .....Probe retail EU Brazil Gpe 5.1 y kikat 4.4.4 US ..Ninguno arranca
Dejame ver si entiendo, si estas en retail US y quieres irte a otra versión, te da error??
Pero antes de poner algo en el primer post, esperaré hasta que más usuarios reporten esto y ya podríamos decir que es un problema.
Enviado desde mi XT1032
luca.007.2000
22/05/15, 07:28:24
Una pregunta, disculpe mi ignorancia:
Esta rom que es US en que se diferencia de la EU y la de BRA?? Yo que soy de Peru, cual me convendria mas instalar? Estoy en la CM12.1 y la verdad que me va como pesimo!!!! No se si regresar a una stock o quedarme aqui y esperar que salga alguna nueva actualizacion quiza un lollipop 5.1.2 o 5.2... etc...
saludos
heros_45
22/05/15, 08:05:49
Una pregunta, disculpe mi ignorancia:
Esta rom que es US en que se diferencia de la EU y la de BRA?? Yo que soy de Peru, cual me convendria mas instalar? Estoy en la CM12.1 y la verdad que me va como pesimo!!!! No se si regresar a una stock o quedarme aqui y esperar que salga alguna nueva actualizacion quiza un lollipop 5.1.2 o 5.2... etc...
saludos
En teoría la banda base, el cid y que el kernel es más reciente o la compilación es más reciente.
Enviado desde mi XT1032
luca.007.2000
22/05/15, 08:08:21
En teoría la banda base, el cid y que el kernel es más reciente o la compilación es más reciente.
Enviado desde mi XT1032
Entonces se podría decir que corrige algunos bugs de las versiones stock de compilaciones anteriores??? Y lo que pregunte, para mi que soy de Peru, cual me conviene mas? EU, US o BRA?
Entonces se podría decir que corrige algunos bugs de las versiones stock de compilaciones anteriores??? Y lo que pregunte, para mi que soy de Peru, cual me conviene mas? EU, US o BRA?
Da lo mismo cual instales, todas funcionan igual. Solo te recomiendo que instales la US por ser más reciente.
elrewilliam
22/05/15, 14:21:15
Y si tengo bootloader 41.19 en android 5.1 GPE puedo seguir este tutorial o debo omitir algun paso o hacer algo adicional?
abeloman
22/05/15, 14:35:17
Y si tengo bootloader 41.19 en android 5.1 GPE puedo seguir este tutorial o debo omitir algun paso o hacer algo adicional?
Lo ideal seria que le hicieras downgrade a 41.18... Recuerda que no hay imagen completa por lo que es necesario pasar por kitkat, el cual admite ese bootloader en la versión 4.4.4; asegurate de bajar, porque aplicaras una OTA y si conservas ese actualizado, no vaya a ser que tengas un hardbrick (seria un simil a los que bajaban hasta 4.4.2 para después aplicar una OTA teniendo bootloader 41.18)
Añado; no es necesario el bootloader 41.19 para que GPe 5.1 funcione, te lo digo yo que no flashee el motoboot y conservo el 41.18, GPe me funciono perfectamente sin subirlo... Si haces downgrade, no te preocupes por volverlo a actualizar
Influencia
22/05/15, 14:47:08
En mi caso tengo CM 12.1 (con Android 5.1.1), hago downgrade directo? Gracias!
mauluvera
22/05/15, 15:50:27
Salio todo perfecto.. Anda todo ok!
Gracias
franq36
22/05/15, 15:57:15
coñe ya era hora ! :risitas:
gracias heros_45 como siempre al pié del cañón ,si es que os gusta todo mascadito y siempre somos los mismos...ahí lo tenéis fácil fácil :rolleyes:
p.d. quizás vendría mejor la cabecera del hilo en tutorial o otro mejor, ya que no es una ROM sino una OTA y es un poco lioso no?:cucu:
crispal
22/05/15, 16:59:00
Dejame ver si entiendo, si estas en retail US y quieres irte a otra versión, te da error??
Pero antes de poner algo en el primer post, esperaré hasta que más usuarios reporten esto y ya podríamos decir que es un problema.
Enviado desde mi XT1032
Podrias decirme cuando saldra la imagen completa de la reail US 5.0.2 ...Ojala asi se arregle
heros_45
22/05/15, 19:30:40
Podrias decirme cuando saldra la imagen completa de la reail US 5.0.2 ...Ojala asi se arregle
La imagen completa saldrá hasta que el equipo encargado de hacer eso la libere, puede ser pronto o demorar.
Enviado desde mi XT1032
yonder17
22/05/15, 19:55:22
Me da error al instalar me dice
"/modem/image/adsp.b00" has unexpected contents
Alguien me ayuda con eso? Yo no modifique recoveey ni hice root. Ese error me sale al darle que instale el zip
Influencia
23/05/15, 19:55:26
En mi caso tengo CM 12.1 (con Android 5.1.1), hago downgrade directo? Gracias!
Me contesto a mi mismo. Funcionó perfecto desde el último CM 12.1 siguiendo paso a paso las instrucciones.
Ruben Aguilar
23/05/15, 20:09:38
Puedo flashear esta rom encima de stock motorola 4.4.4 de telcel?
Sip
heros_45
23/05/15, 21:48:00
Si tienes el bootloader abierto, si.
Ya que el cid usado para Telcel es el 12 y este firmware es el 9.
Enviado desde mi XT1032
Ruben Aguilar
23/05/15, 22:39:26
Si tienes el bootloader abierto, si.
Ya que el cid usado para Telcel es el 12 y este firmware es el 9.
Enviado desde mi XT1032
Entonces solo abro el bootloader y la flasheo?
heros_45
24/05/15, 00:29:49
Entonces solo abro el bootloader y la flasheo?
Exacto
heros_45
24/05/15, 01:20:39
Ya esta la imagen completa.. https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952608946
mauluvera
24/05/15, 01:31:37
La imagen completa en q se diferencia a la ota de este post?
abeloman
24/05/15, 01:34:19
Que puedes flashear directamente, no es necesario hacer downgrade ni meter OTAs... Solo mediante fastboot, todos los comandos y listo...
heros_45
24/05/15, 01:34:37
Diferencia es que para instalar la OTA debes de hacer downgrade y la imagen completa la instalas de manera directa.
En el primer post estan las instrucciones y links para su descarga.
mauluvera
24/05/15, 01:36:15
Ahh bien.. Voy entendiendo. Igualmente, el resultado final es el mismo?
heros_45
24/05/15, 01:44:46
Ahh bien.. Voy entendiendo. Igualmente, el resultado final es el mismo?
Si, el mismo..
tulkastv
24/05/15, 02:04:32
Tengo la versión brasileña de 5.0.2 ¿podré instalar esta versión sin borrar la Info en el equipo?
heros_45
24/05/15, 02:09:36
Tengo la versión brasileña de 5.0.2 ¿podré instalar esta versión sin borrar la Info en el equipo?
Al ingresar los codigos evita usar estos:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
Quedaria asi el codigo completo..
mfastboot reboot-bootloader
pause
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
tulkastv
24/05/15, 03:42:57
Gracias, lo probaré entonces
tulkastv
24/05/15, 05:28:56
Me lanza fallo desde
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
Ahora no botea, quedándose solo en fastboot
¿Alguna idea?
abeloman
24/05/15, 05:37:55
Me lanza fallo desde
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
Ahora no botea, quedándose solo en fastboot
¿Alguna idea?
Estas flasheando el gpt y motoboot?
Tienes abierto tu bootloader?
Estas usando mfastboot?
Asegúrate de eso
tulkastv
24/05/15, 05:42:41
Bootloader desbloqueado y mfastboot descomprimido en la carpeta del firmware
estas lineas acabo de flashear
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
sin embargo ahora falló desde
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
sigue sin pasar del fastboot
EDITO: Por alguna extraña razón volví a flashear los comandos que fallaron y ahora si está iniciando el sistema.
heros_45
24/05/15, 05:58:39
Bootloader desbloqueado y mfastboot descomprimido en la carpeta del firmware
estas lineas acabo de flashear
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
sin embargo ahora falló desde
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
sigue sin pasar del fastboot
EDITO: Por alguna extraña razón volví a flashear los comandos que fallaron y ahora si está iniciando el sistema.
Si en la pantalla del móvil marcar error, no hagas caso, sigue flasheando, ya que es normal.
Enviado desde mi XT1032
abeloman
24/05/15, 06:08:40
Si en la pantalla del móvil marcar error, no hagas caso, sigue flasheando, ya que es normal.
Enviado desde mi XT1032
Los normales son los de boot y recovery... Los otros no eran comunes, pero ya se solucionó
tulkastv
24/05/15, 06:24:09
Los normales son los de boot y recovery... Los otros no eran comunes, pero ya se solucionó
Por desgracia no me corre el launcher así que no veo nada en pantalla más que la barra superior e inferior con los botones. las notificaciones no se extienden.
abeloman
24/05/15, 06:28:59
Por desgracia no me corre el launcher así que no veo nada en pantalla más que la barra superior e inferior con los botones. las notificaciones no se extienden.
Estas omitiendo los erase a caché y userdata... Tienes que hacerlos obligadamente, no te extrañes de esos errores...
heros_45
24/05/15, 06:33:57
Estas omitiendo los erase a caché y userdata... Tienes que hacerlos obligadamente, no te extrañes de esos errores...
El detalle es que no quería perder datos .
Enviado desde mi XT1032
yonder17
24/05/15, 06:40:49
HAy que activar depuracion para eso?
tulkastv
24/05/15, 06:41:15
En efecto, intentaba omitir eso, pero ya lo sabía.
En alguna ocasión pude cambiar de firmware sin problemas, pero parece que no es esta
Intentaré con el erase cache solo primero, y si no borrando todo
abeloman
24/05/15, 06:50:34
En efecto, intentaba omitir eso, pero ya lo sabía.
En alguna ocasión pude cambiar de firmware sin problemas, pero parece que no es esta
Intentaré con el erase cache solo primero, y si no borrando todo
Yo se la pereza que da respaldar todo, pero es lo mas sensato, de ahí luego vienen los problemas de cierres forzados y problemas en la interfaz... También podrías hacer un factory reset desde un recovery custom (instalalo justo desde de los comandos), así perderías apps de usuario pero no tu multimedia...
El detalle es que no quería perder datos .
Enviado desde mi XT1032
yonder17
24/05/15, 07:28:11
Alguna solución si se queda en el logo de motorola? lleva rato asi.
abeloman
24/05/15, 08:00:49
Alguna solución si se queda en el logo de motorola? lleva rato asi.
Usaste mfastboot para realizar el procedimiento?
Kabal32
24/05/15, 08:18:36
Que tal, saludos a la cominidad, 2 cosas que note, la primera es que el Firmware es la version global, la segunda es que cambia el bootloader a 41.1A, la verdad no me habia dado cuenta, pero al cabo de instalarla, comence a experimentar problemas de red que antes no tenia y fue eso lo que me "aviso" que algo estaba diferente, y ahora la pregunta que les hago es que si intento instalar otra rom con bootloader 41.18 o 41.19 me dara algun problema? la vardad es que la señal me va fatal apesar de haber hecho hard reset, wipes, cabe mencionar que tenia instalada GPE 5.1 y pensado que esta rom tenia bootloader 41.18 la instale pues he leido no hay problema al hacer downgrade de 41.19 a 41.18 pero con la sorpresa de que es otra version de bootloader, gracias por su tiempo y saludos
abeloman
24/05/15, 09:00:12
Que tal, saludos a la cominidad, 2 cosas que note, la primera es que el Firmware es la version global, la segunda es que cambia el bootloader a 41.1A, la verdad no me habia dado cuenta, pero al cabo de instalarla, comence a experimentar problemas de red que antes no tenia y fue eso lo que me "aviso" que algo estaba diferente, y ahora la pregunta que les hago es que si intento instalar otra rom con bootloader 41.18 o 41.19 me dara algun problema? la vardad es que la señal me va fatal apesar de haber hecho hard reset, wipes, cabe mencionar que tenia instalada GPE 5.1 y pensado que esta rom tenia bootloader 41.18 la instale pues he leido no hay problema al hacer downgrade de 41.19 a 41.18 pero con la sorpresa de que es otra version de bootloader, gracias por su tiempo y saludos
Supongo que puedes bajar tranquilamente a 41.18 mediante fastboot... Tienes razón, de no ser por tu comentario no me doy cuenta de que he subido el bootloader :/
heros_45
24/05/15, 09:25:43
Supongo que puedes bajar tranquilamente a 41.18 mediante fastboot... Tienes razón, de no ser por tu comentario no me doy cuenta de que he subido el bootloader :/
Recuerdo que alguna vez se comentó esto del cambio de bootloader y salió por parte de un cocinero.
Respondiendo al compañero, supongo que no debe de haber ningún problema y que el bootloader .19 podía bajarse a .18, yo por el momento no creo bajar, ya que cada vez voy personalizando y optimizando esta stock.
Enviado desde mi XT1032
Kabal32
24/05/15, 10:06:56
ok, abaco de leer en un grupo de facebook de hard brick y cito "da brick si antes tenias bootloader 41.1A y actualizas via ota a 41.18 da /(&%$# Brick" por lo que entendi, se dio el caso de que teniendo bootloader 41.1A y bajo a kitkat 4.4.4 por alguna razon y querer actualizar por ota da hard brick, como cuando estando en lollipop bajabas a 4.4.2 y actualizas por ota a 4.4.4, ahora ya intente bajar de bootloader instalando Firmware completo (flasheando comando por comando) no me dio hard brick pero tampoco me bajo el bootloader se queda en 41.1A espero que esta informacion sirva para evitar futuros hard bricks
ok, abaco de leer en un grupo de facebook de hard brick y cito "da brick si antes tenias bootloader 41.1A y actualizas via ota a 41.18 da /(&%$# Brick" por lo que entendi, se dio el caso de que teniendo bootloader 41.1A y bajo a kitkat 4.4.4 por alguna razon y querer actualizar por ota da hard brick, como cuando estando en lollipop bajabas a 4.4.2 y actualizas por ota a 4.4.4, ahora ya intente bajar de bootloader instalando Firmware completo (flasheando comando por comando) no me dio hard brick pero tampoco me bajo el bootloader se queda en 41.1A espero que esta informacion sirva para evitar futuros hard bricks
Pregunta: ¿A qué versión has bajado? ¿4.4.4 ó 5.x.x?
No obstante te comento, que lo que dicen en ese sitio que leíste y como bien dices es el mismo problema que hay cuando bajabas a 4.4.2, NO se genera el hardbrick por realizar el proceso de downgrade. El hardbrick viene después, cuando te llega la OTA y aceptas que se instale.
abeloman
24/05/15, 12:42:33
Pero ahora el problema existiría al bajar a kitkat para aplicar una OTA para 5.0.2 que no sea la US? Ahora andaremos con cuidado los actualizados...
Edit: mejor me iré bajando el firmware completo xD
Kabal32
24/05/15, 17:20:26
Lo que hice fue flashear completo firmware completo Rom Stock 5.0.2 Retail EU que tiene bootloader 41.18 por fastboot y lo que queria ver era si me bajaba el bootloader de 41.1A a 41.18 pero el bootloader sigue siendo 41.1A, y como comentan el problemas si seria bajar mucho en la version de sistema (KK 4.4.4) y luego querer actualizar por ota a lollipop teniendo ya el bootloader 41.1A y por las dudas a kit kat ya no bajar e instalar firmware completo por fastboot
mauluvera
24/05/15, 17:27:26
Pero ahora el problema existiría al bajar a kitkat para aplicar una OTA para 5.0.2 que no sea la US? Ahora andaremos con cuidado los actualizados...
Edit: mejor me iré bajando el firmware completo xD
Holaa..
No entendi eso. Como seria? Yo que baje a 4.4.4 y dsps instale la ota us.
Solo debería actualizar si me llega, o manualmente, pero siempre us??
Antes mi bootloader decia 41.18 ahora dice 41.1A
mauluvera
24/05/15, 18:43:07
A ver si voy entendiendo, no quiero mandarme futuras macanas..
Relei un poco... lo que no habria que hacer, es downgrade a kk? Pero si se puede instalar el firmware completo?
Kabal32
24/05/15, 18:50:31
A ver si voy entendiendo, no quiero mandarme futuras macanas..
Relei un poco... lo que no habria que hacer, es downgrade a kk? Pero si se puede instalar el firmware completo?
si se puede instalar el firmware completo (KK 4.4.4) lo que no se podria seria actulizar por ota, lo recomendable seria intalar firmaware lillipop completos por fastboot para no generar problema, todo esto es si ya tienes instalado bootloader 41.1A
mauluvera
24/05/15, 19:04:44
si se puede instalar el firmware completo (KK 4.4.4) lo que no se podria seria actulizar por ota, lo recomendable seria intalar firmaware lillipop completos por fastboot para no generar problema, todo esto es si ya tienes instalado bootloader 41.1A
Ahh ok! Firmware completos, se puede. Si, a mi me quedo 41.1A despues de hacer downgrade e instalar la ota de este post.
Osea q suponiendo q me llega una actualizacion OTA, no la instalo?
Gracias!
Ahh ok! Firmware completos, se puede. Si, a mi me quedo 41.1A despues de hacer downgrade e instalar la ota de este post.
Osea q suponiendo q me llega una actualizacion OTA, no la instalo?
Gracias!
A ver, depende. Tu ya está en la versión más alta de bootloader que hay hasta el momento, con su correspondiente sistema. Lo primero es que de momento no te llegarán OTAs ;-) Pero si estando como estas, te llegara una supuesta OTA de Lollipop 5.1, por decir un ejemplo, la podrías aceptar y dejar que se instale sin problema.
Al parecer, la OTA de US te actualiza el Bootloader desde el de tuviera su KitKat 4.4.4 (quizás fuera 41.13) hasta el de su Lollipop 5.0.2 (que es el 41.1A).
Otra cosa sería que ahora te flashearas un KitKat 4.4.4 como por ejemplo el EU, y te llega su OTA que espera un bootloader 41.13 para ser actualizado a 41.18. Pero como tu ya tienes 41.1A... pues a saber que ocurre.
Quiero pensar que al ser un bootloader de la misma versión de Lollipop (5.0.2), de alguna manera no corrompa del todo el bootloader... pero no sé seguro, pues mi lógica me dice que sí lo corrompería X-D. De ahí que lo mejor, si quisieras pasarte desde donde estas a Lollipop 5.0.2 EU, lo que tendrías que hacer flashear la versión COMPLETA de 5.0.2 EU que ya existe.
mauluvera
24/05/15, 19:40:53
A ver, depende. Tu ya está en la versión más alta de bootloader que hay hasta el momento, con su correspondiente sistema. Lo primero es que de momento no te llegarán OTAs ;-) Pero si estando como estas, te llegara una supuesta OTA de Lollipop 5.1, por decir un ejemplo, la podrías aceptar y dejar que se instale sin problema.
Al parecer, la OTA de US te actualiza el Bootloader desde el de tuviera su KitKat 4.4.4 (quizás fuera 41.13) hasta el de su Lollipop 5.0.2 (que es el 41.1A).
Otra cosa sería que ahora te flashearas un KitKat 4.4.4 como por ejemplo el EU, y te llega su OTA que espera un bootloader 41.13 para ser actualizado a 41.18. Pero como tu ya tienes 41.1A... pues a saber que ocurre.
Quiero pensar que al ser un bootloader de la misma versión de Lollipop (5.0.2), de alguna manera no corrompa del todo el bootloader... pero no sé seguro, pues mi lógica me dice que sí lo corrompería X-D. De ahí que lo mejor, si quisieras pasarte desde donde estas a Lollipop 5.0.2 EU, lo que tendrías que hacer flashear la versión COMPLETA de 5.0.2 EU que ya existe.
Genial... Mas que claro!
FrozZmig
24/05/15, 20:14:53
Buenas amigos, muchas gracias por sus post, de verdad que se agradece el tiempo que le dedican al foro y a ayudar a los usuarios menos experimentados, yo poseo mi motog desdé febrero. Mi historial hasta ahora es el siguiente: mi moto g, vino con 4.4.4 (la versión de boot era 41.13) es versión us. Luego creí qué no sacarían 5.0.2 para us y procedí a instalar la versión completa de br 5.0.2, luego instale cm 12.1 (es la q tengo actualmente) pero quiero volver a stock por la cámara ya q me gusta mas la de motora, ahora mi bootloader es 41.18, yo puedo instalar el firmwarw completo de la versión us y en teoria no tendría ningún problema?
Muchas gracias por su ayuda
Buenas amigos, muchas gracias por sus post, de verdad que se agradece el tiempo que le dedican al foro y a ayudar a los usuarios menos experimentados, yo poseo mi motog desdé febrero. Mi historial hasta ahora es el siguiente: mi moto g, vino con 4.4.4 (la versión de boot era 41.13) es versión us. Luego creí qué no sacarían 5.0.2 para us y procedí a instalar la versión completa de br 5.0.2, luego instale cm 12.1 (es la q tengo actualmente) pero quiero volver a stock por la cámara ya q me gusta mas la de motora, ahora mi bootloader es 41.18, yo puedo instalar el firmwarw completo de la versión us y en teoria no tendría ningún problema?
Muchas gracias por su ayuda
Así es. Lo puedes instalar sin ningún problema.
abeloman
24/05/15, 22:07:24
Creo que he analizado un poco más la situación y al parecer el único riesgo sería hacer downgrade a una OTA que espere bootloader 41.18, por lo cual ahora los actualizados debemos atenernos a los firmware completos, y en todo caso de querer bajar a kitkat, emplear solamente el US, si alguien lo ve de otro modo, que comente... Saludos!
heros_45
25/05/15, 01:39:18
Creo que he analizado un poco más la situación y al parecer el único riesgo sería hacer downgrade a una OTA que espere bootloader 41.18, por lo cual ahora los actualizados debemos atenernos a los firmware completos, y en todo caso de querer bajar a kitkat, emplear solamente el US, si alguien lo ve de otro modo, que comente... Saludos!
Ya he leído en xda los temas sobre esta actualización y hasta el momento no ha habido problemas al respecto, el compañero que dijo que lo vio en mi Facebook, podrias compartir la página o lugar de donde están hablando de eso?
Enviado desde mi XT1032
FrozZmig
25/05/15, 03:25:20
Así es. Lo puedes instalar sin ningún problema.
Muchas gracias :D. Ya estoy en 5.0.2 retail us :).
Saludos.
Kabal32
25/05/15, 04:20:37
Que tal, lo lei de este grupo la verdad no se como ponerlo exactamente en donde esta pero el tema o mensaje (como se diga en faebook) se encuentra ahi https://www.facebook.com/groups/910323925675353/
juanfregg2
25/05/15, 05:34:54
Puedo instalar el Firmware 5.0.1 directamente por el mfastboot si necesidad de estar en stock 4.4.4 oficial?
heros_45
25/05/15, 05:39:23
Puedo instalar el Firmware 5.0.1 directamente por el mfastboot si necesidad de estar en stock 4.4.4 oficial?
La imagen completa si, siempre y cuando tengas el bootloader abierto o tengas el mismo cid
Enviado desde mi XT1032
juanfregg2
25/05/15, 14:11:59
La imagen completa si, siempre y cuando tengas el bootloader abierto o tengas el mismo cid
Enviado desde mi XT1032
Por otro lado tengo otra pregunta, mi moto g es xt1032, comprando en amazon US, pero la version Global, no la version para estados unidos, es decir viene con otras bandas, mi pregunta es, este firmware sirve para ambas versiones? gracias!
FrozZmig
25/05/15, 16:36:03
Por otro lado tengo otra pregunta, mi moto g es xt1032, comprando en amazon US, pero la version Global, no la version para estados unidos, es decir viene con otras bandas, mi pregunta es, este firmware sirve para ambas versiones? gracias!
Si te sirve, yo poseo el mismo moto g que tu version us global y anoche instale este firmware.
Saludos :).
Buenas, que mejoras tiene entonces este firmware con respecto a la EU? Aparece cuando tenes HSPA o siempre te muestra 3G? saludos!
luca.007.2000
25/05/15, 22:13:47
Buenas, que mejoras tiene entonces este firmware con respecto a la EU? Tengo el bootloader en 41.18, me va a actualizar? No entendí muy bien lo de los riesgos por eso preguntó, saludos!
Me uno a tu pregunta!
marc0s1230
25/05/15, 23:54:49
No necesito tener bootloader desbloqueado para poner la versión completa verdad?
heros_45
26/05/15, 01:12:35
No necesito tener bootloader desbloqueado para poner la versión completa verdad?
Si tu movl tiene el mismo CID que este firmware, entonces no necesitas tener el bootloader desbloqueado.
Si tu movil NO tiene el mismo CID que este firmaware, entonces SI necesitas tener el bootloader desbloqueado.
heros_45
26/05/15, 09:02:21
Que opinan de estos consumos, únicamente en 3G, aunque por el bug visual aparece el wifi encendido todo el tiempo.
724243
724244
724245
724246
724247
Enviado desde mi XT1032
pablo24
26/05/15, 21:06:15
Soy nuevo en el foro y les cuento que estaba en con la ROM de Brasil y me cambie a la retail us y la verdad noto una buena mejoría con respecto a la de brasil ,para mi es la mejor 5.0.2
faeajefexx
27/05/15, 00:21:30
Yo estaba en la de Brasil y me cable a esta de us y no me funciona el wifi
tulkastv
28/05/15, 03:59:58
Yo logré poner la versión us y si, se nota el cambio en relación la a la br
dhaniell32
28/05/15, 15:28:53
alguien seria tan amable de subirlo a mega!! se lo agradecería mucho :)
heros_45
28/05/15, 20:27:14
alguien seria tan amable de subirlo a mega!! se lo agradecería mucho :)
Listo..
Ahi esta..
https://mega.co.nz/#!u0gmRILJ!QO6LuAiuXbc_0OL4_UZ5o6hsJk3QbgOUODy5Zb7 b2Nw
dhaniell32
28/05/15, 21:35:46
Listo..
Ahi esta..
Muchas gracias!!!!
bybryan
29/05/15, 02:51:49
Genial, andaba buscando esto X-D
jony5el22
29/05/15, 04:35:49
Hola, estoy en KitKat 4.4.4 US bootloader 41.13 desbloqueado, sin root y ninguna otra modificación y me tira error la instalación de la OTA, hice factory reset volví a instalar la OTA y devuelta el mismo error,
Mi pregunta es si se puede instalar el firmware lollipop completo por mfastboot teniendo el bootloader kitkat. Desde ya muchas gracias
abeloman
29/05/15, 05:18:17
Hola, estoy en KitKat 4.4.4 US bootloader 41.13 desbloqueado, sin root y ninguna otra modificación y me tira error la instalación de la OTA, hice factory reset volví a instalar la OTA y devuelta el mismo error,
Mi pregunta es si se puede instalar el firmware lollipop completo por mfastboot teniendo el bootloader kitkat. Desde ya muchas gracias
Si, sin problemas, asegúrate de usar mfastboot
heros_45
29/05/15, 05:20:21
Sin problemas puedes instalarla.. :ok:
Por el bootloader no hay problema, ya que actualiza a la ultima version del mismo.
jony5el22
29/05/15, 06:18:25
Sin problemas puedes instalarla.. :ok:
Por el bootloader no hay problema, ya que actualiza a la ultima version del mismo.
Muchísimas gracias!!
felipin86
29/05/15, 17:54:57
Hasta ahora, es el mejor firmware stock 5.0.2 se siente mucho mejor que la de Brasil y EU.
hola, hice la INSTALACIÓN MEDIANTE LA OTA y todo me anda bien. :gracias:
Matt_plate
31/05/15, 17:07:44
Hola, les hago una consulta:
Tengo el Moto G con BT 41.13 liberado.
Mi telefono no es liberado para cualquier compañía, es de CLARO.
Le puedo meter éste firmware retail US a pesar de que mi telefono sea para CLARO?
Con ésto se me actualiza el BT y puedo usar ésta ROM para meterla por comandos si tengo cualquier problema en el telefono?
Última: Yo siempre metía mi firmware 4.4.4 de Claro con "fastboot", no "mfastboot". Ahora uso Mfastboot?
pluma321
31/05/15, 18:21:20
Supongo q el bottloader lo tenés desbloqueado, el tema de la compañía no tiene nada que ver, va a funcionar con cualquiera lo único que las retail de us suelen no tener app de compañías... Y recorda que si fladheas actualizas el bootloader y nos vas a poder bajar a KitKat sin tener el barrido de pantalla
heros_45
31/05/15, 20:32:29
Hola, les hago una consulta:
Tengo el Moto G con BT 41.13 liberado.
Mi telefono no es liberado para cualquier compañía, es de CLARO.
Le puedo meter éste firmware retail US a pesar de que mi telefono sea para CLARO?
Con ésto se me actualiza el BT y puedo usar ésta ROM para meterla por comandos si tengo cualquier problema en el telefono?
Última: Yo siempre metía mi firmware 4.4.4 de Claro con "fastboot", no "mfastboot". Ahora uso Mfastboot?
Si tienes el bootloader desbloqueado si.
Enviado desde mi XT1032
heros_45
03/06/15, 09:14:27
Sólo para confirmar, al tener el bootloader 41.1A, se puede instalar sin problemas el firmaware con bootloader 41.18, ya que no modifica el bootloader ya que no hace downgrade de bootloader
Enviado desde mi XT1032
Klasnik
03/06/15, 12:17:33
Una pregunta desde CM12.1 puedo flashear a esta stock?
Gracias
Una pregunta desde CM12.1 puedo flashear a esta stock?
Gracias
Si claro. Sólo has de seguir los pasos para flashear por fastboot la ROM completa.
Sólo para confirmar, al tener el bootloader 41.1A, se puede instalar sin problemas el firmaware con bootloader 41.18, ya que no modifica el bootloader ya que no hace downgrade de bootloader
Enviado desde mi XT1032
Pasaria lo mismo que cuando subimos a 41.19 al instalar GPE y despues bajamos a la EU con 41.18?
abeloman
03/06/15, 22:02:44
Pasaria lo mismo que cuando subimos a 41.19 al instalar GPE y despues bajamos a la EU con 41.18?
No, el 41.1A no puede hacerse downgrade... Pero es compatible con los firmwares 5.0.2 y 5.1 (omitiendo motoboot obviamente) sin ningún inconveniente
No, el 41.1A no puede hacerse downgrade... Pero es compatible con los firmwares 5.0.2 y 5.1 (omitiendo motoboot obviamente) sin ningún inconveniente
A bueno muchas gracias, lo instale y la verdad que va bien, tu lo llevas con el kernel Atacked no?Que tal va?
abeloman
03/06/15, 23:29:39
A bueno muchas gracias, lo instale y la verdad que va bien, tu lo llevas con el kernel Atacked no?Que tal va?
Va genial, solo asegúrate de bajar la mínima a 192 mhz, usa synapse de preferencia o si se te complica usa kernel adiutor... Actualmente llevo la GPe 5.1 y siento que va mucho mejor que todas las custom y stock
mauluvera
03/06/15, 23:49:03
Va genial, solo asegúrate de bajar la mínima a 192 mhz, usa synapse de preferencia o si se te complica usa kernel adiutor... Actualmente llevo la GPe 5.1 y siento que va mucho mejor que todas las custom y stock
Perdon, le estas recomendando usar synapse con retail us? Es necesario ser root?
Gracias
mauluvera
03/06/15, 23:53:55
Perdon, le estas recomendando usar synapse con retail us? Es necesario ser root?
Gracias
Sisi.. Leyendo por ahi, vi que se necesita root.. [emoji106]
GPE Stock o la optimizada? Yo ocupe la optimizada y no me funcionaba bien la multitarea. Se me hace mas fácil el Kernel Auditor jajaja
heros_45
04/06/15, 03:25:26
GPE Stock o la optimizada? Yo ocupe la optimizada y no me funcionaba bien la multitarea. Se me hace mas fácil el Kernel Auditor jajaja
Yo estoy usando por ahora la GPE 5.1 stock con el tweak para optimizar la multitarea, si lo quieres mandame MP..
Seguimos con el tema para no seguir haciendo offtopic..
Yo estoy usando por ahora la GPE 5.1 stock con el tweak para optimizar la multitarea, si lo quieres mandame MP..
Seguimos con el tema para no seguir haciendo offtopic..
Dale tiene razón, disculpa por el offtopic, ahí te mande un MP, saludos!
heros_45
04/06/15, 16:58:47
Dale tiene razón, disculpa por el offtopic, ahí te mande un MP, saludos!
Contestado
Enviado desde mi XT1032
Cesarcln
04/06/15, 21:54:09
Alguien tiene la versión flashable de esta rom?
heros_45
04/06/15, 21:57:39
Flasheable?? Todas son flasheables, pero con métodos diferentes, fastboot, recovery, sideload, etc.
Enviado desde mi XT1032
abeloman
04/06/15, 22:27:18
Pasa por el hilo de lost101 en XDA, ahí tienes la colección de ROMs (que no es lo mismo que firmware) de casi todas las versiones que han salido de Lollipop...
heros_45
05/06/15, 02:34:42
Pasa por el hilo de lost101 en XDA, ahí tienes la colección de ROMs (que no es lo mismo que firmware) de casi todas las versiones que han salido de Lollipop...
Jejeje.. Pronto sacará la US
Enviado desde mi XT1032
abeloman
05/06/15, 02:47:40
Jejeje.. Pronto sacará la US
Enviado desde mi XT1032
De hecho ya está
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/d3341b0e59cfeceda22ec2aefd2c09ce.jpg
heros_45
05/06/15, 04:08:37
De hecho ya está
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/d3341b0e59cfeceda22ec2aefd2c09ce.jpg
Si ya la había visto en el tema de XDA, pero yo estoy esperando la de síndrome.. [emoji2]
Enviado desde mi XT1032
Cesarcln
06/06/15, 05:52:49
Flasheable?? Todas son flasheables, pero con métodos diferentes, fastboot, recovery, sideload, etc.
Enviado desde mi XT1032
Jaja olvide mencionar la versión .Zip
😂 igual gracias por la información, lo buscaré
Cesarcln
06/06/15, 05:53:29
Gracias, lo buscaré enseguida [emoji3]
faeajefexx
09/06/15, 10:35:51
ami por que no me funciona el wifi cuando flasheo la retail us estaba en la de brasil y al poner la retail us no prende el wifi alguien me puee decir por que
spliner
09/06/15, 17:23:38
como quito el cartel del bootloader? ya he tratado con miles de formas del foro y nada
como quito el cartel del bootloader? ya he tratado con miles de formas del foro y nada
La pantalla en la cual te advierte que tienes el bootloader desbloqueado, es algo meramente estético. No obstante si quieres que en su lugar salga 'otra cosa', basta con que flahsees un 'logo.bin' de los muchos que existen.
Puedes usar si quieres alguno de los que me hice para mi:
Mi bootlogo para evitar el cartel de Bootloader desbloqueado ^^ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17739048&postcount=1)
abeloman
09/06/15, 18:19:34
La pantalla en la cual te advierte que tienes el bootloader desbloqueado, es algo meramente estético. No obstante si quieres que en su lugar salga 'otra cosa', basta con que flahsees un 'logo.bin' de los muchos que existen.
Puedes usar si quieres alguno de los que me hice para mi:
Mi bootlogo para evitar el cartel de Bootloader desbloqueado ^^ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17739048&postcount=1)
Y por qué no recomiendas mi hilo? :( Jaja
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Y por qué no recomiendas mi hilo? :( Jaja
jaja :ok:
P.D.: me estoy volviendo vago y ya por no escribir cómo hacerlo, me pego donde lo he escrito antes (que no me tengo que buscar apenas).
No me queda claro, :(
si tengo GPE 5.1 con bootloader .19, puedo instalar este firm?, podre recibir actualizaciones despues?
abeloman
12/06/15, 21:11:38
No me queda claro, :(
si tengo GPE 5.1 con bootloader .19, puedo instalar este firm?, podre recibir actualizaciones despues?
Tienes dos opciones...
A) instalar con todos los comandos y así te aseguras de hacer downgrade al bootloader (41.19 al 41.18)
B) instalar omitiendo el comando de motoboot (así mantienes el 41.19) y no hay problemas, puesto que el firmware es completamente funcional con esa versión
Añado, cualquiera es correcto y no creo que te afecte para actualizaciones posteriores
mauluvera
22/06/15, 01:48:34
Que tal.. Una consulta.
En mi celular, con la retail us la señal de wifi es mas debil que con la retail brasil.. Y lo vengo comparando con el moto g de mi hermano q tiene la de brasil. Se podra hacer algo?
SrLoKiTo
22/06/15, 11:14:55
Hola, para que sire el comando pause, o en que funciona
abeloman
22/06/15, 12:37:45
Google no muerde...
heros_45
22/06/15, 19:21:57
Google no muerde...
Jajajaja..
Sirve para pausar la instalación y volver a iniciar despues de haber reiniciado el bootloader..
Si instalo esta ROM en un Moto G con TELCEL (Con rom stock de 4.4) ¿No tendre ningun problema con la señal? o ¿Necesitaria hacer alguna configuración para que funcione el 3g?
Gracias por la ROM.
heros_45
27/06/15, 20:46:25
Si instalo esta ROM en un Moto G con TELCEL (Con rom stock de 4.4) ¿No tendre ningun problema con la señal? o ¿Necesitaria hacer alguna configuración para que funcione el 3g?
Gracias por la ROM.
Ningún problema pero debes de tener el bootloader desbloqueado..
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Ningún problema pero debes de tener el bootloader desbloqueado..
Si, ya tengo el bootloader desbloqueado :D
Gracias por la respuesta.
MariaGaga
30/06/15, 04:20:03
Hola si estoy en GPE 5.1 puedo bajar a lollipop 5.0.2 stock us sin omitir ningun comando??
Hola si estoy en GPE 5.1 puedo bajar a lollipop 5.0.2 stock us sin omitir ningun comando??
No debes omitir ningún comando.
heros_45
30/06/15, 05:59:25
Sin ningún problema, lo único es que al instalar la Retail US Lollipop, tu bootloader cambiará a 41.1A
jose l medrano
01/07/15, 07:50:58
pues muy buenas noches amigos mios primera mente un saludo a todos uds que forman parte de esta gran comunidad pasare a comentarles mi probema al intentar instalar este firmware pues tengo mi moto g comprado desde ase un par de meses lo compre en claro y pues todo bien muy buen cell me llamo la atencion ya que es barato y con muy buenas espesificasiones ok ahora al lio mi moto g tenia la vercion 4.4.4 kitkat y pues queria actualisarlo a lolipop y al ver que la actualisacion nunca me llegava pues dije no pues a instalarla con este tuto porque la verdad se ve bien facil en 5 simples pasos tengo mi querido lolipop y pues lo intente descarge el firmware completo del link de mega y pues me alegre porque ya iva a tener lolipop en mi moto g ok ya con el firmware descargado ise los 5 pasos
1) Descargar Retail US Lollipop 5.0.2
2) Descomprimir la Retail US Lollipop 5.0.2 en algun lugar facil de encontrar
3)Descargar mfastboot V2 y descomprimirlo en la carpeta de la Retail US Lollipop 5.0.2: https://www.dropbox.com/s/nlbrn71wfq...ot-v2.zip?dl=0
4) Poner el movil en modo fastboot (PWR + VOL-) y ejecutar el archivo instalar.bat o si prefieres ingresar los codigos linea por linea, son los siguientes:
(Click para mostrar/ocultar)
5.- A disfrutar de Lollipop
ok el problema fue en el paso 4 al darle instalar al archivo instalar.bat se realiso la instalacion y todo bien el problema fue que al terminar la instalacion el cell se quedo en modo fasboot y no pasava de ay y al darle en la primera opcion NORMAL POWERUP para que asi el moto g encendiera y yo poder disfrutar de lolipop no funciono osea mi moto g no encendia se quedava en modo fasboot y si lo apagaba dejando pulsado el boton power y lo volvia a encender volvia a entrar en modo fasboot EN ESTE MOMENTO YA ESTAVA NERVIOSO JEJEJE y pues tuve mi moto g por 2 dias en modo fasboot segun yo no tenia areglo y se me avia briqueado luego al tercer dia decidi buscar por todo htcmania aver si lograva rrevivir mi moto g y pues al parecer y segun lo que lei para rrevivir mi moto g o mejor dicho para que encendiera normal no en modo fasboot tenia que desbloquear el boot loader y pues procedi a desbloquear mi boot loader con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119 tras seguir los pasos al pie de la letra mi boot loader se desbloqueo y finalmente encendio mi moto g tras estar muerto en modo fasboot por 3 dias yo ya estava yorando jejejeje porque lo rrevivi luego de encender me promet a mi mismo no volver a instalarle cosas a mi moto g y esperar a que las actualisaciones llegen xD
ok ahora el problema es este luego de que mi moto g encendiera y todo comence a usarlo descarge mis apps y todo pero note algo rraro que no tenia rred osea le pongo mi targeta sim de claro y no me funciona la rred osea no puedo yamar ni nada TALVES UDS AMIGOS ME PUEDAN AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA el moto g quedo como estava osea como lo compre con vercion de android 4.4.4 kitkat pero ahora no pueo LLamar espero me ayuden porfa como puedo volver a activar la red en mi moto g LES AGRADECERIA MUCHISIMO UN SALUDO AMIGOS
jose l medrano
01/07/15, 07:57:18
espero que me ayuden porfa aver como puedo activar la rred de nuevo en mi moto g porfa ya que no puedo llamar por lo pronto actualise mi moto g con esta room
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=959728
que la verdad me a gustado mucho como se ve lolipop en mi moto g pero sige el problema de que no puedo yamar ayudenme porfa a arreglar ese problema sin mas que decir un saludo a toda la comunidad que le sacan el jugo al todo poderoso moto g 2013 xD
heros_45
01/07/15, 09:31:21
Que bueno que algunas cosas las solucionaste por ti mismo, como el hecho de desbloquear el bootloader, ya que recuerdo que en las primeras instrucciones digo que se debe de tener el bootloader desbloqueado.
En fin, tu móvil es libre o viene bloqueado,es decir, algunas operadoras bloquean el terminal para que solo reconozca su sim.
Al iniciar te pidió algún pin código parecido? Si es asi, puedes entrar a la app de ayuda de Motorola y ahí mismo pedir el código se desbloqueo de red.
Enviado desde mi GT-N7105 mediante Tapatalk
jose l medrano
01/07/15, 09:46:36
muy buenas amigo gracias por rresponder rrapido jejejejejej ok mi moto g es un x1032 comprado en claro osea solo para claro si le meto una sim de otra operadora pone esto PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE TARGETA SIM
jose l medrano
01/07/15, 09:47:57
crees que me puedas ayudar amigo a rrecuperar la señal en mi moto g ?
jose l medrano
01/07/15, 09:51:59
de momento estoy viendo videos en youtube de como rrecuperar la señal en los moto g 2013 y este tuto me parece intereante https://www.youtube.com/watch?v=5txKkMtf6vQ pero al mismo tiempo me da miedo jejejejjejejej
jose l medrano
01/07/15, 10:15:06
amigos porfavor ayuda ise lo del video de youube y ahora no me enciende el wifi dios ME QUIERO MORIR
jose l medrano
01/07/15, 17:08:10
muy buenos dias amigos cree que me puedan ayudar porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
heros_45
01/07/15, 17:21:37
En e mensaje que te deje, ahí te di la solución..
En el móvil se encuentra una app llamada ayuda, entra ahí y selecciona chatear con un asesor de Motorola y pídeles que te tengo el código de desbloqueo de red ara que tu sim funcione sin problemas
jose l medrano
01/07/15, 17:37:57
En e mensaje que te deje, ahí te di la solución..
En el móvil se encuentra una app llamada ayuda, entra ahí y selecciona chatear con un asesor de Motorola y pídeles que te tengo el código de desbloqueo de red ara que tu sim funcione sin problemas
amigo el problema es que la rom que le instale fue esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=959728 y no trae nada de apps de motorola te agradeceria que me ayudaras porfa ya que mi cell quedo sin wifi y tambien se me rreinicia despues de aser el tuto de youtube que ves mas a rriva :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
heros_45
01/07/15, 18:15:33
amigo el problema es que la rom que le instale fue esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=959728 y no trae nada de apps de motorola te agradeceria que me ayudaras porfa ya que mi cell quedo sin wifi y tambien se me rreinicia despues de aser el tuto de youtube que ves mas a rriva :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Flashea nuevamente la retail US Lollipop y ahi viene la app
jose l medrano
01/07/15, 18:54:52
Flashea nuevamente la retail US Lollipop y ahi viene la app
amigo el problema es que tal si vuelvo a instalar la retail us y se me queda el cell en modo fastboot como la ves pasada :(:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cr y::cry::cry::cry::cry::cry:
heros_45
01/07/15, 19:49:07
amigo el problema es que tal si vuelvo a instalar la retail us y se me queda el cell en modo fastboot como la ves pasada :(:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cr y::cry::cry::cry::cry::cry:
Al tener el bootloader desbloqueado ya no tendrás ese problema.
Matt_plate
05/07/15, 19:35:31
Hola gente, cómo va?
Tengo la Stock 4.4.4 de Claro Argentina, BT de Kitkat y desbloqueado. Arriba de eso metí IdentyCrisis 5.02.
Mi duda es, si instalo éste Firmware arriba de mi stock, no van a existir problemas de señal, 3g, wifi, etc? Necesitaría hacer algún back up de IMEI o algo de eso?
Por último, al hacer los pasos del primer post, actualizo el Bootloader a Lollipop?
Muchas gracias.
heros_45
05/07/15, 20:42:56
Hola gente, cómo va?
Tengo la Stock 4.4.4 de Claro Argentina, BT de Kitkat y desbloqueado. Arriba de eso metí IdentyCrisis 5.02.
Mi duda es, si instalo éste Firmware arriba de mi stock, no van a existir problemas de señal, 3g, wifi, etc? Necesitaría hacer algún back up de IMEI o algo de eso?
Por último, al hacer los pasos del primer post, actualizo el Bootloader a Lollipop?
Muchas gracias.
No tendrás absolutamente ningún problema al tener el bootloader desbloqueado.
Obviamente al subir a Lollipop, tendrás el bootloader de Lollipop..
Saludos
jose l medrano
07/07/15, 00:59:13
amigo no lo agas yo ise exactamente lo mismo que quieres aser tu y despues de actualizar a esta ota mi moto g 2013 con android 4.4.4 se quedo sin señal osea no puedo aser llamadas y ahora ando buscando como idiotas como rrecuperar la señal ya yevo como 2 semanas sin llamar y no encuentro la solucion asi que mejor quedate con la identi muy buena rom
luisangelG
07/07/15, 02:52:49
amigo no lo agas yo ise exactamente lo mismo que quieres aser tu y despues de actualizar a esta ota mi moto g 2013 con android 4.4.4 se quedo sin señal osea no puedo aser llamadas y ahora ando buscando como idiotas como rrecuperar la señal ya yevo como 2 semanas sin llamar y no encuentro la solucion asi que mejor quedate con la identi muy buena rom
Solo tienes que flashear la radio de alguna 4.4.4, y ya tienes señal
De la 4.4.4 que te corresponde solo flashea:
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
:ok:
heros_45
07/07/15, 09:22:41
O tal vez tu movil no es libre para usarse con cualquier operador.
jose l medrano
07/07/15, 20:54:32
Solo tienes que flashear la radio de alguna 4.4.4, y ya tienes señal
De la 4.4.4 que te corresponde solo flashea:
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
:ok:
amigo por favor explicame como flasheo eso porfa vieras que me duele aver matado mi cell
Sebastiandg7
07/07/15, 23:28:31
Si flashee esta retail y actualicé el bootloader a 41.1A, puedo hacer downgrade a 41.18? O no hay necesidad?
Mi duda va porque quiero saber si flasheo otra retail y llegase una OTA a 5.1, por tener el bootloader 41.1A no habrá riesgo de brick? O solo sucede cuando se pasa de kitkat a lollipop vía OTA con bootloader de lolli?
Gracias!
Sebastiandg7
07/07/15, 23:43:13
amigo por favor explicame como flasheo eso porfa vieras que me duele aver matado mi cell
Descargate un firmware 4.4.4 o 4.4.2 (preferiblemente el de tu compañía), lo extraes, conectas al pc en modo fastboot, abris ventana de comandos en la carpeta del firmware extraido (Shitf+Clic derecho) y ejecutas los comandos que te dijeron arriba.
Si seguis sin señal proba otros firmwares kitkat. Insisto: preferiblemente de tu compañía. :ok:
Sebastiandg7
08/07/15, 03:10:50
Enviado desde mi XT1032
Por ahí en grupos me andan diciendo que al instalar esta retail US no puedo moverme de firmware... es cierto?
heros_45
08/07/15, 03:38:26
Por ahí en grupos me andan diciendo que al instalar esta retail US no puedo moverme de firmware... es cierto?
Mentira, puedes moverte entre Lollipops simplemente no flasheando el motoboot
Sebastiandg7
08/07/15, 03:48:45
Mentira, puedes moverte entre Lollipops simplemente no flasheando el motoboot
Si lo flasheo hay brick? O simplemente no pasaría del 41.1A a 41.18? Es decir, da igual flashearlo o no?
barisioa
08/07/15, 04:17:51
Yo de esta pase a gpe 5.1 y volví a esta retail us flasheando por fastboot y no tuve ningún problema, sigue los pasos que no hay problemas
Sebastiandg7
08/07/15, 04:26:30
Yo de esta pase a gpe 5.1 y volví a esta retail us flasheando por fastboot y no tuve ningún problema, sigue los pasos que no hay problemas
Flasheaste el motoboot?
barisioa
08/07/15, 05:02:01
Flasheaste el motoboot?
Si, con los mismos comandos que publico Heros en el primer post
Sebastiandg7
08/07/15, 05:41:22
Si, con los mismos comandos que publico Heros en el primer post
Me refiero a que si al pasar a GPE flasheaste el motoboot de GPE (el 41.19)?
heros_45
08/07/15, 08:23:58
Me refiero a que si al pasar a GPE flasheaste el motoboot de GPE (el 41.19)?
No pasa nada, puedes flashearlo o no, siempre y cuando esté sea Lollipop, pero no va a hacer Downgrade de bootloader, simplemente no lo modificará..
Por eso te recomendamos no flashear motoboot de ninguna Lollipop, ya que no tiene caso y no es necesario si tienes 41.1A
raposo11
09/07/15, 17:46:26
Hola tengo bootloader 4.1.05 y identy crisis 5.0.02 puedo instalar directamente esta rom muchas gracias
Tengo recovery philz touch
heros_45
09/07/15, 21:16:52
Hola tengo bootloader 4.1.05 y identy crisis 5.0.02 puedo instalar directamente esta rom muchas gracias
Tengo recovery philz touch
Si, siguiendo los pasos del primer post.
raposo11
10/07/15, 18:22:11
gracias
Mi moto g entro en bootloop pero si entra en modo fastboot. Tengo CyanogenMod 12.1 (5.1.1) siguiendo esta guía lo podría solucionar ? Espero puedan guiarme, se los agradeceria. :(
Xperisjose
24/07/15, 00:40:08
Mi moto g entro en bootloop pero si entra en modo fastboot. Tengo CyanogenMod 12.1 (5.1.1) siguiendo esta guía lo podría solucionar ? Espero puedan guiarme, se los agradeceria. :(
Si entro en bootloop con custom ROM como es CM y te entra en Fastboot yo creo que podrías intentar instalar esta ROM por fastboot... No creo que pase nada y solucionaría tu problema , yo lo he hecho varias veces y 0 problemas... De todas maneras a ver si aparecen los compis LEPT o Heros_47 que ellos saben mas respecto al tema de Stock Roms y su instalación :ok: . Saludos :cucu:
Si entro en bootloop con custom ROM como es CM y te entra en Fastboot yo creo que podrías intentar instalar esta ROM por fastboot... No creo que pase nada y solucionaría tu problema , yo lo he hecho varias veces y 0 problemas... De todas maneras a ver si aparecen los compis LEPT o Heros_47 que ellos saben mas respecto al tema de Stock Roms y su instalación :ok: . Saludos :cucu:
Muchas gracias por tu respuesta!
Exactamente mi moto g hace como si fuera a iniciar, sale el logo de Motorola y luego sale el inicio del bootanimation y enseguida vuelve al logo de Motorola y cuando entro en modo fastboot e inicio recovery, sale el logo normal de TWRP y vuelve al logo de Motorola de nuevo. Aplico entonces ésta guía?
Al ejecutar el archivo "instalar.bat" o al poner los comanados. Sale en la ventana "Waiting for the device" y de ahi no pasa
jcorderot
28/07/15, 05:11:42
Tengo algunas dudas. como hacer root? y como instalo una rom? tengo que instalar CMW o TWRP. vengo de kik kat y todo muy bien!!
Tengo algunas dudas. como hacer root? y como instalo una rom? tengo que instalar CMW o TWRP. vengo de kik kat y todo muy bien!!
Ambas 2 preguntas están varias veces respondidas en el Foro. Sólo tienes que buscar y leer.
raposo11
01/08/15, 15:24:22
he instalado esta rom omo pone en el primer post y ahora no puedo entrar en recovery tenia la rom identycrisys 5.02 me pone bootloader unlocker ayuda gracias
bootloader estaba desbloqueado que paso porfavor
jackstech
20/08/15, 07:39:25
`pude regresar sin problemas a la 4.4.4 gracias a esto y me salvo de un buen susto
playercrazy10
02/09/15, 12:31:07
Amigo, vengo con tremendo dilema, al menos para mi >_< sucede que estaba en Gpe 5.1, después baje sin problemas a stock 4.4.4 Brasil, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo flashear la stock 5.0.2 tal y como viene? ¿o debo hacer otros pasos?
Amigo, vengo con tremendo dilema, al menos para mi >_< sucede que estaba en Gpe 5.1, después baje sin problemas a stock 4.4.4 Brasil, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo flashear la stock 5.0.2 tal y como viene? ¿o debo hacer otros pasos?
La puedes flashear tal y como viene. Con todos los comandos mfastboot, y ya.
playercrazy10
02/09/15, 16:16:57
Pues a flashear se ha dicho •°v
Kevkolb
11/09/15, 04:31:31
hola chicos, si puse 5.1 retail brasil, y pongo 4.4.4 retail us y actualizo via ota a 5.0.2 retail us se me brikea el movil?
abeloman
11/09/15, 04:33:37
hola chicos, si puse 5.1 retail brasil, y pongo 4.4.4 retail us y actualizo via ota a 5.0.2 retail us se me brikea el movil?
No, puesto que comparten el bootloader...
Pero, para que hacer eso, si desde hace mucho esta disponible el firmware completo de la Retail US... Es buscarle 3 pies al gato
Kevkolb
11/09/15, 05:03:40
No, puesto que comparten el bootloader...
Pero, para que hacer eso, si desde hace mucho esta disponible el firmware completo de la Retail US... Es buscarle 3 pies al gato
Estas seguro que no se brickea? porque cuando flasheo marca un error de failed en gtp.bin hasta donde se eso es el bootloader, si es el mismo que tengo porque cuando flasheo el gtp.bin (extraido de la ota de 5.1) no me marca error y con el de retail us si?
abeloman
11/09/15, 05:22:48
Estas seguro que no se brickea? porque cuando flasheo marca un error de failed en gtp.bin hasta donde se eso es el bootloader, si es el mismo que tengo porque cuando flasheo el gtp.bin (extraido de la ota de 5.1) no me marca error y con el de retail us si?
Pues poco sabes, porque el gpt es el archivo que da formato a las particiones... El motoboot es el bootloader...
Yo te recomiendo que flashees el firmware de la Retail US 5.0.2 completo, y te evites de problemas... Usa mfastboot y evita flashear el gpt y el motoboot y listo
Kevkolb
11/09/15, 07:02:18
Pues poco sabes, porque el gpt es el archivo que da formato a las particiones... El motoboot es el bootloader...
Yo te recomiendo que flashees el firmware de la Retail US 5.0.2 completo, y te evites de problemas... Usa mfastboot y evita flashear el gpt y el motoboot y listo
Ok muchas gracias por tu respuesta, me asegurarías que no hay brick si pongo vía ota retail us entonces?
abeloman
11/09/15, 07:06:07
Ok muchas gracias por tu respuesta, me asegurarías que no hay brick si pongo vía ota retail us entonces?
No te aseguro nada... Cada quien es responsable de lo que hace con su móvil, solo te digo que técnicamente es seguro, porque poseen la misma versión de bootloader...
Ahora, yo te sugiero la opción de flashear el firmware completo, que es mucho más seguro... No veo la necesidad de bajar a kitkat y arriesgarte
Kevkolb
11/09/15, 18:30:07
No te aseguro nada... Cada quien es responsable de lo que hace con su móvil, solo te digo que técnicamente es seguro, porque poseen la misma versión de bootloader...
Ahora, yo te sugiero la opción de flashear el firmware completo, que es mucho más seguro... No veo la necesidad de bajar a kitkat y arriesgarte
Hola :D ya lo intente y todo funciono a la perfeccion no hubo nada de brik :D todo quedo excelente :D gracias por tu apoyo
mauluvera
16/09/15, 20:08:35
Buenas... Acabo de recibir la OTA 5.1 en retail us. A alguien mas le llegó ?
Por acá igual.. Veremos que tal anda
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jeancarloscc
19/09/15, 17:56:34
La recibiste estando en esta Rom?
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
mauluvera
19/09/15, 17:59:58
La recibiste estando en esta Rom?
Sisi.. Con esta rom, sin modificar.. Nada de root ni custom recovery.
Ya la enstale, y hasta ahora todo ok..
jeancarloscc
19/09/15, 18:38:11
Sisi.. Con esta rom, sin modificar.. Nada de root ni custom recovery.
Ya la enstale, y hasta ahora todo ok..
Que bueno hermano, esperemos que este mucho mejor y sea fluida ... Yo desinstale la 5.0.2 porque tenia mucho lag y a veces se quedaba congelado... Esta la noche la vuelvo a flashear a ver si actualiza.
Se siente igual la verdad
jeancarloscc
19/09/15, 20:12:07
¿Que otras impresiones os da la actualización a 5.1?
¿Que otras impresiones os da la actualización a 5.1?
Tiene los mismos lags de la 5.0.2... El resto todo igual.. Buena duración de batería, etc
Xperisjose
19/09/15, 21:17:07
Tiene los mismos lags de la 5.0.2... El resto todo igual.. Buena duración de batería, etc
Pues de momento llevo 3 días con ella y lags no me ha dado... Ha mejorado bastante en la mayoría de los aspectos con respecto a la anterior "Stock".
Un saludo [emoji111] .
Pues de momento llevo 3 días con ella y lags no me ha dado... Ha mejorado bastante en la mayoría de los aspectos con respecto a la anterior "Stock".
Un saludo [emoji111] .
Tampoco se me ha congelado ni nada parecido... Sólo que por ejemplo, al cerrar el box de apps en el Google now launcher se ve el lag al cerrar la burbuja también en los ajustes al abrir los submenus también se observa algo de lentitud. Son casi inapreciables los lags, pero acostumbrado a un nexus 5 (que también tengo), el moto g se le nota que le cuesta mover lollipop con soltura.. Un saludo
Xperisjose
19/09/15, 21:27:28
Tampoco se me ha congelado ni nada parecido... Sólo que por ejemplo, al cerrar el box de apps en el Google now launcher se ve el lag al cerrar la burbuja también en los ajustes al abrir los submenus también se observa algo de lentitud. Son casi inapreciables los lags, pero acostumbrado a un nexus 5 (que también tengo), el moto g se le nota que le cuesta mover lollipop con soltura.. Un saludo
De comparar el Nexus 5 con el moto g , vamos... Obvio que vas a notar algo.
Sobre el launcher , pues el Google Now Launcher siempre le ha faltado un toquesito de fluidez , yo uso siempre Nova Launcher.
jeancarloscc
20/09/15, 00:38:42
Reinstale el firmware completo de la 5.0.2 y no me salta la actualizacion a 5.1... Me tocara esperar.
mauluvera
20/09/15, 00:40:46
Si, yo creo q en cualquier mimento te llega. Actualiza la aplicacion de motorola, por las dudas.
Xperisjose
20/09/15, 00:42:50
Reinstale el firmware completo de la 5.0.2 y no me salta la actualizacion a 5.1... Me tocara esperar.
Vaya es algo raro , yo al recién instalar la 5.0.2 me llego... Una vez actualizado a 5.1 el móvil , hice un factory reset y listo. Tocara esperar como dices , en cualquier momento seguro llega [emoji6] .
Un saludo [emoji111] .
jeancarloscc
20/09/15, 00:56:09
Yo tenia la ROM AndroidMod 5.1.1, reinstale la 5.0.2 SIN FLASHEAR el gpt y el motoboot... Tendra algo que ver eso con que no me ha saltado todavia la actualizacion a 5.1?
abeloman
20/09/15, 01:03:45
Yo tenia la ROM AndroidMod 5.1.1, reinstale la 5.0.2 SIN FLASHEAR el gpt y el motoboot... Tendra algo que ver eso con que no me ha saltado todavia la actualizacion a 5.1?
Que ROM flasheaste? Ten en cuenta que la actualización anda rondando en los US y BR, no en todos los firmware...
jeancarloscc
20/09/15, 01:08:52
Que ROM flasheaste? Ten en cuenta que la actualización anda rondando en los US y BR, no en todos los firmware...
Instale la de este post?... Segun el amigo mauluvera la actualizacion le salto con la de este post... O seria que le entendi mal
abeloman
20/09/15, 01:11:15
Instale la de este post?... Segun el amigo mauluvera la actualizacion le salto con la de este post... O seria que le entendi mal
Es raro, prueba a instalar la app "actualizaciones de motorola" y después forzar desde los ajustes
Xperisjose
20/09/15, 01:12:25
Mmm no creo. Aunque no lo se muy bien ya que yo siempre hago todos los comandos. Intenta lo que te dice el amigo Abelo
mauluvera
20/09/15, 01:18:59
Yo tengo la rom us de este post.. Y me salto la actualizacion hace un par de dias.
jeancarloscc
20/09/15, 01:21:04
Hay algo que no me cuadra el firmware que tengo es XT1032_FALCON-RETEU_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y es que esta en el link de descarga es XT1032_FALCON-RETUGLB_5.0.2_LXB22.99-36_35_cid9_CFC_1FF.xml.zip... He optado por volver a descargar el firmware 5.0.2
El primero que mencionas es de Europa, el segundo de USA
jeancarloscc
20/09/15, 01:41:13
El primero que mencionas es de Europa, el segundo de USA
He alli el detalle amigos mios... Descargando el firmware nuevamente.
Xperisjose
20/09/15, 04:06:32
He alli el detalle amigos mios... Descargando el firmware nuevamente.
Ahora si , recién instalado el firmware "US" debería estar llegandote la OTA de 5.1 [emoji6] . [emoji106] [emoji106]
RamonM6
20/09/15, 06:46:01
Hola, yo tengo la rom 4.4.4 retail US y quiero actualizar a 5.1 pero hace tiempo cambie el recovery por el CWM y rooteé, igual puedo seguir los pasos del primer post para hacer una instalación limpia?
Disculpen mi ignorancia, es que no soy conocedor de estas cosas y solo desbloqueé el bootloader y demas por el tema que esta en chincheta que solo te pide Respnder en la ventana de comandos y hace todo jaja.
zeldalink27
20/09/15, 06:48:00
bajate el file imagine factory que ya esta para lollipop 5.0.2 y de hay bajas la ota
RamonM6
20/09/15, 07:20:50
bajate el file imagine factory que ya esta para lollipop 5.0.2 y de hay bajas la ota
Eso es lo que esta en el primer post? Como dije de esto no se nada, simplemente con que tenga las instrucciones lo intento a ver como me va.
zeldalink27
20/09/15, 07:31:02
Eso es lo que esta en el primer post? Como dije de esto no se nada, simplemente con que tenga las instrucciones lo intento a ver como me va.
todas las instrucciones estan hay leee bien como se a dicho si tienes duda busca en el foro o en google
Ya está disponible el firmware Retail US 5.1, en esta carpeta de descargas: http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27/?sort=created&order=DESC&show=25
Es el que se llama XT1032_FALCON_RETUGLB_5.1_LPB23.13-58_cid9_CFC.xml.zip
Me sorprende que haya salido el firmware tan poco tiempo después de ser liberada la OTA.
jeancarloscc
20/09/15, 19:08:29
Listo compañeros... Ya con 5.1 stock... Gracias por el apoyo
Ya está disponible el firmware Retail US 5.1, en esta carpeta de descargas: http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27/?sort=created&order=DESC&show=25
Es el que se llama XT1032_FALCON_RETUGLB_5.1_LPB23.13-58_cid9_CFC.xml.zip
Me sorprende que haya salido el firmware tan poco tiempo después de ser liberada la OTA.
Y el de BRasil que fue el primero en salir la OTA. Esto promete... :aplausos:
XT1032_FALCON_RETBR_5.1_LPB23.13-56_cid12_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/7j9cnkjribpv/XT1032_FALCON_RETBR_5.1_LPB23.13-56_cid12_CFC.xml.zip)
mauluvera
21/09/15, 02:03:59
Bueno, comento un poquito como me funciona..
Vacia como viene, va 100% fluida..
Pero, al cargarle las app que uso habitualmente.. Tiene algunos tirones en el launcher stock, que desaparecen con Nova.. Al parecer el rendimiento es el mismo, tambien el de la batria. No le encontre fallos. Lo que si, veo que me queda, es menos RAM libre. Antes, quedaban no menos de 280 a 400 libres y ahora, me sorprendi al ver que decia 85 mb libres! Aunque enseguida libero y quedo en 170 mb, que es masomenos en lo q oscila, pero aparente al rendiemiento no lo afecta.
Xperisjose
21/09/15, 02:59:10
Bueno, comento un poquito como me funciona..
Vacia como viene, va 100% fluida..
Pero, al cargarle las app que uso habitualmente.. Tiene algunos tirones en el launcher stock, que desaparecen con Nova.. Al parecer el rendimiento es el mismo, tambien el de la batria. No le encontre fallos. Lo que si, veo que me queda, es menos RAM libre. Antes, quedaban no menos de 280 a 400 libres y ahora, me sorprendi al ver que decia 85 mb libres! Aunque enseguida libero y quedo en 170 mb, que es masomenos en lo q oscila, pero aparente al rendiemiento no lo afecta.
Lo de la RAM si es cierto. A mi me deja máximo 150 MB... Pero no hay que obsesionarse con el uso de la RAM ya que el rendimiento va al 100% y no tiene problemas...
En batería me va bien , igual que la 5.0.2 osea unas 5 o 6 horas de pantalla.
De momento todo bien y sin problemas en los 4 días que la tengo usando.
FrozZmig
21/09/15, 03:19:43
Yo también tengo la 5.1 us, de momento perfecto. Lo único q extraño es desbloquear el cel con la pantalla :( o bloquearlo con la barra de notificaciones :(. Tengo ganas de probar el kernel kimari o como se escriba, abeloman lo recomienda y me parece que puede ir perfecto para lo q busco.
abeloman
21/09/15, 03:22:22
Yo también tengo la 5.1 us, de momento perfecto. Lo único q extraño es desbloquear el cel con la pantalla :( o bloquearlo con la barra de notificaciones :(. Tengo ganas de probar el kernel kimari o como se escriba, abeloman lo recomienda y me parece que puede ir perfecto para lo q busco.
Ya te digo, usa el kaminari y lo comprobarás... Sigo con el en GPe y voy sin problemas, incluso con el doble toque...
De paso pon smartmax, fiops e irás sobrado...
FrozZmig
21/09/15, 03:48:41
Ya te digo, usa el kaminari y lo comprobarás... Sigo con el en GPe y voy sin problemas, incluso con el doble toque...
Supongo que servirá igual en 5.1 us que en gpe... Vale la probare y comento, hay que activar algo para el doble toque?
Saludos.
victorj19
21/09/15, 19:56:43
bueans.. tengo 5.0.2 con root y me llego la ota pa actualizar a 5.2 pero tengo entendido q no puedo por q soy root, quisiera saber como pordria actualizar a 5.2...
abeloman
21/09/15, 20:02:12
Supongo que servirá igual en 5.1 us que en gpe... Vale la probare y comento, hay que activar algo para el doble toque?
Saludos.
Tienes que instalar kernel adiutor o cualquier otra app para controlar el kernel
Sebastiandg7
21/09/15, 20:13:20
Abelo, que versión del kaminari estás usando en GPE 5.1? La Kaminari-Falcon-v0.99-DT2W_(Non-AnyKernel)?
abeloman
21/09/15, 20:16:02
Abelo, que versión del kaminari estás usando en GPE 5.1? La Kaminari-Falcon-v0.99-DT2W_(Non-AnyKernel)?
No, la última alpha... Creo que ya implementó únicamente el método any kernel, así que no hay dos variantes para descargar, es una sola...
Sebastiandg7
21/09/15, 20:33:37
No, la última alpha... Creo que ya implementó únicamente el método any kernel, así que no hay dos variantes para descargar, es una sola...
Y esa, creo que la 3, ya trae el DT2W?
abeloman
21/09/15, 20:34:07
Y esa, creo que la 3, ya trae el DT2W?
Así es, ya también lo ha unificado y funciona perfectamente
matjazz
23/09/15, 17:05:10
es solo ejecutar el instalar.bat??
porque el telefono se me reinició, se configuró denuevo, pero sigo con ROM stock CL claro y no con retail us.
Además el proceso dura muy poco, a lo mucho 2 minutos, y despues en iniciar se demora mas.
jeancarloscc
23/09/15, 21:10:32
No me reproduce la Radio FM... A alguien más le pasa? Alguna solución?
mauluvera
23/09/15, 21:24:10
No me reproduce la Radio FM... A alguien más le pasa? Alguna solución?
A mi me funciona bien.
jeancarloscc
24/09/15, 00:47:09
A mi me funciona bien.
Yo instale el Viper4Android porque el Dolby Atmos no funciona en Stock... Debo haber jodido algo.. No me va la Radio FM de ninguna manera.
RamonM6
02/10/15, 20:54:50
Esta ROM va de maravilla, el único detalle que he notado es que al prenderlo aparece el cartel de Sin señal -insertar sim, después de unos segundos se quita y ya me acostumbré pero la primera vez que lo prendí después de actualizar me asuste por un momento xD
Xperisjose
03/10/15, 01:40:58
Esta ROM va de maravilla, el único detalle que he notado es que al prenderlo aparece el cartel de Sin señal -insertar sim, después de unos segundos se quita y ya me acostumbré pero la primera vez que lo prendí después de actualizar me asuste por un momento xD
Suele pasar al reiniciar o prender es normal. Sólo dura unos segundos y luego te aparece tu red movil , pasa en cualquier ROM.
Dbz4ever
04/10/15, 07:50:54
Amigos tengo 5.0.2 EU y derrepente se congela la pantalla y toca reiniciar, creo que es uno de los tantos bugs. Tengo pensando instalar 5.0.2 US pero veo que salió 5.1 US, ¿qué conviene más?, ¿instalar 5.0.2 US y esperar a la OTA 5.1 o de inmediato coloco 5.1?
zeldalink27
04/10/15, 07:57:30
Amigos tengo 5.0.2 EU y derrepente se congela la pantalla y toca reiniciar, creo que es uno de los tantos bugs. Tengo pensando instalar 5.0.2 US pero veo que salió 5.1 US, ¿qué conviene más?, ¿instalar 5.0.2 US y esperar a la OTA 5.1 o de inmediato coloco 5.1?
ya estan las imagenes directas de 5.1 es lo mas recomendable
Te recomiendo lo mismo (pasar directo a 5.1). Yo la tengo instalada y funciona impecable..
Dbz4ever
04/10/15, 16:03:47
Te recomiendo lo mismo (pasar directo a 5.1). Yo la tengo instalada y funciona impecable..
Amigo se instala de la misma manera que siempre? El recovery de dónde lo puedo sacar, o le flasheo el que trae mototool
Amigo se instala de la misma manera que siempre? El recovery de dónde lo puedo sacar, o le flasheo el que trae mototool
Si, se flashea todos los comandos de a uno, como siempre (lo explican en el primer post)... Lo del recovery, supongo que se instala a medida que se van instalando los comandos.
Dbz4ever
05/10/15, 00:55:58
Listo ya flashee, gracias me gustó
djcastillo
19/11/15, 16:21:06
Buenas a todos y todas :-) yo poseo un motorolo moto g 2013 con android 5.1 pero tengo problemas con el por que las apps se me reinician algunas dejan de funcionar y el móvil se mantiene con un lags horrible tengo la falcon_umts.retail.en.us quisiera saber si con este proceso puede volver recuperar el rendimiento que tenía con kk ?
Gracias y esperó sus respuesta
Saludos
PD: gracias por el post se ve interesante :)
Ariel_Gar
30/11/15, 16:49:15
Fue el unico metodo que me funciono :D Mil gracias, ya estaba desesperado porque lo tenia brickeado, pero con esto lo revivi ;) :platano:
Arckaiko
12/07/16, 21:13:23
Buenas amigos, el link de descarga del reatil 5.0.2 ya no posee el arhivo. Alguien por casualidad tiene otro link, o me la puede compartir? Muchas gracias!
ait0rn00b
10/08/17, 00:10:37
tío despues de meses con un móvil brickeado, había perdido todas las esperanzas hasta que vi tu hilo, gracias macho
jomarga
05/10/17, 00:29:51
Muchas gracias por abrir este hilo, después de ver decenas de vídeos y tutoriales siguiendo los pasos al pie de la letra revivió mi moto g. Ya lo daba por perdido.....gracias por dedicar de tu tiempo a otros y dar tan buena ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.