PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda con el tema de mover aplicaciones a la SD.

ispava
21/05/15, 00:14:06
Hola buenas, os explico lo ocurrido: Compré una micro sd de 128 gb para mi smartphone (tengo un Xperia Z2 con Lollipop). Una vez introducida la tarjeta, cuando iba a configuración/almacenamiento, me la detectaba sin problemas, de hecho, al tener Lollipop me dejaba transferir datos de la memoria interna (fotos,musica, etc..), a la micro sd, los cuales se movieron con éxito. El problema aparece cuando quiero mover aplicaciones de la memoria interna a la micro sd externa, para hacer eso voy a la aplicación y le doy a ''Mover a sd'', pensaba que realmente se habría movido a la sd, pero no era así, para despejar las dudas decidí instalar una aplicación pesada para así posteriormente moverla a la tarjeta sd, en mi caso instalé Mortal Kombat X, el cual ocupa poco más de 1 GB. Antes de instalar el juego, tenía 5 GB en el almacenamiento interno y 122 en el de la tarjeta externa, cuando instalé la aplicación tenia 4 GB, en la memoria interna y 122 en la externa, y cuando le dí a ''mover a la tarjeta SD'', continuaba ocupando el espacio de la memoria interna y no el de la sd, es decir que continuaba teniendo 4 GB de interna y 122 de externa. Lo único que quiero es saber como puedo pasar la aplicación al completo a la tarjeta sd, ya que para algo la compré. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias :D.

Nonamed
21/05/15, 08:26:49
Movemos al subforo del Z2 :ok:

tetemr
21/05/15, 12:00:56
Si no me equivoco la aplicación entera no te la va a mover, si no me equivoco te moverá datos y poca cosa mas del juego pero lo mas importante se quedara en la memoria interna

ispava
21/05/15, 12:15:48
¿Y hay alguna manera de poder moverla por completo? He probado con Link2SD, pero como no soy root no puedo hacerlo...

tetemr
21/05/15, 12:38:32
Yo también probé el link2SD y no me funcionó aún siendo root, creo que esa aplicación esta mas ambientada para los móviles de poca capacidad de gama baja, a ver si alguien mas entendido en la materia te dice como puedes hacerlo, yo mas no te puedo ayudar, lo siento.

jirc1980
21/05/15, 13:12:42
para que funcione bien linksd tienes que ser root y hacer una particion a la sd.

La segunda particion ''hace de memoria interna'' y es conveniente un formateo ext4 (mas rapido que fat32) aunque no todos los telefonos son capaces de detectarla