Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MTK Sin servicio
mrubio86
18/05/15, 16:59:03
Buenas, no tengo muy claro dónde tengo que meter esto... he leído varios hilos con aparentemente el mismo problema, que al final no resultó ser el mismo, y no he encontrado una solución a lo que me pasa ni nadie que le pase lo mismo :cry:.
Tengo un móvil Hummer H5 de esos que aguantan polvo y agua, pero al fin de cuentas es un MTK6572 X-DX-D. Después de rootear, meter rom, restaurar imeis y demás.. Al cabo de un tiempo con el uso del móvil me aparece una señal en la cobertura de "bloqueado" y en la pantalla de bloqueo aparece "Sin servicio". El móvil empieza a dar ko's de procesos y al final se soluciona al reiniciar, pero aparece sin venir a cuento cuando menos te lo esperas.
La captura que he subido muestra lo que digo. He visto 3 iconos distintos: una lupa (buscando red), una cruz (no hay red) y este de prohibido/deshabilitado (como si se desactivase la SIM)
La sim funciona perfectamente y sin problemas en otros móviles y con todas las sim pasa siempre lo mismo en el Hummer. Y también pasa con todas las rom, la stock y la cocinada.
¿Alguien que me pueda dar luz en el asunto? Estoy un poquitin desesperado jejej.
PD: El móvil ya ha sido enviado a china para "repararlo" y ya ha llegado de vuelta "reparado" pero con el mismo fallo.
:gracias::gracias::gracias:
Yo tenía más o menos el mismo problema con un M4 en México al que le puse una rom de Claro y no me leía la sim, y después de estar buscando info por todos lados durante 1 día, me encontré con un post en XDA donde mencionaban que se tenían que flashear 4 archivos con Smart Phone Flash Tool que son los siguientes:
protect_f.img
protect_s.img
secro.bin
nvram.bin
Ahora bien, para poder flashear esos archivos es necesario editar el archivo scatter tienes que buscar las líneas pertenecientes a los 4 archivos en cuestión para que puedan ser leidos en el flash tool.
Tienes que abrir el archivo con algún editor de texto, yo te recomiendo notepad++ ya que aparece todo bien acomodado, te va a aparecer algo como lo siguiente:
- partition_index: SYS11
partition_name: SEC_RO
file_name: secro.img
is_download: true
type: NORMAL_ROM
linear_start_addr: 0x2F80000
physical_start_addr: 0x2980000
partition_size: 0x40000
region: EMMC_USER
storage: HW_STORAGE_EMMC
boundary_check: true
is_reserved: false
operation_type: UPDATE
reserve: 0x00
Puse con megritas el nombre del archivo que vas a flashear y lo que vas a tener que modificar, normalmente está como sigue:
is_download: false
Lo que tienes que hacer es cambiarlo a true para que pueda ser leido por el programa y puedas flashear dicho archivo, eso tienes que hacer con los 4 archivos que te menciono para que puedas flashearlos.
Yo lo que hice fue descargar una rom de otro equipo m4 lo más parecido al teléfono que tengo ahorita, tengo un M4 SS1060 y descargué la rom de un ss1070 y le saqué esos 4 archivos y los flashee y asunto arreglado.
Cabe mencionarte que ambas roms son de México y de la misma operadora, para que busques alguna rom de algún equipo de tu operadora.
Te dejo un enlace para que busques alguna rom, quizá encuentres alguna que te sirva.
http://www.needrom.com/
Cualquier cosa mencióname en el comentario para estar al pendiente, por si no me expliqué bien jejeje.
Un saludo y suerte con eso. :ok:
mrubio86
19/05/15, 10:25:04
Muchas gracias por la respuesta anKra pero creo que no es el mismo error, ya que a mi me reconoce la tarjeta, de echo puedo llamar y recibir llamadas, pero al cabo de unas horas indeterminadas me sale ese círculo..
La rom que tengo puesta actualmente es de NeedRom, también la tienen otros 2 móviles iguales de unos familiares, y a ellos les funciona sin problemas.
Anoche se me encendió la bombilla al estar leyendo de una rom que no funcionaba el ril, buceando y cacharreando con el móvil creo que he encontrado el posible fallo o por lo menos he llegado al mismo punto. Parece que el daemon del ril, el encargado de la gestión de la tarjeta sim, se detiene. He probado desde el terminal android a hacer un "stop ril-deamon" y llego al mismo punto, y un "start ril-daemon" todo vuelve a funcionar. Desde anoche no ha vuelto a dar el fallo y me he creado un pequeño script con GScritp para arrancar el daemon cuando se pare el solo, sin forzarlo yo con un stop, a ver si funciona... seguiremos informando jejeje
:gracias:
Jajaja, aah que caray, bueno, menos mal que ya lo has solucionado, yo me estaba volviendo loco con ese problema, y más porque no es mio el teléfono.
En fin, ahí queda el dato por si alguien tiene el mismo problema.
Saludos! :ok:
mrubio86
19/05/15, 11:04:18
Nada, anKra mi solución tampoco funciona... cuando le pasa eso parece que se vuelve loco y no atiende a razones..
Esta tarde probaré a flashear los 4 ficheros a ver qué pasa :(
Muchas gracias por la respuesta :)
Nada, @anKra (http://www.htcmania.com/member.php?u=927297) mi solución tampoco funciona... cuando le pasa eso parece que se vuelve loco y no atiende a razones..
Esta tarde probaré a flashear los 4 ficheros a ver qué pasa :(
Muchas gracias por la respuesta :)
Bueno, no creo que se quede peor, ya sería mala suerte. :silbando:
El problema exacto que tenía era que me aparecía la leyenda "bloqueado y sin servicio" con todo chip que le ponía al teléfono, por eso comenté mi solución porque igual y a ti te sucedía algo similar, pero bueno esperemos que te sirva el dato que te puse o encuentres solución pronto, ya contarás como te fue. :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.