Ver la Versión Completa : Problemas con el WiFi
SMolina16
20/05/15, 19:22:56
Muy buenas, a ver si me pueden ayudar con este asuntillo.
El caso es que llevo unos 15 días con mi Xperia Z3 y al principio conecte con el WiFi de mi piso sin problemas pero desde hace una semana me esta dando problemas. Cuando estoy al lado de router se me va la señal del WiFi y me dice que no se puede conectar para evitar una señal insuficiente. Cuando me alejo del router unos 10 o 15 metros, vuelve a funcionar, y si me vuelvo a acercar se vuelve a ir.
No se si es problema de mi router o del teléfono. A ver si alguien me pudiera aclarar este problema.
Mi versión es la cobre de Vodafone pero el teléfono es libre, por si influye en algo.
P.d: Soy nuevo en el foro y no se si habrá algún tema con este asunto, si es así pido disculpas.
Sergio_sanchez85
20/05/15, 19:29:40
Ay uno abierto hace poco cn algo parecido.
El problema a no ser q algún entendido me corrija viene de Lollipop q yo sepa. Ami no me pasa o no cn esa frecuencia, me suele ir bn pero también es cierto q el wifi lo tengo en lo alto de la estantería así q nunca estoy cerca como para saber si se le va.
Había una actualización q se está liberando para resolver problemas menores pero creo q lo del wifi asta la versión 5.1 no añade correcciones mayores.
leonidas30
20/05/15, 19:29:45
Has probado en desconectar el cable del routter durante 5 minutos?
Que versión de Android llevas 4.4.4.4 o 5.0.2?
PD. El mio tbn es de cobre y Vodafone.
SMolina16
20/05/15, 19:33:29
Buenas.
Si he probado lo del cable, a reiniciar el router, todo eso ya esta probado (menos tirarlo contra la pared jajaja)
Mi Z3 esta actualizado a la 5.0.2.
leonidas30
20/05/15, 19:48:34
Jajaja, has hecho un restablecimiento de fabrica? Al Z3?
juaanedlp
21/05/15, 02:05:27
Yo tengo el de vodafone, blanco y libre tambien, y mi problema con el wifi es que me deja de andar de a ratos, no se desconecta ni nada, solamente deja de andar, por un minuto mas o menos, y luego anda.. Y también me gasta la bateria a la noche y tengo que desconectarlo para que no me gaste nada.. El movil me vino con 4.4.4 y al toque actualize a 5.0.2 mas precisamente la compilacion .62, si alguien sabe como solucionarlo, le agradecería.
sandhers
28/05/15, 14:29:44
Yo tengo el de vodafone, blanco y libre tambien, y mi problema con el wifi es que me deja de andar de a ratos, no se desconecta ni nada, solamente deja de andar, por un minuto mas o menos, y luego anda.. Y también me gasta la bateria a la noche y tengo que desconectarlo para que no me gaste nada.. El movil me vino con 4.4.4 y al toque actualize a 5.0.2 mas precisamente la compilacion .62, si alguien sabe como solucionarlo, le agradecería.
Yo el primero lo devolvi por ese fallo, otro que me vino con unas restauraciones se me soluciono y el que pensaba que seria definitivo me vuelve a pasar lo mismo. 4 Moviles todos con distintos problemas, no me lo puedo creer, este tiene fugas de luz pero menos que anteriores y el agua la aguanto y lo de la manchita rosa en las fotos que ya me da igual y estaba decidido a quedarmelo ya cansado de cambios y ahora después de usarlo unas horas me topo el problema del wifi otra vez. A restaurar varias veces y rezar que se solucione.
juaanedlp
28/05/15, 16:00:09
Yo el primero lo devolvi por ese fallo, otro que me vino con unas restauraciones se me soluciono y el que pensaba que seria definitivo me vuelve a pasar lo mismo. 4 Moviles todos con distintos problemas, no me lo puedo creer, este tiene fugas de luz pero menos que anteriores y el agua la aguanto y lo de la manchita rosa en las fotos que ya me da igual y estaba decidido a quedarmelo ya cansado de cambios y ahora después de usarlo unas horas me topo el problema del wifi otra vez. A restaurar varias veces y rezar que se solucione.
A mi se me soluciono solo..
zumacas
28/05/15, 17:37:35
Yo tengo un problema parecido, con el wifi de mi casa y el de mi novia va perfecto.
Con el wifi de mi trabajo se conecta y parece que tiene buena señal, pero luego va como el culo de lento y de hecho no puedo tenerlo conectado porque lo mismo me mandan un correo y me llega 15 o 20 minutos mas tarde de lo debido por culpa de la lentitud de la red.
Con mi antiguo S3 ese problema no lo tenía ni mis compañeros de trabajo tampoco lo tienen con otros modelos de teléfono....
Es una cosa muy rara, pero claro me obliga a estar con la red de datos casi todo el día que me tiro en el trabajo con el correspondiente gasto de datos y batería innecesarios.
Este es un tema muy complejo, pues hay un montón de factores que pueden influir:
El propio teléfono (yo con el mío no tengo ningun problema con wifi)
Defecto del chip
La ROM instalada
Las apps instaladas (algunas interfieren en el correcto funcionamiento)
El router (es la fuente más probable de problemas con wifi)
La calidad del router (que los de los operadores suelen ser malísimos)
La configuración: canal, ancho de banda, etc ...
La ubicación, pues es habitual tenerlo junto al tv, o dentro de algún aramario, etc
La banda (2,4 o 5 Ghz) en la que tienes tu red
etc
Las redes de tus vecinos
Si hay muchas redes cercanas
Si usas un canal en el que hay varios vecinos
etc
En definitiva, eso es sólo un esquema reducido de los múltiples problemas que puedes tener, con lo que es muy difícil darte un diagnóstico y solucción ... lo que si puedo darte es algunos consejos para que puedas diagnosticar tú mismo y puedas determinar donde está el problema:
Prueba en diferentes redes, a poder ser con routers de diferentes modelos ... si en todos tienes el problema, puede que sea el teléfono ... en ese caso, solo te quedaría hacer una instalación limpia en el teléfono y probar a fondo antes de meter aplicaciones (por si acaso luego al instalar alguna detectas que es ésa la que te provoca el problema) ... si con una ROM limpia sigues igual, envíalo al SAT
Si no te pasa en todas las redes, es tu red (ya sea el router o las interferencias, etc) ... en ese caso solo te queda probar diferentes ubicaciones, cambiar el canal del router (te recomiendo que te bajes "Wifi Analyzer" para que veas las posibles congestiones, influencias, etc) e incluso si el router es el que te da el operador, yo te recomendaría que invirtieses en un router decente o un AP (Punto de Acceso) si no quieres enredar mucho y/o no entiendes de routers ... te aseguro que los dolores de cabeza con la wifi suelen venir de ahí.
Espero que te sirva de ayuda
Yo tengo conocidos que tenían problemas raros con Wifi que al final era que usaban el mismo canal que los vecinos...es lo primero que miraría (app tipo wifi analyzer)
Suerte!!
sandhers
29/05/15, 11:30:34
Este es un tema muy complejo, pues hay un montón de factores que pueden influir:
El propio teléfono (yo con el mío no tengo ningun problema con wifi)
Defecto del chip
La ROM instalada
Las apps instaladas (algunas interfieren en el correcto funcionamiento)
El router (es la fuente más probable de problemas con wifi)
La calidad del router (que los de los operadores suelen ser malísimos)
La configuración: canal, ancho de banda, etc ...
La ubicación, pues es habitual tenerlo junto al tv, o dentro de algún aramario, etc
La banda (2,4 o 5 Ghz) en la que tienes tu red
etc
Las redes de tus vecinos
Si hay muchas redes cercanas
Si usas un canal en el que hay varios vecinos
etc
En definitiva, eso es sólo un esquema reducido de los múltiples problemas que puedes tener, con lo que es muy difícil darte un diagnóstico y solucción ... lo que si puedo darte es algunos consejos para que puedas diagnosticar tú mismo y puedas determinar donde está el problema:
Prueba en diferentes redes, a poder ser con routers de diferentes modelos ... si en todos tienes el problema, puede que sea el teléfono ... en ese caso, solo te quedaría hacer una instalación limpia en el teléfono y probar a fondo antes de meter aplicaciones (por si acaso luego al instalar alguna detectas que es ésa la que te provoca el problema) ... si con una ROM limpia sigues igual, envíalo al SAT
Si no te pasa en todas las redes, es tu red (ya sea el router o las interferencias, etc) ... en ese caso solo te queda probar diferentes ubicaciones, cambiar el canal del router (te recomiendo que te bajes "Wifi Analyzer" para que veas las posibles congestiones, influencias, etc) e incluso si el router es el que te da el operador, yo te recomendaría que invirtieses en un router decente o un AP (Punto de Acceso) si no quieres enredar mucho y/o no entiendes de routers ... te aseguro que los dolores de cabeza con la wifi suelen venir de ahí.
Espero que te sirva de ayuda
Hola gracias por la contestación, ya os digo yo que son los Z3, el primer verde que me llego le pasaba eso que no se podia navegar, test de velocidad que ni comenzaban y todo sin desconectarse del wifi, lo restaure y seguia igual, mire en otro router de otra compañia y ubicacion y lo mismo, en mi casa cambie incluso los canales a los menos saturados y nada, tras todo eso lo meti en la caja y lo devolvi (de todos los cambios era el unico que venia sin fugas ni problemas, ojala hubiera seguido probando para ver si tambien se arreglaba solo) :crybaby:.
El siguiente blanco me venia igual pero tras restaurar se acabo solucionando pese a que tras ella seguia igual pero luego dejo de pasar (magicamente). El otro no dio problemas y ahora el último que ya desisto de cambiar porque veo que es imposible que uno blanco venga sin fugas de luz le paso lo mismo. Y tras repararlo/actualizarlo desde el programa de sony parece que no da fallos, si que hace extraños pero me permite navegar. Tampoco puedo decir mucho más ya que me llego ayer y lo mismo mañana vuelve a lo mismo.
Creo que me está pasando lo mismo, una pena. Además es un problema que no he notado al principio de trastearlo.
En mi caso sucede que cuando me alejo 3 metros del router, aunque tiene cobertura a tope, y el wifi analizer da unos niveles de señal muy altos, no va la conexión. En cuanto me pego al router funciona.
Lo curioso es que es aleatorio porque en otras ocasiones si va bien. Voy a pegarle un reset al router para descartar pero es muy extraño.
Hola gracias por la contestación, ya os digo yo que son los Z3, el primer verde que me llego le pasaba eso que no se podia navegar, test de velocidad que ni comenzaban y todo sin desconectarse del wifi, lo restaure y seguia igual, mire en otro router de otra compañia y ubicacion y lo mismo, en mi casa cambie incluso los canales a los menos saturados y nada, tras todo eso lo meti en la caja y lo devolvi (de todos los cambios era el unico que venia sin fugas ni problemas, ojala hubiera seguido probando para ver si tambien se arreglaba solo) :crybaby:.
El siguiente blanco me venia igual pero tras restaurar se acabo solucionando pese a que tras ella seguia igual pero luego dejo de pasar (magicamente). El otro no dio problemas y ahora el último que ya desisto de cambiar porque veo que es imposible que uno blanco venga sin fugas de luz le paso lo mismo. Y tras repararlo/actualizarlo desde el programa de sony parece que no da fallos, si que hace extraños pero me permite navegar. Tampoco puedo decir mucho más ya que me llego ayer y lo mismo mañana vuelve a lo mismo.
Dale tiempo ... lo peor para estas cosas es la impaciencia ... es mejor ser paciente y analítico, de ese modo puede que descubras que los problemas muchas veces no son lo que parecen
zumacas
02/06/15, 09:48:59
Por si a alguien le sirve de algo decir que el problema que yo tenía creo que se debe al modo STAMINA, desde que lo he desactivado el wifi del curro ya me va correctamente.
Si, es raro de narices, pero de momento eso es lo que he detectado. Estará haciendo pruebas los próximos días a ver si es verdad que es de eso el problema.
Mi caso era que me iba bien el wifi en mi casa y en casa de mi novia, pero en mi curro no me funcionaba bien, iba lento a pesar de tener la cobertura a tope.
Llevo un par de días probando a quitar el modo STAMINA y ahora me va bien...:oh:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.