Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Huawei P8 vs. Sony Xperia Z3
toniwan
20/05/15, 20:02:14
Pues eso, q estoy mirando para cambiarme le móvil y tengo la duda entre estos dos terminales. Mirando un poco he visto q a parte del diseño q es parecido las medidas tb son muy similares (para mí ya más q de sobra) pero me gustaría saber q tal anda de prestaciones uno frente al otro.
Sobre el Sony hay mucho dicho y probado al ser un terminal del año pasado pero sobre Huawei se sabe poquito. A ver si alguien q lo tenga me puede compartir experiencia y opiniones.
Siendo q los dos modelos a día e hoy están a un precio muy similar, ¿cuál elegiríais? ¿por qué?
Muchas gracias!!
diegourgal
20/05/15, 23:52:07
Yo estaba con esa duda también... Y más con el precio del z3 en amena. Al final me decidí por el huawei porque me parece algo más bonito, pero sobre todo porque en el foro del z3 hay muchos temas sobre roturas de pantalla y me da la impresión de que es frágil. Además si es sumergible, seguro que viene un día que lo metes en el agua, y también leí bastante sobre que luego había problemas con la garantía...no quiero aconsejarte uno u otro. El huawei aun no sabemos como van a salir...buenos o malos
Pero si te soy sincero tras 1 día con el huawei...Emui no me gusta,
me parece demasiado liosa y el sonido es bueno pero no le des volumen. La cámara no la he probado a fondo pero cumple, no es una réflex. Y la batería está ahí ahí, dicen que el z3 tiene una muy buena autonomía
x7mollete
21/05/15, 01:09:40
el z3 mejora en autonomia y en que es sumergible, el huawei es mas estetico, tiene mejor camara delantera y si es por emui siempre puedes poner un launcher diferente . aunque a mi me sale ganador el huawei por el precio, en vodafone vale 200 euros mas el z3 y yo no quiero irme a amena ni loco a asi que si no eres un gamer( por la bateria) el huawei es mas completo prestaciones/precio
PaK_HTCmania
21/05/15, 12:51:07
Pienso que en general es mejor el z3, sobretodo por autonomía
Pero en mi caso lo descarto. Son ya muchos usuarios que se les ha ahogado, doblado, rajado la parte trasera sin golpearlo..incluso esto último también ha ocurrido con el z3compact
toniwan
21/05/15, 15:59:06
Gracias por vuestras opiniones. Seguiré investigando un poco y esperaré un poquito a ver qtal resultado acaba dando éste Huawei q la pinta la tiene muy buena y os comento. De mmto mi S3 está en su segunda juventud y no me corre excesiva prisa. Y no, no soy gamer (de hecho solo juego al mus, jajaja)
salu2
keanu29
03/06/15, 11:08:01
Yo tengo el Z3 dual sim y he tenido hasta ahora el Honor 6 dual sim, si que es verdad que el Z3 se le ve mas frágil ya que lleva cristal por ambos lados (nada que no se arregle con una fundita)
La cámara me ha decepcionado un poco, me esperaba mas de Sony, la del Honor 6 iba muy muy bien, nada que envidiar al Z3. Supongo que los expertos que enredan en todas las funciones del Z3 verán las ventajas, yo no.
Respecto a autonomía supongo que mi caso es algo excepcional ya que tira de dos sim y consume mas pero llego a casa con un 50% de batería, igual que en Honor 6.
Espero haberte ayudado
toniwan
03/06/15, 15:30:12
Yo tengo el Z3 dual sim y he tenido hasta ahora el Honor 6 dual sim, si que es verdad que el Z3 se le ve mas frágil ya que lleva cristal por ambos lados (nada que no se arregle con una fundita)
La cámara me ha decepcionado un poco, me esperaba mas de Sony, la del Honor 6 iba muy muy bien, nada que envidiar al Z3. Supongo que los expertos que enredan en todas las funciones del Z3 verán las ventajas, yo no.
Respecto a autonomía supongo que mi caso es algo excepcional ya que tira de dos sim y consume mas pero llego a casa con un 50% de batería, igual que en Honor 6.
Espero haberte ayudado
Peor compañero, jajaja... Me has sembrado más dudas :risitas: (pero se agradece)
La cuestión es ya me había planteado el Honor 6 (de hecho estuve a puntito de pillarlo) pero al salir el P8 pensé q sería mejor opción y por eso lo descarté. Ahora ya no tengo dudas entre los dos, la tengo entre los 3 de nuevo, jajaja...
Mil gracias!! Seguiré investigando...:ok:
keanu29
03/06/15, 17:19:27
jajajja esa era mi intención...liarte!!
Yo estaba detrás del P8 hasta que me enteré de que si venia dual sim no tenia card slot pero si te sirve de algo yo que he tenido mucho alta gama me quedé sorprendido de la fluidez de este Huawei la verdad
Franm11
04/06/15, 14:18:08
Yo también estoy dudando entre esos dos terminales. Del Z3 ya he visto muchas reviews y lo ponen siempre como un terminal equilibradisimo, buena camara, la mejor batería, buen rendimiento y fluido, ademas de una pantalla excelente. Pero con el P8 tengo mis dudas, la pantalla todos coinciden en que es muy buena pero dudo de su rendimiento (lags y GPU), su batería y me gustaría ver alguna comparación entre su camara y la del Z3 a ver si es un factor determinante. Tampoco me gusta nada que el sistema ocupe 6GB y el EMUI, pero no puedo comentar nada ya que no lo he visto nunca y tampoco las paginas especializadas se ponen muy de acuerdo en estos temas.
P.D: A ver si alguien encuentra benchmarks de comparacion de bateria, rendimiento de CPU y GPU, cámara y algún test de velocidad con aplicaciones.
castleman
04/06/15, 18:41:15
El P8 da unos 50.000 en antutu vs unos 40.000 del Z3.
kkiiker
04/06/15, 21:45:27
Benchmark huawei p8
pressmutt
05/06/15, 12:24:00
Hola,
En mi caso llevo con el P8 una semana y no me convence. Problemas con las notificaciones que solo se ven en la pantalla de desbloqueo con el tema por defecto, que no se puedan visualitzar desde el reloj, la capa EMUI que no me agrada mucho...
He pensado en cambiarlo por el Z3, con pantalla similar y una bateria con mas autonomia.
PaK_HTCmania
05/06/15, 19:06:05
No te llegan las notificaciones al smartwatch? Es Androidwear?
Has protegido la aplicación de Androidwear ?
ibann1999
05/06/15, 19:07:06
mi experiencia con el z3 fue nefasta... lo tuve dos dias... en prestaciones sera la ostia y el mejor movil del 2014 pero si podeis meteros en su foro, y en mi caso, todo lo q ponen sobre las kejas es verdad...
mal ensamblados con fugas de luz lo q no lo hace sumergible, sobrecalentamientos y lo mas fuerte es q se doblan con extrema facilidad, el porq no lo se, pero yo mismo ejerci una pekeña fuerza para ver si era cierto esto de q se doblaba y efectivamente se curvo un pokito por la parte de los conectores de la base de carga q esta a la mitad de uno de los laterales del movil. creo q al tener el marco de aluminio menos grosor en ese lado es mas facil de q se doble haciendo un poco de presion.
kien opte por ese dispositivo se llevara lo mejor del mercado en software y hardware pero en mi caso me cercione q tiene bastantes problemas ese terminal y pude devolverlo a tiempo...creo q para el precio q cuesta el z3 tendria q ser mas resistente q el "acero" ya q vas a pagar una pasta y me dececpciono bastante.
ahora estoy esperando a q orange tenga stock de este terminal para pillarme uno a ver q tal.
saludos
keanu29
08/06/15, 18:07:11
Bueno, esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos.
Yo tengo el Z3 hace un mes y por ahora estoy contento, Huawei me sorprendió muchísimo positivamente pero necesitaba algo con batería al tirar de doble sim..
Nunca he sumergido el sony ni creo que lo haga y no se me ha doblado (solo faltaba)
En esto de móviles al final es cuestión de suerte...
ibann1999
08/06/15, 23:01:04
Bueno, esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos.
Yo tengo el Z3 hace un mes y por ahora estoy contento, Huawei me sorprendió muchísimo positivamente pero necesitaba algo con batería al tirar de doble sim..
Nunca he sumergido el sony ni creo que lo haga y no se me ha doblado (solo faltaba)
En esto de móviles al final es cuestión de suerte...
Claro, tienes toda la razon... Yo hablo sobre mi experiencia con el z3 y comparandola con su foro.
Q a mi me haya salido malo no significa q sea generalizado, pero se habla de alguna remesa, las ultimas, q no vienen muy bien producidas... Mi intencion no es en ningun momento kitarle las ganas a nadie... Para eso estan los 15 dias de prueba con la posibilidad de descambiarlo.
saludos.
pressmutt
09/06/15, 08:17:12
En mi caso he estado unos 12 dias con el P8 y al final lo he cambiado por el Z3. En el tema hardware perfecto, sin problemas, però el EMUI no me ha convencido. Vengo de un Nexus4 y prefiero el android puro.
De momento el Z3 me gusta. Llevo una par de dias y la bateria tiene muy buena pinta. No he visto fugas de luz y el test de presion ha funcionado bien. La capa de personalizacion que lleva me gusta mas y la conexion con el reloj ha funcionado a la primera.
Creo que esta muy bien los 15 dias de prueba. Se puede probar bien cual se adapata mejor a cada uno :)
keanu29
10/06/15, 10:02:41
lo malo (en el caso del Z3) es que los fabricantes tienden a presentar modelos con acabados Premium y eso en este caso implica que la trasera sea de cristal lo que te obliga si o si a poner una funda, cosa que desvirtua bastante el diseño del móvil.
Huawei anduvo listo y lo recubrió con aluminio que por lo menos en caso de caída se raspará pero no te obliga a pasar por caja...
estoy a punto de pillarme un P8 y estaba considerando tb el Z3,
pregunta de ignorante, qué es eso de 15 dias de prueba, quién lo da, todas las operadoras o sólo algunas
saludos,
ibann1999
10/06/15, 16:33:02
Todas tienen un periodo de prueba. Unos te dan una semana, otros 10 dias, otros 15... Por lo general todas las empresas tienen periodo de prueba para descambiarlo o por el dinero o por otro modelo.
Informate en tu operado o en el centro dnd decidas comprarlo sea tienda fisica como mediamark o phonehouse...
Saludos
Azpilicueta
10/06/15, 18:18:09
Todas tienen un periodo de prueba. Unos te dan una semana, otros 10 dias, otros 15... Por lo general todas las empresas tienen periodo de prueba para descambiarlo o por el dinero o por otro modelo.
Informate en tu operado o en el centro dnd decidas comprarlo sea tienda fisica como mediamark o phonehouse...
Saludos
Pues en el Corte Ingles no lo cambian...Movil abierto y utilizado no se puede devolver.
Me pasó a mí con un LG que compré.:(:(:(:(
ibann1999
10/06/15, 18:39:10
Pues en el Corte Ingles no lo cambian...Movil abierto y utilizado no se puede devolver.
Me pasó a mí con un LG que compré.:(:(:(:(
pues ahi tienes la excepcion...no se si sera eso legal.
periodo de prueba tienen, q yo sepa, las operadoras (creo q todas), phonehouse y mediamark.
ya sabes... en corte ingles no hay q comprarse telefonos, jejejeje.
saludos
keanu29
10/06/15, 18:46:34
Hay que leer detenidamente las condiciones de devolución, por mi experiencia la que menos pegas pone es Amazon a kilómetros de distancia de otras.
saintsolit
10/06/15, 23:39:39
Hola a tod@s, en el phone house os lo digo con total seguridad no se devuelve salvo fallo de fabrica y se cambia por el mismo modelo...y en el supuesto no lo hay no se devuelve el dinero y esta uno "obligado" a adquirir otro por el importe abonado o si es superior pagando la diferencia, esto con terminales libres.
Con terminales vinculados a un contrato no hay devolucion ya te pongas a hacer el pino...salvo...nuevamente fallo de fabrica en los primeros 14 dias...
Y las condiciones lo dejan claro clarisimo...es mas cualquier producto de apple aunque falle en los primeros 14 dias no tiene devolucion ninguna y a contactar con apple.
Saludos.
ibann1999
10/06/15, 23:55:51
pues picha te han tomado el pelo porq yo en phone house he devuelto terminales y he hecho el cambio por otro una vez abierta la caja en su periodo de prueba... lo de q te devuelvan el dinero son en casos especiales, ej. si estas con tu compañia "x" te hacen una promocion en la cual tienes q pagar un dinero de entrada y despues te arrepientes y lo devuelves en periodo de pruebas... te tienen q devolver el dinero porq me acaba de pasar a mi con un z3 q les devolvi hace dos semanas a orange... es segun q casos...
le sakais a todo punta...
hay q informarse antes de comprar nada... preguntar por devoluciones, periodos de prueba, garantias...
saludos
pressmutt
11/06/15, 10:17:00
En el MediaMarkt sin problemas durante los primeros 15 dias.
Que no te convence ? Te devuelven el dinero. Si te interesa otro terminal, con el dinero ya devuelto compras el nuevo.
rubycris
26/06/15, 13:38:27
Hola, yo tengoooo dilema un tanto especial. Tuve el p7,que me encantaba, y lo cambie por un z3 que gane en un concurso de Twitter. Con el z3 llevo dos meses y encantado con la batería (no me la acabo en dos días a no ser que le de mucha, mucha caña),pero echo un poco de menos lo bonito de mi p7. Pues bien he ganado un P8 en otro concurso. Así que voy a tenerlos los dos y no se que hacer. Lo probaré a ver que tal y os iré contando. El P8 lo tuve en la mano en una tienda y es precioso, me enamoro.
PD: la suerte de los concursos se ve que solo me funciona con los teléfonos porque a la lotería no hay manera.
PaK_HTCmania
26/06/15, 13:42:25
Sí estaría bueno que también te tocase la lotería ! que suertudo !
jeje.. bueno, yo sin duda me quedaría con el P8 aunque no tenga tanta autonomía como el Z3.. pero para mí la que ofrece me es suficiente. El diseño es que es brutal..
rubycris
26/06/15, 13:45:36
Sí estaría bueno que también te tocase la lotería ! que suertudo !
jeje.. bueno, yo sin duda me quedaría con el P8 aunque no tenga tanta autonomía como el Z3.. pero para mí la que ofrece me es suficiente. El diseño es que es brutal..
Los comparare uno al lado del otro a ver. Pero es que el P7 me dejo tocado (para bien).
Ya os contaré que decido.[emoji16]
PaK_HTCmania
26/06/15, 13:51:45
Hombre, yo he tenido muchos sony siempre.. y desde el P7 no echo de menos a esa marca.. al menos por ahora. Huawei está rizando el rizo poco a poco.
rubycris
01/07/15, 16:30:37
Hola, me he llevado este debate al foro del z3
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19269133
Porque claro, cada uno barre para casa. No es mi intención que se convierta en una batalla, sino contrastar los argumentos de los poseedoresdel P8 y los del z3.
PaK_HTCmania
01/07/15, 16:35:40
uuuhhhh.......jeje
Yo querria saber el tema de las notificaciones en el p8 si tienen el problema que tenia el p7 y el honor 6 o en el p8 se han corregido
PaK_HTCmania
01/07/15, 16:42:52
En el P7 se corrigieron hace siglos compañero. Y por supuesto en el P8 nunca ha existido ese problema.
En el Honor 6 sí se han reportado problemas con las notificaciones a algunos usuarios.
julianceed
01/07/15, 19:40:46
En el p8 van de lujo las notis
Leviatan23
02/07/15, 01:48:28
Yo tengo el p8 y tuve el z2 (que es casi identico que el z3). Y la bateria, pantalla y diseño de los z de sony son la bomba, pero la camara es lamentable. Si, ya se que todo el mundo dice que es maravillosa mientras que la del p8 es mediocre, pero la velocidad de enfoque del p8 le da mil patadas, y la calidad para mi es lo mejor.
El Z3 gana en que se pueda mojar, bateria y software, el P8 en diseño, en ser dual sim y en capacidades multimedia. Y en precio...
PaK_HTCmania
02/07/15, 02:41:18
Como pongas eso en el foro del Z3 te crugen! jeje
ibann1999
02/07/15, 08:16:32
Ya ves!!!! Jajajajaja
julianceed
02/07/15, 12:02:06
Se nota lo informado que está cuando dice que el p8 es dualsim... Para mi los xperia la única ventaja hacia otros smartphone es la resistencia punto
Tiristor
11/07/16, 23:23:57
Recupero el tema porque tambien estoy dudando entre los dos. Compre un z3 compact en una tienda de segunda mano, en general contento con él, muy buena autonomía, la camara no da la calidad que esperaba pero está bien. Lo mande al sat de la tienda porque sonaba muy bajo los altavoces, me dijeron que les hacía falta una pieza y que iba a tardar, entonces me enseñaron un p8 y me dieron la opción de cambiarlo y acepté.
El P8 funciona muy bien, la camara cumpre bastante bien aunque quizas me quedo con la del sony, pero el problema mas grave que le veo es la batería, sin usarlo apenas en todo el dia llego a la noche sobre un 45%, y para que no se me acabe tengo que racionalizar bien el uso. En el z3 me duraba casi casi el doble.
Ahora me estoy pensando volver a descambiarlo y esperar a que arreglen el z3 que además es un tamaño más comodo para mi. Es una pena que huawei haya descuidado la autonomia porque por lo demás es un telefonazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.