Acceder

Ver la Versión Completa : problema gps

agn
18/05/15, 19:05:07
Hola vereís. .llevo una temporada que el gps de mi note 4 no va bien...cuesta muchísimo cojer cobertura y cuando la coje al momentó la pierde. Me pasa con kit kat y ahora con lollipop...que puede ser?

javier4554
18/05/15, 19:22:13
pues es raro, el mio desde el principio, con kit kat y con lollipop, al instante aparecen 20/24 y los fija en 4/5 seg. con precision de 3/4 mts.

agn
18/05/15, 19:53:39
No se que le ocurre lleva tiempo así. .no se si reiniciando podría mejorar...

javier4554
18/05/15, 20:39:38
Bajate del market el GPS test y en opciones dale a Update agps a ver q tal.

randr
19/05/15, 22:46:36
Me pasa lo mismo... utilizo sygic y cada poco aparece mensaje de señal gps poco precisa y se vuelve loco. Con google maps la cosa no mejora. He probado al mismo tiempo con sygic en otro terminal viejo y tira bien. Alguna idea?

jordiorti
20/05/15, 00:04:36
A mi me pasaba lo mismo, pero desde que actualize a Lollipop 5.0.1 libre funciona perfectamente.

amgv
20/05/15, 08:24:21
Eso a mi me ha pasado con todos los samsung que he tenido, con el s2, el s4 y el note 4; pero ojo en mi caso no es por culpa de samsung, era por culpa de las rom que le mete vodafone, en cuanto le flaseaba una libre oficial al movil, iba el gps como un tiro.
Yo en cuanto lo compro le quito la rom del operador y le pongo la española libre mas actual por odin, si es posible de 4 archivos + pit y con todos los wipes, ningun problema.

agn
20/05/15, 16:41:42
Púes al final ha sido eso. ..he reiniciado el móvil y solucionado...ahora posiciona en un pis pas

amgv
20/05/15, 18:19:50
Lo mejor nada mas comprarlo antes de instalar nada hacerle los wipes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

randr
21/05/15, 22:16:34
Agn cuando dices reiniciado te refieres a un reset o flasheado de rom. Hoy he estado probando por madrid y de pena. Yo lo pille por orange...

amgv
22/05/15, 18:25:59
Normalmente si reinicias el móvil no se suele solucionar el problema pero puedes probar lo mejor de todas maneras es flashear una rom y si es posible libre de operador con sus wipes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

randr
22/05/15, 19:48:29
Gracias compa. Hay algún tuto en el foro que explique el proceso?

randr
24/05/15, 12:37:44
Pues he reseteado el móvil y continúan los problemas con el GPS... Alguien puede ayudarme?

GPDI
24/05/15, 18:54:31
Hola, a mi me va bien, pero el otro dia fallaba, no cogia la señal. lo reinicié y seguia igual. lo que hice fue apagarlo y encenderlo, entonces ya se solucionó el tema.

requetechusa
24/05/15, 19:09:26
Pues he reseteado el móvil y continúan los problemas con el GPS... Alguien puede ayudarme?

Podrias llevarlo a un TPH, con servicio express, y te lo restauran al momento.....( No se si mediante cita previa....).
Pruebas, si te sigue dando fallos pues que se encarge Samsung o tu operador de el.

Saludetes.

fjpena75
25/05/15, 00:30:11
hola a mi me pasa lo mismo, tarda mucho en cojer la señal, tengo lolipop5.0.1 no le he hecho nada y tengo que usar gps fix y luego gps status y me coje, pero si no hago eso nada de nada.
Alguien me puede ayudar?

randr
26/05/15, 23:23:39
Yo también tengo la 5.0.1. Alguien ha encontrado solución ??

carroviejo
27/05/15, 09:34:02
Hola a todos. Yo también he tenido problemas con el GPS del Note 4. Mi problema era que tardaba mucho en posicionarme. Normalmente me posicionaba a los 2 ó 3 minutos, luego perdía la señal y al cabo de otros 2 ó 3 minutos me volvía a posicionar. Después de esto ya iba más o menos bien. Probé GPS Status, GPS test, etc. y sin resultado.

Buscando por el foro me encontré con este hilo que me ha funcionado muy bien. Ahora el GPS me posiciona en 5 ó 10 segundos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947636

El amigo Martín25es explica una serie de pasos para resetear el GPS. En mi caso particular no me han salido todas las opciones tal y como él las detalla así que os dejo los pasos que he seguido pero tomando como base los explicado por Martín25es

El procedimiento es:

Marca en el dialer *#0011#
-pulsa boton menu (tres puntos verticales): back
-pulsa boton menu: key imput y pones Q (mayúscula)
-pulsa boton menu: key imput y pones 0000
esperar 10 segundos y saldrá un menú como el siguiente:

- MAIN MENU
1 PROTOCOL STATE
2 UE SETTING Y INFO
3 ETC
4 DEBUG SCREEN (OPEN)
5 HW TEST

Pulsar en [5] HW TEST
En la siguiente pantalla pinchar el opción luego [7] NV REBUILD ALL

Nos aparecerá lo siguiente:

SYSTEM & PROTOCOL, GPS, IMS NV will be rebuilded
Please Reboot the Phone

Llegado a este punto no sé si hay que hacerlo o no pero yo pinché en todas las línea y reinicié el teléfono.

Estoy aún en fase de observación pero de momento el GPS me va muy bien.

Espero que os sirva.

Un saludo.

randr
27/05/15, 20:17:03
Hola a todos. Yo también he tenido problemas con el GPS del Note 4. Mi problema era que tardaba mucho en posicionarme. Normalmente me posicionaba a los 2 ó 3 minutos, luego perdía la señal y al cabo de otros 2 ó 3 minutos me volvía a posicionar. Después de esto ya iba más o menos bien. Probé GPS Status, GPS test, etc. y sin resultado.

Buscando por el foro me encontré con este hilo que me ha funcionado muy bien. Ahora el GPS me posiciona en 5 ó 10 segundos.

El amigo Martín25es explica una serie de pasos para resetear el GPS. En mi caso particular no me han salido todas las opciones tal y como él las detalla así que os dejo los pasos que he seguido pero tomando como base los explicado por Martín25es

El procedimiento es:

- MAIN MENU
1 PROTOCOL STATE
2 UE SETTING Y INFO
3 ETC
4 DEBUG SCREEN (OPEN)
5 HW TEST

Pulsar en [5] HW TEST

Please Reboot the Phone

Llegado a este punto no sé si hay que hacerlo o no pero yo pinché en todas las línea y reinicié el teléfono.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Muchas gracias compa, lo probaré y os comparto mi impresión. Esperamos tus observaciones también.

houdini69
27/05/15, 21:06:10
Hola. he seguido los pasos pero a mi no me sale la opcion 5 HW TEST solo sale hasta la 4 a que puede ser debido? lo he probado con y sin el gps activado pero sale solo hasta la 4º opcion....el movil es libre y con la rom que traia...bueno se actualizo a rato a la 5.01 gracias de antemano

carroviejo
27/05/15, 23:05:38
Hola. he seguido los pasos pero a mi no me sale la opcion 5 HW TEST solo sale hasta la 4 a que puede ser debido? lo he probado con y sin el gps activado pero sale solo hasta la 4º opcion....el movil es libre y con la rom que traia...bueno se actualizo a rato a la 5.01 gracias de antemano

Ostras, pues no te sabría decir. Busca entre las opciones que te salen a ver si ves algo parecido. A mi tampoco me salían las mismas opciones que se indicaban en el post original pero buscando encontré lo que he explicado.

Quizás tenga que ver con el modelo del teléfono. El mio es el SM-N910F de Movistar y también lo tengo con 5.0.1

JoseDroid
28/05/15, 00:30:54
Yo he probado hacer un reseteo de este forma

*#0011#

(menu = Back)

(menu = key Input)
Q

(menu = key Input)
0000

[2] UE SETING & INFO

[1] SETTING

[2] SYSTEM

[3] NV REBUILD

[1] PROTOCOL, GPS, IMS NV

Luego reiniciar directamente (botón power mantenido y seleccionar reiniciar)

Sinceramente no me ha mejorado creo, lo noto igual... solo con la tranquilidad de que debería estar todo correcto.

PD: tambien debo decir que en exteriores va fenomenal, solo le cuesta mucho pillar satelites en interiores.

houdini69
28/05/15, 01:00:16
Mi telefono es el SM-N910C.....igual por eso no sale....probare a hacer lo que has puesto JoseDroid.....a ver si hay suelte..... muchas gracias a los dos

randr
20/06/15, 13:07:09

El procedimiento es:

- MAIN MENU
1 PROTOCOL STATE
2 UE SETTING Y INFO
3 ETC
4 DEBUG SCREEN (OPEN)
5 HW TEST

Pulsar en [5] HW TEST

Please Reboot the Phone

Espero que os sirva.

Un saludo.
He probado lo que indicas compi pero siguen los problemas. A ratos te posiciona y el gps te da instrucciones bien hasta que pone: señal gps poco precisa y se queda clavao. Utilizo sygic. He probado con maps y lo mismo...