PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga de la Batería

Brolyfer
19/05/15, 22:49:01
Buenas noches foreros!

Por fin me he decidido a adquirir el BQ Aquaris E5 4G, y estoy mas que contento con él, a pesar del poco tiempo que llevo usándolo (Pero obviamente le da mil vueltas al LG L5 del que vengo).

Mi duda, que espero que me podaís aclarar, es respecto a la carga de la batería. Por lo que leí en el manual, pone que tarda 4 horas en cargarse. Vengo de un móvil que se cargaba en menos de una hora (obviamente la batería era muchísimo mas pequeña que el de este y lo tenía que cargar incluso dos veces al día).

Actualmente he gastado la primera carga y veo que avanza lento en su proceso de carga. Como usuario inexperto, ¿es normal que sea tan lento cargando? 4 horas me parece un pelín exagerado.

Muchas gracias, un saludo!

DIABOLOnet
19/05/15, 22:54:21
No lo es, son casi 3000 mha, una cantidad que no tienen ni los gama alta... Con la desventaja añadida de que este procesador no tiene Quick charge

DIABOLOnet
19/05/15, 22:57:01
Para que te hagas una idea...
Un s6 recarga un 40% de batería en 30 minutos en modo Quick charge, es decir, si tiene una batería de 2600 mha recargará unos 1000 mha en ese tiempo en ese modo
Extrapola a nuestro teléfono y sin ese modo de carga ... Al menos tarda el doble, lo cual estamos hablando de unos 1000mha/h mínimo
Editado: debes tener en cuenta también que el proceso de recarga de va ralentizando conforme aumenta el índice cargado.

Si te quedas más tranquilo, el flashing de Sony, el Z3 del año pasado, con un amperaje similar de batería a nuestro amado bq, tarda casi 5 horas en cargarse

Brolyfer
19/05/15, 23:09:21
Te agradezco tu rápida respuesta!
A ver, a riesgo de quedar mal, el bq tiene una batería de 2850mha que es casi de 3000mha como decias...
Tampoco me malinterpretes, la duración de esta batería es espectacular, por lo que entiendo que necesite mas tiempo de cargado... pero no se, pasar de un teléfono que cargaba en menos de una hora a otro que necesita 4 horas me parece un cambio brutal.
Actualmente lleva cerca de 2 horas y pico y lleva un 56% de batería. Visto lo visto llegará a esas 4 horas.
Puede que la primera carga sea mas lenta y luego no le cueste tanto?

cesar_5_
19/05/15, 23:45:12
A mi de 15% a 100% me tarda 2:30 o 3 horas

Brolyfer
20/05/15, 07:58:58
A mi de 15% a 100% me tarda 2:30 o 3 horas

Eso está genial, sin embargo ayer en mi primera carga tardó sus 4 horas mas o menos. Sabeís si la primera es la que mas le cuesta y luego ya se normaliza? o tengo que empezar a mirar que no tenga un defecto de fábrica el móvil/cable-cargador?

seomanlu
20/05/15, 09:45:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=944824

Aquí tienes otro hilo que también habla de esto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Brolyfer
20/05/15, 20:49:36
Voy a echarle un vistazo. Os agradezco a todos la ayuda!

Kasio600
20/05/15, 23:42:01
No os compliqueis, ponerlo a cargar por la noche y olvidaros de lo que tarde.... es lo mejor...

Brolyfer
21/05/15, 07:20:22
Ya, eso es lo que haré, pero no voy a poner a cargarlo todas las noches, teniendo un 40% de batería aun. Me parece matar a la batería metiéndole carga sin estar gastada del todo. Por temas de curro el salir de casa por la mañana con un 40% me da un miedo horrible a que no aguante todo el día.

kratos8556
21/05/15, 16:03:58
A la batería no le pasa absolutamente nada por cargarla a un 40%, a mi me suele llegar a la noche con un 30% y lo dejo cargando toda la noche, llevo con el móvil desde diciembre y la batería va de lujo así, me olvido del cargador durante el día. Un saludo y a disfrutarlo!.

DIABOLOnet
29/05/15, 17:20:43
Ya, eso es lo que haré, pero no voy a poner a cargarlo todas las noches, teniendo un 40% de batería aun. Me parece matar a la batería metiéndole carga sin estar gastada del todo. Por temas de curro el salir de casa por la mañana con un 40% me da un miedo horrible a que no aguante todo el día.
quitaros de la cabeza todos los tópicos sobre baterías que habéis leído por ahí.

La tecnología de ion litio que usan actualmente las baterías carecen de efecto memoria que si tenían las antiguas de ion níquel.

- Nuestras baterías actuales no corren ningún riesgo por ponerlas a cargar aunque no estén descargadas... Incluso se recomienda que no se hagan ciclos completo de descarga (llegar al 0%) de forma habitual porque se puede perjudicar la eficiencia.
- lo ideal es recargarla cuando esté entre un 20-40% de su capacidad, aunque no ocurre absolutamente nada por hacerlo antes o después.
- los terminales actuales vienen equipados con sistemas de protección, de modo que cuando la batería esta cargada al 100%, esta deja de recibir voltaje. Por lo tanto no tengáis ningún miedo de dejar el móvil enchufado, no le ocurrirá nada a tu batería.
- no os lieis con el tema de los ciclos de carga y la duración de la batería... Se suelen hablar de números de ciclos de carga completos que tiene una batería, pero eso no quiere decir que si la ponéis a recargar con un 80% esteis gastando un ciclo completo.
Las baterías, dependiendo de la calidad, tienen una duración de unos 2-5 años en máxima eficacia... Quiere decir que durante esa horquilla de tiempo os funcionará relativamente bien y a partir de ahí se irá deteriorando poco a poco. Eso es lo que debéis tomar como referencia.
- cargar las baterías sin miedo cuando tengáis oportunidad o sea necesario
- evitar descargarlas por completo de forma habitual
- si vais a dejar de usarla durante un tiempo prolongado, mejor hacerlo a mitad de su capacidad.

Saludos!

Pedro_paul
29/05/15, 23:35:30
Como entendido del tema, lo que acaba de decir el compañero es perfecto, esos consejos son los mas indicados.

Quitaros los mitos de encima, usad vuestro movil y cargadlo sin miedo y en el caso de este BQ, por la noche y así no tendreis que esperar las 4 horas de rigor.

Yo lo utilizo de forma moderada todos los dias, y me llega a 3 dias de uso (apagandolo por las noches) sin problemas, lo cargo al tercer dia (suelo dejarlo por encima del 20%) y muy contento.
Por fin me quité de encima eso de cargar el movil todos los dias o cada medio dia.

DIABOLOnet
30/05/15, 15:50:45
Hablando de tiempo de carga... No se, pero yo lo cargo en 3 horas, con el cargador que viene en la caja y con la versión beta de lolipop que circula por el foro

Saludos!

Pedro_paul
31/05/15, 07:57:35
Prueba a cargarlo encendido con el modo avión puesto, lo mas en reposo posible, aver cuanto dura la carga.

En mas de un movil tengo comprobado que a veces llegan al 100% antes cuando estan apagados y cortan la carga, y luego enciendes y encienden al 99 o 98...

No se si seran fallos de las rom o del terminal.

Lo de las 4 horas también depende claro está, en si lo cargas practicamente descargado del todo o no.