Acceder

Ver la Versión Completa : MicropERROR: Microp Version Mismatch 0 Please update latest Microp firmware

Podo
17/03/10, 14:30:28
El tema es que de la nada mi HD dejo de prender la pantalla. Sin golpes previos ni caidas ni nada por el estilo. Estaba el movil sobre la mesa de luz y me llego un mensaje. Cuando voy a verlo nunca prendio la pantalla. El display siguio funcionando porque cuando tocaba las teclas el celular vibraba como lo hace siempre, solo que la pantalla no encendia.
Luego me llame por telefono a mi mismo con otro movil y lo mismo. Sonaba el celular todo normalmente pero no prendio la pantalla.
Probe de hacerle un soft reset pero no soluciono nada. Le quite la bateria unas horas y volvi a probar de encenderlo y nada. El celular si arranca porque escucho que prende y vibra como lo hacia siempre. Pero solamente que no se ve nada en la pantalla.
En una de las tantas veces que le quite la bateria y se la volvia a poner y lo prendia el celular encendio normalmente prendiendo la pantalla como si nada hubiese pasado pero luego de tocar el boton de encendido para dejarlo en stand by otra vez no prendio mas. Eso me lo hizo 3 veces. Lo de prender la pantalla y luego no.
Calculo que el display funciona y no esta quemado porque si no no hubiese encendido nunca mas y a mi me volvio a prender 3 veces.
He probado tambien con un varios Hard Reset que una tarde me anduvo bastante bien, casi normal pero sigue haciendo lo mismo. A veces no prende.
Hoy cuando logre prenderlo me aparece un cartel de MICROP ERROR que dice MICROP VERSION MISMATCH PLEASE UPDATE LASTEST MICROP FIRMWARE. Y la verdad que no tengo idea que es eso ni como se soluciona....
Por favor algun alma caritativa que me de una mano ya que encima no se ingles y no he podido leer nada en XDA porque no entiendo... Gracias desde ya

Byrkoff
17/03/10, 16:23:28
[IMPORTANTE] Lee el post #8
(en esta misma página, más abajo)

http://i40.tinypic.com/16lmihk.png

:sherlock:

Podo
19/03/10, 12:48:59
Bueno comento como estan las cosas al dia de hoy. El movil funciona un poco mejor. Mejor en el sentido que no me tira mas hace unos dias el error de microp. Eso me aparecio 2 veces nomas y desde hace unos dias no lo pone mas.
La pantalla responde mejor pero a veces no. Cuando no me responde la pantalla lo que hago es apagar el equipo normalmente (presiono unos segundo el boton de encendido y luego toco a ojo porque no veo donde te deberia tocar el si en la pantalla) y se apaga. Luego vuelvo a tocar el boton de encendido para prenderlo al equipo y lo dejo que se inicie completamente el dispositivo por mas que la pantalla no encienda. Espero un rato como esperando que el equipo se termine de iniciar y pase a stand by y cuando vuelvo a tocar el boton de encendio como para volverlo de stand by al estado de uso y ........ prende la pantalla. No se porque hace asi... Pero seguire investigando a ver si le puedo dar una solucion....
Cualquier otra novedad o si encuentro la solucion avisare. Si alguien sabe algo nuevo que me avise por favor.... Gracias..... Aunque espero que no le pase a nadie mas esto que me sucede a mi

Dreamerzoid
20/03/10, 21:16:17
Pues a mí me pasó exactamente lo mismo. Todavía no tiene un año, y "bien tratada" (sin golpes ni nada), Rom original de Movistar, y me pasaba lo mismo (al apagar la pantalla, de forma aleatoria ya no volvía a encenderse (o casi no se veía nada), aunque el resto funcionaba bien, y al cabo de poco vuelve a funcionar la pantalla como si nada.

Como está en garantía, al final me cansé y ahora mismo la tengo en el SAT.

Investigué por internet, y sólo encontré una persona que decía que abriendo el terminal y quitando y volviendo a poner no sé qué cable, se le había resuelto por completo, pero que era difícil de manipular. Yo sinceramente no me atreví, y menos estando todavía en garantía (a pesar del buen tutorial que ha aparecido por el foro!).

El Hard Reset no soluciona nada (comprobado), y el resto de sugerencias que he visto siempre son llevarlo al SAT. Creo que a alguien más del foro le pasó lo de la pantalla, pero no lo del Microp Error (a mí me pasaban las dos cosas, creo que está relacionado, porque no va la pantalla ni la luz del led, que se queda encendida si estaba cargando). No es sólo un tema de la HD, creo que con las Diamond también ha pasado.

En fin, ya te digo que de momento la tengo en el SAT, y no tengo más información. En cuanto sepa algo más lo comento... Suerte!

Granada10
21/03/10, 19:36:32
Tengo exactamente el mismo problema. También me salió el mismo mensaje de error. En otras ocasiones al encender el dispositivo salía la imagen invertida y reflejada. Así he estado un par de semanas, abriendo la tapa, quitando batería, soft reset,...Pero desde el lunes, ya no responde a nada...
Tengo la impresión de que es un virus (rootkit?), porque al quitar la microSD para llevarla al SAT y colocarla en el lector de tarjetas del ordenador, me bloqueó el explorer y me puso en negro el monitor. Quité la micro y todo OK (en el ordenador).
Desde el jueves la tengo en la tienda movistar donde la compré (está en garantía).

¿Cómo se detecta si es un virus (en el ordenador no lo ha detectado)? ¿Cómo limpio la microSD?

¿No es mucha casualidad que varios reportemos un problema tan grave en tan corto espacio de tiempo?

Podo
23/03/10, 00:30:08
Los que dicen que se soluciona desarmando el PDA y desenchufando el cable yo les digo que no. No pierdan tiempo como yo tratando de hacerlo. Yo lo hice. Desenchufe absolutamente todo, lo deje un rato y despues volvi a conectar todo... y lamentablemente siguio todo igual. Lamentablemente me parece que la unica que me va a quedar va a ser enviarla al SAT. Saludos

lopoga
23/03/10, 06:41:31
Pégale un vistazo a este hilo a ver si te sirve de ayuda. Suerte

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=423475

Byrkoff
23/03/10, 10:12:01
[IMPORTANTE]

Después de buscar y rebuscar más info sobre este problema en varias páginas y foros de internet, he podido comprobar que, en la mayoría de los casos el SAT de HTC remite al usuario a la web www.htcwiki.com (donde tampoco hay solución al problema) incluso estando el terminal en garantía.

Viendo lo que habéis comentado en este hilo, podemos intentar recopilar algo más de información sobre las PDAs que están mostrando este error.

Veamos... sería interesante que reportárais aquí los siguientes datos, para ver si coincidís en algo.

- Modelo de PDA:
- ROM instalada:
- Radio instalada:
- Parches oficiales instalados:
- Aplicaciones instaladas:
- Otros*:

* Por ejemplo: instalado HSPL, USPL, BS_Rilphone, MTTY, ...; instalados drivers gráficos, cambiado Splashscreen, ampliados modos de cámara, etc...

Sé que reportar todo esto lleva su tiempo, pero éste es el verdadero sentido y finalidad de HTCmania, servir de auténtico soporte a los usuarios de dispositivos de HTC. Vamos, chicos, un esfuerzo.

PD: como este problema no es exclusivo de la HD, lo muevo a Discusión General para centralizarlo y que participe más gente.

:sherlock:

Podo
23/03/10, 16:04:57
Bueno empiezo yo con mis datos.
Modelo de PDA: HTC Touch HD T8282
ROM: 1.56.412.1 (Oficial de fábrica) Nunca cambiada
Radio: 1.13.25.24 (La que viene con esa ROM) Nunca cambiada
Parches oficiales instalados: NINGUNO
Aplicaciones: SPB 3.5, S2U2, GSen, aplicacionpara cambiar los iconos superiores (las que estan en el foro), Facebook, TetrisPop, Garmin mobile XT y nada mas.

Nunca cambie el splash, ni el SPL, ni use USPL, ni nada de nada.... Todo como me vino de fabrica.

Datos de mi BOOTLOADER
BLAC100 32M
SPL-1.54.0000
MicroP-BlackStone (LED) v6

Saludos a todos y suerte.... ojala sirva de algo

Dreamerzoid
25/03/10, 20:38:14
Bueno, acabo de recoger mi HD del SAT (la llevé por lo del Micorp Error y pantalla oscura "aleatoria"). Me han dicho que le han hecho una actualización de software. Pero creo que la ROM y la radio son las mismas que ya tenía (había hecho hard resets, sin éxito).

- Modelo de PDA: HD
- ROM instalada: 1.21.621.2 (38850) ESN (oficial de movistar)
- Radio instalada: 1.10.25.25
- Parches oficiales instalados: Mejora de notificaciones y mejora de office (los intenté quitar luego)
- Aplicaciones instaladas: spb shell 3.5.3 ("tuneado" por mí mismo tocando iconos y ficheros .dat) y un montón de aplicaciones y juegos, etc.
- Otros: drivers 3d de Neo, modos de cámara.

La verdad es que la he probado poco, pero ahora parece que va bien (me da la sensación como que va más lento, pero debe ser mi sensación... espero).

Acabo de restaurar una copia de seguridad que tenía de antes de llevarlo al SAT, y parece que la pantalla sigue bien.

Bueno, esta ha sido mi experiencia, por si a alguien le sirve. ;-)
Saludos.

Podo
26/03/10, 12:30:33
Bueno, acabo de recoger mi HD del SAT (la llevé por lo del Micorp Error y pantalla oscura "aleatoria"). Me han dicho que le han hecho una actualización de software. Pero creo que la ROM y la radio son las mismas que ya tenía (había hecho hard resets, sin éxito).

- Modelo de PDA: HD
- ROM instalada: 1.21.621.2 (38850) ESN (oficial de movistar)
- Radio instalada: 1.10.25.25
- Parches oficiales instalados: Mejora de notificaciones y mejora de office (los intenté quitar luego)
- Aplicaciones instaladas: spb shell 3.5.3 ("tuneado" por mí mismo tocando iconos y ficheros .dat) y un montón de aplicaciones y juegos, etc.
- Otros: drivers 3d de Neo, modos de cámara.

La verdad es que la he probado poco, pero ahora parece que va bien (me da la sensación como que va más lento, pero debe ser mi sensación... espero).

Acabo de restaurar una copia de seguridad que tenía de antes de llevarlo al SAT, y parece que la pantalla sigue bien.

Bueno, esta ha sido mi experiencia, por si a alguien le sirve. ;-)
Saludos.

Una consulta.... algunos dicen que es problema de hardware pero a ti te han dicho que le actualizaron el soft. Si fuese problema de hardware le tienen que cambiar la mother que dicen donde esta el problema. Si uno cambia la mother es basicamente otro telefono por lo tanto otro IMEI. Fijate, por favor, si es el mismo IMEI que has tenido siempre. Si no lo recuerdas fijate en la caja o etiqueta debajo de la bateria si coincide con el que te arroja el movil ahora. Gracias por el dato.
Seria bueno saber eso para confirmar o no si el problema es hardware o con software lo podemos solucionar.

Granada10
26/03/10, 21:34:41
Perdonad la tardanza, pero me ha pillado fuera y los datos de ROM y Radio los tenía en casa.

Modelo PDA: HTC Touch HD "Blackstone"
ROM: 1.14.412.5 (22273) ESN (oficial fabricante). Aunque es es movistar, la PDA venía sin logos ni tonos de la operadora (debe ser de las primeras en español ...)
Radio:1.09.25.14
Parches oficiales: ninguno.
Aplicaciones: SpB Shell 3.5.3 (9885) + casi todos los de SpB (phone suite, traveler, weather, back up, radio, tv, brain evolution, keyboard, time, cards, screenshot...) + Eleacont weather + copilot live v7 + Slovoed dictionary + diccionario R.A.E.
Otros: modos de cámara, gsen, linterna, santoral, liga bbva, liga adelante, softreset, changescreen, ...
El lunes enviaron (desde la tienda) la máquina al SAT. He pasado varios antivirus a la microSD y nada...

Aunque a la vista de lo que comenta Dreamerzoid, no me tranquiliza nada...
Motivo de mi intranquilidad: no saber el motivo, con lo que puede volver a repetirse.
¿Y si al restaurar la copia se relanza el problema?

Veamos que nos podéis decir los grandes maestros... (Gracias por adelantado)

Dreamerzoid
26/03/10, 23:02:18
Bueno, pues parece ser que software no será... Al realizar la primera llamada, ya se quedó la pantalla oscura sin volver a encenderse, y otra vez en las mismas. Realicé de nuevo hard reset, y seguía igual de oscura (por lo que pienso que no es problema de software, a pesar de haber restaurado una copia de seguridad). La he vuelto a enviar al SAT, especificando de nuevo que el problema es un poco aleatorio (imagino que la encienden un par de veces, funciona, y ya parece que está bien, cuando no lo está. A mí me pasó lo mismo).

Creo que la pantalla era la misma que yo mandé, pues tenía el mismo plástico protector con sus rayaditas, que tengo que cambiar un día de estos... ;-) (a parte de que sigue funcionando mal). Lo del IMEI no lo miré, como fallaba ya la volví a llevar a la tienda.

A ver qué solución me dan ahora. Ya os iré comentando...

Granada10
27/03/10, 11:31:08
Insisto en mi pregunta... ¿Y si es un virus? (lo que me pasó al colocar la microSD en el ordenador no es normal).

Dreamerzoid, ¿No ha podido suceder que al restaurar la copia de seguridad hayas ejecutado algún programa en el que esté el "bicho" y vuelta a empezar?

No sé si es casualidad, pero el día que abrí más programas (haciendo una demostración de todo lo que podía hacer con la PDA), fue cuando ya no volvió a responder.

Por lo que he visto, coincidimos en el SPB Mobile Shell 3.5.3 (y su incompatibilidad con el touch flow).

Estaré pendiente de las noticias.

Granada10
27/03/10, 11:56:12
Pégale un vistazo a este hilo a ver si te sirve de ayuda. Suerte

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=423475

Acabo de entrar en el hilo, y en el post #71, se dice que el problema (en una diamond) estaba en el sensor de luz, que no se arregla actualizando la ROM y que le cambiaron la máquina....

Otros han "tocado" sus máquinas ... (en el post #74, hay una guía para hacerlo, en la diamond), pero si está en garantía, mejor al SAT.

Por cierto, es un problema muy antiguo en los foros.
Gracias lopoga. Seguimos esperando... la luz.

jandre
27/03/10, 11:56:42
Yo desde Noviembre tenía el mismo problema.
Al principio sólo pasaba pocas veces. Bastaba con apagar la pantalla, y tras media hora ya se encendía.
Despues ya tenía que quitar batería durante 2 horas.
El último mes la he tenido con la pantalla encendida todo el día, bloqueándo la PDA para no pulsar nada. Al final del día la apagaba completamente, y con el cargador enchufado, al día siguiente me encendía normalmente.
El problema era que a veces pulsaba sin querer el boton de apagar pantalla, y ya la liaba, pues a veces me tardaba 3, 4 horas, o incluso un día entero en volver a encender.
La última vez que me pasó ya lleva 4 días sin encenderme.
Quería enviarla al SAT, pero viendo vuestras experiencias, casi que paso.

Deciros que en mi caso todo empezó cuando actualicé el HSPL e instalé una ROM cocinada. Pero a partir de entonces ha ido a más, y ya ni volviendo a la ROM oficial.

La cuestión es que sintiendolo mucho le van a dar por culo a HTC. Nunca más me compro una. Anteriormente tuvo una MEDION y una ETEN X500 y cero problemas.
Me paso a MoviStar con la Samsung Omnia II.

Saludos, y perdón por el tostón.

Byrkoff
27/03/10, 12:03:46
La he vuelto a enviar al SAT...

Pues probablemente te den una nueva... si HTC sigue actuando igual que hace un par de años, cuando (y esto me lo dijeron en una tienda de Vodafone) era su costumbre que si un usuario envía dos veces en el plazo de un mes la PDA al SAT, HTC se la cambia por una nueva. Lo que no sé es si aún lo siguen haciendo, ni si es (o era) una norma estipulada.

Granada10
27/03/10, 13:59:15
Pues probablemente te den una nueva... Lo que no sé es si aún lo siguen haciendo, ni si es (o era) una norma estipulada.

Pues acabo de ir a la tienda de movistar a preguntar y me han dicho lo mismo... Que si por lo que fuese, no se solucionaba, al segundo envío lo más probable es que me la cambiaran.

También me han dicho que en el SAT de blackberry, directamente las cambian, ... pero yo quiero mi HD.

Dreamerzoid
27/03/10, 14:44:27
Insisto en mi pregunta... ¿Y si es un virus? (lo que me pasó al colocar la microSD en el ordenador no es normal).

Dreamerzoid, ¿No ha podido suceder que al restaurar la copia de seguridad hayas ejecutado algún programa en el que esté el "bicho" y vuelta a empezar?

Pues podría ser, no lo sé.

En las copias de seguridad no he detectado ningún virus (las guardo en el PC), pero en la microSD no puedo probarlo (no tengo forma de ponerla en el PC). Y no sé si un antivirus de PC detecta un virus de móvil...? Pensaba que al hacer un hardreset cualquier posible virus se eliminaba, pero no había contado con que puede estar en la propia tarjeta.

En la HD le pasé un antivirus (en versión de prueba) y no me detectó nada, pero ahora no recuerdo si escaneé también la microSD (quiero pensar que sí, pero sinceramente no lo recuerdo).

A ver si es cierto que me dan una nueva... :D Si es así, formateo la microSD sin dudarlo! (por si acaso...)

jandre
27/03/10, 17:26:19
Por cierto para los que tengais la pantalla invisible como yo, recomendaros un programa:
http://mymobiler.com/

Se instala en el PC, y una vez sincronizado con ActiveSync, en la PDA te pide si lo quieres instalar.
A partir de entonces, basta con conectar la PDA al PC, y vereis la pantalla de la HD en el PC.
De esta forma consigo ver si me ha llamado alguien, o tengo algún mensaje, en los largos momentos en que la pantalla de mi HD no me funciona.

Saludos.

jandre
31/03/10, 01:35:35
Al final me he hartado y la he eviado al SAT (Arvato).
Ya os contaré.

Granada10
31/03/10, 21:46:18
Al final me he hartado y la he eviado al SAT (Arvato).
Ya os contaré.

Bueno, pues ya me la han entregado. Os cuento:

Han tardado más los transportes que el tiempo en el SAT (arvato services). Fecha entrega en la tienda, el 20marzo. Fecha entrada en SAT, el 25marzo. Fecha salida del SAT, el 25marzo. Fecha devolución en la tienda, esta tarde (31marzo).

En el boletín de intervención pone:
Actuación del SAT: 120/SWAP PLACA
Comentarios Adicionales: CAMBIO DE LA PLACA PRINCIPAL.

O sea, nuevo IMEI, nueva ROM y nueva Radio (las mismas que tiene PODO). La pantalla es la misma (el protector tiene la burbujita en la misma esquina).

La he vuelto a encender (con todo el protocolo de inicio) y por ahora va bien.
No le he puesto la microSD ni le he instalado el SpB... para ir por partes.

Seguiré informando...

Granada10
07/04/10, 22:39:51
Además de tener que instalar todo (no reconoce los programas de la tarjeta), ahora lo que no me funciona es el bluetooth. Ni encuentro otros dispositivos, ni me "ven". ¿Alguien sabe si hay que configurar algo? (si el viernes no lo soluciono, ...a la tienda y al SAT.

Seguiré informando...

jandre
08/04/10, 22:38:10
Además de tener que instalar todo (no reconoce los programas de la tarjeta), ahora lo que no me funciona es el bluetooth. Ni encuentro otros dispositivos, ni me "ven". ¿Alguien sabe si hay que configurar algo? (si el viernes no lo soluciono, ...a la tienda y al SAT.

Seguiré informando...

Miedo me dás.
El martes llamé, y ya le habían cambiado la placa base. Estaba pendiente de pasar el control de calidad. Me la enviarán probablemente la semana que viene.

Como el control de calidad sea como el tuyo, lo tengo claro. De todas formas si sólo me dejan sin funcionar el bluetooth casi que lo firmo.

Saludos, y suerte compañero.

Edito: Ya me ha llegado. Debo ser el tipo más afortunado del mundo, pues sólo me han tardado una semana (contando que estábamos en semana santa), y encima me funciona al 100% (bluetooth, wifi, gps, etc).
Me han cambiado la placa base, con lo cual tengo un nuevo IMEI.

Saludos.

Dreamerzoid
09/04/10, 19:27:45
Ayer me la trajeron del SAT. Placa nueva, IMEI nuevo. Le pasé un antivirus a la tarjeta, y no me detectó nada, o sea que supongo que sería fallo de HW.

Todo bien (wifi, bluetooth, ...), pero voy con cuidado al ponerle cosas (creo que voy a pasar del backup...).

klritox
02/05/10, 19:52:37
hola a todos yo se que no me he preentado pero queria comentarles que tuve el mismo problema y no sabia que hacer asque me anime y desrme todo mi htc y al volver a conectarlo es coo si se hubiese reseteado lo volvi a armar y ahora enda perfecto

Granada10
09/05/10, 12:30:06
La segunda actuación del SAT (arvato services) ha sido igual de rápida que la primera. Espero que el control de calidad haya sido mejor.
Ahora lo que han hecho para solucionar el tema del bluetooth ha sido "actualización de software".

Seguiré con la instalación de todos los programas que tenía.... y a ver qué pasa.

(¿¿ Nos vamos a quedar sin saber qué produjo el "micropERROR: Microp Version Mismatch" ??)

jeffryc10
28/06/10, 05:06:50
nuuuuu ami me pasa lo mismo pero yo vivo en honduras y no la compre aka la compre en usa no se ke aserrr ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JUANDANES
28/06/10, 09:53:21
"$&"%&%&"$%&"%$& Llevo toda la noche desmontando y montando la niña y nada sigue igual (sera que no la se meter?)
vivo en Madrid y ofrezco birras, tapas y lo que se tercie a quien me la destripe (sin responsavilizarle de nada eh?)
la putadilla es que ahora (incluso antes de desmontarla ) la pantalla esta completamente negra no veo nada y se me ocurrio cambiar de ROM xloq cuando cargo el mymobiler me pedira instalacion desde la pantalla y como no la veo. pues....ala que me parece que va al cajon xq el menda no paga 240 pavos x arreglarla

JUANDANES
28/06/10, 10:23:07
he encontrado esto pero es lo mismo que he hecho yo pero bien explicado y con fotos y videos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=657514