PDA

Ver la Versión Completa : El Helio X20 (10 núcleos) se calienta menos que el Snapdragon 810

jorge_kai
18/05/15, 23:54:51
El Helio X20 (10 núcleos) se calienta menos que el Snapdragon 810

http://static.htcmania.com/MediaTek-Helio-X20-vs-Snapdragon-810-600x209-18052015-1715-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif MediaTek en silencio va a darle el golpe de gracia a una Qualcomm hasta arriba de problemas con su SoC Spadragon 810. El arma de MediaTek se trata de su SoC Helio X20, el primer procesador Deca-Core (10 núcleos) del mercado que será un verdadero éxito gracias a su elevado rendimiento junto a unas bajas temperaturas y consumo, sí, incluso inferiores a los de un SoC de 8 núcleos como es el Snapdragon 810. Las primeras pruebas de temperaturas filtradas desvelan como el SoC Mediaek Helio X20 alcanza en el peor de los casos los 34ºC para luego estabilizarse en unos rigurosos 30 grados frente a los 45 grados que es capaz de alcanzar el Snapdragon 810 pudiendo causar el temido throttle. Según el documento filtrado, los núcleos menos potentes se usan para juegos casuals, aplicaciones de mensajería o navegar. Los núcleos de potencia media se activan en los juegos más exigentes mientras que los más potentes llegan para controlar los problemas de temperatura quitando carga a los núcleos medianos, por lo que cada vez los núcleos más potentes y eficientes (Cortex-A72) van tomando un mayor protagonismo en la carga del sistema hasta que la temperatura del SoC se estabiliza a una temperatura segura. En el caso del Snapdragon 810 los núcleos bajan su frecuencia mientras que otros se deshabilitan al completo al llegar a una cierta temperatura para evitar problemas mayores, todo ello con una pérdida notoria del rendimiento (el llamado throttle). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/el-helio-x20-10-nucleos-se-calienta-menos-que-el-snapdragon-810/)

jorge_kai
18/05/15, 23:55:02
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/el-helio-x20-10-nucleos-se-calienta-menos-que-el-snapdragon-810/

http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/el-helio-x20-10-nucleos-se-calienta-menos-que-el-snapdragon-810/

martin15
19/05/15, 00:03:23
hay un pedido grande de 810 para siberia y la antartida:risitas:

KikeChD
19/05/15, 00:28:53
Otra noticia del chapuzas criticando al 810? Novedad absoluta :rolleyes:

Warwick
19/05/15, 00:56:19
Otra noticia del chapuzas criticando al 810? Novedad absoluta :rolleyes:

Un clásico ;-)

PD: Me pregunto si han usado el 810 v1 o v2.1? Aunque el chapuzas ignora que existe esta versión (viendo anteriores noticias). Me gusta como está trabajando Mtk y me parece lógico que su futuro SoC se caliente menos que la versión defectuosa del 810. Es de lógica que lo que está por venir supera a lo presente.
Si queremos debate serio habría que comparar el Helio x10 vs 810 v2.1 o Helio x20 vs SD820.

antgonzale
19/05/15, 01:15:05
Un clásico ;-)

PD: Me pregunto si han usado el 810 v1 o v2.1? Aunque el chapuzas ignora que existe esta versión (viendo anteriores noticias). Me gusta como está trabajando Mtk y me parece lógico que su futuro SoC se caliente menos que la versión defectuosa del 810. Es de lógica que lo que está por venir supera a lo presente.
Si queremos debate serio habría que comparar el Helio x10 vs 810 v2.1 o Helio x20 vs SD820.

Sí hablaron del 810 v2.1
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/el-xiaomi-mi-note-pro-hace-uso-de-un-snapdragon-810-v2-1/

Pero...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/los-primeros-mi-note-pro-se-calientan-causando-problemas/

Excusas son excusas, si lanzas un producto defectuoso es normal que se te critique, asi que a agachar la cabeza Qualcomm nada más, que si no la arregla con el 820 le seguirán dando duro en todas partes

Verni
19/05/15, 04:57:51
Muy bien por ellos, esperemos Qualcomm se ponga las pilas porque sino...

ulii
19/05/15, 06:30:25
Que bien esto es lo que estabamos esperando

Nonamed
19/05/15, 06:47:45
El 810 lleva muy mal camino, como no den con la tecla, mal asunto.

overlander
19/05/15, 08:36:45
Un clásico ;-)

Ni v2 ni v1, son un horno los dos 810 igualmente. :risitas::risitas:

http://www.movilzona.es/2015/05/15/los-810-del-xiaomi-mi-note-pro-tambien-se-calientan/

Bsalaz93
19/05/15, 09:06:04
Pronto caerá el gigante Qualcom

lovechii
19/05/15, 09:07:33
Por mi como si vuelan. Los MediaTek tienen mierda de drivers y no actualizan nunca.

janybl
19/05/15, 09:20:40
Lo del calentamiento del 810 es para dar mas funciones al movil. Que tienes hambre? Usas el movil de plancha y haces unos filetes

alcachofal1
19/05/15, 09:38:02
Me quedo con Exynos, no se calientan y son mas potentes. :campeon:

jlmcr87
19/05/15, 09:42:17
Ni v2 ni v1, son un horno los dos 810 igualmente. :risitas::risitas:

http://www.movilzona.es/2015/05/15/los-810-del-xiaomi-mi-note-pro-tambien-se-calientan/

Pues el snapdragon 800 del nexus 5 se calienta mucho más de 45ºC y hasta ahora no había pasado ni media....:silbando:

PEREBI
19/05/15, 10:14:56
Pues el snapdragon 800 del nexus 5 se calienta mucho más de 45ºC y hasta ahora no había pasado ni media....:silbando:

Eres el primero que lo dice, bravo!.

De todos modos, está bien que Qualcomm tenga competencia y dura, no pueden permitirse muchos errores. Y eso es muy bueno para los consumidores.

.

Mr.Backup
19/05/15, 10:16:28
Algunos ven rápidamente la caída de Qualcomm en desgracia por un desafortunado SoC.

Me alegro que Mediatek cada vez más esté ahí arriba apretando las tuercas a los que estaban en las primeras posiciones, pero debemos recordar que este nuevo Helio X20 debe ser comparado con el futuro Snapdragon 620 (gama media), el cual será algo superior a la opción de Mediatek.

El Snapdragon 818 y Snapdragon 820 jugarán en otra liga.

m1ja1l
19/05/15, 10:23:48
Estos de El Chapuzas Informático cada día están peor...

Los núcleos de potencia media se activan en los juegos más exigentes mientras que los más potentes llegan para controlar los problemas de temperatura quitando carga a los núcleos medianos, por lo que cada vez los núcleos más potentes y eficientes (Cortex-A72) van tomando un mayor protagonismo en la carga del sistema hasta que la temperatura del SoC se estabiliza a una temperatura segura.
A partir de ahí dejé de leer. ¿Cómo es eso de los núcleos "más eficientes"? Es precisamente al contrario, los núcleos más eficientes son los Cortex A53, que tienen un rendimiento energético muy superior y por eso se implementan en los SoC, para contener el consumo. Si los Cortex A72 fuesen "los más potentes y eficientes", como afirma El Chapuzas Informático, no habría necesidad de utilizar núcleos Cortex A53, solo se utilizarían los Cortex A72 porque aunarían potencia y bajo consumo.

Y tampoco es cierto que los Cortex A72 vayan adquiriendo cada vez mayor protagonismo en la carga del sistema, es totalmente al revés. Tiempo atrás los fabricantes de SoC utilizaban en sus modelos altos de gama solo los núcleos más potentes (véase Qualcomm con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 o Nvidia con los Tegra 3 y 4), hasta que se dieron cuenta de que el consumo suponía el problema y que era más eficiente combinar núcleos de alta potencia (Cortex A15, A57 y A72) con núcleos de alta eficiencia energética (Cortex A7 y A53). Ahora los fabriacantes están dando otra vuelta de tuerca más en esta dirección, y en lugar de combinar los núcleos a partes iguales (2+2, 4+4) están creando diseños en que la mayoría de núcleos son de bajo consumo, por lo que estamos viendo configuraciones en 2+4 o 4+6, e incluso estamos viendo que la mayoría de SoC destinados a la gama media o baja solo utilizan núcleos de bajo consumo. Por lo tanto, en realidad son los Cortex A53 los que cada día ganan mayor protagonismo y no los Cortex A72, que solo se utilizan de forma marginal en los SoC de alta gama para realizar tareas que requieren alta carga de procesamiento, funcionando el sistema la mayor parte del tiempo con Cortex A53.

Vamos, que lo de El Chapuzas Informático es un ejemplo de post desinformador, explica las cosas completamente al revés de como son :facepalm:

Saludos

m1ja1l
19/05/15, 10:32:34
Tienes razón, el Snapdragon 800 se calienta y tiene un consumo bastante desaforado. Lo que sucede es que en este foro la mayoría de compañeros solo se fija en la potencia de procesamiento y desdeña totalmente el resto de características, hasta el punto de que he llegado a leer posts en los que se decía que "X" smartphone era mejor que "Y" smartphone porque tenía un procesador más potente :oh:

Yo ya he escarmentado; tengo ahora un terminal con Snapdragon 800 al que le dura la batería un suspiro, pero cuando cambie en lo último que me voy a fijar es en la potencia del procesador, ya que prefiero renunciar a 5.000-10.000 puntos en AnTuTu que estar con un smartphone que se bebe la batería. Dejaré la potencia extrema para los ingenieros de la NASA (de los cuales, al parecer, hay muchos pululando por el foro).

Saludos

overlander
19/05/15, 10:48:46
Tienes razón, el Snapdragon 800 se calienta y tiene un consumo bastante desaforado. Lo que sucede es que en este foro la mayoría de compañeros solo se fija en la potencia de procesamiento y desdeña totalmente el resto de características, hasta el punto de que he llegado a leer posts en los que se decía que "X" smartphone era mejor que "Y" smartphone porque tenía un procesador más potente :oh:

Yo ya he escarmentado; tengo ahora un terminal con Snapdragon 800 al que le dura la batería un suspiro, pero cuando cambie en lo último que me voy a fijar es en la potencia del procesador, ya que prefiero renunciar a 5.000-10.000 puntos en AnTuTu que estar con un smartphone que se bebe la batería. Dejaré la potencia extrema para los ingenieros de la NASA (de los cuales, al parecer, hay muchos pululando por el foro).

Saludos

Yo tengo 2 moviles con el 800 y es verdad que se calientan pero la bateria me aguanta 5 horas de pantalla dandole muuuuucha caña, juegos como modern combat 5, videos full hd , internet etc

dager
19/05/15, 12:19:52
Yo tengo 2 moviles con el 800 y es verdad que se calientan pero la bateria me aguanta 5 horas de pantalla dandole muuuuucha caña, juegos como modern combat 5, videos full hd , internet etc.

Por tener mas datos y por curiosidad. Que terminales son?

Sebastiano
19/05/15, 12:23:50
Es que yo soy de los que piensa que no hacen falta tantos nucleos..

Johny1979
19/05/15, 12:24:04
Todo el mundo deseando la caida de qualcomm.....luego
no vengais pidiendo cyanogenmod ni una extensa cocina....el mundo al reves señores.

Cuando querais actualizar yaa sabeis señoras y señores....a comprar un movil nuevo , gracias a la nefasta y horrible politica dictatorial de la empresa "mierdatek" de no soltar los drivers propietarios incluso cometiendo el flagrante delito de cobrar a las empresas por utilizar el kernel.

overlander
19/05/15, 13:40:46
Por tener mas datos y por curiosidad. Que terminales son?

Tengo 2 iguales, el modelo es el lg g pro 2, una bestia.

gallegomanuel
19/05/15, 14:15:52
Vamos a ver, pintan una grafica en la que ponen un puñado de grados y ya esta, tema para hablar en un articulo. Yo quiero mas datos y contrastados, pruebas en video, etc. Estos articulos solo valen para alimentar a los fanboys de ciertas marcas. Yo no pretendo defender a qualcom, pero ya cansa la campaña de desprestigio que se lleva acabo por algunas paginas hacia qualcom. La mayor parte de las veces critican de forma dudable a una CPU que pese a su calentamiento va a seguir rindiendo bien, solo que en los benchmark va a dar menos puntuaciones. Por que no hablan del apartado grafico frente a sus rivales? Quizas no interesa? Este tema tan polemico solo ha conseguido que haya mas competencia y que qualcom espabile.

overlander
19/05/15, 14:25:56
Vamos a ver, pintan una grafica en la que ponen un puñado de grados y ya esta, tema para hablar en un articulo. Yo quiero mas datos y contrastados, pruebas en video, etc. Estos articulos solo valen para alimentar a los fanboys de ciertas marcas. Yo no pretendo defender a qualcom, pero ya cansa la campaña de desprestigio que se lleva acabo por algunas paginas hacia qualcom. La mayor parte de las veces critican de forma dudable a una CPU que pese a su calentamiento va a seguir rindiendo bien, solo que en los benchmark va a dar menos puntuaciones. Por que no hablan del apartado grafico frente a sus rivales? Quizas no interesa? Este tema tan polemico solo ha conseguido que haya mas competencia y que qualcom espabile.
Es muy facil pasate por el hilo del lg g flex 2 o el htc m9 y mira lo que dicen los susarios, tambien las reviews pueden ser utiles y si, se calienta en demasia, otra cosa es que se esten poniendo pesados con el mismo tema, yo cada vez tengo claro que no comprare un terminal con el 810

wundertone
19/05/15, 18:39:40
Yo tengo 2 moviles con el 800 y es verdad que se calientan pero la bateria me aguanta 5 horas de pantalla dandole muuuuucha caña, juegos como modern combat 5, videos full hd , internet etc

Pues a mi Z3 con el 801 le dura la bateria dos dias o uno y medio con uso intenso. No se los que tienes tu, pero tambien tendrán una bateria pequeña.

overlander
19/05/15, 19:11:05
Pues a mi Z3 con el 801 le dura la bateria dos dias o uno y medio con uso intenso. No se los que tienes tu, pero tambien tendrán una bateria pequeña.
He dicho 5 horas de pantalla lo que traducido al uso es un ida completo pero ya digo jugando a tope, viendo videos full hd y dandole mucha tralla, 5 horas de pantalla no esta nada mal, la bateria es de 3200 mah.

artagerges
20/05/15, 01:02:19
Todo el mundo deseando la caida de qualcomm.....luego
no vengais pidiendo cyanogenmod ni una extensa cocina....el mundo al reves señores.

Cuando querais actualizar yaa sabeis señoras y señores....a comprar un movil nuevo , gracias a la nefasta y horrible politica dictatorial de la empresa "mierdatek" de no soltar los drivers propietarios incluso cometiendo el flagrante delito de cobrar a las empresas por utilizar el kernel.

Mucho mierdatek y luego defiendes los procesadores Kirin como si te fuera la vida en ello cuando la política es tres cuartos de lo mismo, ¿no es ser un poco Hipócrita? -Pregunto.

m1ja1l
20/05/15, 13:15:20
Mucho mierdatek y luego defiendes los procesadores Kirin como si te fuera la vida en ello cuando la política es tres cuartos de lo mismo, ¿no es ser un poco Hipócrita? -Pregunto.
Es lo que tienen los admiradores y/o detractores fanáticos de determinadas marcas, que al final caen en este tipo de incoherencias y contradicciones :rolleyes:

Yo al compañero Johny1979 ya lo doy por imposible... Él mismo ha reconocido en algún hilo que es admirador fanático de Motorola y Qualcomm, y a lo largo de numerosos hilos ha demostrado que siente un odio incondicional e irracional hacia Samsung, bq y Mediatek, entre otras marcas. Por lo tanto, es imposible debatir con él de una forma objetiva y honesta sobre alguna de esas marca a las que ama u odia, haga lo que haga Mediatek para Johny1979 siempre será una basura :facepalm:

Saludos

artagerges
22/05/15, 01:30:45
Es lo que tienen los admiradores y/o detractores fanáticos de determinadas marcas, que al final caen en este tipo de incoherencias y contradicciones :rolleyes:

Yo al compañero Johny1979 ya lo doy por imposible... Él mismo ha reconocido en algún hilo que es admirador fanático de Motorola y Qualcomm, y a lo largo de numerosos hilos ha demostrado que siente un odio incondicional e irracional hacia Samsung, bq y Mediatek, entre otras marcas. Por lo tanto, es imposible debatir con él de una forma objetiva y honesta sobre alguna de esas marca a las que ama u odia, haga lo que haga Mediatek para Johny1979 siempre será una basura :facepalm:

Saludos

Lo has definido al pie de la letra, es inaguantable que se tenga que soportar a diario sus calumnias y comentarios falsos en todas las zonas donde se hable de BQ día si día tambien, si le conoces pues le ignoras y te puedes hasta reir, pero si no le conoces te puedes pensar que lo que dice es veridico confundiendo a los usuarios mas novatos, una de las ultimas recomendo el iPhone 4 antes que el BQ M5 a un compañero que preguntaba y como esa muchas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk