Acceder

Ver la Versión Completa : Problema clavija de carga

borja_lopez
18/05/15, 19:52:06
Hola, al poner a cargar el movil, si le muevo un poquito la clavija de carga, deja de cargar y carga a veces, creo que es que tiene algo roto, e provado con varios cargadores y con todos pasa.
Se puede sustituir la clavija de carga?

Riconen
18/05/15, 19:59:52
Hola, al poner a cargar el movil, si le muevo un poquito la clavija de carga, deja de cargar y carga a veces, creo que es que tiene algo roto, e provado con varios cargadores y con todos pasa.
Se puede sustituir la clavija de carga?
Si.. Sobre unos 40-50€
Una alternativa es un cargador inalambrico. Pero es mas lio

borja_lopez
18/05/15, 20:02:55
Hay posibilidad de que lo cubra la garantia?

aversiestelousaalguien
18/05/15, 20:16:25
Hay posibilidad de que lo cubra la garantia?
Dificilmente si no acabas de estrenar el terminal... pasado un tiempo considerarán que es un fallo causado por el (¿mal?) uso.

Cuando decidieron implantar justo ese tipo de microUSB como estándar para los móviles hicieron -a mi juicio- una gran cagada, porque no hay cosa más frágil que ese conector, con el que hay que tener mucho cuidado al usarlo porque, como has descubierto, se casca con solo mirarlo mal.

franma
19/05/15, 11:16:32
Yo haría uso de la garantía. Lo envías al sat y si tienes suerte te lo arreglarán, y si no tienes suerte te pasarán un presupuesto (no creo que de más de 50€).
Si lo arreglas por tu cuenta si que perderás la garantía totalmente.

thais9o
20/05/15, 00:03:25
en sony, yo envie al sat a los 6 meses de comprarlo y me lo cubrio la garantia. por probar no pierdes nada

Wrhead
20/05/15, 09:38:33
Alguno sabe cuánto tiempo hay de garantía?

thais9o
20/05/15, 14:28:16
Pues no estoy segura si es un año o dos

joan3d
20/05/15, 14:49:04
Alguno sabe cuánto tiempo hay de garantía?
La garantía es de 2 años

jgalera
21/05/15, 00:23:53
La garantía es de 2 años excepto la batería y el cargador. Respecto al fallo del microusb siempre digo lo mismo, por favor no usar el móvil cuando esté cargando para evitar forzar poco a poco el conector y que se rompa. De todas foras mandalo a la garantía a ver si cuela, muchas veces lo arreglan sin coste para ti.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
21/05/15, 01:06:38
... siempre digo lo mismo, por favor no usar el móvil cuando esté cargando para evitar forzar poco a poco el conector y que se rompa. ...
El mejor consejo que se puede dar al respecto... :ok:

Muchos no entendieron la verdadera utilidad de aquel "invento" mio que presenté en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987331 ;-)

ads2801
21/05/15, 16:58:01
Pues el mío no tiene ni 3 meses y ya se ha roto el conector de carga MicroUSB. He llamado al SAT de LG y mañana me lo recogen a ver qué me dicen, en teoría me lo debería cubrir la garantía porque por mal uso no ha sido para nada.
Eso sí, ha sido una gran cagada la estandarización del conector MicroUSB que tienen hoy todos los móvil, es muy pequeño, sí, pero es frágil, tanto que de tan solo mirarlo la pieza del medio, hace que se parten las microsoldaduras y ésta oscile y deje de cargar al perder conexión... El USB Tipo C es mucho mejor, ya que no tiene una pieza en medio que pueda partirse o moverse, si no que los conectores y los pines son planos y van al rededor del mismo cabezal de conector. En la mayoría de móviles que he tenido se me ha roto el MicroUSB, y no por mal uso, si no por desgaste rápido de la pieza, y decir que su reparación no es barata que digamos. A ver para cuándo estandarizan un USB que no se rompa tanto y sea mucho más resistente, si no quieren usar USB tipo C que usen otro, pero por lo menos que sea más duradero, aunque imagino que a las empresas les viene bien que sea frágil para que pases por caja a cada reparación del SAT.

aversiestelousaalguien
21/05/15, 17:43:01
... Eso sí, ha sido una gran cagada la estandarización del conector MicroUSB que tienen hoy todos los móvil, es muy pequeño, sí, pero es frágil ...

Toda la razón, me gustaría conocer a los lumbreras que decidieron que un conector que va a ser usado a diario fuese tan mierdecilla... para mi, el ideal hubiese sido el que, por ejemplo, llevan mis HDD USB3 externos que, con el mismo grosor, al ser más ancho y tener repartidas las conexiones, resulta muchísimo más robusto, algo que se nota ya tan solo insertarlo:

http://i.imgur.com/vq3dLUG.jpg

acpanillo
21/05/15, 18:00:02
Mandalo que te lo repara la garantía, a mi con 8 meses me lo repararon sin problemas.

ads2801
21/05/15, 19:10:23
Toda la razón, me gustaría conocer a los lumbreras que decidieron que un conector que va a ser usado a diario fuese tan mierdecilla... para mi, el ideal hubiese sido el que, por ejemplo, llevan mis HDD USB3 externos que, con el mismo grosor, al ser más ancho y tener repartidas las conexiones, resulta muchísimo más robusto, algo que se nota ya tan solo insertarlo:

http://i.imgur.com/vq3dLUG.jpg

Tampoco, porque ese tiene los pins en una pieza que está en el medo de la entrada de la hembra. Yo tenía hasta hace poco un HDD externo con este tipo de USB y se rompió al poco tiempo de igual forma, tuve que comprar otro. Por desgracia el HDD un día murió y decidió no trabajar. Intenté reparar sus sectores dañados pero era tarde al parecer, menos mal que solo era para copias de seguridad. Un saludo, compi.

ads2801
21/05/15, 19:15:50
PD: Yo también tenía el mismo HDD, el Intenso Canvio, solo que fue la primera generación y pagué por 1Tb unos 150€ más o menos. Ahora por 3Tb he pagado en la torre, solo 99€

aversiestelousaalguien
22/05/15, 02:41:03
...Yo tenía hasta hace poco un HDD externo con este tipo de USB y se rompió al poco tiempo de igual forma ...
Pues yo no se que puñetas hacéis con los conectores... yo tengo uno de esos HDD desde hace unos dos años, trabaja a diario conectado a distintos aparatos (un PC, un multimedia y dos móviles) y se siente tan bien encajado como el primer día, pero aparte de eso, es que ese lado del cable apenas se toca (se conecta a todo por el otro extremo y el microUSB permanece fijo), así que me cuesta de entender que con un uso normal se estropee.
Y también es cierto que en ninguno de los móviles que he tenido se me ha cascado jamás el microUSB... no se, igual es que soy excesivamente cuidadoso con ellos y se lo pongo difícil para que se rompan.

ads2801
22/05/15, 12:25:44
Pues yo no se que puñetas hacéis con los conectores... yo tengo uno de esos HDD desde hace unos dos años, trabaja a diario conectado a distintos aparatos (un PC, un multimedia y dos móviles) y se siente tan bien encajado como el primer día, pero aparte de eso, es que ese lado del cable apenas se toca (se conecta a todo por el otro extremo y el microUSB permanece fijo), así que me cuesta de entender que con un uso normal se estropee.
Y también es cierto que en ninguno de los móviles que he tenido se me ha cascado jamás el microUSB... no se, igual es que soy excesivamente cuidadoso con ellos y se lo pongo difícil para que se rompan.
A mí del HDD no se me rompió el conector, si no el cable, que dejó de funcionar, pero me compré uno de 5€ y todo a la normalidad. En los móviles no tengo tanta suerte, y no porque sea o deje de ser cuidadoso, este último no he podido serlo más, si no que tengo mala suerte, alguna vez me lo han tirado al suelo con el cargador y eso ha sido la explosión del conector.