Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] El vídeo y la fotografía con el Jiayu S3, mejoras y posibles soluciones!

miguelrostock
19/05/15, 22:07:38
Bueno chicos,
como hay mucho caos con este tema del multimedia de nuestro teléfono, el compi SIGNIFER15 y yo hemos decidido abrir este hilo para llevar aquí toda la información.
Intentaré llevarlo todo lo actualizado que mi tiempo me deje.
La cuestión es que vayamos poniendo en este hilo aquellas mejoras y combinaciones que hayan hecho que vuestras fotos y vídeos mejoren.
Sobre todo el efecto dibujo/pastel que tiene el vídeo. Maaadre mía!
Empezamos con el tema;
1 - actualizaciones que han arreglado el tema
S3SW 20150314-141844
S3S 20150411-154516 – y su actualizadion S3S 20150507-083407 (os dejo el enlace abajo de la 083407, enlace sacado de needrom. Es para flashear por recovery)
https://drive.google.com/file/d/0B2CWcI6kKdZJZWV4WlJ3eTQ5ak0/view?pli=1
Estas actualizaciones han arreglado el tema por completo a muchos compis.
LA acabo de catar y como dice el amigo ALFONSO5399 ha quedado perfecto. No vais a hacer maravillas pero adiós al efecto cómic. Aquí la tenéis para descargar, así que adelante!
Sería de agradecer que alguien más puesto en este tema abriese un hilo con actualizaciones, enlaces etc... Yo no doy a basto chicos, sorry! . Si alguien ordenase este tema un poco explicando desde dónde las descargamos, modo de instalación, separando las del modelo de 2gb y las de 3gb etc... etc... sería la leche!

2 - Lenovo superCamera con sus librerías.
En cuanto pueda las subo y simplemente es flashear ambas desde recovery.
También ha solucionado a algunos compañeros el tema del vídeo. Parece que un poco floja en las fotos. Se puede tener junto con la stock sin problemas.

3- FV-5 (Camera/cinema)
Al igual que la anterior, el vídeo se lo ha solucionado a algunos compañeros. Estoy haciendo pruebas con ella

4 - Algunas roms.
Actualmente yo estoy probando una diferente que no está en este foro. No me ha dado tiempo a probar vídeo. Pero a ver si mañana pruebo y os confirmo.

Tengo puesta esta rom +fv5 +lenovo supercamera. Mañana hago pruebas y os comento.
Si no funciona iré flasheando más hasta dar con la combinación y por supuesto iré contando y poniendo enlaces a mega para que tengáis todo a mano.

Os pedimos que si hay algo que no sepamos nos lo digáis y vamos actualizando. A ver si entre todos damos con una solución definitiva. leches!

Como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda!

iberica.review
19/05/15, 22:31:05
L cámara lenovo es lentísimo, puedes marchar a tomar un café que no termino de hacer la foto

miguelrostock
19/05/15, 23:00:15
L cámara lenovo es lentísimo, puedes marchar a tomar un café que no termino de hacer la foto

Sin embargo el vídeo se lo ha arreglado a más de uno!

ALFONSO5399
19/05/15, 23:24:44
A mi esa ultima actualización que comentas no me arreglo nada, el video era pesimo igual, a mi me lo soluciono la S3S 20150411-154516 – y su actualizadion S3S 20150507-083407-
Saludos.

miguelrostock
19/05/15, 23:37:23
A mi esa ultima actualización que comentas no me arreglo nada, el video era pesimo igual, a mi me lo soluciono la S3S 20150411-154516 – y su actualizadion S3S 20150507-083407-
Saludos.

pues para arriba! gracias compi

roberneolua
20/05/15, 01:48:02
Yo no e tocado ni actualizado nada y me va todo perfecto.... Sin fallos... cámara. Video. Sonido... Todo bien... Solo e modificado lo de las redes que venían en automático. Y las puse manual....
Esto es lo que trajo al comprarlo en la tienda
www.ejiayu.com/en/News2-92-209.html

miguelrostock
20/05/15, 01:54:25
Yo no e tocado ni actualizado nada y me va todo perfecto.... Sin fallos... cámara. Video. Sonido... Todo bien... Solo e modificado lo de las redes que venían en automático. Y las puse manual....

pero qué coño? llevas lollipop???????
de todas maneras tú eres de los privilegiados me parece a mí!

iberica.review
20/05/15, 06:12:12
Haz una copia de la rom y compártela hombre

iberica.review
20/05/15, 06:16:32
Buen trabajo pero no cuela jajaja pero gracias fue bonito mientras duro

Skizoider
20/05/15, 09:38:15

Síííííí... de fábrica con la de TF. A fregar.:palomitas:

miguelrostock
20/05/15, 10:00:09
Buen trabajo pero no cuela jajaja pero gracias fue bonito mientras duro

Síííííí... de fábrica con la de TF. A fregar.:palomitas:

he flipado un poco con esto, la verdad!

SIgNIFER15
20/05/15, 10:23:54
miguelrostock, yo que tú no perdería mucho tiempo ahora. Es mejor a ver si se cumplen las expectativas y pronto sale la ron lollipop oficial de jiayu y la custom de TF. No parece que vaya a tardar mucho más.

Con esas son las que vale la pena probar como está todo y trabajar en solucionar fallos.

Tengamos fe en que lollipop suponga una mejora general sobre lo que ya existe.

Saludos

miguelrostock
20/05/15, 11:51:08
pues por un lado tienes razón.
ahora de momento me he instalado la 083407 y en cuanto que pueda salir a echar un ciqui os cuento!

roberneolua
20/05/15, 14:39:17
Para que voy hacer una copia?... Ya e puesto el enlace de descarga... De la ron que me trae.... Creo que me e perdido... Con algunos comentarios.. Se ve bien claro la versión de ron... Y es la. Misma que el enlace que deje

roberneolua
20/05/15, 16:41:59
Si echarás un vistazo a mi historial... Verías si se o no escribir ROM....
Y tu comentario de que tengo TF.....lee bien antes de opinar
Nadie en este tema.. A hablado del kernel.. O del recovery....
Se está habla do de versiones de ron....
Je je je eje....
Uno que tiene un mv que le gusta más escribir el ron que la rom....
Tendré que fijarme más

miguelrostock
20/05/15, 16:54:46
venga chicos por favor,
intentemos no hacer más off-topic.

david_srm
27/05/15, 15:30:04
Yo también tengo este problema....la verdad es que el efecto cómic y la mala calidad me suele dar cuando grabo o hago fotos a plena luz del día en exterior, después en mi casa parece todo normal, es extraño, pero no se como arreglarlo y estoy estresado :lengua: tengo el modelo de 2gb de RAM por si sirve de algo

miguelrostock
28/05/15, 10:14:36
pues a los usarios del 3gb con esta actualización se nos ha arreglado a casi todos!
mira qué actualizaciones hay para el tuyo por aquí y actualiza.
A ver si me da tiempo a subir las cámaras, es que llevo unas semanitas,,, pufff!

pizarrin01
28/05/15, 15:01:33
pues a los usarios del 3gb con esta actualización se nos ha arreglado a casi todos!
mira qué actualizaciones hay para el tuyo por aquí y actualiza.
A ver si me da tiempo a subir las cámaras, es que llevo unas semanitas,,, pufff!
De que actualizacion hablas??de la ultima version oficial que rula por el foro para el S3a?En caso de querer ponerla,lo tendria que hacer por flashtool o se puede instalar por recovery??
Ya nos contaras que tal se porta tu movil,y si se solucionan todos los problemas que te daba!

juanrra242
28/05/15, 15:07:34
Hola , con la ultima ROM oficial ,por lo menos a mi , se me ha corregido el horroroso efecto del video (especie de filtro post procesado).Tengo el modelo de 2gb. Uso por ahora la camara de la stock.
Saludos. Esperemos que los cocineros de las kitkat tomen nota antes de lanzar los updates ,aunque todos sabemos que ya falta poco para lolipop.

ALFONSO5399
28/05/15, 15:43:11
bajate la ultima Rom oficial para tu version (2 Gb o 3 Gb) de aquí: http://www.needrom.com/download/jiayu-s3/
Yo las instalo por flashtools, pero tambien se puede por OTA.
Si instalas la version sin gaaps, descargatela antes desde la app de Jiayu.
Saludos.

david_srm
28/05/15, 16:34:13
Hola , con la ultima ROM oficial ,por lo menos a mi , se me ha corregido el horroroso efecto del video (especie de filtro post procesado).Tengo el modelo de 2gb. Uso por ahora la camara de la stock.
Saludos. Esperemos que los cocineros de las kitkat tomen nota antes de lanzar los updates ,aunque todos sabemos que ya falta poco para lolipop.
Puedes decir que actualización es exactamente? Y poner el link de esta...y una pregunta, ¿no te llega por FOTA?

juanrra242
28/05/15, 17:30:34
El enlace anterior del compañero. Tenía puesta la miui del Team force, hasta que salga el update estoy probando, de ahi que no saltara ota. 725506

alyaner
28/05/15, 17:39:33
Muy buenas, yo aún no he probado el video, pero en las fotos he notado que tiene un problema con poca luz porque fuerza "ISO"s muy altos y debe tener un filtro para corregir el ruido eléctrico que llena la foto como de escamas.
BAsicamente la solución en esos casos es forzar el iso a 400.
También le he aumentado la nitidez en las opciones y ha mejorado mucho.

david_srm
28/05/15, 19:19:22
El enlace anterior del compañero. Tenía puesta la miui del Team force, hasta que salga el update estoy probando, de ahi que no saltara ota. 725506

Esa ROM se flashea igual que cualquiera por spflashtool no? Y eso de que viene sin gaaps...en que influye? Se le pueden poner después o como va eso? Gracias por la atención!

juanrra242
28/05/15, 19:30:11
Esa ROM se flashea igual que cualquiera por spflashtool no? Y eso de que viene sin gaaps...en que influye? Se le pueden poner después o como va eso? Gracias por la atención!
Perdona, me equivoqué, la que le puse fue esta por recovery. http://www.needrom.com/download/official-20150430-mod/ ya decía yo que algo no me cuadraba, la que tengo traia la gaps. El link era similar. Disculpas.

david_srm
28/05/15, 19:50:45
Perdona, me equivoqué, la que le puse fue esta por recovery. http://www.needrom.com/download/official-20150430-mod/ ya decía yo que algo no me cuadraba, la que tengo traia la gaps. El link era similar. Disculpas.
No pasa nada, esa rom es oficial? por lo que veo no (creo) va bien y eso? es que me da miedo "romper" el terminal jaja

juanrra242
28/05/15, 20:04:23
No es la stock original, viene modificada, pero basada en la última stock, en la descripción viene lo que trae y lo que no. Llevo 48h con ella y va muy bien con todo lo que le he probado.

david_srm
28/05/15, 20:48:50
No es la stock original, viene modificada, pero basada en la última stock, en la descripción viene lo que trae y lo que no. Llevo 48h con ella y va muy bien con todo lo que le he probado.

Ya la tengo y...... Como dice y ha encontrado nuestro compañero juanrra242 el efecto cómic a desaparecido de la cámara (vídeo) , no me lo puedo creer, por fin voy a poder dar zoom sin que parezca una mala imitación de minecraft :risitas::gracias:

miguelrostock
28/05/15, 22:22:13
Muy buenas, yo aún no he probado el video, pero en las fotos he notado que tiene un problema con poca luz porque fuerza "ISO"s muy altos y debe tener un filtro para corregir el ruido eléctrico que llena la foto como de escamas.
BAsicamente la solución en esos casos es forzar el iso a 400.
También le he aumentado la nitidez en las opciones y ha mejorado mucho.

compi si no es mucho pedir, ya que veo que controlas del tema, te podías currar un minituto porfa?

antonioantuan
28/05/15, 22:40:06
compi si no es mucho pedir, ya que veo que controlas del tema, te podías currar un minituto porfa?

Y , si fuera un maxituto, entonces.... ¡Sería genial!
¡Qué te pedimos en matrimonio!:dios:

Eimeric
29/05/15, 22:23:53
En el Foro Dual Sim recomiendan instalar Sony Bravia Engine. Yo lo he hecho y la verdad es que no he notado la diferencia.

También he instalado muchas apps de cámara como la de Lenovo, la de FV-5, la OpenCamera o la de Google. Aquí parece que hay algunas diferencias pero solo en ciertas ocasiones y me cuesta decidirme la verdad. parce que una gana en una cosa y la otra en la otra.

antonioantuan
01/06/15, 11:09:22
Prueba de vídeo con la rom Twister V3 de Nivu
Mirad a 1080
I0zXqKzrWis

SIgNIFER15
01/06/15, 11:27:55
Prueba de vídeo con la rom Twister V3 de Nivu
Mirad a 1080
I0zXqKzrWis

La imagen me parece buena, pero noto que al hacer zoom da como un salto. ¿ es lo normal?.

Saludos

antonioantuan
01/06/15, 12:07:48
La imagen me parece buena, pero noto que al hacer zoom da como un salto. ¿ es lo normal?.

Saludos

Es que los botones de "subir y bajar volumen" no sirven para hacer zoom en esta app (stock de la Twister V3) y he hecho zoom "pellizcando" la pantalla ....
Y eso no hace un zoom muy fino y limpio que digamos.
Lo mismo hay otra forma y yo :humillacion::cry: no la he encontrado.
Pero con esta rom, el vídeo ya sí es bueno.

Alexanderblue
02/06/15, 02:43:28
Buenisismo, Twister V3 de Nivu tiene actualizacion por OTA?
El video esta muy bueno la verdad , eso es algo que preocupaba, tremenda potencia y con esos errores.
He probado celulares de hace 2 años atras y en video andan espectaculares, no se a que se debe.
Todavia no hay ninguna rom a 64 bits no?

broonko
02/06/15, 20:28:38
Es que los botones de "subir y bajar volumen" no sirven para hacer zoom en esta app (stock de la Twister V3) y he hecho zoom "pellizcando" la pantalla ....
Y eso no hace un zoom muy fino y limpio que digamos.
Lo mismo hay otra forma y yo :humillacion::cry: no la he encontrado.
Pero con esta rom, el vídeo ya sí es bueno.

igual soy muy torpe pero no encuentro el zoom para hacer una foto o video :loco:

miguelrostock
03/06/15, 16:36:40
y a mí que no me parece bueno teniendo en cuenta el sensor que lleva???
Llamadme raro!

SIgNIFER15
03/06/15, 18:12:02
y a mí que no me parece bueno teniendo en cuenta el sensor que lleva???
Llamadme raro!

Raroooo!!!!

:cucu:

ALFONSO5399
03/06/15, 21:49:53
El zoom se hace igual como si quisieras ampliar una una imagen.
Saludos.

SIgNIFER15
04/06/15, 10:15:14
El zoom se hace igual como si quisieras ampliar una una imagen.
Saludos.

Lo práctico sería poder hacerlo con un botón + y -

Saludos

roberneolua
04/06/15, 11:10:46
Con lenovo si hace zoom en los botones.. La stock no

symbios
25/07/15, 13:24:19
Hols. Tengondos Jiayi 3 jiayi s3 de 2gb con su última actualización. Todo "oficial" y el efecto comic persiste tanto en video como en fotografía. (Cámara por defecto). No ocurre siempre, pero está ahí. ¿Alguna solución?. Gracias.

SIgNIFER15
25/07/15, 19:03:21
Hols. Tengondos Jiayi 3 jiayi s3 de 2gb con su última actualización. Todo "oficial" y el efecto comic persiste tanto en video como en fotografía. (Cámara por defecto). No ocurre siempre, pero está ahí. ¿Alguna solución?. Gracias.

Poner una custom rom Lollipop. Se han conseguido buenas fotos, de colores reales, con la rom Tsunami o la Maremoto.

La Twister, en kit kat , hace fotos muy buenas. Pero una prueba del compañero antonioantuan determino que son las mejores, aunque con colores menos reales

Saludos

symbios
25/07/15, 23:30:52
¿No mejora con otra cámara?.

La cosa es que en las fotografías no suele aparecerme el efecto comic (cuando aparece lo ves sin hacer zoom).

En el video si es frecuente que me aparezca.

Habia escuchado lo contrario, que con lollipop las fotografías habian ido incluso para atrás. Con una cámara delantera con tonos rosados.

Un saludo y gracias por la info

escuaso
26/07/15, 11:59:09
yo tengo la armagedon la ultima version y la camara estoi mui contento, utilizo la camara de google y a mi parecer se ven geniales es verdad que se le podra sacar mas partido pero todo a su tiempo yo estoi mui contento saludos.

Arkoo
31/07/15, 08:30:16
Sabéis cómo conseguir la app Camara Zoom FX en zip para instalarla por recovery. Es que la instalo por apk y cuando le doy a la opción de hacer un video no me deja grabar a través de ella sino que me sale: "complementar acción utilizando" y me da como opciones hacer la grabación con la cámara que viene y las que tengo instaladas desde recovery; lenovo y google, pero no por Camera Zoom Fx.
Quiero probar con esta app para ver si mejora la calidad, la cámara de lenovo tiene a mi gusto una deficiencia al estar grabando no te deja enfocar al tocar la pantalla o el enfoque de seguimiento que para grabar a los enanos corriendo por todas partes ayuda.