PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quitar busqueda de aplicaciones en el cajo de aplicaciones

luca.007.2000
18/05/15, 18:46:29
Hola amigos, tengo el moto g 2013 con CM12.1 y con Nova Launcher (el Trebuchet me parece un pesimo launcher) y tengo un problema, cuando estoy en el cajon de aplicaciones y deslizo el dedo hacia abajo me sale lo un circulito con una lupa como les muestro aqui:

720169

y luego me sale un cuadro de busqueda de aplicaciones como el siguiente:

720170

y yo deseo que esto se quite ya que me parece muy molesto y ademas se ven las apps recientes que he instalado!

Alguien puede decirme si eso es propio de Lollipop 5.1.1? o es del CM12.1? o es por el Nova Launcher??? y si alguien me puede ayudar a desactivarlo, creanme que se los agradeceria por la eternidad!!!! :ok:

Gracias X-DX-D

prios0
18/05/15, 18:51:39
Configuración de Nova.
Aplicaciones
Acciones del menú

Desmarca buscar

luca.007.2000
18/05/15, 19:01:59
Configuración de Nova.
Aplicaciones
Acciones del menú

Desmarca buscar

Acabo de hacer eso mira:

720177

E igual continua ese menu de busqueda!!!!

Alguna otra idea??? :cry::cry::cry:

LEPT
18/05/15, 19:15:55
Se ha hablado ya varias veces de esto mismo, en este foro.

La opción más elegante, "si eres root", es modificando un fichero: /data/data/com.android.systemui/shared_prefs/com.android.systemui.xml

Editándolo y dejándolo así:
<?xml version='1.0' encoding='utf-8' standalone='yes' ?>
<map>
<int name="searchAppWidgetld" value="-1" />
</map>

cesc1972
19/05/15, 02:42:25
Se ha hablado ya varias veces de esto mismo, en este foro.

La opción más elegante, "si eres root", es modificando un fichero: /data/data/com.android.systemui/shared_prefs/com.android.systemui.xml

Editándolo y dejándolo así:
<?xml version='1.0' encoding='utf-8' standalone='yes' ?>
<map>
<int name="searchAppWidgetld" value="-1" />
</map>

Ya si te lees lo que ha preguntado en vez de poner el automático para responder mejor eh xD

LEPT
19/05/15, 09:20:51
Ya si te lees lo que ha preguntado en vez de poner el automático para responder mejor eh xD

Se agradece el comentario, ya que ninguno de los 80 visitantes anteriores lo hizo.

Aconstumbrado a títulos nada descriptivos, para cuando hay uno que lo es (aunque al parecer incompleto), me tiro de cabeza al copy/paste. X-D

luca.007.2000
19/05/15, 19:34:13

hice lo que me sugeriste, pero cuando reinicio vuelve a sus valores con los que estaba! Que debo de hacer? Creo que esto tiene algo que ver con los permisos! Que permisos debo ponerle???

luca.007.2000
19/05/15, 19:40:43
Me sale esto cuando abro el archivo:

720814

y estos son los permisos que tiene:

720815

LEPT
19/05/15, 20:01:40
Me sale esto cuando abro el archivo:

...

y estos son los permisos que tiene:

...

Los permisos son correctos.

No obstante la solución que yo te daba es para la barra de búsqueda que sale en la pantalla de aplicaciones recientes del propio sistema, y no en Aplicaciones del launcher Nova, que es a lo que tú te debes referir, como me ha señalado un usuario. Y en el caso del nuevo Nova, no sé si puede hacer lo que quieres. Yo al menos no logro quitar esa opción.

Icarus76
19/05/15, 20:58:53
No se puede quitar. De todas maneras, tan molesto es? Pq yo llevo muuucho tiempo con el nova y jamas he desplegado la busqueda de apps por error, vamos que como si no existiera.

luca.007.2000
19/05/15, 22:25:37
Los permisos son correctos.

No obstante la solución que yo te daba es para la barra de búsqueda que sale en la pantalla de aplicaciones recientes del propio sistema, y no en Aplicaciones del launcher Nova, que es a lo que tú te debes referir, como me ha señalado un usuario. Y en el caso del nuevo Nova, no sé si puede hacer lo que quieres. Yo al menos no logro quitar esa opción.

Ah, entonces ese menu es propio del Launcher Nova! mmm.... no lo sabia!!! jajajajaa...!!! :risitas:

luca.007.2000
19/05/15, 22:27:36
No se puede quitar. De todas maneras, tan molesto es? Pq yo llevo muuucho tiempo con el nova y jamas he desplegado la busqueda de apps por error, vamos que como si no existiera.

Es que yo he ocultado varias apps que no quiero que vean cuando preste el celular! Y cuando se despliega la busqueda alli salen, como por ejemplo el FACEBOOK. Ya se que muchos diran PONLE CLAVE, o bajate un programa para que le ponga un patron, pero eso no quiero yo, yo quiero tener la app sin que nadie se entere de que esta instalada! por eso es que quiero quitar esa busqueda!