Ver la Versión Completa : Android M se presentará muy pronto y llegará a tu smartphone muy tarde
Nonamed
20/05/15, 17:16:42
Android M se presentará muy pronto y llegará a tu smartphone muy tarde
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/android-l-licorice-2-w628.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A raíz del anuncio de la nueva versión de Android son muchos los que se han quejado de que es demasiado pronto para pensar en nuevas actualizaciones cuando Lollipop ni siquiera parece haber alcanzado su verdadero potencial. Android 5.0 se hizo disponible hace medio año y a la gran mayoría de usuarios aún no les ha llegado esta versión. Cuando la tecnología evoluciona a tal velocidad, es lógico que se tenga la sensación de que nuestros dispositivos quedan desactualizados en cuestión de meses, y las actualizaciones de Android contribuyen, en cierta medida, a este fenómeno. Tras más de seis meses desde la llegada de Lollipop, menos del 10% de smartphones cuentan con esta versión. Y es que, como ya expliqué en el artículo sobre qué fabricantes actualizan más rápido sus terminales, para que un teléfono sea actualizado existe un proceso extremadamente largo en el que entran en juego los diseñadores de chips, los fabricantes de smartphones y las operadoras telefónicas, por lo que los usuarios dependen de demasiados intermediarios para ver la actualización en su terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/android-m-se-presentara-muy-pronto-llegara-a-tu-smartphone-muy-tarde)
Nonamed
20/05/15, 17:16:52
http://www.androidpit.es/android-m-se-presentara-muy-pronto-llegara-a-tu-smartphone-muy-tarde
http://www.androidpit.es/android-m-se-presentara-muy-pronto-llegara-a-tu-smartphone-muy-tarde
lezzzca
20/05/15, 17:56:35
Che de onda pero nadie dice q se va a lanzar android M en la google i/o solo dicen q van a mostrar lo q tendra para q los desarrolladores vallan preparandose...
es una verguenza, hace mucho tiempo se tenian que unificar las actualizaciones de android para todos los dipositivos por igual, al ritmo que va son muy pocos los smartphones que tendrán android 5 y mucho menos el "M", sabiendo que hay dispositivos que perfectamente pueden correr el android 5 sin complicaciones
BitratE
20/05/15, 18:33:46
Que llegue pronto y pronto nos podemos olvidar de la porquería de Lollipop.
No tengo ganas de perder de vista ya a la piruleta de marras......
zaragaya2
20/05/15, 19:00:45
en lugar de sacar tantas versiones a lo loco deberian dedicarse a mejorar lo existente, que tiene fallos que corregir aun.
perro_verde99
20/05/15, 19:03:15
a ver si sale ya el androide magdalena que lolipop no me ha terminado de llenar
darkjm93
20/05/15, 19:07:26
Tienen ke arreglar la fragmentación urgentemente la verdad.
Me voy a pasar a IOs ya lo digo ya...
Vangonaj
20/05/15, 19:44:58
Llevamos 6 meses con lollipop, y ya hablan de android M. Estan de coña. Que perfeccionen este primero.
bower1994
20/05/15, 20:00:22
Nos venderán el oro y el moro diciendo que es la mayor revolución en android otra vez? :grin:
Tienen ke arreglar la fragmentación urgentemente la verdad.
eso del topo imposible. Muchos fabricantes, cada uno con muchos terminales totalmente distintos, cada uno con sus capas de personalización, aplicaciones propias, hardware totalmente distinto, et, etc...
Apple no tiene fragmentación (hay terminales que quedan obsoletos, pero cuando han pasado ya años) ya que ellos hacen el hardware y el software. Pero android es así.
Te compras un..... HTC, por decir algo, y será HTC la que debe lanzar las actualizaciones. Y cada terminal va a su ritmo, y cada fabricante más todavía :-)
muzzled
20/05/15, 20:04:30
Menudo negocio tienen montado las compañías y empresas con las versiones de Android, Samsung por ejemplo dijo que el S2 no podía pasar de JellyBean por falta de potencia y, se ha demostrado que no sólo puede con Android KitKat 4.4.4 (Cyanogenmod11) si no que la comunidad le ha dotado de Android L.
Yo entiendo que quieran ganar más pasta y que la gente cambie de móvil, y que harán lo que haga falta para que eso suceda, pero al menos que digan la verdad y no engañen de un modo tan descarado, no pasa nada por decir "nosotros damos un servicio de actualización de software por 2 años", pero ahora... si vas de listo... pues pierdes clientes, yo mismo jamás volveré a comprar un Samsung gracias a esas declaraciones que hicieron en su día, un saludo Samsung! ^^
Cada vez tengo más claro que me voy a desprender más y más de Android, al menos del Android de Google gracias a las grandes compañías. El Mi4 que he pedido llega en unas dos semanas, espero que esta marca me sorprenda para bien con su propio fork de Android (Miui) y quien sabe si en un futuro con su propio SO <<MIOs>> (hay rumores).
Yo tampoco seguiré con Samsung y el mi4 no va mal pero aún sin Lollipop. Demasiado fallos lollipop que me estoy planteando Windows Phone para el futuro según las app que este usando.
capelaen
20/05/15, 20:21:39
Y yo llevo desde el año pasado en 4.3, es totalmente absurdo, ni conoci kit kat ni conoci android l, y ya hablan de android m. Cada dia me planteo mas seriamente la compra de un iphone
robertron
20/05/15, 20:36:40
Si se sabe que saldra tarde, al final realmente saldra muy muy tarde
hemi_440
20/05/15, 21:33:58
Y yo llevo desde el año pasado en 4.3, es totalmente absurdo, ni conoci kit kat ni conoci android l, y ya hablan de android m. Cada dia me planteo mas seriamente la compra de un iphone
Es una auténtica vergüenza! Y bien que google podría dar un golpe en la mesa y decir: ahora quiero todos los terminales actualizados y con una continuidad de mínimo 4 años(actualizaciones importantes)
"Ni Google va a dejar de lanzar nuevas versiones de Android cada año ni los fabricantes tienen suficientes recursos como para actualizar todos sus modelos a una velocidad satisfactoria. "
Será broma verdad? Porque vamos, lo que me faltaba por oír... Que empresas multimillonarias no tengan recursos para actualizar TODOS sus terminales casi antes de que salga la nueva versión.
Tu post me genera varias dudas:
1ª. ¿Acaso tu Xperia SP ha perdido con el tiempo alguna clase de funcionalidad? ¿Existe alguna aplicación que no te funcione por la versión de Android?
2ª. ¿Eres consciente de que un Xperia SP costaba en su época aproximadamente la mitad que un iPhone, y que por lo tanto no estás hablando de smartphones comparables? ¿Has pensado que si hubieras comprado el buque insignia de Sony en esa época (Xperia Z) ya tendrías Android Lollipop?
3ª. ¿De verdad la experiencia de usuario del iPhone 5 ha mejorado tanto desde iOS6 a iOS8? ¿Te das cuenta de que si en su día hubieras comprado un iPhone 5 habrías sufrido los bugs y problemas que surgieron al actualizar a iOS7?
Ahí lo dejo caer :silbando:
Saludos
Warwick
20/05/15, 21:41:06
Vamos a ver... no hay que desesperarse por no tener la última versión. Los poseedores de terminales nexus sabemos que es un arma de doble filo. Por un lado estamos a la última con la cantidad de bugs e incompatibilidades que nos acarrea ser betatesters de 4.0, 5.0, etc.
Lo bueno es que realmente estas a la última y siempre tienes muchísimo para elegir entre: roms, mods y kernels.
Una cosa que me inquieta es la rareza de la N7 y su Tegra3, la cual poseo. Cuantos Tegra 3 conocéis en 5.1.1? El resto son todo Qualcom snapdragon (soporte easy).
chechu_16
20/05/15, 22:15:03
Vamos a ver... no hay que desesperarse por no tener la última versión. Los poseedores de terminales nexus sabemos que es un arma de doble filo. Por un lado estamos a la última con la cantidad de bugs e incompatibilidades que nos acarrea ser betatesters de 4.0, 5.0, etc.
Lo bueno es que realmente estas a la última y siempre tienes muchísimo para elegir entre: roms, mods y kernels.
Una cosa que me inquieta es la rareza de la N7 y su Tegra3, la cual poseo. Cuantos Tegra 3 conocéis en 5.1.1? El resto son todo Qualcom snapdragon (soporte easy).
+1...Los nexus es lo que tienen...a mi el nexus 5, la primera actualización de lollipop fue pésima, el móvil iba fatal...ahora va mejor con las actualizaciones incorporadas
Sin embargo, la nexus 7 de 2012 actualizada a lollipop i root no da ningún problema...
Somos un poco conejillos de indias si, de ahí que ver a algunos que os pasareis a iOS, lo que, a mi juicio tenéis que hacer, es dejar de invertir en Samsung lo que Se llega a pagar por ciertos modelos de teléfonos y apostar por Android puro de nexus. No serán top en hardware pero funcionan bastante bien
Filipino
20/05/15, 23:14:38
Exacto, los que tenemos un nexus prácticamente nos usan de conejillo de indias
DaSound
20/05/15, 23:26:50
Buff.... la verdad es que no sé qué camino toma Android con el tiempo... tiene crestas tsnto hacia arriba como hacias abajo.... y Lollipop es una hacias abajo claramente. Todos los problemas, y algunas versiones como la del Nexus 7, que funciona de la forma más lamentable que he visto... inestable, drenaje de batería, lags insoportables... etc, en un momento en el que los otros ecosistemas pueden alcanzar su momento álgido como Windows con su Windows 10, puede suponer migraciones de usuarios a Windows e iOS.
Cada año la misma historia.... Va a hacer un año que se presentó Android L (lo que luego sería Lollipop) luego lo que ha venido son actualizaciones menores para ir corrigiendo errores. Android M se va a presentar un año despues como beta seguramente y habrá que esperar unos meses para que lancen la versión definitiva....(posiblemente octubre)
Señores, si hace casi un año que se presentó lollipop y se soltó la primera beta para que desarrolladores y fabricantes se pusieran a trabajar ¿De quien es la culpa que a día de hoy no tengáis Lollipop?
taliarte1
20/05/15, 23:50:19
Yo tampoco seguiré con Samsung y el mi4 no va mal pero aún sin Lollipop. Demasiado fallos lollipop que me estoy planteando Windows Phone para el futuro según las app que este usando.
yo me canse también de samsung. problemas probekmas y mas problemas
Por ahora con LG3 y contento.
STONER IPK
20/05/15, 23:58:18
Yo sigo en kitkat con mi S4 i9506 y va perfecto, no entiendo la desesperacion de muchos usuarios por recibir la ultima actualizacion, por mi mientras funcione, no le muevo a experimentar metiendo roms oficiales de otros paises o roms cocinadas para luego quejarme, si tardan, que tarden, pero que saquen una version de lollipop estable y funcional.
Saludos!
Charly_Alonso
21/05/15, 00:01:32
macho... y yo que con lollipop estoy encantado.... me va de maravilla en mi 1+1... no se si cyanogen tendra algo que ver... pero a mi me encanta
dolfet15
21/05/15, 00:22:14
Lo que tienen que presentar es la "linea de diseño" que va a tener android M para que los desarrolladores de apps las puedan adaptar tranquilamente. Y si hay algún cambio de APIs o incompatibilidades notificarlo y lanzar un SDK en condiciones antes de liberar la versión. Para que cuando se libere android M ya existan apps compatibles o que sea fácil crearlas.
Android 5.0 en los inicios tenia unos cuantos bugs y problemas de rendimiento cuando se lanzo. No me puedo creer que mi viejo galaxy nexus con android 4.1 sea mas fluido que un nexus 5. Si, por mucho que me digan. Con 4.1 al entrar al reloj o ajustes no hay nada de lag en 5.0 notas que al principio tiene un pequeño pico y luego ya todo funciona bien.
Neron99
21/05/15, 00:38:49
Cada año la misma historia.... Va a hacer un año que se presentó Android L (lo que luego sería Lollipop) luego lo que ha venido son actualizaciones menores para ir corrigiendo errores. Android M se va a presentar un año despues como beta seguramente y habrá que esperar unos meses para que lancen la versión definitiva....(posiblemente octubre)
Señores, si hace casi un año que se presentó lollipop y se soltó la primera beta para que desarrolladores y fabricantes se pusieran a trabajar ¿De quien es la culpa que a día de hoy no tengáis Lollipop?
Pues hombre si google no hubiera sacado 5.0 , 5.0.1 , 5.0.2 , mas 5.1.X ( para arreglar los bugs que no deberian haber salido en 5.0 pues es una version FINAL y dispuesta al publico ) , si en lugar de sacar CUATRO versiones de LOLIPOP hubiera sacado 5.1 directamente es decir una 5.0 SIN BUGS... eh! pienso... que mas facil se lo hubieran puesto a los fabricantes.
Por que un fabricante tiene que actualizar toooodos sus dispositivos y aveces no son pocos , y para lolipop hay 4 versiones nada mas y nada menos...
La culpa es de google, ni mas ni menos, ellos tiene que ser conscientes de que a un fabricante no lo puedes tener todo el dia mareado con versiones pequeñas actualizando terminales , por que eso conlleva un coste y conlleva un riesgo , riesgo de briks y comerse terminales en los sat con patatas , mas riesgo de bugs pues cada nueva version aparecen nuevos.
Google lo que tiene que hacer es sacar Android 5 , 6 , 7 , etc... y dejarse estas versiones intermedias . Si hiciera eso ya te digo yo que otro gallo cantaria. Y si tienen que hacer pruebas , que las hagan con los nexus que para eso estan, y no solo para tener mas soporte que el resto de androids, ya que lo tienen que lo hagan con ellos y no obligando a los fabricantes a meter betas en termianles comerciales .
Tambien te digo que mi g2 tiene 5.0.2 oficial , y es totalmente funcional , y no presenta fallos , imagino que tambien gracias a los fixes que añade lg , pues yo en aosp si tengo problemas con la ram , sin embargo en lolipop oficial NUNCA los he tenido... vamos que el fabricante tambien se moja el culo.
ErManu86
21/05/15, 00:54:07
1ª. ¿Acaso tu Xperia SP ha perdido con el tiempo alguna clase de funcionalidad? ¿Existe alguna aplicación que no te funcione por la versión de Android?
2ª. ¿Eres consciente de que un Xperia SP costaba en su época aproximadamente la mitad que un iPhone, y que por lo tanto no estás hablando de smartphones comparables? ¿Has pensado que si hubieras comprado el buque insignia de Sony en esa época (Xperia Z) ya tendrías Android Lollipop?
3ª. ¿De verdad la experiencia de usuario del iPhone 5 ha mejorado tanto desde iOS6 a iOS8? ¿Te das cuenta de que si en su día hubieras comprado un iPhone 5 habrías sufrido los bugs y problemas que surgieron al actualizar a iOS7?
Saludos
Ahi esta el verdadero fallo, si señor... y no es en que el otro usuario haya comprado un Xperia SP en vez del Z, si no en que Google/Android/fabricantes/operadoras y la madre que los pario a todos nos obliguen a comprar por coj.... la gama alta para tener una miserable actualizacion... una actualizacion que es "humo" y llamadas de atencion para competir con iOS, como los alcaldes antes de las elecciones, mira que bonito lo que hago, mira que bien vais a estar, mirad esto, mirad lo otro y lo unico que quieren es vender humo y llamar la atencion, conseguir su publico y luego, basura... esto del material y demas pijadas, es solo humo para sacarlo cuando iOS saco otra version o tubo un evento, para hacerles sombra, para distraerles a la clientela... no olvideis que son empresarios je je... asi que, mientras que Android, despues de dejar de ser humilde y bueno, cuando ya se ha ganado a tantos millones de usuarios, ahora es la otra cara... seguiremos asi... sacaran Android M,N,O,P,Q,R,S,T,U y solo lo tendran el Galaxy S6/S7/S8/S9/S10 Super Nova RSX Turbo egde triple doblado y se acabo...
Pues hombre si google no hubiera tenido que sacar 5.0 , 5.0.1 , 5.0.2 , mas 5.1.X ( para arreglar los bugs que no deberian haber salido en 5.0 pues es una version FINAL y dispuesta al publico ) , si en lugar de sacar TRES versiones hubiera sacado 5.1 directamente como 5.0 digo yo... eh! pienso... que mas facil se lo hubieran puesto a los fabricantes.
Por que un fabricante tiene que actualizar toooodos sus dispositivos y aveces no son pocos , y para lolipop hay 4 versiones nada mas y nada menos...
La culpa es de google, ni mas ni menos, ellos tiene que ser conscientes de que a un fabricante no lo puedes tener todo el dia mareado con versiones pequeñas actualizando terminales , por que eso conlleva un coste y conlleva un riesgo , riesgo de briks y comerse terminales en los sat con patatas , mas riesgo de bugs pues cada nueva version aparecen nuevos.
Google lo que tiene que hacer es sacar Android 5 , 6 , 7 , etc... y dejarse estas versiones entre medias. Si hiciera eso ya te digo yo que otro gallo cantaria.
Tambien te digo que mi g2 tiene 5.0.2 oficial , y es totalmente funcional , y no presenta fallos , imagino que tambien gracias a los fixes que añade lg , pues yo en aosp si tengo problemas con la ram , sin embargo en lolipop oficial NUNCA los he tenido... vamos que el fabricante tambien se moja el culo.
No es asi.
Los fabricantes no se marean, el trabajo que tiene que hacer el fabricante es sobre la misma base 5.0 luego las actualizaciones menores nada o muy poco lea afectan.
Los fabricante no pueden actualizar sus terminales después de un año, pero van sacando sus nuevos terminales actualizados a la ultima versión del momento. ¿Por que?
Google tiene que sacar un SO solido en eso estamos se acuerdo, pero nunca debe dejar de optimizar y corregir con actualizaciones menores. Lo hace Google y lo hace Apple con iOS y Microsoft con wins. ¿Cuantas updates hay de ios 8? Los SO nunca son perfectos, los escriben personas y siempre hay algo que corregir, mas cuando son cambios muy grandes como de 4.x a 5.x.
Yo tengo 4 nexus en casa y ( nexus 6, nexus 7 2013 y 2 nexus 4) y el único que ha dado mas problemas han sido los nexus 4 con lollipop.....
PD: Si te piensas que los fabricantes arreglan los bugs que pueda tener Android de base estas muy equivocado, ahi no tocan nada... Otra cosa que al cambiar determinado elementos de hardware cambie un driver que contenia un bug, pero sobre las base de android, lo unico que pueden hacer los fabricantes es incluir algún bug más con su capa.
Neron99
21/05/15, 01:08:11
Saludos
Claro , efectivamente , yo pensaba igual que el anterior usuario , ¿ a quien no le gusta actualizar ? a todo el mundo le gusta... pero si lo piensas friamente:
1: Actualizar es un COÑAZO , tienes que ponerlo a cargar , la rom ocupa mas de 1gb casi dos en muchos casos , osea , tienes que tener un wify , o si es una pequeña actualizaciones 100 o 200 megas no te los quita ni dios...
2: Si la interface cambia no tardara mas de uno en decir que no le gusta donde han puesto X cosa la nueva interface y que el estaba acostumbrado a darle siempre ahi... ( gente para todo )
3. Incluso un android con ICS hace practicamente lo mismo que hace hoy dia uno con lolipop , excepto dos pijadas mas.
Yo soy consciente de que mi g2 de lolipop no pasa ( cosa que no me preocupa ) , al menos de manera oficial , y cuando quiera coquetear me instalo un port del g3 o el g4 cuando los haya o me instalo una cyanogen... ultima version. Y si no me quedo en lolipop 2 años SIN PROBLEMAS... por que va a seguir teniendo las mismas funciones , y me va a ser compatible con el 80 % del market... despues de dos o tres añazos... que no es moco de pavo y si sumo los años que tiene el g2 desde su salida habrian pasado 5 años... ande andara mi g2 dentro de 5 años...
Yo he probado ios , en un iphone 4s y es para vomitar , eso es lag y lo demas es un cuento, pero lag de verdad y es ios y un soporte que te cagas pero ya ves para que te sirve si luego tu iphone a los 3 años va cagado... ( despues de la pasta que te dejaste ) Un iphonero de verdad que lo haya usado toda la vida , hace downgrade o decide no instalar versiones pasados unos años , por que saben que apple alfinal de una u otra menera va a hacer que quede obsoleto...
He tenido en mis manos muchas veces el iphone 6 , tanto 6 como el 6 plus de amigos mios y se me ha congelado apps , apps que no cargaban y tenia que cerrarlas y volverlas a cargar , safari que se cuelga... bueno... y ios ya no es tan sumamente rapido comprado con un andorid de gama alta , la diferencia es infima.
La gente vera , no escuso a andorid ni google , lo hacen mal , lo podrian hacer mejor , pero ios no es la panacea , o irse a windows phone para tener las ultimas versiones no merece la pena pues en este caso las actualizaciones son de carencias del sistema operativo , carencia que no tiene android...
Y tanto en ios como en wp , solo tienes lo que te de el fabricante , nada mas... si no hay mas te aguantas , con android le enchufas una custom , actualizas de version si es necesario y tirando que es gerundio!
Neron99
21/05/15, 01:23:14
No es asi.
Los fabricantes no se marean, el trabajo que tiene que hacer el fabricante es sobre la misma base 5.0 luego las actualizaciones menores nada o muy poco lea afectan.
Los fabricante no pueden actualizar sus terminales después de un año, pero van sacando sus nuevos terminales actualizados a la ultima versión del momento. ¿Por que?
Google tiene que sacar un SO solido en eso estamos se acuerdo, pero nunca debe dejar de optimizar y corregir con actualizaciones menores. Lo hace Google y lo hace Apple con iOS y Microsoft con wins. ¿Cuantas updates hay de ios 8? Los SO nunca son perfectos, los escriben personas y siempre hay algo que corregir, mas cuando son cambios muy grandes como de 4.x a 5.x.
Yo tengo 4 nexus en casa y ( nexus 6, nexus 7 2013 y 2 nexus 4) y el único que ha dado mas problemas han sido los nexus 4 con lollipop.....
PD: Si te piensas que los fabricantes arreglan los bugs que pueda tener Android de base estas muy equivocado, ahi no tocan nada... Otra cosa que al cambiar determinado elementos de hardware cambie un driver que contenia un bug, pero sobre las base de android, lo unico que pueden hacer los fabricantes es incluir algún bug más con su capa.
Esta claro que los fabricantes no son unos santos... es mas que obvio. Y precisamente por eso google deberia de ser consciente y sacar versiones unicas, es la mejor forma de obligar al fabricante.
De todas formas el sistema de actualziaciones de andorid ya sea por A o por B deja bastante que desear.
En un uso normal ¿pa que sirve tener la ultima versión de android?
Tenia hasta hace un par de días un xiaomi mi2s con miui v5 que se basa en android 4.1 ¡¡¡SIIIO 4.1 QUE CAVERNICOLA AUN CON ESA VERDION WAAA!!!
El caso es que el móvil oba PERFECTO y si digo perfecto digo PERFECTO y mis amigos con android 4.4/5 ¿ que tenían que yo no tuviera? Na de na. El xiaomi era compatible con todas las apps e iba fluido entonces... ¿Para que? Para tener dos funcionalidades chorras que al final importan poco/nada.
Yo creo que si el móvil va bien no debe haber queja alguna.
Eimeric
21/05/15, 08:26:56
En lugar de diseñar un futuro Android M deberían ponerse las pilas en sacar una actualización BUENA y estable de Lollipop, una actualización sin bugs, con buena gestión de la ram y la batería, con buen rendimiento.
En mi Nexus 7 todas las actualizaciones de Lollipop han sido un desastre hasta ahora, ojala volviera Kitkat.
Eimeric
21/05/15, 08:28:59
+1...Los nexus es lo que tienen...a mi el nexus 5, la primera actualización de lollipop fue pésima, el móvil iba fatal...ahora va mejor con las actualizaciones incorporadas
Sin embargo, la nexus 7 de 2012 actualizada a lollipop i root no da ningún problema...
Somos un poco conejillos de indias si, de ahí que ver a algunos que os pasareis a iOS, lo que, a mi juicio tenéis que hacer, es dejar de invertir en Samsung lo que Se llega a pagar por ciertos modelos de teléfonos y apostar por Android puro de nexus. No serán top en hardware pero funcionan bastante bien
Pues ya me dirás como porque la mia estoy por darla por muerto.
Desde que actualicé a Lollipop funciona tan mal que ya casi no la uso. Y ahora ni siquiera me deja actualizarla y no se porque.
chechu_16
21/05/15, 08:37:16
Pues ya me dirás como porque la mia estoy por darla por muerto.
Desde que actualicé a Lollipop funciona tan mal que ya casi no la uso. Y ahora ni siquiera me deja actualizarla y no se porque.
Yo tb tuve problemas al actualizar....teja bootloader e historias varias...
Pase por nexus root toolkit y conseguí actualizar
No funciona como un octacore, es un hardware con 3 años ya pero va bastante fluida
En lugar de diseñar un futuro Android M deberían ponerse las pilas en sacar una actualización BUENA y estable de Lollipop, una actualización sin bugs, con buena gestión de la ram y la batería, con buen rendimiento.
En mi Nexus 7 todas las actualizaciones de Lollipop han sido un desastre hasta ahora, ojala volviera Kitkat.
Pero es que habláis de M como si fuera un OS distinto o un giro respecto a Lollipop.... Pero se trata precisamente de lo que pides, de una actualización ni mas ni menos, buena o mala ya se verá. Lollipop ha sido un salto muy grande (ínterfaz y cambio de MV entre otros) y quizás le falte pulirlo, pero precisamente para eso son las actualizaciones, ya se llamen 5.1.x, 5.2, o M. ¿Que mas da el nombre?
Esta claro que los fabricantes no son unos santos... es mas que obvio. Y precisamente por eso google deberia de ser consciente y sacar versiones unicas, es la mejor forma de obligar al fabricante.
De todas formas el sistema de actualziaciones de andorid ya sea por A o por B deja bastante que desear.
No puedes pedir que Google saque versiones únicas al año, Android tiene que evolucionar, optimizarse y tapar vulnerabilidades siempre (el malware no descansa) y eso no se consigue sin mejoras continuas, es la esencia del software libre
Yunior2605
21/05/15, 08:44:06
A mi en realidad me da igual, creo que es lo maravilloso de Android, si no te gusta la actualización puedes volver atrás sin problemas, no como en ios que una vez que actualizas estás jodido te guste o no, si tu terminal va mal con la nueva te lo comes, no se... Prefiero mil veces la diversidad que me da Android.
efestito
21/05/15, 09:41:35
Una pregunta/duda para los que se quejan de la fragmentación, ¿si tanto queréis tener un android al día... por que no habéis elegido un nexus en lugar de la marca X?
No entiendo esos puntos de vista donde cuando te compras un modelo X, ya sea por el sensor de la cámara, la posición de los altavoces para ver videos o oír música, resolución/calidad de la pantalla para ver videos o jugar a juegos... Si se compra un dispositivo, tenemos que ser conscientes que el fabricante que vende teléfonos solo se preocupa de meter algo dentro que haga que el teléfono funcione relativamente bien, y ofrecer lo que ellos entienden que quieren ofrecer...
Si por el contrario, se quiere tener android, pues tenemos que ir en busca de un terminal que su mayor arma sea esa y por suerte o por desgracia, eso son los teléfonos de google.
Un segundo detalle, había un comentario sobre como tengo un teléfono de gama media y este no actualiza me paso a iphone... seamos justos, con el precio de un iphone te compras 2 o 3 gamas medias en android, y ya si eres "buscador", te negocias unos cuantos android One, que sabes que durante un par de años los actualizaran, o buscas y seguro que encuentras un nexus de la generación anterior...
Otro detalle... android lollipop no es solo las notificaciones o cambio de diseño a material. Es una nueva maquina virtual (Art esta ahí aunque no se "vea), es poder sacar imágenes en RAW, con todo lo que ello implica al pasarlas al ordenador. Hay metido un modo de llamadas sobre wifi, aunque ese parece que la gente ni se ha parado a buscarlo, hay soporte para las llamadas VoLTE, que por desgracia cuando las pruebas las normales de toda la vida te dan pena... hay mucho, pero mucho, detrás de esta actualización... pero la gente solo ve material...
Android M? pues yo espero una actualizacion tipo ICS -> JB, una actualizacion semi-mayor, donde metan ciertas cosas bajo el capo y se note en "matices" del sistema. Es mas, espero un "toc", si se me permite usare nomenclatura de intel para este tipo de cosas, mas que "tic" que ese ya lo vivimos con lollipop.
un saludo :)
Line.keke
21/05/15, 13:06:03
pues que agilicen el proceso que la espera hará que se nos quiten las ganas
alcachofal1
21/05/15, 13:10:50
La culpa no e de Android, es del fabricante de tu móvil que es el que no lo actualiza.
raziel-77
21/05/15, 19:28:31
Claro , efectivamente , yo pensaba igual que el anterior usuario , ¿ a quien no le gusta actualizar ? a todo el mundo le gusta... pero si lo piensas friamente:
1: Actualizar es un COÑAZO , tienes que ponerlo a cargar , la rom ocupa mas de 1gb casi dos en muchos casos , osea , tienes que tener un wify , o si es una pequeña actualizaciones 100 o 200 megas no te los quita ni dios...
2: Si la interface cambia no tardara mas de uno en decir que no le gusta donde han puesto X cosa la nueva interface y que el estaba acostumbrado a darle siempre ahi... ( gente para todo )
3. Incluso un android con ICS hace practicamente lo mismo que hace hoy dia uno con lolipop , excepto dos pijadas mas.
Yo soy consciente de que mi g2 de lolipop no pasa ( cosa que no me preocupa ) , al menos de manera oficial , y cuando quiera coquetear me instalo un port del g3 o el g4 cuando los haya o me instalo una cyanogen... ultima version. Y si no me quedo en lolipop 2 años SIN PROBLEMAS... por que va a seguir teniendo las mismas funciones , y me va a ser compatible con el 80 % del market... despues de dos o tres añazos... que no es moco de pavo y si sumo los años que tiene el g2 desde su salida habrian pasado 5 años... ande andara mi g2 dentro de 5 años...
Yo he probado ios , en un iphone 4s y es para vomitar , eso es lag y lo demas es un cuento, pero lag de verdad y es ios y un soporte que te cagas pero ya ves para que te sirve si luego tu iphone a los 3 años va cagado... ( despues de la pasta que te dejaste ) Un iphonero de verdad que lo haya usado toda la vida , hace downgrade o decide no instalar versiones pasados unos años , por que saben que apple alfinal de una u otra menera va a hacer que quede obsoleto...
He tenido en mis manos muchas veces el iphone 6 , tanto 6 como el 6 plus de amigos mios y se me ha congelado apps , apps que no cargaban y tenia que cerrarlas y volverlas a cargar , safari que se cuelga... bueno... y ios ya no es tan sumamente rapido comprado con un andorid de gama alta , la diferencia es infima.
La gente vera , no escuso a andorid ni google , lo hacen mal , lo podrian hacer mejor , pero ios no es la panacea , o irse a windows phone para tener las ultimas versiones no merece la pena pues en este caso las actualizaciones son de carencias del sistema operativo , carencia que no tiene android...
Y tanto en ios como en wp , solo tienes lo que te de el fabricante , nada mas... si no hay mas te aguantas , con android le enchufas una custom , actualizas de version si es necesario y tirando que es gerundio!
Compi, siento mucho pero esta vez no estoy de acuerdo contigo prácticamente en nada.
Actualizar, por supuesto que es un coñazo y mas cuando hasta google se emperra en decir que se puede actualizar sin problemas cuando es mentira. No existe nada como una instalación limpia. No existe versión de Android que muchos esperan con ansia, llenando hilos enteros con la agonía y la "maldita" pregunta ¿cuando van a actualizar X terminal de cierto fabricante?
Llega el momento, el fabricante ya se digno a actualizar por fin y sorpresa... cientos de hilos diciendo esta va fatal, me falla no se que, me consume mas batería, se calienta para freir huevos y la mas "insultante" para el curro gratuito que se han pegado los desarrolladores de google y del fabricante ¿como vuelvo a mi versión anterior de Android?. OJO a ellos les pagaran pero a ti no te están cobrando nada (o si pero eso ya es otro debate que se me alargaría mucho mas el post y liaria mucho mas este hilo).
Aunque a veces se lo merecen por no probar bien las cosas antes en el 90% de los casos es por la perreria del usuario para no tener que configurar todo de nuevo y actualizar sin una instalación limpia. Yo rara vez he tenido los problemas que suelen comentarse en el foro del teléfono que lleve en ese momento salvo los que son reales, bug ciertos que les pasa absolutamente a todos.
Cuidado que igual que Ekine llevo en android desde sus inicios y salvo 1.2 (que no tenia aun nombre de postre y que por las grandes carencias y falta de funciones parecía mas una beta que una versión "comercial" ya subsanado y mejorado en opciones y rendimiento en 1.5 cupcake) he probado todas las versiones gracias al fabricante y gracias a CM todas las revisiones de cada postre/chucheria. Vamos que se lo que digo mas que de sobra sobre actualizaciones de Android y como se las gastan estos.
Sobre la obsesión de actualizar... es obvio. No vas a convertir tu móvil en una phablet (no va a crecer la pantalla), no va a cambiar el fabricante, no va a valer mas si quieres venderlo ni te sera mas barato si lo quieres nuevo. Pero tendrás mejoras, unas a la vista y otras muy internas que nadie se dará cuenta. Lo primero sera mas protección. Aunque aquí google se esta columpiando y lo que quiere es mas control sobre ti, usos, datos... pero de la misma manera que evoluciona Android mucho mas rápido los hackers. Google aquí si cumple con creces tapando todo tipo de agujeros para que tus datos sigan siendo seguros (mientras google no quiera ojearlos, claro :grin::grin::grin:)
Ni de coña ICS (ya que mencionas esa versión) que hace casi lo mismo que LP tiene la misma seguridad que LP, te aseguro que esta a años luz. solo por eso merece estar siempre a la ultima en la versión de Android.
Mas allá de todo eso en las tripas de LP se encuentras la friolera de mas de 5000 API's nuevas respecto a KK. Para ti y para mi esto nos la "bufa", pero a los desarrolladores es la mayor mejora nunca creada en Android y con esto podrán exprimir a limites insospechados sus aplicaciones y desarrollos, ademas de exprimir al máximo el dispositivo. Facilitarles el trabajo y acortar el tiempo de desarrollo, para usar en otras cosas vitales de la vida o tirarse a la "bartola" jejejejej.
Sin contar con la burrada respecto a KK de nada mas y nada menos que un changelog casi infinito de mejoras con casi 129.000 commits (cambios en la cámara, ART, correcciones de bugs, fix de seguridades, traducciones, nuevas funciones/opciones y mejora de las ya vistas, etc..).
El anterior gran salto fue ICS y no llega ni a la suela de los zapatos a LP. Los API's se quedaron en unos cientos y los commits en unos pocos miles (si no me falla la memoria y si estoy equivocado corregidme pero no llegaron a los 5.000 y los API's no se si fueron unos 800).
AL igual que ICS con cambio de interfaces incluida JB y KK solo eran mejoras de rendimiento, alguna opción mas, algun fix de segurida y leves lavados de cara en la interface/capa holo. LP es de nuevo la revolución, un partir de 0 otra vez, también con cambio de interface. Las nuevas versiones pasara como con JB y KK, pero cuidado que M esconde algo mas.
Algo que a LP se le escapo, ICS fue la unión de Ginger (versión para móviles) con honeycomb (3.x que era para tablets) + el cambio por toda esa unión en casi todo (de echo holo era algo similar a lo ya visto para 3.0.x). Con M, si google cumple sus palabras, ira mas allá... Unificar ANdroid TV, Android Car, relojes, el habitual que usamos en mobiles + tablet+phablet... en un solo SO. Sin contar con las mejoras habituales de rendimiento (no tan grandes obviamente como de KK a LP, pero si al estilo de ICS a JB), nuevos fix en seguridad, mas opciones nuevas (de nuevo imagino sera un estilo a de ICS 4.0.x a las ultimas JB's), etc..
__________________________________________________ __________
A ti sobre las cámara y el RAW no te voy a contar nada nuevo, esto va para el resto que he visto mucha expectativa por parte de alguno en ello.
Ni si quiera google a dado en todos sus Nexus la opcion RAW en la camara, segun ellos por ser muy vieja para esa tecnologia como el caso del N4.
Nosotros con el G2 a base de MODs teníamos en KK y creo también en JB, algo muy funcional sobre RAW. Supuestamente con el source de LP que lo lleva de serie podría ser mas que funcional por fin en ese movil. Sorpresa!!!!! LG lo ha capado totalmente para así obligarte si quieres RAW a comprar un G3 o mejor un G4 que dicen va de maravilla esa función de la cámara.
Se conseguirá con el tiempo pero lo que hasta en KK era coger y adaptar librerías del G3 al G2 en LP es destripar el framework por completo y casi rehacerlo de nuevo, con lo que solo serviría a ciertas ROMs especificas que se curre el cocinero en cuestión para su "retoño", cosa que antes un MOD era universal a todas las ROMs o ports de cierta base. No solo eso, LP ya no tira de XML que con un notepad++ puedes editar fácilmente, usa smalys que has de saber un poco de lenguajes y programación para editarlos.
Pero no se acaba aquí la historia. LG le mete otro handicak mas ayudado sin ellos saberlo por las nuevas protecciones de google (que seguro ellos con ciertas protecciones no pensaron en esa funcion tan rastrera, pero LG si). Han logrado firmar de cierta forma las ROMs y cada app. Cuando arranca el sistema ojea las firmas y si algo no coincide, no arranca.
Ya no sirve cojo el zip y cambio esta app por esta otra que mola mas, algunas si las cambias, modificas su interior con algún MOD, nueva opción, traducción... ya no arranca el sistema. Para hacer eso tienes que cambiar media ROM para volver a engañar a esa comprobación de firmas con otras nuevas recompilando y adaptando todo tu de nuevo.
Esta claro que esto no durara mucho, la scene no tardara en sacar herramientas o kitchen para facilitar ese curro, pero de momento esta aquí la trampa de LG.
Resumiendo, la opción RAW en la cámara... como el fabricante se ponga tonto, mas os vale tener una scene con grandes desarrolladores o sera imposible de conseguir nunca. En el G2 tenemos a Acura2201 y su equipo Arde Dev Team. Empezó con la cámara del G4 para portarla a una ROM suya ya portada del G Pro 2 y al final creara una ROM completa para el G2 de su hermano mayor G4 (con RAW incluido). Por que le es mas fácil re-dimensionar todo a la pantalla y adaptar librerías, particiones... que portar la cámara sola con tanto cambio que necesita, que al final la ROM no se sabría si es del G4, del GPro2, del G2 para un G2 o un batiburrillo que no se sabría como cogerlo.
Es un fiera y controla un huevo, pero esta sudando lo suyo, solo con la cámara para poder reactivar el RAW después de que LG no solo no lo añadiera, si no que capara toda posibilidad para que cambies de móvil (o eso creían ellos :risitas::risitas::risitas::risitas:).
Compi, siento mucho pero esta vez no estoy de acuerdo contigo prácticamente en nada.
Actualizar, por supuesto que es un coñazo y mas cuando hasta google se emperra en decir que se puede actualizar sin problemas cuando es mentira. No existe nada como una instalación limpia. No existe versión de Android que muchos esperan con ansia, llenando hilos enteros con la agonía y la "maldita" pregunta ¿cuando van a actualizar X terminal de cierto fabricante?
Llega el momento, el fabricante ya se digno a actualizar por fin y sorpresa... cientos de hilos diciendo esta va fatal, me falla no se que, me consume mas batería, se calienta para freir huevos y la mas "insultante" para el curro gratuito que se han pegado los desarrolladores de google y del fabricante ¿como vuelvo a mi versión anterior de Android?. OJO a ellos les pagaran pero a ti no te están cobrando nada (o si pero eso ya es otro debate que se me alargaría mucho mas el post y liaria mucho mas este hilo).
Aunque a veces se lo merecen por no probar bien las cosas antes en el 90% de los casos es por la perreria del usuario para no tener que configurar todo de nuevo y actualizar sin una instalación limpia. Yo rara vez he tenido los problemas que suelen comentarse en el foro del teléfono que lleve en ese momento salvo los que son reales, bug ciertos que les pasa absolutamente a todos.
Cuidado que igual que Ekine llevo en android desde sus inicios y salvo 1.2 (que no tenia aun nombre de postre y que por las grandes carencias y falta de funciones parecía mas una beta que una versión "comercial" ya subsanado y mejorado en opciones y rendimiento en 1.5 cupcake) he probado todas las versiones gracias al fabricante y gracias a CM todas las revisiones de cada postre/chucheria. Vamos que se lo que digo mas que de sobra sobre actualizaciones de Android y como se las gastan estos.
Sobre la obsesión de actualizar... es obvio. No vas a convertir tu móvil en una phablet (no va a crecer la pantalla), no va a cambiar el fabricante, no va a valer mas si quieres venderlo ni te sera mas barato si lo quieres nuevo. Pero tendrás mejoras, unas a la vista y otras muy internas que nadie se dará cuenta. Lo primero sera mas protección. Aunque aquí google se esta columpiando y lo que quiere es mas control sobre ti, usos, datos... pero de la misma manera que evoluciona Android mucho mas rápido los hackers. Google aquí si cumple con creces tapando todo tipo de agujeros para que tus datos sigan siendo seguros (mientras google no quiera ojearlos, claro :grin::grin::grin:)
Ni de coña ICS (ya que mencionas esa versión) que hace casi lo mismo que LP tiene la misma seguridad que LP, te aseguro que esta a años luz. solo por eso merece estar siempre a la ultima en la versión de Android.
Mas allá de todo eso en las tripas de LP se encuentras la friolera de mas de 5000 API's nuevas respecto a KK. Para ti y para mi esto nos la "bufa", pero a los desarrolladores es la mayor mejora nunca creada en Android y con esto podrán exprimir a limites insospechados sus aplicaciones y desarrollos, ademas de exprimir al máximo el dispositivo. Facilitarles el trabajo y acortar el tiempo de desarrollo, para usar en otras cosas vitales de la vida o tirarse a la "bartola" jejejejej.
Sin contar con la burrada respecto a KK de nada mas y nada menos que un changelog casi infinito de mejoras con casi 129.000 commits (cambios en la cámara, ART, correcciones de bugs, fix de seguridades, traducciones, nuevas funciones/opciones y mejora de las ya vistas, etc..).
El anterior gran salto fue ICS y no llega ni a la suela de los zapatos a LP. Los API's se quedaron en unos cientos y los commits en unos pocos miles (si no me falla la memoria y si estoy equivocado corregidme pero no llegaron a los 5.000 y los API's no se si fueron unos 800).
AL igual que ICS con cambio de interfaces incluida JB y KK solo eran mejoras de rendimiento, alguna opción mas, algun fix de segurida y leves lavados de cara en la interface/capa holo. LP es de nuevo la revolución, un partir de 0 otra vez, también con cambio de interface. Las nuevas versiones pasara como con JB y KK, pero cuidado que M esconde algo mas.
Algo que a LP se le escapo, ICS fue la unión de Ginger (versión para móviles) con honeycomb (3.x que era para tablets) + el cambio por toda esa unión en casi todo (de echo holo era algo similar a lo ya visto para 3.0.x). Con M, si google cumple sus palabras, ira mas allá... Unificar ANdroid TV, Android Car, relojes, el habitual que usamos en mobiles + tablet+phablet... en un solo SO. Sin contar con las mejoras habituales de rendimiento (no tan grandes obviamente como de KK a LP, pero si al estilo de ICS a JB), nuevos fix en seguridad, mas opciones nuevas (de nuevo imagino sera un estilo a de ICS 4.0.x a las ultimas JB's), etc..
__________________________________________________ __________
A ti sobre las cámara y el RAW no te voy a contar nada nuevo, esto va para el resto que he visto mucha expectativa por parte de alguno en ello.
Ni si quiera google a dado en todos sus Nexus la opcion RAW en la camara, segun ellos por ser muy vieja para esa tecnologia como el caso del N4.
Nosotros con el G2 a base de MODs teníamos en KK y creo también en JB, algo muy funcional sobre RAW. Supuestamente con el source de LP que lo lleva de serie podría ser mas que funcional por fin en ese movil. Sorpresa!!!!! LG lo ha capado totalmente para así obligarte si quieres RAW a comprar un G3 o mejor un G4 que dicen va de maravilla esa función de la cámara.
Se conseguirá con el tiempo pero lo que hasta en KK era coger y adaptar librerías del G3 al G2 en LP es destripar el framework por completo y casi rehacerlo de nuevo, con lo que solo serviría a ciertas ROMs especificas que se curre el cocinero en cuestión para su "retoño", cosa que antes un MOD era universal a todas las ROMs o ports de cierta base. No solo eso, LP ya no tira de XML que con un notepad++ puedes editar fácilmente, usa smalys que has de saber un poco de lenguajes y programación para editarlos.
Pero no se acaba aquí la historia. LG le mete otro handicak mas ayudado sin ellos saberlo por las nuevas protecciones de google (que seguro ellos con ciertas protecciones no pensaron en esa funcion tan rastrera, pero LG si). Han logrado firmar de cierta forma las ROMs y cada app. Cuando arranca el sistema ojea las firmas y si algo no coincide, no arranca.
Ya no sirve cojo el zip y cambio esta app por esta otra que mola mas, algunas si las cambias, modificas su interior con algún MOD, nueva opción, traducción... ya no arranca el sistema. Para hacer eso tienes que cambiar media ROM para volver a engañar a esa comprobación de firmas con otras nuevas recompilando y adaptando todo tu de nuevo.
Esta claro que esto no durara mucho, la scene no tardara en sacar herramientas o kitchen para facilitar ese curro, pero de momento esta aquí la trampa de LG.
Resumiendo, la opción RAW en la cámara... como el fabricante se ponga tonto, mas os vale tener una scene con grandes desarrolladores o sera imposible de conseguir nunca. En el G2 tenemos a Acura2201 y su equipo Arde Dev Team. Empezó con la cámara del G4 para portarla a una ROM suya ya portada del G Pro 2 y al final creara una ROM completa para el G2 de su hermano mayor G4 (con RAW incluido). Por que le es mas fácil re-dimensionar todo a la pantalla y adaptar librerías, particiones... que portar la cámara sola con tanto cambio que necesita, que al final la ROM no se sabría si es del G4, del GPro2, del G2 para un G2 o un batiburrillo que no se sabría como cogerlo.
Es un fiera y controla un huevo, pero esta sudando lo suyo, solo con la cámara para poder reactivar el RAW después de que LG no solo no lo añadiera, si no que capara toda posibilidad para que cambies de móvil (o eso creían ellos :risitas::risitas::risitas::risitas:).
Un placer leerte raziel-77 como siempre.
Desconocía totalmente la jugarreta de LG con el G2 y la opción RAW, es increíble que hagan esas cosas cuando simplemente instalando una app con soporte RAW del market debería de tener la opción en lollipop. Más cuando RAW es una opción que tampoco interesa al público general (yo paso de activarlo por qué no me compensan los 25 Mb que pesa cada archivo RAW para fotografiar las monerias de mi hijo). Si hacen eso con una simple API, ¿Que podemos esperar de las actualizaciones...?
raziel-77
21/05/15, 21:08:58
Un placer leerte @raziel-77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=189855) como siempre.
Desconocía totalmente la jugarreta de LG con el G2 y la opción RAW, es increíble que hagan esas cosas cuando simplemente instalando una app con soporte RAW del market debería de tener la opción en lollipop. Más cuando RAW es una opción que tampoco interesa al público general (yo paso de activarlo por qué no me compensan los 25 Mb que pesa cada archivo RAW para fotografiar las monerias de mi hijo). Si hacen eso con una simple API, ¿Que podemos esperar de las actualizaciones...?
Realmente, no se si es ese el motivo, es mi opinion de porque no solo no han incluido eso si no que lo han bloqueado de tal forma que es mucho mas dificil de conseguir activarlo.
Igual me pase de listo y solo fue un daño colateral de los cambios de google en LP. Si es cierto que en las AOSP la calidad sin llegar a ser como en la Stock ha mejorado mucho respecto a otras versiones que parecia un abismo y tener un movil de anterior generacion cuando sigue siendo el mismo pero sin soporte del fabricante en el SO y es por la mejora del postporcesado de la imagen que nos ha dado google en LP, sea el movil que sea.
Pero si es cierto que cosas como el bootloader cerrado de LG con una actualización en las ultimas KK, y que sigue usando este en LP, lo ha cerrado aun mas. A pesar que pormetieron dar unas herramientas similares a las de sony cos sus Xperias para poder abrirlo legalmente.
LLegado a este punto si actualizas a LP o metes una Custom Stock si quieres que funcione has de poner la ultima version del bootloader, si es totalmente Stock con el formato y herramientas de LG se cambiara solo (hizo cambios en el uso de la Ramdisk en sus kernel y solo esos bootloader lo entienden). Para volver a AOSP aun siendo tambien LP o KK Stock has de cambiar el bootloader por uno de JB.
O usar unas herramientas llamadas Bump que firman los kernel (bumpean) como si fueran el original y que se lo tregue el bootloader pensando que es uno original suyo. Ya que lo bueno es, que dentro del problema como LG no queria mas lios, el nuevo bootloader tambien sabe manejar el metodo antiguo de uso de la Ramdisk.
Lo que pasa es que nadie se dedica a bumpear un kernel de JB o KK Stock cuando estan todos volcados con LP, CM y "derivados" tampoco estan por la labor de hacer cambiar a todos por ahora bootloader y recovery (ya que este tambien tiene que saber que es bump o loki del metodo antiguo). Quizas en M ya todos usen kernel Bump por que el que mas y el que menos ya abremos pasado por el aro de cambiar de bootloader al nuevo y olvidar versiones anteriores de Android.
Solo el tiempo lo dira, de momento kernles de terceros para AOSP LP (y todos los Stock LP obviamente) es raro el que no este ya bumpeado y con meter este despues de la ROM y las GApps pero antes de salir del recovery te sirve AOSP sin cambiar nada mas.
Con lo cual, visto lo visto, yo personalmente si me creo que mas que una casualidad fue una mala jugada a posta de LG el bloquear el RAW a toda costa en el G2.
Al igual que se ha cepillado siempre la cortina de accesos rapidos y en LP algo para muy muy util que es el buscador en el menu ajustes (y otros menus), la opcion de sugerencias a google (aunque esto es obvio, pero lo podrian haber retocado para sugerencias de mejoras a ellos sobre su capa y morralla en lugar de ha google sobre android puro ¿no?)... y mas cosas que no quiero ni acordarme y no sabre por que leches le sobraban a LG cuando son mejoras importantes.
Tengo claro que es otro fabricante con el que no repetire terminal (a no ser los Nexus y pensandomelo mucho) y cada vez me quedan menos jejejejejej
Neron99
21/05/15, 22:03:02
[CENTER]__________________________________________________ __________
raziel-77 Lee detenidamente mi comentario por que no has entendido o no he sabido quizas expresarlo, en cualquier caso no tienes por que estar deacuerdo con mi opinion . Yo si estoy deacuerdo en todo lo que comentas , pero raziel-77 yo tampoco me cai ayer de un arbol , y se perfectamente lo que son las APIs y se perfectamente lo que supone un update , y en mi anterior comentario explico que una cosa es un usuario como tu , como yo , o como muchos de los que pueblan por los foros de roms , y otra muy distinta " EL USUARIO NORMAL Y CORRIENTE ese que solo usa whartsapp y poco mas aun teniendo un tope de gama " que es la gran mayoria, y en mi comentario anterior es al que me referia. Y te aseguro que a ese tipo de usuario no le interesa LO MAS MINIMO lo que tu comentas , no quiere cambios , algun añadido y poco mas.
Esta claro que tener la ultima version es casi simpre mejor " a veces " . Pero cuando hablas de APIs , cuando hablas de seguridad , eso me parece superfluo teniendo en cuenta al " usuario normal y corriente " maxime cuando la gran mayoria de la gente instala via market ( seguridad ) y no desde origenes desconocidos , y aun que tengas la ultima version del sistema si instalas cualquier porqueria te va a dar lo mismo... puede que alguien tenga un terminal muchisimo mas seguro con un ics y con 4 apps y un navegador actualizado que una persona con android 6 y rooteado y con apks piratas... que los hay a pares.
Esto es como windows, puedes no utilizar antivirus si sabes exactamente que todos tus programas son originales , haces un uso inteligente del navegador, etc... pero de nada me sirve tener el mejor antivirus si lo lleno de mierda dia si y dia tambien.
La seguridad empieza por uno mismo... casi siempre. Y en un android los principales ataques viene de markets alternativos o apps piratas , origenes desconocidos , y poco mas... Y mas cuando se " supone que google " revisa las apps de su market... en caulquer caso tonto del que instale lo primero que pille en el.
Y respecto al usuario de apie , no le interesan las actualziaciones , para el es un coñazo flashear ( te lo digo como experiencia de mi entorno ) , perder archivos , tener que hacer instalacion limpia , empezar a encontrarse fallos por que no ha limpiado el sistema , etc , etc... El publico normal y corriente solo usa el smartphone para redes sociales , un whatsapp , llamar , un sms , y una foto y poco mas... no los veras visitando webs como estas , y creeme tu y yo somos cuatro gatos... la mayoria no tienen NI IDEA DE NADA ni les interesa, rara vez van a hacer un uso avanzado de sus terminales.
Android tiene ese problema , esto no pasa en ios , tampoco en wp , pero en android si no haces un wipe te puedes encontrar de todo... y tu lo sabes perfectamente. Con lo cual no puedes sacar doscientas versiones del sistema , por que el fabricante sabe que se complica la vida , y que luego va a tener que arreglar bugs, esto no es un iphone , ni un wp donde no se necesita wipear, y si hay que solucionar bugs , pueden pasar meses y meses , cosa que no ocurre ni en ios ni en wp... ya que tanto apple como microsoft preveen de la actualizacion en el caso de los iphone o los lumia , en el caso de un android todo el tramite hace de las actualizaciones lentas...
Lo que yo quiero decir , es que haya menos versiones intermedias ( visto el modelo de siempre de android que es claramente deficiente ) , y si google tiene que actualizar parte del sistema para blindarlo o hacerlo mas seguro , que lo haga , pero que sea via google , no via fabricante.
Y de todas formas google el tema de la seguridad ya lo toco en lolipop con apps como android web view ( que actua sobre el navegador aosp pasando a segundo plano la version del sistema ) , las actualizaciones de chrome , etc.
Yo soy realista , no me cai ayer de un arbol , llevo con android desde Froyo... y siempre he probado todas las versiones en adelante , y siempre es lo mismo , el fabricante rehusa de actualizar tarde o temprano, por que en ningun sitio dice que tenga obligacion alguna de hacerlo .
A mi desde luego las actualizaciones me interesan , pero en android solo tienes dos posiblidades comprar un motorola o comprarte un nexus en este ultimo la capa de personalizaciones es tan simple que para mi no esta a la altura de la de un fabricante como samsung lg , sony , htc ... y ademas de eso en el nexus te comes hacer de betatester ( y anda que no se comen bugs y bugs ), todo un lujazo oiga... y te va dar lo mismo estar en la ultima version , por que te seguiras comiendo los bugs de la siguente , y de la siguente... por que para eso estan los nexus de google.
Esto es lo que hay tomes el camino que tomes siempre vas a ganar algo y a perder algo.
En su dia lg g2 o nexus 5... pues preferi g2 , que no actualizará tanto ok, pero tiene mas funciones , mejor bateria , mejor pantalla , etc...
Nexus 6... por su precio compro cualquier otro terminal tope de gama con mejores caracteristicas.
EL problema de las actualzaciones , del soporte , y tal , no se puede mirar desde un solo punto de vista por que en android hay un realidad arrastrada desde sus comienzos, y hasta que no solucionen eso para mi google lo seguira haciendo mal con su sistema operativo a la hora de actualizarlo. Eso no quita que android tenga otras virtudes que superen con creces el que actualice mas o menos.
Y es que el fabricante esta para fabricar telefonos , no para ser provedor de software , esto es algo nuevo a lo que se han visto forzados a afrontar , lo normal seria que el creador de software fuera quien se encargara de prover al sistemas de sus respectivos updates , el problema es que la concepcion de android no lo permite... salvo en los nexus.
raziel-77 Lee detenidamente mi comentario por que no has entendido o no he sabido quizas expresarlo, en cualquier caso no tienes por que estar deacuerdo con mi opinion . Yo si estoy deacuerdo en todo lo que comentas , pero raziel-77 yo tampoco me cai ayer de un arbol , y se perfectamente lo que son las APIs y se perfectamente lo que supone un update , y en mi anterior comentario explico que una cosa es un usuario como tu , como yo , o como muchos de los que pueblan por los foros de roms , y otra muy distinta " EL USUARIO NORMAL Y CORRIENTE ese que solo usa whartsapp y poco mas aun teniendo un tope de gama " que es la gran mayoria, y en mi comentario anterior es al que me referia. Y te aseguro que a ese tipo de usuario no le interesa LO MAS MINIMO lo que tu comentas , no quiere cambios , algun añadido y poco mas.
Esta claro que tener la ultima version es casi simpre mejor " a veces " . Pero cuando hablas de APIs , cuando hablas de seguridad , eso me parece superfluo teniendo en cuenta al " usuario normal y corriente " maxime cuando la gran mayoria de la gente instala via market ( seguridad ) y no desde origenes desconocidos , y aun que tengas la ultima version del sistema si instalas cualquier porqueria te va a dar lo mismo... puede que alguien tenga un terminal muchisimo mas seguro con un ics y con 4 apps y un navegador actualizado que una persona con android 6 y rooteado y con apks piratas... que los hay a pares.
Esto es como windows, puedes no utilizar antivirus si sabes exactamente que todos tus programas son originales , haces un uso inteligente del navegador, etc... pero de nada me sirve tener el mejor antivirus si lo lleno de mierda dia si y dia tambien.
La seguridad empieza por uno mismo... casi siempre. Y en un android los principales ataques viene de markets alternativos o apps piratas , origenes desconocidos , y poco mas... Y mas cuando se " supone que google " revisa las apps de su market... en caulquer caso tonto del que instale lo primero que pille en el.
Y respecto al usuario de apie , no le interesan las actualziaciones , para el es un coñazo flashear ( te lo digo como experiencia de mi entorno ) , perder archivos , tener que hacer instalacion limpia , empezar a encontrarse fallos por que no ha limpiado el sistema , etc , etc... El publico normal y corriente solo usa el smartphone para redes sociales , un whatsapp , llamar , un sms , y una foto y poco mas... no los veras visitando webs como estas , y creeme tu y yo somos cuatro gatos... la mayoria no tienen NI IDEA DE NADA ni les interesa, rara vez van a hacer un uso avanzado de sus terminales.
Android tiene ese problema , esto no pasa en ios , tampoco en wp , pero en android si no haces un wipe te puedes encontrar de todo... y tu lo sabes perfectamente. Con lo cual no puedes sacar doscientas versiones del sistema , por que el fabricante sabe que se complica la vida , y que luego va a tener que arreglar bugs, esto no es un iphone , ni un wp donde no se necesita wipear, y si hay que solucionar bugs , pueden pasar meses y meses , cosa que no ocurre ni en ios ni en wp... ya que tanto apple como microsoft preveen de la actualizacion en el caso de los iphone o los lumia , en el caso de un android todo el tramite hace de las actualizaciones lentas...
Lo que yo quiero decir , es que haya menos versiones intermedias ( visto el modelo de siempre de android que es claramente deficiente ) , y si google tiene que actualizar parte del sistema para blindarlo o hacerlo mas seguro , que lo haga , pero que sea via google , no via fabricante.
Y de todas formas google el tema de la seguridad ya lo toco en lolipop con apps como android web view ( que actua sobre el navegador aosp pasando a segundo plano la version del sistema ) , las actualizaciones de chrome , etc.
Yo soy realista , no me cai ayer de un arbol , llevo con android desde Froyo... y siempre he probado todas las versiones en adelante , y siempre es lo mismo , el fabricante rehusa de actualizar tarde o temprano, por que en ningun sitio dice que tenga obligacion alguna de hacerlo .
A mi desde luego las actualizaciones me interesan , pero en android solo tienes dos posiblidades comprar un motorola o comprarte un nexus en este ultimo la capa de personalizaciones es tan simple que para mi no esta a la altura de la de un fabricante como samsung lg , sony , htc ... y ademas de eso en el nexus te comes hacer de betatester ( y anda que no se comen bugs y bugs ), todo un lujazo oiga... y te va dar lo mismo estar en la ultima version , por que te seguiras comiendo los bugs de la siguente , y de la siguente... por que para eso estan los nexus de google.
Esto es lo que hay tomes el camino que tomes siempre vas a ganar algo y a perder algo.
En su dia lg g2 o nexus 5... pues preferi g2 , que no actualizará tanto ok, pero tiene mas funciones , mejor bateria , mejor pantalla , etc...
Nexus 6... por su precio compro cualquier otro terminal tope de gama con mejores caracteristicas.
EL problema de las actualzaciones , del soporte , y tal , no se puede mirar desde un solo punto de vista por que en android hay un realidad arrastrada desde sus comienzos, y hasta que no solucionen eso para mi google lo seguira haciendo mal con su sistema operativo a la hora de actualizarlo. Eso no quita que android tenga otras virtudes que superen con creces el que actualice mas o menos.
Y es que el fabricante esta para fabricar telefonos , no para ser provedor de software , esto es algo nuevo a lo que se han visto forzados a afrontar , lo normal seria que el creador de software fuera quien se encargara de prover al sistemas de sus respectivos updates , el problema es que la concepcion de android no lo permite... salvo en los nexus.
Neron99 hay dos cosas diferenciadas, una cosa es la evolución de Android y otra las actualizaciones de los fabricante. Nadie pide que los fabricantes hagan pasar todos sus teléfonos por todas las subversiones de android.... Solo que se mantengan mínimamente actualizados. Y si un año después de lanzarse la primera beta, no se ha actualizado a ninguna versión de lollipop no hay escusa que valga, se han dormido y punto.
Android como proyecto libre (en gran parte) se beneficia de que la comunidad tiene a su disposición el código y un hardware (Nexus) donde probarlo y reportar fallos, la gracia está en la rápida evolución que eso permite. Sin ese ir y venir de versiones y feedbacks Android no seria lo que es hoy....
Claro que Google podría acabar con la fragmentación, pero para ello debería de cerrar el chiringuito AOSP y decirle a los fabricantes "hasta aquí, ahora no tenéis android si no usáis android puro" algo que para empezar, a ti no te gustaría por lo que comentas de simple (para gustos los colores) y a los fabricantes mucho menos.
Sobre que los nexus hacen de tester, pues hasta cierto punto, si, son los primeros en recibir los fallos y también los primeros en recibir las soluciones, por que te recuerdo que esas versiones tan estables que hoy disfrutan otros terminales, antes pasaron por los nexus.... Pero la ventaja de los nexus es que siempre tienes la alternativa, puedes actualizar o no (que tampoco nadie te obliga). Incluso puedes volver atrás a las versiones con el beneplácito de Google que te ofrece las herramientas.... Y sin perdida de garantía, con un bootloader desbloqueado....
Por cierto sobre los 520 € ¿Cuales son esos smartphones tope de gama que comentas de mejores características? (que no sean auto importados claro)
http://www.amazon.es/Nexus-6/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3ANexus%206
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-motorola-nexus-6-4g-azul-oscuro-1261066
raziel-77
22/05/15, 00:56:43
Correcto, lo de las actualizaciones lo enfoque mal, esa parte si estaba de acuerdo contigo, no me explique del todo bien ("mea culpa").
Lo que si entendí mal es que te daban igual las actualizaciones mas allá de LP. No a los usuarios normales aunque tengan los pepinos del momento.
Y si el problema de google con Android es su estilo de actualización. Igual que hace cualquier cocinero de a pie con un bug encontrado en una ROM lo normal seria soltar los FIX por OTA, FOTA, etc... pequeños parches sin la necesidad de lanzar una ROM completa con nueva base que es la causante de los problemas. Como bien dices.
De echo en LP se suponia que se iba a poner parte del remedio para llegar a ese punto.
Se dijo por todos lados que seria la versión en la que cualquiera y sin necesidad de root se podría des-instalar cualquier apps "morralla" del fabricante. Pero eso como muchas cosas no le interesa nada mas que a google, con lo cual una vez mas la mayoría de fabricantes se lo ha pasado por el forro de los co****s.
Que partes, sobre todo cosas de seguridad estarían en GPlay con lo que en caso de tapar un agujero se actualizaría también desde este esas partes. De esta forma ese FIX tepodria llegar incluso aun estando en gigner (claro que solo en el hipoteco caso de estar preparado, que no es el caso por ser algo mas nuevo). ¿Como? desarmando aun mas en distintos APK's el framework, segun algunos, por cierto comentario de google que dio pie a esa conclusion (no olvidemos que SystemUI en sus inicios y hasta ginger era parte del framework.apk). Mas apps de sistema originales de google en el Gplay (por ejemplo dialer o mensajes).
Y otras muchas soluciones que dejo caer google tendria LP que no se ha terminado de ver aun. Sin contar con otras funciones como la multiventana que llevan prometiendo desde antes de KK (y se suponia que llevaria esta version, retrasaron por que lo veian verde para el poco plazo que les quedaba para lanzar la primera version de KK) y desde luego sigue ausente en LP y a saber hasta cuando lo seguiremos esperando.
Lo que si es cierto es que a google se les ha ido de las manos, yo creo que algo si veían en parte este boom con android, pero no a esta envergadura tan bestial y ahora no es posible parar el caos que tienen formado.
Por otro lado el tema de las capas, si seran mas chulas y tendran mas funciones, pero ya se han echo muchos estudios de seguridad. Todos con el mismo resultado si android puro tiene agujeros, las capas crean los suyos propios y pocos de los fabricantes ni dicen ni hacen nada al respecto. La gran mayoria a no ser que se haga publico y les pongan la cara colorada se dedican solo a coger lo de google para tapar esos agujeros pero sin reparar los que ellos crean por dar ese estilo personal a Android.
Eso sin contar que una ROM con la capa de Android pesa, por mucho que google depure version tras version hasta que se cansa y la cambia de arriba a abajo. Pero si encima un telefono tiene que lidiar con ella mas la del fabricante, por mucho que se quiera el rendimiento merma.
En un G2 no se termina de notar mucho (aunque en KK el lag seguia existiendo brevemente en algunos puntos y en LP aunque leve y no se note, ahi esta aun, pero lo tapa un poco mas las animaciones que se curro google para taparlas del todo).
Los Nexus... son otro concepto, para bien o para mal son los conejillos de indias. Como dice Ekine que se me ha adelantado, los bug que van reparando en ellos es lo que al final llega al resto de terminales de otros fabricantes, pero estos se estancan en una base de un@ postre/chucheria y los Nexus siguen avanzando en la misma, corrigiendo bugs y fix nuevos para xploids.
¿Cuantos móviles no Nexus o Motorolas han llegado a KK 4.4.4 o a JB 4.3.x? El G2 solo recibio de JB solo 4.2.2 (detras tienes muchas mas) y de KK 4.4.2 y como esos muchos. Los samsung en ginger ninguno paso de 3.2.6 ¿que paso con 3.2.7? que también tenia alguna corrección de vulnerabilidad importante. Por supuesto los Nexus no se saltaron esa version.
Si me ha sorpendido del G2 que LG que rompiendo moldes en LP para este movil hemos tenido por ahora 2 bases distintas. Cuando solo saca una con varias compilaciones para reparar bug y mejorar rendimiento (pero no por culpa de google si no las que lian ellos por meter la dichosa capa personalizada) de cada version de android 5.0.1 y 5.0.2 cuando terminales mas nuevos como el G Pro 2 y G3 siguen aun en 5.0.1. Y eso que el G2 esta ya descatalogado de sus fabricas hace tiempo.
Edito: Me encantan estas charlas y mas cuando se habla con claridad como tu y no con pataletas en plan fanboy. Siempre que dices algo lo dices bien escrito, sin estilo SMS, y sobre todo con argumentos reales con datos para apoyar tu opinion si es necesario. Chapo, me ha encantado tu replica a mi post. Y la verdad no esperaba menos de ti, hasta donde he podido antes de ausentarme del PC estaba pendiente de tu repuesta por que sabia iba a ser asi de buena y bien estructurada.
Neron99
22/05/15, 02:05:08
Quizas si en un futuro se pudiera combinar soporte de google y capa de personalizacion del fabricante... Imagino que debe de ser complicado de llevar a cabo pero quizas pudiera ser viable. Aun que parece que no interesa y aun no termino de entender a quienes , si al fabricante o a google. Y ojo esto es posible.
Soñar es gratis jeje.
raziel-77
22/05/15, 18:13:45
Quizas si en un futuro se pudiera combinar soporte de google y capa de personalizacion del fabricante... Imagino que debe de ser complicado de llevar a cabo pero quizas pudiera ser viable. Aun que parece que no interesa y aun no termino de entender a quienes , si al fabricante o a google. Y ojo esto es posible.
Soñar es gratis jeje.
Poderse se podria, pero es el mismo problema de por que el fabricante pone la capa. Es su forma de que un usuario indeciso se decante por uno u otro fabricante (si no contamos que muchos solo por poner samsung ya se creen llevar el mejor terminal de la gama que quieren jejejejej).
Por nada del mundo permitirian que les obliguen a quitarla o ser opcional (a no ser que salga una ley mundial al respecto o lleguen a un acuerdo economico con google como los "google edition" de samsung, htc, etc...).
A google tampoco le interesa, precisamente esa libertad que deja a todo el mundo tambien la usan ellos para ir metiendo novedades a a Android puro. Por ejemplo la cortina de accesos rapidos siempre me recordo al menu que usa MIUI con otro nombre y con varios toggles muy similar. Los toggles de CM y compañia hasta la aparacion de la cortina que acabo de mencionar fue samsung en su capa TW quien los añadio por primera vez. Y como esto mil cosas mas que van copiando unos de otros pero es google quien mas se beneficia de las ideas de los fabricantes que usan "su" SO.
Al final "sin darse" cuenta tanto fabricantes, como google, como scene se benefician unos de otros. De faltar alguno de este triangulo de amor/odio entre ellos es facil que android aun estaria en pañales.
Sin entrar en detalles de cada por que (se alargaría todo mucho y entrariamos en otro debate distinto al del hilo) los SO cerrados no terminal de triunfar en movilidad.
Symbian murio (vale, este fue por no saber adaptarse a los nuevos tiempos y dormirse Nokia pensando que por cambiar el hard levemente cada año ya tenia todo echo de por vida como Nº1). Blackberry esta agonizando. PALM (¿y eso que es?).
Bada (ya no se ni como se escribe, como para acordarme de el jejjejejej).
Windows Mobile tuve uno, la version 5 standard (sin tactil). Siempre me parecio un SO inacabado y tenia muchas versiones a sus espaldas. W7, W8/8.1 he leido muchos comentarios de gente que sigue pensando lo mismo años despues de lo que yo use. Otros opinan lo contrario.
iOS. Sinceramente desde que les falta Job han perdido el rumbo y muchas de las novedades que casi anuncian como exclusivas son copias o similares a lo que ya llevamos usando en Android en sus comienzos.
FireOS casi se podria catalogar tambien en ¿y esto que es?
Ubuntu Mobile... prometia pero se va desvaneciendo por momentos cada vez se alarga mas y de momento solo existe como ROMs alternativas de algun Nesux y otros terminales de algun fabricante. Curiosamente suele usar en lugar del kernel tal cual de Linux (con los retoques clasicos por cambiar de un PC a un movil, tablet...) los que va editando CM para el terminal en que trabajan los devs de Ubunto de forma oficial. De nuevo al ser codigo libre si ya me tienen echo el trabajo para que rehacerlo yo de 0 ¿ no? jejejejejje.
Neron99
23/05/15, 02:59:28
Poderse se podria, pero es el mismo problema de por que el fabricante pone la capa. Es su forma de que un usuario indeciso se decante por uno u otro fabricante (si no contamos que muchos solo por poner samsung ya se creen llevar el mejor terminal de la gama que quieren jejejejej).
Por nada del mundo permitirian que les obliguen a quitarla o ser opcional (a no ser que salga una ley mundial al respecto o lleguen a un acuerdo economico con google como los "google edition" de samsung, htc, etc...).
A google tampoco le interesa, precisamente esa libertad que deja a todo el mundo tambien la usan ellos para ir metiendo novedades a a Android puro. Por ejemplo la cortina de accesos rapidos siempre me recordo al menu que usa MIUI con otro nombre y con varios toggles muy similar. Los toggles de CM y compañia hasta la aparacion de la cortina que acabo de mencionar fue samsung en su capa TW quien los añadio por primera vez. Y como esto mil cosas mas que van copiando unos de otros pero es google quien mas se beneficia de las ideas de los fabricantes que usan "su" SO.
Al final "sin darse" cuenta tanto fabricantes, como google, como scene se benefician unos de otros. De faltar alguno de este triangulo de amor/odio entre ellos es facil que android aun estaria en pañales.
Sin entrar en detalles de cada por que (se alargaría todo mucho y entrariamos en otro debate distinto al del hilo) los SO cerrados no terminal de triunfar en movilidad.
Symbian murio (vale, este fue por no saber adaptarse a los nuevos tiempos y dormirse Nokia pensando que por cambiar el hard levemente cada año ya tenia todo echo de por vida como Nº1). Blackberry esta agonizando. PALM (¿y eso que es?).
Bada (ya no se ni como se escribe, como para acordarme de el jejjejejej).
Windows Mobile tuve uno, la version 5 standard (sin tactil). Siempre me parecio un SO inacabado y tenia muchas versiones a sus espaldas. W7, W8/8.1 he leido muchos comentarios de gente que sigue pensando lo mismo años despues de lo que yo use. Otros opinan lo contrario.
iOS. Sinceramente desde que les falta Job han perdido el rumbo y muchas de las novedades que casi anuncian como exclusivas son copias o similares a lo que ya llevamos usando en Android en sus comienzos.
FireOS casi se podria catalogar tambien en ¿y esto que es?
Ubuntu Mobile... prometia pero se va desvaneciendo por momentos cada vez se alarga mas y de momento solo existe como ROMs alternativas de algun Nesux y otros terminales de algun fabricante. Curiosamente suele usar en lugar del kernel tal cual de Linux (con los retoques clasicos por cambiar de un PC a un movil, tablet...) los que va editando CM para el terminal en que trabajan los devs de Ubunto de forma oficial. De nuevo al ser codigo libre si ya me tienen echo el trabajo para que rehacerlo yo de 0 ¿ no? jejejejejje.
Pienso como tu , y la verdad a estas alturas ya me asusta nada...
Pese a todas las imprefecciones que se le puedan buscar hoy dia a android , que las tiene , si , pero yo volvi de nuevo al sistema , de hacer punto y coma con un WP ( y probarlo ) a no querer volver a ver una cosa tan precaria como aquello que llama sistema microsoft , y es que pese a todo siempre acabas echando algo de menos de el ( tan mal no lo hara google o sus fabricantes ) , esta claro que todo es mejorable, que yo creo que es de lo que estamos hablando.
Ademas , yo ya soy un inadaptado completo , llevo tanto tiempo con android que no me acostumbre nunca a un sistema cerrado como el de wp , y ios no seria mucho mejor, ya ves que al final soy de los que se mete de vez en cuando por la cocina a picotear , enrredar , añadir , poner, etc , y eso solo te lo permite hoy dia un solo sistema , android... si falta algo lo añades , como una receta , en ios o en wp eso es imposible y al final para mi eso acaba siendo una desventaja.
En fin , esperemos que se les encienda algun dia la bonbilla o a google y la el usuario gane en soporte ( nosotros ).
PD:
El otro dia lei que el lg g3 tiene 5.0 a secas ( dicho de un usuario de un g3 ) , nosotros hoy tenemos en el g2 5.0.2 y a mi esto me huele a que se acabaro el soporte oficial , si acaso algun pequeño parche y poco mas. El g2 ha pasado por jelly beam , kk , y lolipop , oye no esta mal...
Pero oye, pese a eso , yo no lo cambio por nada hoy dia a mi el tema de las actualizaciones , las valoro , pero no me obsesionan.
raziel-77
23/05/15, 20:02:39
Pienso como tu , y la verdad a estas alturas ya me asusta nada...
Pese a todas las imprefecciones que se le puedan buscar hoy dia a android , que las tiene , si , pero yo volvi de nuevo al sistema , de hacer punto y coma con un WP ( y probarlo ) a no querer volver a ver una cosa tan precaria como aquello que llama sistema microsoft , y es que pese a todo siempre acabas echando algo de menos de el ( tan mal no lo hara google o sus fabricantes ) , esta claro que todo es mejorable, que yo creo que es de lo que estamos hablando.
Ademas , yo ya soy un inadaptado completo , llevo tanto tiempo con android que no me acostumbre nunca a un sistema cerrado como el de wp , y ios no seria mucho mejor, ya ves que al final soy de los que se mete de vez en cuando por la cocina a picotear , enrredar , añadir , poner, etc , y eso solo te lo permite hoy dia un solo sistema , android... si falta algo lo añades , como una receta , en ios o en wp eso es imposible y al final para mi eso acaba siendo una desventaja.
En fin , esperemos que se les encienda algun dia la bonbilla o a google y la el usuario gane en soporte ( nosotros ).
PD:
El otro dia lei que el lg g3 tiene 5.0 a secas ( dicho de un usuario de un g3 ) , nosotros hoy tenemos en el g2 5.0.2 y a mi esto me huele a que se acabaro el soporte oficial , si acaso algun pequeño parche y poco mas. El g2 ha pasado por jelly beam , kk , y lolipop , oye no esta mal...
Pero oye, pese a eso , yo no lo cambio por nada hoy dia a mi el tema de las actualizaciones , las valoro , pero no me obsesionan.
Cierto, es algo demasiado curioso que LG solo da una revision de cada android anque nos de varias compilaciones de cada una reparando bug o como hizo en KK añadiendo nuevas funciones (como fue el Knock Code a partir de la 20C). Con LP el G2 ha tenido la 5.0.1 en cuestion de una semana despues la 5.0.2. Terminales mas nuevos como el Gpro2, G3, flex2 aun siguen en 5.0.1.
Acura es un maquina a portado totalmente la LP del Gpro2 pero la ha actualizado por su cuenta a 5.0.2 con 2 coj***s, se ha adelantado a LG y la a portado al G2. Ademas de añadir algo que no se por que solo esta en algunos paises si no me falla la memoria 1 es Brasil ¿el por que, no lo se?, es el voice mate en castellano para todas las versiones ya que en muchos paises de habla hispana solo esta en ingles.
Estuvo mirando para un port del Flex2 por ser los mas nuevo (aun no estaba a la venta el G4), y pensando que estaria en 5.0.2. Cual fue su sorpresa de que era lo mismo que el GPro2 y esa ROM ya la tenia portada, depurada y actualizada por su cuenta a 5.0.2. Con lo cual era hacer lo mismo 2 veces solo por cambiar el nombre del port, ahora esta haciendo lo propio con el G4 que ese si cambian algunas cosas esteticas y por lo menos puede merecer la pena por ser en parte algo distinto a lo ya visto jejejejej.
Que el G2 moria en LP para LG estaba claro, yo pense que lo aria con 5.0.1 y al menos nos ha dado la sorpresa de ser los primeros y tal vez los unicos del fabricante en llevar 5.0.2. Supongo que llegaremos a la base 30H o 30J pero no como 5.1.x.
Pero seguro que no veremos una 40A con Android M en sus tripas (por parte de LG), de la scene dependera de los cambios y si puede ser viable adaptar el kernel a esa version stock. En AOSP como siempre sera mas facil, pero perdiendo la capa y "morralla", algo de calidad en las fotos... para ganar velocidad y estar pendiente de la nightly de mañana por si se ha corregido tal fallo, o se a añadido tal opción, o...
A parte ahora llegaran los cientos de hilos preguntando si actualizara LG el G2 a M o que malo es el fabricante que con ese potencial nos deja tirados. Es la historia de siempre y por mucho Nexus que sea tambien pasa, aunque suelen dar mas vida que la de los 18meses que estipula google deberían ofrecer de minimo actualizado cada fabricante a sus retoños.
Ni ellos mismo lo cumplieron con alguno como el caso del primer Android, el HTC Dream "with google" (que significaba que era un google edition actual). Por falta de memoria en /system pero que la scene resolvio por su cuenta reparticionando todo de nuevo. Oel 2º android HTC Magic, con este a pesar de compartir hardware, ROMs, recovery, kernels, baseband... tenia la ventaja de tener mas memoria interna. La particion /System era mas grande tuvimos Cupcake, Donut, Eclair se la salto por ser demasiado pesado para tan poco hard, pero nos recompenso con un Froyo trucado que conseguia 14Mb extras de RAM (15 con los custom kernels).
A los miseros 192Mb de RAM le araño los 14 depurando el baseband, quitandole a la camara aun sin perder nada en calidad... para usar de RAM fisica tambien. Peor lo hizo HTC con la version propia esta ya con capa sense y el doble de RAM para que se moviera igual que la version google sin capas. Nacio y murio en cupckake. Tan solo una actualizacion para cerrar el bootloader y no poder rootearlo (o eso se pensaron jejejejje).
Otros como los Huawai que uso vodafone para ofrecer smartphones como suyos y tambien eran With Google tuvieron aun peor suerte por parte de los señores del buscador todopoderoso. Con la version que llegaron de fabrica murieron, solo alguna actualización sobre la versión que ya calzaban, creo que fue froyo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.