Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como mejorar y aumentar el volumen de altavoz en Lollipop

1flavio2
21/05/15, 06:15:34
Que tal chicos, el día de ayer estuve navegando por XDA y me encontré con un MOD que a muchos nos urge y nos gustara.

Se trata de un MOD para poder subir el volumen en Lollipop

El MOD esta hecho para el Z3C pero el posteador dijo que funciona en todas las versiones del Z3, yo lo he probado en mi equipo D6603 con la compilación 23.1.A.1.28 (5.0.2), lo probé durante todo un dia y no tuve ningún problema.

Instrucciones:

----HAGAN UN BACKUP DE SU ROM POR SI LAS MOSCAS

1- Bajar el archivo Lollipop V2
----> LINK : https://mega.co.nz/#!aQRxQRqY!4vpuiU-eZvtTIWmmhwD7ylLM6BJ_Nl0gGZla_AO3O7g

2- Pegarlo a su SD CARD

3- Entrar a CWM y flashearlo ( Yo lo hice con el Philz Touch Recovery, puedes entrar desde su app NDR utils )

4- Hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik / ART Cache

5- Reiniciar

6- Entrar a Ajustes-Opciones de desarrollo y desmarcar la palomita donde diga "Usar NuPlayer (experimen.)"

Y LISTO !!

Cuando activen el "ClearAudio+" sentirán la diferencia.
Tambien tendran disponible la opción de " xLoud " en efectos de sonido, activen o ponganlo donde mas les guste a ustedes, a mi solo con ClearAudio+ activado me va fenomenal porque ya me ajusta automáticamente todo.

A mi me sirvió y me gusto mucho, espero que a ustedes también. ;-)

El Hilo Original es este: http://forum.xda-developers.com/z3/development/d6xxx-lolli-pop-sound-mod-v2-boom-mode-t3113241
Gracias al autor : pricey2009 :gracias:

Si entran al post van a ver que hay otro mod llamado "BOOMMODE", ese solo hace subir MUCHO mas el volumen pero a mi opinión es malo ya que a los altavozes los malograra y no suenan tan bien que digamos por el esfuerzo que hace (ya lo probe)
Si desean Flashearlo, háganlo pero NO LO RECOMIENDO, solo se flashea despues del primer archivo que flashearon.

SIN MAS QUE DECIR ESPERO QUE DISFRUTEN DE SU NUEVO SONIDO MEJORADO

SALUDOS A TODOS, GRACIAS :ok:

Para los que tienen problemas y dicen que no notan ninguna mejora.

1- Asegurarse que siguieron correctamente las instrucciones
2- Después de la instalación correcta que seguiste, vas a hacer lo siguiente.
Desactivas todos los efectos de sonido
Pones una música y le bajas el volumen hasta 1
Vas a las opciones de sonido y activas las opción xLoud y notaras que subió mas el volumen y ya le puedes subir el volumen hasta el máximo y así sentir la mejora que tiene.
Después de eso podrán hacer lo mismo con cualquier otro efecto de sonido que mas les guste, en mi preferencia lo pongo solo con el xLoud ya que es el que sube mas el sonido de todo el movil.

Erviajero
21/05/15, 07:02:26
Gracias, luego lo pruebo y comento

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chucky6600
21/05/15, 07:13:39
A ver si es cierto y funciona.

crisnokia
21/05/15, 15:15:06
Gracias por el aporte compi, se agradece, luego lo probare y comentare q tal va

1flavio2
21/05/15, 15:24:19
Sigan todos los pasos correctamente y les funcionara
Gracias a todos, saludos.. :D

gordopiote
21/05/15, 15:31:21
Probado y funciona, se nota muchísimo con los auriculares, tanto en Spotify como el la app de Música de Sony.

La calidad no parece que baje, únicamente distorsina un poco si te pasas con el volumen.

He de decir que previamente habia flasheado soundmod 4.1, y no había notado cambios. Desconozco si es necesario o recomendable instalar soundmod previamente.

Muchas gracias, me ha valido de mucho.

Saludos.

evizquie
21/05/15, 18:50:03
Pues a mi me ha jodido el teléfono. Llevo la última de vodafone preroot. Como puedo desinstalar este mod?

ivan967raul
21/05/15, 21:42:45
Se supone que si no tengo las opciones de desarrollo activadas funciona no?'

ivan967raul
21/05/15, 21:48:16
Otra cosa jejeje mejora tambien el sonido de los altavoces no??

Lost497
22/05/15, 01:29:40
Pues a mi me ha jodido el teléfono. Llevo la última de vodafone preroot. Como puedo desinstalar este mod?

Si no hiciste Bakcup Previo vas a tener que reinstalar la Rom....

1flavio2
22/05/15, 02:01:06

Porque dices que te ha "jodido" el telefono?
Que es lo que paso? Seguiste bien los pasos?

1flavio2
22/05/15, 02:15:25
Otra cosa jejeje mejora tambien el sonido de los altavoces no??

Claro que si amigo.

1flavio2
22/05/15, 02:16:26
Se supone que si no tengo las opciones de desarrollo activadas funciona no?'

Solo debes activarla para que desmarques la palomita que se encuentra en esas opciones, de ahi todo normal

alfredofm
22/05/15, 14:38:14
El del sonido mas fueete si funciona, pero el primero no noto la diferencia, igual ya salio el sound mod v5.0 par lollilop pero en Beta( todavia no lo probé), el developer dice que pronto subirá la versión v5.1 asi que esperaré por ese mod, buen aporte.

luiggimax
22/05/15, 14:51:18
Probado y funcionando perfectamente. Se me había olvidado desmarcar lo de "Usar NuPlayer (experimen.)", pero funcionaba igual de bien.
Y tampoco he limpiado Wipe Cache y Wipe Dalvik / ART Cache. Lo he hecho con prisa y se me ha olvidado, pero ya digo que funciona estupendo, con los auriculares ha aumentado notablemente el volumen y te aparecen nuevas opciones como xLOUD que se nota un montón con los altavoces del terminal.

1flavio2
22/05/15, 15:22:32
Que bueno que les ha funcionado, no se olviden de darle en gracias.

butman
25/05/15, 23:16:45
Excelente. Lo probaré llegando a casa.

Gracias!

EDIT:

Lo instalé he hice todo paso a paso. Pero no noto mejora en el volumen de los altavoces.
Si es que quiero enfocarme en el aumento solamente en altavoces y no los audífonos, existe una configuración especial en el apartado Efectos de Sonido? O también sólo basta con ClearAudio+?
Por que al marcar ClearAudio+ Efectos de Sonido queda deshabilitado.

Slds!

1flavio2
27/05/15, 05:15:21
Excelente. Lo probaré llegando a casa.

Gracias!

EDIT:

Lo instalé he hice todo paso a paso. Pero no noto mejora en el volumen de los altavoces.
Si es que quiero enfocarme en el aumento solamente en altavoces y no los audífonos, existe una configuración especial en el apartado Efectos de Sonido? O también sólo basta con ClearAudio+?
Por que al marcar ClearAudio+ Efectos de Sonido queda deshabilitado.

Slds!

Después de la instalación correcta que seguiste, vas a hacer lo siguiente.

Vas a las opciones de sonido y activas las opción xLoud y notaras que subió mas el volumen y ya le puedes subir el volumen hasta el máximo y así sentir la mejora que tiene

LuisBSC14
27/05/15, 06:48:02
Bueno dare mis impresiones, el mod funciona de lo mejor, se nota mucho la diferencia, pero en mi caso tuve conflictos coin whatsapp, mas especificamente en las notas de envio, tanto en envio como en recepcion, resulta que cuando las notas duraban mas de 50 seg o 1 min, simplemente no las reproducia

lotehi
27/05/15, 08:25:31
Buenas, me he perdido o estoy espeso, me podéis decir como realizo esto..
Entrar a CWM y flashearlo ( Yo lo hice con el Philz Touch Recovery, puedes entrar desde su app NDR utils

gracias

butman
27/05/15, 21:52:18
Después de la instalación correcta que seguiste, vas a hacer lo siguiente.

Vas a las opciones de sonido y activas las opción xLoud y notaras que subió mas el volumen y ya le puedes subir el volumen hasta el máximo y así sentir la mejora que tiene

Gracias.

Ahí pude sentir la mejora con lo que me dijiste.

Preguntas:

- Entonces no es necesario acrtivar ClearAudio+?
- Esto funciona para cualquier app? O sólo con música? Porque con música es la única forma de sentir el cambio en vivo, con películas o videos, se corta al acceder a ajustes.

exedj
28/05/15, 01:34:59
Me pasa lo mismo, las notas de audio de wasap no reproducen, aunque el audio es mejor ahora, eso está clarisimo

1flavio2
28/05/15, 04:10:04
Buenas, me he perdido o estoy espeso, me podéis decir como realizo esto..
Entrar a CWM y flashearlo ( Yo lo hice con el Philz Touch Recovery, puedes entrar desde su app NDR utils

gracias

Debes entrar en modo Clock Work Mod, si deseas puedes utilizar el que tu gustes, no necesariamente debe ser el Philz Touch

chispadelgado
28/05/15, 11:58:45
1flavio2, excelente aporte! funciona de escandalo!!! las instrucciones muy precisas, un 10 para ti!

remc12
28/05/15, 15:11:50
Hola, funciona para subir volumen del auricular durante una llamada, pues en mi caso actualice a lp y bajo mucho al punto de no escuchar a mi interlocutor en ambientes con ruido, en oficina o casa se escucha bien.

1flavio2
28/05/15, 15:41:57
Gracias.

Ahí pude sentir la mejora con lo que me dijiste.

Preguntas:

- Entonces no es necesario acrtivar ClearAudio+?
- Esto funciona para cualquier app? O sólo con música? Porque con música es la única forma de sentir el cambio en vivo, con películas o videos, se corta al acceder a ajustes.

- Si esque lo deseas, es depende de ti en como quieras que suene, pero recuerda siempre hacer esos pasos que te dije para que sientas la calidad de cada mejora de audio asi en sea ClearAudio+, xLoud, Clear Phase o S-Force Front Sorround.

- Cuando ya haces los pasos mencionados para todo sonido que salga del telefono tiene la mejora que pusiste

SALUDOS

1flavio2
28/05/15, 15:43:10
Hola, funciona para subir volumen del auricular durante una llamada, pues en mi caso actualice a lp y bajo mucho al punto de no escuchar a mi interlocutor en ambientes con ruido, en oficina o casa se escucha bien.

Claro que si compi, aumenta el sonido en todo aspecto.

1flavio2
28/05/15, 15:46:24
Bueno dare mis impresiones, el mod funciona de lo mejor, se nota mucho la diferencia, pero en mi caso tuve conflictos coin whatsapp, mas especificamente en las notas de envio, tanto en envio como en recepcion, resulta que cuando las notas duraban mas de 50 seg o 1 min, simplemente no las reproducia

Hola, acabo de probarlo en mi WhatsApp y todo bien, hiciste todos los wipes ?
Si es asi, intenta reinstalando la aplicacion de WA

Lost497
29/05/15, 00:00:24
Hola, acabo de probarlo en mi WhatsApp y todo bien, hiciste todos los wipes ?
Si es asi, intenta reinstalando la aplicacion de WA

Yo probe todo y es el MOD.... pasa con audios que duran mas de 60 segundos.

1flavio2
31/05/15, 04:59:08
Yo probe todo y es el MOD.... pasa con audios que duran mas de 60 segundos.

Lamento no poder ayudarte compadre, a mi no me pasa eso...

kskbl23
31/05/15, 19:02:16
Wenas!! A ver si podéis ayudarme.. He instalado el mod y ahora el móvil es muy lento todo y no se oye el altavoz!!! He reiniciado y cambiado opciones del Clear audio y nada, no se oye!!
Encima a cualquier aplicacion de musica que ponga se cierra... y cuando intento llamar por tlf se reinicia :cry:

kskbl23
31/05/15, 19:10:18
Hay algún mod para revertir y volver al anterior? Es que no tengo backup x es de fábrica y estaba probando :s

1flavio2
02/06/15, 04:51:29
Wenas!! A ver si podéis ayudarme.. He instalado el mod y ahora el móvil es muy lento todo y no se oye el altavoz!!! He reiniciado y cambiado opciones del Clear audio y nada, no se oye!!
Encima a cualquier aplicacion de musica que ponga se cierra... y cuando intento llamar por tlf se reinicia :cry:

Pero porque paso todo eso ? Hiciste los pasos a seguir o lo hiciste como se te dio la gana ????
Que modelo de Z3 tienes man ??

La unica solucion es flashearlo de nuevo

dark elf
02/06/15, 09:09:29
acabo de flashear el mod siguiendo al pie de la letra los pasos a seguir, tengo el modelo 6653 lollipop 5.0.2, compilacion 23.2.A.1.62, perdi todos los audios del equipo, no hay ningun sonido, el movil se pasma y el reproductor de audio no va, afortunadamente tenia backup

davidvargasdiaz
02/06/15, 22:57:35
Ya esta disponible la versión 3, para que actualicen el post.

Acá el hilo con el link de descarga
http://forum.xda-developers.com/z3/development/d6xxx-lolli-pop-sound-mod-v2-boom-mode-t3113241

chaka_
03/06/15, 16:16:10
he instaldo la v3 me pasa lo del whasap tb en los audios y tb os digo que el xlout y esas cosas la emnso con los casco no se nota la diferencia no he probado en altavoz. eso si sube el volumen bastante

MatyHuescar
03/06/15, 20:21:25
Para acceder a recovery es necesario ser root? En caso de que no sea así, que debo hacer?

chaka_
03/06/15, 21:29:21
obvamente tienes que ser root

MatyHuescar
04/06/15, 21:00:25
Lo que pasa es que si eres Root puedes abrir las DRM y perder calidad en la cámara

butman
05/06/15, 17:54:23
Lo que pasa es que si eres Root puedes abrir las DRM y perder calidad en la cámara

Falso. Se puede rootear sin abrir los DRM.

MatyHuescar
05/06/15, 17:55:09
Falso. Se puede rootear sin abrir los DRM.
Como? King root? No me parecía muy fiable..

kskbl23
05/06/15, 19:17:48
Pero porque paso todo eso ? Hiciste los pasos a seguir o lo hiciste como se te dio la gana ????
Que modelo de Z3 tienes man ??

La unica solucion es flashearlo de nuevo

Buenas!!!
Pues lo hice siguiendo los pasos, pero el problema era que no tenia backup y tuve que flashear de nuevo una stock.
No se si seria porque tenia unna stock de Vodafone....
Gracias por contestar co

kskbl23
05/06/15, 19:20:02
Buenas!!!
Pues lo hice siguiendo los pasos, pero el problema era que no tenia backup y tuve que flashear de nuevo una stock.
No se si seria porque tenia unna stock de Vodafone....
Gracias por contestar co

P.D.: ahora tengo la 23.1.A.1.28
Sabeis si con esta funciona??

1flavio2
05/06/15, 19:34:31

Estas mal informado amigo, las DRM solo se pierden si desbloqueas el bootloader.

SALUDOS

chaka_
05/06/15, 23:54:10
yo lo he instalado en la.28 no hay problema el unico problema que hay es lok se comenta del whasap y ami me a deajado de reproducir los podcast el google music pero si reproduce la musica y el walkman me reproduce lso podcast es raro

jhonny2405
06/06/15, 22:42:31
yo lo he instalado en la.28 no hay problema el unico problema que hay es lok se comenta del whasap y ami me a deajado de reproducir los podcast el google music pero si reproduce la musica y el walkman me reproduce lso podcast es raro

no sabes si han sacado solucion para lo del whatsapp
¿?

chaka_
07/06/15, 00:24:33
a mi ya no me pasa lo del whasap no se xq sera solo me paso al principio. lo unico que si te digo esk el xloud y todo lo que se supone que te mete con los casco al menos no funciona no se si con el altavoz

--josema--
07/06/15, 20:07:52
Alguien sabe que lineas hay que modificar en el archivo mixer_path para subir el volumen de los altavoces?
Saludos.

fernandoh86
21/07/15, 07:54:36
Lo instalo y cnd reinicio me sale mensaje de memoria llena...

lordi
21/07/15, 12:48:53
Hola,se puede meter ese archivo en la memoria del teléfono ??Lo digo porque de momento no tengo micro sd...

butman
22/07/15, 14:28:30
Chicos no se apresuren. El firm 5.1.1 va traer mejoras en el volumen de forma oficial.

monchitoz
02/08/15, 04:38:54
Desgraciadamente no es así, el volumen sigue bajo en 5.1.1 stock ROM