Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G no utiliza memoria interna
Buenas!
Tengo un Moto G 2014 4G recien comprado al que le he desbloqueado el bootloader y le he hecho root. Hasta ahí todo normal sin problemas.
Mi sorpresa se ha dado hoy cuando he instalado la app de cámara oficial de Google y al abrirla me dice que debo insertar una tarjeta sd para poder utilizarla.
A partir de ahí he intentado crear carpetas y archivos con el solid explorer en la memoria interna y me dice siempre que no hay espacio o que no puede eliminar X archivo de /storage/sdcard0/, como si no tuviese montada la memoria interna del teléfono como memoria principal o algo así.
El móvil tiene para insertar sd externa, he probado a poner y quitar y nada, la memoria interna sigue igual que antes.
¿Qué ha podido pasar? ¿Se me habrá desmontado la memoria interna o algo así? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias y un saludo!!
kai_dranzer2003
20/05/15, 01:27:59
ni idea, y con la cámara normal no has tomado fotos? para ver si las guarda ?
unos wipes o factory reset ??
ni idea, y con la cámara normal no has tomado fotos? para ver si las guarda ?
unos wipes o factory reset ??
He reinstalado la cámara normal y nada, más de lo mismo.
Ahora mismo no me deja manipular nada de la memoria interna, es como si la tuviese 100% llena...
Probé con wipe de cache y dalvik pero no funciona.
¿Si hago Factory reset desde el recovery lo único que hace es volver el devolver el móvil al estado inicial que tenía? O sea, se me borra todo lo que tenga pero no pierdo la imagen de fábrica del sistema?
Gracias!
NukaCola
20/05/15, 09:17:03
He reinstalado la cámara normal y nada, más de lo mismo.
Ahora mismo no me deja manipular nada de la memoria interna, es como si la tuviese 100% llena...
Probé con wipe de cache y dalvik pero no funciona.
¿Si hago Factory reset desde el recovery lo único que hace es volver el devolver el móvil al estado inicial que tenía? O sea, se me borra todo lo que tenga pero no pierdo la imagen de fábrica del sistema?
Gracias!
El factory reset del recovery solo borra apps y configuraciones, no los datos que tengas en las memorias, prueba a ver si se arregla.
Vangonaj
20/05/15, 11:09:37
Haz un wipe cache. Si no resulta, reinstala el firmware..
El factory reset del recovery solo borra apps y configuraciones, no los datos que tengas en las memorias, prueba a ver si se arregla.
Haz un wipe cache. Si no resulta, reinstala el firmware..
Gracias, probaré a ver con los wipes y sino probaré ejecutando esto en la terminal: restorecon -FR /data/media/0
He leído por aquí (http://blog.wadegarrett.com/2014/08/10/easy-solution-for-sdcard-error-on-android-l) y en algún otro sitio que puede ser un fallo de Lollipop, esperemos que lo arregle así de fácil...
Ya comentaré :ok:
bertotru
20/05/15, 15:19:56
Pues es curioso tu problema,, x q lo lo normal es q todos buscamos q nos instalé la mayoría de las cosas en la sd,, para ganar espacio interno,,
Pues es curioso tu problema,, x q lo lo normal es q todos buscamos q nos instalé la mayoría de las cosas en la sd,, para ganar espacio interno,,
:pensando: :pensando:
El problema no es que quiera instalar a propósito las cosas en la memoria interna en vez de en la sd, sino que tengo inutilizada la memoria interna del teléfono y no puedo hacer nada sobre ella.
Nada de lo probado me ha servido, pero me he dado cuenta de una cosa que creo que es el problema.
Si accedo por adb a la ruta /data/media/0 puedo ver todas las carpetas y manipularlas sin problemas. Haciendo ls -l puedo ver que tiene todos los permisos necesarios y que va todo bien.
Sin embargo si accedoa /storage/sdcard0/ (la ruta dónde intentan escribir todas las apps del teléfono) veo que faltan permisos y el usuario es root.
¿Puede ser que tenga mal la ruta y por eso no me funcione nada? ¿Sabes cómo cambiarlo?
Gracias!!
kai_dranzer2003
20/05/15, 22:21:25
puede que con resintalando el firmware
zatch1990
20/05/15, 23:14:16
moraleja...si el movil va bien con stock no lo toques y mas si viene con android puro:besito:
puede que con resintalando el firmware
Eso es lo único que me queda de intentar ya.
¿Sabéis desde donde me puedo bajar el firmware stock para la versión XT1072?
Sólo he encontrado 1 link en xda y va lentísimo, me parece que anda mal.
Gracias!
xBluekaryu
21/05/15, 20:56:43
A mí ya me ha pasado 3 veces lo tuyo (y la última fue anteayer), no sé qué puede pasar para que pase esto, pero siempre se me soluciona flasheando (Esta última no, he tenido que flashear una rom basada en CM12.1)
kai_dranzer2003
21/05/15, 21:49:56
si no está tu firmware aquí en Mega, solo estará en los host lentos :(
es lo que hay
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934750
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.