Acceder

Ver la Versión Completa : Merece la pena comprar un móvil q no soporte 4G?

Tray98
21/05/15, 07:11:02
Actualmente se ofrecen móviles en las versiones 3G y 4G. La versión 3G es considerablemente más barata. Estoy pensando comprar un móvil y la versión q me suena comprar es la 3G debido a q la diferencia es de 200$, pero no se si vale la pena q solo sea 3G. Actualmente poseo una línea 3G con la cuál me va súper bien y no tengo intenciones de pasarme a 4G porqué es más caro, pero pensando en un futuro cercado hablando de 2-3 años no se si quizás nos veremos obligado a usar 4G

joeljr38
21/05/15, 08:05:47
Yo personalmente a 2 o 3 años de uso, no me compraria nada sin 4G. No sabemos como va evolucionar pero el 4G es el futuro y tienen que implementarlo. Es preferible gastar un poco más y tener 4G para el futuro que no ahorrarte dinero ahora y tener que comprar un movil nuevo en 2 o 3 años.

Enviado desde mi LG-D802

Nonamed
21/05/15, 08:38:17
Hombre, no es estríctamente necesario, pero está al alza y es recomendable.

frank_j
21/05/15, 08:52:52
Para mí desde luego que no. La velocidad 3G ya me parece una velocidad más que suficiente para una buena experiencia.

chucky6600
21/05/15, 09:40:09
Tal y como esta las antenas en algunas ciudades puede pasar desapercibido.

tiodie
21/05/15, 10:11:32
Depende de la pasta que hablemos, 200$ de diferencia me parece una salvajada

vacaloura17
21/05/15, 12:10:28
yo creo que el 4g a día de hoy solo es util para alguien que lo necesite por trabajo. Porque la ventaja interesante del 4g no es ,como la mayoria de la gente pienssa, que la velocidad de bajada es mayor sino que aumenta mucho la velocidad de subida.
mi opinion es que si ese no es el caso, da igual que sea o no 4g....

alcachofal1
21/05/15, 12:42:00
El 3G va bien, pero en menos de 1 año todas las tarifas tendran 4G, 200 euros de diferencia?? El motorola moto g 4g ya vale 200 xd

Vilma18
21/05/15, 12:50:25
Ahora mismo el 3G va bien... Pero se supone que todas las mejoras iran encaminadas al 4G... Poco a poco los moviles 3G iran desapareciendo. Pero vamos, que un movil te durará como mucho dos años, y yo ahora mismo compraria 3G

Line.keke
21/05/15, 13:15:12
En este momento 3g va de lujo ya que el 4g no está del todo instalado, eso sí, sólo te vale si eres de los que cambian el móvil cada poco tiempo... si no es así, vete al 4G ya, porque en breve el 3g se quedará anticuado

Tray98
21/05/15, 13:29:38
El 3G va bien, pero en menos de 1 año todas las tarifas tendran 4G, 200 euros de diferencia?? El motorola moto g 4g ya vale 200 xd

Son poco menos de 200 dolares es q no se cuanto será a Euros. La version 4G cuesta 703dolares y la 3G cuesta 519 dolares

santi_go
21/05/15, 13:29:48
El 4g sin tarifa de datos ilimitada no sirve para nada, yo tengo 4g y no lo uso

alcachofal1
21/05/15, 13:33:55
Son 200 dolares es q no se cuanto será a Euros

Son 180 euros

Tray98
21/05/15, 13:38:36
Es el Note IV el q quiero y vi esa diferencia entre las versiones 3G 519 dolares y 4G 703 dólares

krahe
21/05/15, 15:06:16
Yo prácticamente ni lo uso el 4G porque no funciona como debería por mi zona pero las pocas veces que lo probé en ciudades donde sí lo estaba, tampoco me pareció una diferencia abismal como para pagar esa diferencia ahora mismo.

Y digo ahora mismo porque si lo quieres para que dure unos años, es posible que más adelante sí sea más "necesario".

martin15
21/05/15, 15:19:37
Tal y como esta las antenas en algunas ciudades puede pasar desapercibido.

totalmente de acuerdo depende donde vivas , hay lugares que no hay ni 3g imaginate 4g, aparte de eso ,para hacer el 95% de las cosas vas sobrado con 3g, ahora bien si lo tiene nunca esta de mas

tursey
21/05/15, 15:20:51
El 4g sin tarifa de datos ilimitada no sirve para nada, yo tengo 4g y no lo uso

Fin del hilo. Si no vas a estar descargando y subiendo archivos a todas horas lo veo una tonteria la verdad

EGDJ
22/05/15, 19:17:12
Para el uso de navegar por alguna web, mandar cuatro fotos reducidas por whatsapp, consultar correos... El 3g es más que suficiente... No merece la pena pagar más por tener 4g...

pitoanto
23/05/15, 14:28:48
Como otros ya han comentado, realmente depende del uso que le des. Te pongo mi ejemplo:

Hasta hace bien poco que tuve que empezar a buscar cosas en internet para facilitarme en cualquier momento las dudas venidas por los estudios, yo utilizaba 2G, que viene justo para WhatsApp, y es ahora cuando tengo el 3G activo.

PD: Aún así, con la pantalla bloqueada, se me cambia automáticamente a 2G gracias a GravityBox, así me ahorro unos megas que me pueden venir bien para buscar alguna cosilla.

Un saludo! :)

demalamanera
23/05/15, 17:45:32
Como otros ya han comentado, realmente depende del uso que le des. Te pongo mi ejemplo:

Hasta hace bien poco que tuve que empezar a buscar cosas en internet para facilitarme en cualquier momento las dudas venidas por los estudios, yo utilizaba 2G, que viene justo para WhatsApp, y es ahora cuando tengo el 3G activo.

PD: Aún así, con la pantalla bloqueada, se me cambia automáticamente a 2G gracias a GravityBox, así me ahorro unos megas que me pueden venir bien para buscar alguna cosilla.

Hasta donde yo sé el ponerlo en 2g no te va a ahorrar megas, en todo caso ahorrarás batería si la cobertura 3g no es buena.

Por ejemplo, si tienes configurado para que sincronice el correo lo va a hacer esté en 2g o 3g y dicha sincronización tendrá que bajar la misma cantidad de datos. De igual modo una aplicación que tengas para ver el tiempo, la sincronización ocupa una cantidad determinada de datos, en 2g tardará más en bajarlos y 3g menos, pero la cantidad es la misma.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pitoanto
23/05/15, 18:25:18
Hasta donde yo sé el ponerlo en 2g no te va a ahorrar megas, en todo caso ahorrarás batería si la cobertura 3g no es buena.

Por ejemplo, si tienes configurado para que sincronice el correo lo va a hacer esté en 2g o 3g y dicha sincronización tendrá que bajar la misma cantidad de datos. De igual modo una aplicación que tengas para ver el tiempo, la sincronización ocupa una cantidad determinada de datos, en 2g tardará más en bajarlos y 3g menos, pero la cantidad es la misma.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hasta este año, que he entrado en un grado de informática, no sabía lo de la batería... Justo al revés que tu xD
Ahorra megas ya que en 2G la velocidad es más baja, pongo un ejemplo ideado:
Si una 3G se va actualizando a 500B/s, la 2G actualiza a 300B/s

Mismamente no ahorra mucho, pero ya que el smartphone está con la pantalla bloqueada, pues ahorras un pelín cada día.

rihval
23/05/15, 22:12:54
Ahorra megas ya que en 2G la velocidad es más baja, pongo un ejemplo ideado:
Si una 3G se va actualizando a 500B/s, la 2G actualiza a 300B/s

Mismamente no ahorra mucho, pero ya que el smartphone está con la pantalla bloqueada, pues ahorras un pelín cada día.

Que no, que no ahorra nada. La cantidad de bytes que necesita, por seguir con el ejemplo, la aplicación del tiempo para actualizarse será la misma sea en 2G o en 3G. O acaso se actualiza con menos bytes por estar en 2G? No. Necesitará los bytes que necesite. En 2G tardará más y en 3G tardará menos, pero los bytes serán los mismos.

Un saludo

dummyphone
23/05/15, 23:11:35
Si es con intencion de que perdure en el tiempo yo compraria con 4g (fijandome que incluya la banda 20 de 800 mhz,que en zonas menos urbanas vendra muy bien). y ya a poder ser con una cantidad buena de ram,que ahora hay cosas aceptables no muy caras (eso ya dependiendo de gustos claro)

dummyphone
23/05/15, 23:17:13
Que no, que no ahorra nada. La cantidad de bytes que necesita, por seguir con el ejemplo, la aplicación del tiempo para actualizarse será la misma sea en 2G o en 3G. O acaso se actualiza con menos bytes por estar en 2G? No. Necesitará los bytes que necesite. En 2G tardará más y en 3G tardará menos, pero los bytes serán los mismos.

Un saludo

creo que el compañero queria decir ahorro electrico,si se descarga mas rapido esta menos tiempo haciendolo con su consecuente ahorro energetico (aunque habria que tener en cuenta muchos mas factores como que soc...)
o eso me ha parecido entender.

un saludo

dadaru
23/05/15, 23:37:09
creo que el compañero queria decir ahorro electrico,si se descarga mas rapido esta menos tiempo haciendolo con su consecuente ahorro energetico (aunque habria que tener en cuenta muchos mas factores como que soc...)
o eso me ha parecido entender.

un saludo
Lo que quiere decir y tiene razón, es que si bajas un video de 50 mb por ejemplo en 3g tardara menos que en 2g pero la información, los mb bajados son los mismos. Saludos.

dummyphone
23/05/15, 23:46:01
Lo que quiere decir y tiene razón, es que si bajas un video de 50 mb por ejemplo en 3g tardara menos que en 2g pero la información, los mb bajados son los mismos. Saludos.

estoy deacuerdo un kg es un kg sea de paja o de plomo.

pitoanto
25/05/15, 01:58:19

Un saludo

Puedes tener en cuenta que la "actualización", digamoslo así porque no se me ocurre otra forma de decirlo, que el terminal hace todo el tiempo para poder tener WhatsApp o cualquier otra app activa, es de más bytes en 3G, o al menos eso me parecía a mi en el contador de descarga que proporciona GravityBox. Es mi impresión al menos xD