PDA

Ver la Versión Completa : Moto E no libre rooteado y problema con servicio tecnico


danielsendino
18/05/15, 16:29:15
Buenas tardes:

Hace como 3 semanas y debido al cambio de red de pepephone a la red de movistar cambié la SIM a mi moto E, cual es mi sorpresa que me pide un código de desbloqueo de red SIM.
Hablo por chat con el servicio técnico, me dicen que pruebe los códigos PIN2 y PUK. Nada
Me dicen que vaya donde lo compré (media markt) a ver que solución me ofrecen. Su solución pasa por enviarlo al servicio técnico.
Hoy, una semana después, mandan un presupuesto de 90€ por cambio de placa, cuando yo lo que necesito es un código. He hablado con Motorola de nuevo y me dicen que no me pueden ofrecer ninguna solución aparte del cambio de placa.

Alguien se le ocurre que puedo hacer? Con una instalación limpia de la Stock ROM podría solucionarlo? Agradezco cualquier tipo de sugerencia.

Muchas gracias

paul vity
19/05/15, 14:40:38
Prueba a instalar una ROM stock retail,o libre,por probar,aunque con eso no lo liberas
Igual seria conveniente liberar el teléfono,en un servicio técnico o en alguna web,como en la que estamos,que tiene un servicio de liberación confiable
Ahí tienes la ultima versión de ROM stock libre kk 4.4.4
https://mega.co.nz/#!QAV2iJRC!Z6d9rq-Rvn2IypKXWjl7gSf8X-vWrGElUuz8nsKcfNU

danielsendino
30/05/15, 04:49:30
Hola:

He probado instalando stock rom y Rom Custom Emotion 1.0 CM Lollipop para MOTO E XT-1021 by paul vity, con ambas me aparece este mismo problema.

Estoy decidido a intentar cualquier cosa antes de quedarme con un mp4 con esteroides.

Cualquier informacion o prueba que se os ocurra hacer, lo probare, a peor no se puede ir...:(


PD: Lo llevé a una tienda de liberacion de moviles (de confianza tambien) el técnico me dijo que alli no lo podia solucionar y que si queria me lo mandaba a Barcelona para que me lo miraran, coste minimo 60€.

tinnyaw
02/06/15, 19:02:58
Hola.
Pues a mi me ha pasado lo mismo. El mío lo tiene el Mediamarkt de Getafe (se lo dejé la semana pasada), pero por lo que me indicas, no soy muy optimista.
En mi caso, lo compré en la tienda como un teléfono libre. Durante 4 meses ha estado funcionando sin problema con ONO. Me hicieron una nueva oferta, que incluía 4G y cuando recibí la tarjeta de Vodafone, el teléfono ya no reconocía la red. También lo probé con una microSIM de Jazztel (3G) y no había forma.
Dicen los del Mediamarkt que debe ser un problema de SW, pero yo sospecho que el móvil está bloqueado por ONO.

Por favor, danielsendino, ¿puedes decirme que solución has tomado finalmente?

tinnyaw
11/06/15, 07:58:58
Tengo que decir que tras dos semanas de espera, Mediamarkt me devolvió el móvil liberado (coste 0).
Según ellos, un problema de firmware, pero a mi me suena muy raro eso.
Los de Vodafone dicen que cuando compras un móvil libre y lo conectas a una operadora, ésta lo bloquea por tu seguridad, ya que si te lo roban no podrán usarlo. Esta explicación no se sostiene y me parece, de ser cierta, una canallada.
Conclusión: Sendas denuncias a consumo por lo ocurrido.

paul vity
12/06/15, 15:04:22
Hola.
Pues a mi me ha pasado lo mismo. El mío lo tiene el Mediamarkt de Getafe (se lo dejé la semana pasada), pero por lo que me indicas, no soy muy optimista.
En mi caso, lo compré en la tienda como un teléfono libre. Durante 4 meses ha estado funcionando sin problema con ONO. Me hicieron una nueva oferta, que incluía 4G y cuando recibí la tarjeta de Vodafone, el teléfono ya no reconocía la red. También lo probé con una microSIM de Jazztel (3G) y no había forma.
Dicen los del Mediamarkt que debe ser un problema de SW, pero yo sospecho que el móvil está bloqueado por ONO.

Por favor, danielsendino, ¿puedes decirme que solución has tomado finalmente?
Yo lo compre en ThePhoneJouse,y lo he tenido siempre con ONO
Ahora me han cambiado .la SIM,por un cambio de contrato y los de ONO me han mandado una nueva SIM de Vodafone y no he tenido problemas