PDA

Ver la Versión Completa : Fallo táctil-Saltar patrón de bloqueo

pablo46
18/05/15, 21:01:51
Hola,
he estado buscando por el foro y Google y no consigo encontrar solución.

A mi Nexus 4 le falla el táctil en la zona superior y en la zona media de la pantalla. No hay respuesta táctil en esas dos zonas. El problema es que el patrón de desbloqueo que tengo puesto pasa por la zona media, por lo que es imposible desbloquearlo.

Ya he leido que la solución es borrar el archivo /data/system/gesture.key.
Con el adb lo intento pero me dice que no tengo permisos. El móvil se supone que lo tengo rooteado, pero al poner el comando su en el adb se me enciende la pantalla del móvil supongo que porque tendré que aceptar el root, pero al no tener acceso es imposible. El bootloader también lo tengo desbloqueado.

No se me ocurre ninguna solución para conseguir el acceso root, y no quisiera reiniciar de fábrica y perder todo.

Que más podría intentar? Cómo puedo conseguir el root en ADB? Es la clave..

marpe
18/05/15, 21:34:28
Con el Nexus Root toolkit puedes hacerle Root sin falta de dejarlo de fábrica

pablo46
18/05/15, 21:41:12
marpe he mirado un poco y el root que te hace el Nexus Root toolkit creo que es el que yo ya tengo hecho, que cuando vas a usar los permisos de root tienes que aceptar en la aplicación SuperSu del Nexus.

Supongo que entonces no me sirve

pablo46
18/05/15, 21:46:09
Se supone que al equivocarse muchas veces al introducir el pantrón te sale "Has olvidado el patrón?" y te permite entrar con tu cuenta de Google pero a mi no me aparece el mensaje.

pablo46
19/05/15, 13:12:03
Con el Nexus Root toolkit puedes hacerle Root sin falta de dejarlo de fábrica
Muchas gracias marpe. Lo he podido hacer con el Nexus Root Toolkit. Pongo más o menos lo que he hecho por si a alguien le sirve:

Así he conseguido acceder mediante ADB al Nexus con permisos de superusuario:
- He descargado el Nexus Root Toolkit (http://www.fandroides.com/rootea-tu-nexus-lollipop-con-la-ultima-version-del-nexus-root-toolkit/)
- Abrimos el programa, le podemos dar a que autodetecte nuestro móvil. Después le damos a que descargue lo que pide. Una vez en el programa pinchamos en root con el movil conectado por usb y pulsamos aceptar.
- Reinicia el movil y cuando volvamos a la pantalla de inicio tenemos que desconectar el cable USB para que no continue el proceso (reiniciaría el movil de nuevo para hacer otro proceso).
- En ese momento ya tenemos acceso root (lo sabemos porque en el prompt aparece # en vez de $) desde el adb y podemos borrar el fichero gesture.key:
adb shell
rm /data/system/gesture.key
reboot
- Ahora al reiniciar el móvil ya tenemos acceso poniendo cualquier patrón.

Saludos!!

pablo46
19/05/15, 13:12:50
Mi duda es qué proceso es el que hace en el segundo reinicio, tuve que cancelarlo en el primer intento porque me pareció que estaba cambiando la rom...