Acceder

Ver la Versión Completa : WhatsVoice, envía y recibe mensajes en WhatsApp mientras conduces utilizando la voz

jorge_kai
19/05/15, 12:15:22
WhatsVoice, envía y recibe mensajes en WhatsApp mientras conduces utilizando la voz

http://static.htcmania.com/2015-05-19_1214-19052015-1720-htcmania.jpg

Leemos en androidayuda.com (http://androidayuda.com/2015/05/17/whatsvoice-envia-y-recibe-mensajes-en-whatsapp-mientras-conduces-utilizando-la-voz/)

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es tan fácil enviar y recibir mensajes por medio de WhatsApp, que se ha convertido en una de las grandes distracciones de los conductores en la carretera, a pesar de su gran peligro. Por ello es tan útil una aplicación como WhatsVoice, con la que podrás enviar y recibir mensajes en WhatsApp, mientras estás conduciendo, pero sin peligro. Su propio nombre nos deja claro que la clave de la aplicación está en la voz. Nosotros podemos enviar mensajes simplemente dictándolos al smartphone, y el móvil será capaz de leernos a nosotros en voz alta los mensajes que recibamos por medio de la síntesis de voz de Google. Hay que dejar claro, eso sí, que de vez en cuando habrá que pulsar algún botón en el smartphone. Pero no tiene nada que ver pulsar un botón fácil que sabemos dónde está, que tener que estar escribiendo en el teclado, y luchando con el corrector del mismo. Por ejemplo, para enviar un mensaje, solo hay que pulsar en el botón inferior derecho de la pantalla, y decir “Pepe mensaje Hola”. Así le estaremos enviando un mensaje que dice “Hola” a uno de nuestros contactos llamado Pepe. Si recibimos un mensaje, la aplicación simplemente nos leerá el mensaje en voz alta. Y no os preocupéis, que es posible silenciar los grupos para no tener que recibir ninguno de los mensajes de estos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidayuda.com (http://androidayuda.com/2015/05/17/whatsvoice-envia-y-recibe-mensajes-en-whatsapp-mientras-conduces-utilizando-la-voz/)

jorge_kai
19/05/15, 12:16:06
http://androidayuda.com/2015/05/17/whatsvoice-envia-y-recibe-mensajes-en-whatsapp-mientras-conduces-utilizando-la-voz/

http://androidayuda.com/2015/05/17/whatsvoice-envia-y-recibe-mensajes-en-whatsapp-mientras-conduces-utilizando-la-voz/

jorge_kai
19/05/15, 12:16:35
El desarrollador está en HTCMania, este es el hilo de soporte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013299

Y la app en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kisler.whatsvoice

Buen trabajo :ok:

B_LEZO
19/05/15, 12:18:57
comodo será, pero desde el momento en que hay que pulsar "algún botón" tendrá la consiguiente sanción por parte de tráfico si te pilla, lo mismo que si te pilla pulsando el "botón" mientras conduces del gps

nogarder
19/05/15, 12:28:10
En serio, la gente ya no es capaz ni de dejar el **** guasap ni mientras conduce.....??

En fin, creo que ya debiera ponersele un limite a esto.

Conozco chavales que dicen que estudian, pero tienen el guasap puesto toda la tarde, y en linea.....

Keven_007
19/05/15, 12:38:57
Yo creo que puede estar bien aunque yo solo activaria a ciertas personas por si pasa algo, digamos como una opción por si hay algo urgente pero estar conduciendo y hablando por whatsapp no me parece normal a mi tampoco.
Por otro lado creo que le falta una version Trial, para saber si nos gusta o ir probandolo.
Lo veo muy util para avisar que estamos llegando o preguntar donde esta alguien que vamos a recoger por ejemplo...

pablozgz95
19/05/15, 14:27:53
Yo lo veo útil para cosas importantes, claro. Además, me parece incluso mas seguro que las típicas llamadas por dispositivo manos libres.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BitratE
19/05/15, 14:51:38
Grande Kisler aportando aplicaciones de muchísima calidad.

Entre esta y Cenesys te estás coronando socio :ok:

curi1996
19/05/15, 16:16:34
Tiene pinta de tener buen futuro X-D

joseneptuno
19/05/15, 16:37:38
aparte de que si llevas a alguien en el coche todo el mundo se enterará de tus conversaciones, desde el momento que tengas que mirar la pantalla o pulsar un boton (que obligatoriamente tienes que mirar la pantalla...) entonces ya la cagaste... con lo bonito que era usar la radio en el coche que tiene manos libres y todo...

kisler
19/05/15, 17:07:38
aparte de que si llevas a alguien en el coche todo el mundo se enterará de tus conversaciones, desde el momento que tengas que mirar la pantalla o pulsar un boton (que obligatoriamente tienes que mirar la pantalla...) entonces ya la cagaste... con lo bonito que era usar la radio en el coche que tiene manos libres y todo...

Hola buenas, la aplicación solo está activa si la inicias tú, sino no tiene que leerte las conversaciones. En ningún momento es obligatorio mirar la pantalla ni mucho menos, puedes recibir una notificación y el movil leertela sin tener ni que tocarlo ni que mirarlo (igual que no miras la radio cuando ya tienes puesta una emisora). Sobre el tema de distracción al pulsar 1 botón en el coche hay que ser un poco serios con esto... Quien de vosotros no cambia la emisora de la radio, baja un par de grados el aire acondicionado o incluso usa el bluetooth del coche para buscar a "fulanito" y llamarlo desde él. Todas estas acciones anteriores las cuales están permitidas implican prestar más atención que pulsar 1 botón del teléfono (aunque puedo llegar a entender que no sea legal). Si quieres buscar a fulanito en el tipico parrot debes ir a agenda, buscar su nombre el cual debes deslizarte con la rueda hasta encontrarlo y pulsar llamar... Esta acción implica mucha mas distracción. Igual pasa con la radio que aunque tengas las emisoras almacenadas en teclas de acceso rápidas debes al menos mirar la zona que vas a pulsar.

Entiendo que pueda haber personas que les guste la idea y a otras que no pero hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente. Además puede que no lo uses para enviar mensajes (es algo opcional) o que lo uses en determinadas ocasiones cuando el vehículo está parado, pero lo de lectura de mensajes no tiene ningún riesgo para nadie. Si eres una persona que pasa muchas horas en el vehículo es normal que puedas estar esperando avisos de proveedores, jefe, tu familia diciéndote algo puntual de recoger al chaval en el colegio a una hora determinada, o simplemente el chiste de tu amigo que te cuenta por las mañanas (de la misma forma que por la radio te cuentan chistes y nadie se mata por ello en la carretera ya que no hay que mirar la radio).

Un saludo y a quien le sea de su agrado que la disfrute.

joseneptuno
19/05/15, 17:45:41
Hola buenas, la aplicación solo está activa si la inicias tú, sino no tiene que leerte las conversaciones. En ningún momento es obligatorio mirar la pantalla ni mucho menos, puedes recibir una notificación y el movil leertela sin tener ni que tocarlo ni que mirarlo (igual que no miras la radio cuando ya tienes puesta una emisora). Sobre el tema de distracción al pulsar 1 botón en el coche hay que ser un poco serios con esto... Quien de vosotros no cambia la emisora de la radio, baja un par de grados el aire acondicionado o incluso usa el bluetooth del coche para buscar a "fulanito" y llamarlo desde él. Todas estas acciones anteriores las cuales están permitidas implican prestar más atención que pulsar 1 botón del teléfono (aunque puedo llegar a entender que no sea legal). Si quieres buscar a fulanito en el tipico parrot debes ir a agenda, buscar su nombre el cual debes deslizarte con la rueda hasta encontrarlo y pulsar llamar... Esta acción implica mucha mas distracción. Igual pasa con la radio que aunque tengas las emisoras almacenadas en teclas de acceso rápidas debes al menos mirar la zona que vas a pulsar.

Entiendo que pueda haber personas que les guste la idea y a otras que no pero hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente. Además puede que no lo uses para enviar mensajes (es algo opcional) o que lo uses en determinadas ocasiones cuando el vehículo está parado, pero lo de lectura de mensajes no tiene ningún riesgo para nadie. Si eres una persona que pasa muchas horas en el vehículo es normal que puedas estar esperando avisos de proveedores, jefe, tu familia diciéndote algo puntual de recoger al chaval en el colegio a una hora determinada, o simplemente el chiste de tu amigo que te cuenta por las mañanas (de la misma forma que por la radio te cuentan chistes y nadie se mata por ello en la carretera ya que no hay que mirar la radio).

Un saludo y a quien le sea de su agrado que la disfrute.
Lo del bluetooth también es un peligro, yo nunca llamo conduciendo aunque lo tengo, si contesto llamadas pero no llamo si mi coche no me da la opción de llamar por voz, en mi último coche tenia la opción de pulsar una tecla en el volante y hacer llamadas por voz, el mismo cachibache del coche buscaba el solo los contactos diciendo el nombre que tenia en la agenda, en caso de no tener eso, me paro en algun sitio y hago la llamada. Lo de la emisora si, es tener ya el canal sintonizado aunque las nuevas ya te traen opciones para cambiar el canal sin distraerte y opcion de manos libres para poder seguir conduciendo, desgraciadamente es algo desconocido para la mayoría. Lo mejor que puede hacer uno es olvidarse del móvil mientras se va conduciendo y atender únicamente a la carretera, yo siempre intento evitar tener que contestar si conduzco.

kisler
19/05/15, 18:16:31
Lo del bluetooth también es un peligro, yo nunca llamo conduciendo aunque lo tengo, si contesto llamadas pero no llamo si mi coche no me da la opción de llamar por voz, en mi último coche tenia la opción de pulsar una tecla en el volante y hacer llamadas por voz, el mismo cachibache del coche buscaba el solo los contactos diciendo el nombre que tenia en la agenda, en caso de no tener eso, me paro en algun sitio y hago la llamada. Lo de la emisora si, es tener ya el canal sintonizado aunque las nuevas ya te traen opciones para cambiar el canal sin distraerte y opcion de manos libres para poder seguir conduciendo, desgraciadamente es algo desconocido para la mayoría. Lo mejor que puede hacer uno es olvidarse del móvil mientras se va conduciendo y atender únicamente a la carretera, yo siempre intento evitar tener que contestar si conduzco.

"Lo más arriesgado" de la aplicación es el tema de enviar un mensaje ya que hay que pulsar un botón. En el caso de hacerlo (ya que el modo leer notificaciones no hace falta tocar nada) funciona de igual forma que has comentado que hacia tu coche para realizar una llamada mediante voz, es decir, pulsas el botón (en este caso el móvil, en tu caso era el volante) y mediante voz dices el nombre de la persona a la que quieres llamar (en este caso seria el nombre de la persona a la que quieres mandar el mensaje) y se procede a llamar (en este caso envía el mensaje). ¿Cual es la diferencia? En tu caso has pulsado el botón del volante y en el otro caso has pulsado el botón del móvil (que no hace falta que desbloquees ni nada ya que lo hace automáticamente).

Como has dicho no sueles llamar pero si aceptar llamadas que recibes, pues con esto podría ser igual no llamas pero si te puede leer el móvil sin tocarlo ni mirarlo en ningún momento aquellas notificaciones de whatsapp que te vayan llegando. No entiendo el riesgo en esto ultimo. No veo que diferencia hay entre leer una notificación el móvil automáticamente o estar escuchando una charla en una cadena de radio. En ambos casos no debes manipular nada para esto.

joseneptuno
19/05/15, 18:38:17
"Lo más arriesgado" de la aplicación es el tema de enviar un mensaje ya que hay que pulsar un botón. En el caso de hacerlo (ya que el modo leer notificaciones no hace falta tocar nada) funciona de igual forma que has comentado que hacia tu coche para realizar una llamada mediante voz, es decir, pulsas el botón (en este caso el móvil, en tu caso era el volante) y mediante voz dices el nombre de la persona a la que quieres llamar (en este caso seria el nombre de la persona a la que quieres mandar el mensaje) y se procede a llamar (en este caso envía el mensaje). ¿Cual es la diferencia? En tu caso has pulsado el botón del volante y en el otro caso has pulsado el botón del móvil (que no hace falta que desbloquees ni nada ya que lo hace automáticamente).

Como has dicho no sueles llamar pero si aceptar llamadas que recibes, pues con esto podría ser igual no llamas pero si te puede leer el móvil sin tocarlo ni mirarlo en ningún momento aquellas notificaciones de whatsapp que te vayan llegando. No entiendo el riesgo en esto ultimo. No veo que diferencia hay entre leer una notificación el móvil automáticamente o estar escuchando una charla en una cadena de radio. En ambos casos no debes manipular nada para esto.

Será cuestión de ver como lo plantean ellos, probarlo y ya vemos los inconvenientes y ventajas porque no tengo claro cuan seguro será este sistema, en el momento que vea su funcionamiento en persona ya daré mi veredicto, suelo ser bastante meticuloso con los aparatos en el coche siempre que haya que apartar la vista de la carretera aunque sea un momento.

JCarlos
19/05/15, 18:54:47
No me parece buena idea, conduciendo...mejor no hacer nada más

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gtsito
19/05/15, 18:57:38
Mola pero si no funciona con los grupos me sirve para poco. Ojalá lo inplementen

Fideltxo
19/05/15, 20:01:27
Molaria no tener q tocar Nada para enviar. Además de un "trial" para probar. Y si además se pudiera implementar en otros servicios de mensajería ya seria la os...!!
Estoy pidiendo mucho ,no? 😋

kisler
20/05/15, 00:17:54
Hola compañeros, en la próxima versión se podrá enviar mensajes a grupos de WhatsApp entra otras mejoras.

Un saludo.

mikelo069
20/05/15, 01:14:34
Yo voto por no tener que tocar Nada para comenzar enviar los mensajes rollo ok Google, pero ok WhatsApp por ejemplo para no ser muy original jijiji

Solrak_cc
20/05/15, 10:01:20
Al volante los cinco sentidos en la carretera!! El móvil para cuando te bajes del coche.
Un segundo de despiste al volante puede suponer una vida perdida...
Y cualquier whatsapp puede esperar!

Pumuky_69
20/05/15, 20:46:25
Chicos una consultilla que hay que decir no entiendo muy bien la app me la compre pero no la entiendo alguien me dice un tutorial? Me sale esta captura tengo root el móvil y dados los permisos Gracias
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/5309fceff9b0b884f82e257b870e7954.jpg

Pumuky_69
21/05/15, 00:48:36
Disponemos de post oficial creado por el autor de la app es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013252

Line.keke
21/05/15, 13:09:11
seguro y práctico, mola tíos