PDA

Ver la Versión Completa : Kingzone Z1 v20150509 Full Clean Backup

Valter84
19/05/15, 16:00:53
Ao que parece, já houve um utilizador do forum 4pda que efectuou um full clean backup a partir da versão 20150509 para instalar através de TWRP.
Se alguém se quiser aventurar...

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=pt-PT&rurl=translate.google.pt&sl=ru&tl=pt-BR&u=http://4pda.ru/forum/index.php%3Fshowtopic%3D645969%26st%3D680&usg=ALkJrhgS90uYNDnwdsax2Nwn6W-waVnBAQ#entry40227741

Eu ainda não experimentei mas lá reportam que funciona bem.
Boa sorte!

EDIT HOW TO:
primero ser root
instalar mobileuncle tools
instalar recovery twrp 2.8.6.0
reiniciar con recovery 2.8.6.0 y hacer copia por si las moscas
luego copiar la carpeta de la copia de seguridad f1 en twrp/backups/z1_mt6752
reiniciar otra vez y restaurar desde la carpeta twrp/backups/z1_mt6752/f1

marcosmadrid
19/05/15, 19:09:05
Muchas gracias! Pues esta noche o mañana lo pruebo. Me voy a buscar algún manual para poner el TWRP.

Valter84
19/05/15, 19:10:32
De nada.
Depois deixa feedback e se possível um pequeno tutorial em espanhol de como fazer tudo.
Obrigado.

Charlygf
19/05/15, 19:30:55
Muchas gracias! Pues esta noche o mañana lo pruebo. Me voy a buscar algún manual para poner el TWRP.

has podido descargar el archivo del TWRP? a mi me pone que ha sido eliminado

Un saludo

trement
19/05/15, 20:10:49
gracias conseguido e podido actualizar

trement
19/05/15, 20:11:43
para descargar tienes que estar registrado
si alguien quiere los archivos que lo diga
cuenta telegram trement

marcosmadrid
19/05/15, 20:55:31
gracias conseguido e podido actualizar

para descargar tienes que estar registrado
si alguien quiere los archivos que lo diga
cuenta telegram trement

Buenas trement. Puedes poner un minitutorial de como lo has hecho please? Es que estoy en el trabajo jejeje sino me ponía ya a ello! Gracias.

Pd. para los archivos te agrego a telegram de pc? :gracias::gracias:

trement
19/05/15, 21:19:40
primero ser root

oscant1234
19/05/15, 21:45:27
hola, podriais poner los enlaces de descarga aqui

marcosmadrid
20/05/15, 00:56:34
Acabado de acutalizar y perfecto todo! Muchas gracias!

RojoS2
20/05/15, 09:15:55
Hay perdidas de datos?

naxs
20/05/15, 11:57:13
tanto mola esa actualizacion??

trement
20/05/15, 13:49:13
no se pierden los datos

Charlygf
20/05/15, 14:31:37
primero ser root

buenas,
De donde has sacado el Twrp? en la pagina del hilo solo he visto una version del CWM 1.0 y este me hace el backup en la memoria interna..

Un saludo,

Charlygf
20/05/15, 14:36:50
buenas,
De donde has sacado el Twrp? en la pagina del hilo solo he visto una version del CWM 1.0 y este me hace el backup en la memoria interna..

Un saludo,

Vale, ya lo he visto.

Bueno yo también he podido Actualizarlo Finalmente,
Voy hacer un minitutorial, ya que es bastante sencillo.
Doy por hecho que quien se aventure a actualizar es root ya.

en el archivo adjunto dejo el apk del mobileuncle y la imagen del recovery, el programa lo instalais y la imagen la dejais en la raiz. los archivos para actualizar los podéis descargar de aquí : https://yadi.sk/d/cWjrlgVFgiLtc
Ojo, el mobileuncle tiene que ser este, con el que hay en el google play no me ha instalado el recovery.
Una vez instalado el MobileUncle lo abrimos y pulsamos en Cambiar recovery, seguidamente seleccionamos el primero que sale, Recovery_TWRP_286.

cuando termine nos preguntara si queremos reiniciar en modo Recovery,le decimos que si.
Si todo sale bien se tiene que iniciar el recovery TWRP de TeamWin.

Ahora toca hacer el backup, en este punto puede variar un poco , dependiendo donde queréis guardar el backup tendréis que montar o una Tarjeta SD o un PEN con OTG, la particion secundaria no aparece, por lo menos a mi. yo lo he hecho con un PEN. pulsáis en MOUNT y ahi seleccionáis o Extenarl SDcard o USB-OTG.
Una vez activado volvemos al menú principal y pulsáis en backup.
en Name lo dejais como esta
en Storage seleccionais lo que habeis montado
en Partition Elegimos Boot, Recovery y System, que es lo que mas adelante sustituiremos.
para finalizar deslizamos el punto para empezar el proceso de backup.
se guarda en la carpeta \TWRP\BACKUPS\Z1_MT6752

una vez terminado y en esa misma carpeta Creais una carpeta nueva con el nombre que queráis(p.e. Actualización) y copiáis ahí todos los archivos de la actualización. (yo con el PEN no tuve que reiniciar ninguna vez ni salir del recovery, imagino que los que uséis una SD tendréis que hacerlo para guardar los archivos)
Una vez copiado volvéis al recovery y pulsáis en Restore, Select Storage y seleccionáis donde hayáis hecho el backup, os tiene que salir 2 carpetas, la del backup anterior y la nueva carpeta que habéis creado(en mi caso actualización). finalmente volveis a deslizar el punto y empezara a actualizar.
Cuando terminéis reiniciáis y listo.

Espero a ver sido suficientemente claro para que lo podáis realizar sin problemas.

Un saludo,

balsen8653
20/05/15, 18:54:19
Charlygf hola,
Soy francés y yo no soy la raíz. Puede usted explicar a mí poco a poco cómo hacerlo y con qué root después programme.et puede explicar el procedimiento desarrollado por sentido tratar a los detalles porque no soy español, con traducción de Google Translate es muy vaga y muy aproximada. a menos que hablan francés que puedo arrangerai.autre cosa que usted pone en un eslabón más archivos que necesito porque no puedo ir a que uno https://yadi.sk/d/ cWjrlgVFgiLtc
si se puede poner directamente recovery_TWRP_2860_Z1.zip como éste estaría bien. después de todo este procedimiento es que la actualización OTA trabaja de nuevo o debe quitar la raíz de lo que funciona de nuevo
bueno espero yo no le preocupó demasiado.
cordialmente.

warthog
21/05/15, 01:10:10
Para poder instalar el mobileuncle tienes que ser root, por aquí he leído que con iroot o con vroot se hace sin problema. Yo lo hice con kingroot y también es bastante sencillo. Actualizado a la versión 509, muchas gracias por la ayuda.

naxs
21/05/15, 11:28:53
pero no se sabe ni que novedades trae esta actualizacion no?

Charlygf
21/05/15, 12:09:31
Charlygf hola,
Soy francés y yo no soy la raíz. Puede usted explicar a mí poco a poco cómo hacerlo y con qué root después programme.et puede explicar el procedimiento desarrollado por sentido tratar a los detalles porque no soy español, con traducción de Google Translate es muy vaga y muy aproximada. a menos que hablan francés que puedo arrangerai.autre cosa que usted pone en un eslabón más archivos que necesito porque no puedo ir a que uno https://yadi.sk/d/ cWjrlgVFgiLtc
si se puede poner directamente recovery_TWRP_2860_Z1.zip como éste estaría bien. después de todo este procedimiento es que la actualización OTA trabaja de nuevo o debe quitar la raíz de lo que funciona de nuevo
bueno espero yo no le preocupó demasiado.
cordialmente.

Buenos Días balsen,
Lamento decirte que no hablo francés, voy a tratar de contestarte a tus preguntas.

Para ser Root yo utilice el programa iroot, es muy sencillo de usar, tienes que activar en el móvil Deuparacion USB en opciones de desarrollo . una vez instalado iroot en tu ordenador y con el teléfono conectado pulsas en root y aceptas los mensajes que te salen en el móvil. ( lo malo es que esta en chino), otro compañero ha usado kingroot.

Los archivos para actualizar el móvil deberías poder descargarlos del link que puse, aquí no los puedo subir porque son muy pesados y superan el limite de adjuntos.

Después de Actualizar no se si se podrá actualizar por OTA, aun no he llegado a esa situación.

Un saludo,

oscant1234
21/05/15, 14:13:32
Actualizado sin problemas

balsen8653
21/05/15, 14:33:48
oscant1234 hola, te refieres a después de establecer el problema de firmware que reciba nuevas actualizaciones OTA?
¿cuál es su versión actual?
cordialmente.

Jorenget
21/05/15, 23:09:50
Actualizado sin problemas, perfecto pensaba que me quedaba con la 319 para siempre. Gracias.

makinof
22/05/15, 01:49:53
No consigo instalar trwp ni mobileuncle. No me abre el archivo. Que hago mal????

makinof
22/05/15, 02:14:18
No consigo bajar este Mobileuncle_v3.1.4_Rus.apk . me da error. Como hago???

makinof
22/05/15, 18:28:02
Actualizado con éxito!!!gracias charlygf

cloud007
22/05/15, 18:28:59
Gracias,lo e actualizado y sin perder nada...solo que no veo ninguna mejora jaja y eso que ponia que mejoraba la bateria y la camara,la camara es el punto flojo del movil para mi,no enfoca bien y se ve fatal para tener 13 mpx..gracias de nuevo :dios:

Valter84
22/05/15, 18:33:12
Gracias,lo e actualizado y sin perder nada...solo que no veo ninguna mejora jaja y eso que ponia que mejoraba la bateria y la camara,la camara es el punto flojo del movil para mi,no enfoca bien y se ve fatal para tener 13 mpx..gracias de nuevo :dios:

Para as questões da câmera, instala a aplicação Camera MX do google play.
Nas definições da câmera altera para a resolução de 8mpx em 4/3 e coloca os jpeg com 100% do tamanho.

Experimenta e diz o resultado.

pocho76
26/05/15, 05:16:16
Gracias a trement por su valiosa ayuda ya estoy actualizado!!

bixio2
26/05/15, 07:33:18
Gracias

queasco
26/05/15, 21:26:49
Hola charlygt, gracias por el minitutorial. Tengo un problema pues a mi no se me cambia la rom algo debo de hacer mal. Tengo instalado bien el recovery y se abre, tengo dudas sobre cuando indicas que marquemos donde queremos que nos instale si en esternal sd card o en usd-otg(yo lo hago por usb-otg), el resto no hay que marcalo? (system, cache ni data) y otra pregunta en backup solo se marca boot, recovery y system el resto no,cierto?. Y por ultimo por eso te digo que yo hago algo mal, es que cuando voy a restore a mi solo me aparece una carpeta y que se ha creado sola pues yo ya he descargado la actualizacion al pen como f1, pero esa carpeta que aparece contiene la actualizacion pero se ha cambiado sola de nombre, me puesdes decir de que manera debo hacer esa carpeta.
Perdona tanta pregunta pero es la primera vez que me meto en un embolado como este, espero que no te moleste tanta pregunta. Gracias por tu trabajo

naxs
27/05/15, 13:45:24
una duda cuando le damos a restore cual de los 2 backups elegimos? el nuevo o el que acabamos de hacer? entiendo que el nuevo el que pone actualizacion no??

naxs
27/05/15, 13:47:17
una duda cuando le damos a restore cual de los 2 backups elegimos? el nuevo o el que acabamos de hacer? entiendo que el nuevo el que pone actualizacion no??

ok me contesto a mi mismo a la pregunta tonta...por supuesto hay que restaurar la Actualizacion, el backup nuestro es por si acaso algo sale mal...

naxs
27/05/15, 15:38:10
bueno pues ya esta actualizado, en mi caso lo noto mas fluido que antes..

queasco
27/05/15, 16:59:06
Hola naxs, m puedes decir como lo has echo, pues a mi no me salen dos carpetas en restore

tazoo
27/05/15, 18:40:00
Debo de ser muy tonto, pero no encuentro la manera de descargar los archivos...
Algún buen samaritano los puede compartir de algún modo?
Gracias!!!

queasco
27/05/15, 20:08:12
ya lo consegui, lo volvi ha hacer en otro pen y ya esta ok. gracias charlygt por tu tutorial

queasco
27/05/15, 20:13:11
Hola tazoo. en la pagina esta :https://yadi.sk/d/cWjrlgVFgiLtc , a la dercha donde pone f1 debajo te salen 2 letreros, clica sobre el download archive y t sale un zip para descargar, cuando acabes lo descomprimes y ya lo tienes

RojoS2
27/05/15, 22:00:09
Yo lo he hecho a través de una tarjeta SD, decir que la tenia ya montanda con file explorer y me la ha reconocido directamente el recovery por lo que si dejas el cable de pc conectado también puedes hacerlo sin reiniciar.

naxs
28/05/15, 13:26:13
anyadir que yo tb lo he hecho mediante la tarjeta SD interna pero gracias al excelente tutorial de charlygt, que indicaba el path donde quedaria el backup he copiado los ficheros de actualizacion ANTES de iniciar el proceso o sea en la ruta
\TWRP\BACKUPS\Z1_MT6752
entonces luego ya lo tengo ahi ...

Charlygf
28/05/15, 21:26:49
No hay de que chavales!

tazoo
29/05/15, 12:56:12
Hola tazoo. en la pagina esta :https://yadi.sk/d/cWjrlgVFgiLtc , a la dercha donde pone f1 debajo te salen 2 letreros, clica sobre el download archive y t sale un zip para descargar, cuando acabes lo descomprimes y ya lo tienes
Muchas gracias!!! Por fin lo he conseguido!
Ahora tengo que encontrar alguien que me repare el móvil, el otro día lo soplé con aire comprimido y me he cargado el micro... XD!!
Realmente, estoy muy decepcionado con Kingzone, el móvil tiene algunos fallos que son aceptables, pero realmente, al precio que tiene, hay opciones mucho mejores.

mpkoram
29/05/15, 19:54:49
Feito. Actualizado sem problemas ;)
Muchas gracias...
Keep the good work!

mpkoram
30/05/15, 14:10:26
Una cosa, después de la actualización ay perdido lo GPS. :enfadadisimo:

niaelon
01/06/15, 23:56:55
Ahora tengo que encontrar alguien que me repare el móvil, el otro día lo soplé con aire comprimido y me he cargado el micro... XD!!

Pues a mi me.paso lo mismo con el microfono pero despues de actualizar, la primera actualización se escuchaba bajo, y pense que seria de la actualización, salio la ultima y rapidamente actualizar y hay ya no se escucha nada.....ahora a ver si hay alguna soluccion , si es cosa del telefono fisica o de la actualización

Saludos

Laredo1972
05/06/15, 18:49:18
A mi también me ha desaparecido el GPS al actualizar, no se con cual de las 2 actualizaciones que me ha entrado Flota. Pregunta, si le doy a dejarlo como estaba de fábrica me volverá el GPS?

bixio2
11/06/15, 07:00:39
New firmware del 6.6.2015. Otra backup por favor

Inviato dal mio Z1 utilizzando Tapatalk

marcosmadrid
14/06/15, 13:35:00
New firmware del 6.6.2015. Otra backup por favor

Yo he mirado en la pagina de 4pda que es donde pusieron el backup de la 0509 y por ahora nada, a ver si hay suerte como la otra vez

queasco
14/06/15, 21:10:02
A alguien se le ha actualizado por fota desde q le hemos cambiado?

Laredo1972
15/06/15, 10:21:46
A mi dos veces, a la que acaba en 506 y después a la que acaba en 509. En mala hora pues me ha desparecido el GPS como digo mas arriba y tampoco me funciona la autorotación. En otro hilo de este foro me comentan que hay dos versiones de este móvil y que, me ha tocado el chino, en la versión del mío desaparecen los drivers al actualizar. Alguien entiende esto de las dos versiones?.

queasco
16/06/15, 17:36:32
a mi en la actualizacion manual a 509, ( tenia la 319), me falla mucho el wifi en kasa, me indica que estoy conectado pero no es asi, y el gps como a ti le cuesta mucho cogerlo

bixio2
16/06/15, 20:01:52
New backup?

queasco
23/06/15, 18:08:32
entonces los que hemos hecho el backup a la version 20150509, a nadie se le ha actualizado via OTA, todavia?, es que circula por ahi que ya ha habido otra actualizacion y yo desde que le tengo nunca se me ha actualizado,

Laredo1972
02/07/15, 09:42:41
Yo actualicé vía FOTA a esa versión y me ha desaparecido el GPS, dicen en otra entrada que hay dos tipos de teléfonos de este modelo, lo que si es cierto es que lo pedí en púrpura y es negro. Embalaje, accesorios, garantía correctos.

AtlaXyloN
02/07/15, 23:40:00
entonces los que hemos hecho el backup a la version 20150509, a nadie se le ha actualizado via OTA, todavia?, es que circula por ahi que ya ha habido otra actualizacion y yo desde que le tengo nunca se me ha actualizado,

Yo estoy igual, pase de la 319 de Needrom (sin OTA) a la 509 haciendo backup, y nada, no se actualiza... lo que ya me estoy pregunto es si Kingzone lo podria hacer peor de lo que lo esta haciendo con el Z1...? yo creo que no!!!

Laredo1972
04/07/15, 22:13:14
También me pasa que al deslizar la barra superior hacia abajo para ver las notificaciones se me oscurece la pantalla, tengo que pulsar el botón de encendido pero no consigo retener la información.

furylo
10/07/15, 14:18:29
Hola, alguien que tenga el kingzone Z1 me puede enviar el fichero scatter a [email protected] para hacer flash tool del móvil, gracias.

bixio2
24/08/15, 16:22:15
Novidad?