Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda pantalla arranque

gregorii
20/05/15, 15:55:55
Hola. Acabo de adquirir un XT1097 negro de 16gb y al arrancar salen unos logos de Motorola muy raros con un espacio negro, luego sale la animación del planeta correctamente y lo poco que he tocado el móvil funciona bien. (perdón por la calidad de las fotos, están tomadas deprisa y corriendo)

Es posible que hayan manipulado algo del móvil? Bootloader o algo así? Incluyo pantallazo de versión de Android y demás. Se ve un poco mal, perdón.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

J5333JF
20/05/15, 18:14:33
Si, esta manipulado.

Tienes mal el bootlogo, haciendo este tutorial puedes repararlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966988

Sigue desde el paso 13

gregorii
20/05/15, 20:38:59
Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta más y disculpa que abuse. Esto quiere decir que el bicho está rooteado (tiene el SuperSu instalado) y que se le puede instalar un recovery alternativo. Ya no se puede actualizar por OTG, ¿correcto? Tendría que actualizar bajándome la imagen oficial de Motorola y por recovery, entiendo. O metiéndole una ROM alternativa tipo CM12.

Hay alguna manera de volver a cerrar el bootloader?

Gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta.

Quetzalcoalt_Lp
20/05/15, 22:37:46
El bootloader aunque lo cierres no te servirá de nada, puesto que Motorola ya tiene constancia de que se pidieron las claves para desbloquearlo, por ende, la garantía ya no está cubierta para ese terminal.

gregorii
20/05/15, 23:31:37
El bootloader aunque lo cierres no te servirá de nada, puesto que Motorola ya tiene constancia de que se pidieron las claves para desbloquearlo, por ende, la garantía ya no está cubierta para ese terminal.

Lo decía más que nada para recibir OTAs y no andar actualizando manualmente, aunque bueno, si hay una página con las ROMs oficiales, flashear no es nada del otro mundo, ya estoy acostumbrado de mi Nexus 4.

J5333JF
21/05/15, 07:41:55
Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta más y disculpa que abuse. Esto quiere decir que el bicho está rooteado (tiene el SuperSu instalado) y que se le puede instalar un recovery alternativo. Ya no se puede actualizar por OTG, ¿correcto? Tendría que actualizar bajándome la imagen oficial de Motorola y por recovery, entiendo. O metiéndole una ROM alternativa tipo CM12.

Hay alguna manera de volver a cerrar el bootloader?

Gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta.

No no, te has confundido totalmente.

Para restaurar tu terminal como venia de fabrica, basta usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967014

Esto te lo dejara de serie, sin root ni nada y podras actualizar sin problemas.

Lo del cerrar el bootloader, ya te ha respondido mi compañero.

gregorii
21/05/15, 08:22:49
Mil gracias por el tuto!

Una última pregunta y espero no molestar más ;) Entonces, en el estado en que está ahora el terminal, ¿podría instalarle un recovery alternativo tipo TWRP sin problema? (después de arreglar la pantalla de arranque, claro está). Es mi problema, que no entiendo bien en qué punto de modificación se encuentra ahora el teléfono, como yo no he sido el que lo ha modificado y me lo han dado así...

Gracias!

J5333JF
21/05/15, 11:51:05
Mil gracias por el tuto!

Una última pregunta y espero no molestar más ;) Entonces, en el estado en que está ahora el terminal, ¿podría instalarle un recovery alternativo tipo TWRP sin problema? (después de arreglar la pantalla de arranque, claro está). Es mi problema, que no entiendo bien en qué punto de modificación se encuentra ahora el teléfono, como yo no he sido el que lo ha modificado y me lo han dado así...

Gracias!

Por supuesto, ahora mismo a tu terminal puedes hacerle lo que te plazca dado que ya no tiene garantia y esta totalmente manipulable XD

Nosotros tenemos soluciones a todo (menos a una cosa por ahora, un hardbrick al bajar de 5.1 a 4.4.4 y luego actualizar a 5.0 nuevamente. Esto se soluciona flasheando el firmware entero sin usar el ota actualizador).

gregorii
21/05/15, 14:08:12
Por supuesto, ahora mismo a tu terminal puedes hacerle lo que te plazca dado que ya no tiene garantia y esta totalmente manipulable XD

Nosotros tenemos soluciones a todo (menos a una cosa por ahora, un hardbrick al bajar de 5.1 a 4.4.4 y luego actualizar a 5.0 nuevamente. Esto se soluciona flasheando el firmware entero sin usar el ota actualizador).

Muchas gracias de nuevo, lo que haré será cambiarle la imagen de arranque y luego ponerle recovery alternativo e iré actualizando manualmente, flasheando firmwares de fábrica.

Ya he estado leyendo sobre ese problema, pero yo en un principio no tengo intención de moverme de stock, quizá más adelante me ponga CM12 cuando sea más estable.

Pues eso, muchas gracias, no sé que tal me saldrá el Moto, pero ya veo que su foro es cojonudo.

gregorii
21/05/15, 14:32:47
Pues nada, cambiar imagen de arranque e instalar recovery me ha llevado cinco minutos, todo como la seda. Fenomenales los tutos, muchísimas gracias fiera!

J5333JF
21/05/15, 14:34:29
Muchas gracias de nuevo, lo que haré será cambiarle la imagen de arranque y luego ponerle recovery alternativo e iré actualizando manualmente, flasheando firmwares de fábrica.

Ya he estado leyendo sobre ese problema, pero yo en un principio no tengo intención de moverme de stock, quizá más adelante me ponga CM12 cuando sea más estable.

Pues eso, muchas gracias, no sé que tal me saldrá el Moto, pero ya veo que su foro es cojonudo.

Si, es muy buena CM, yo tambien estoy esperando a que sea totalmente estable.

Pues nada, cambiar imagen de arranque e instalar recovery me ha llevado cinco minutos, todo como la seda. Fenomenales los tutos, muchísimas gracias fiera!

Nada tio, estamos aqui para ayudarnos entre todos.

Un saludo y bienvenido a la comunidad! Te invito a unirte al grupo de hangouts, alli estamos mas al dia todos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907238&page=9