PDA

Ver la Versión Completa : Por qué Apple gana más dinero que todos los fabricantes de Android juntos

Nonamed
18/05/15, 16:08:46
Por qué Apple gana más dinero que todos los fabricantes de Android juntos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/sony-xperia-z3-iphone-6-androidpit-8-w628.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android domina la participación en el mercado global de la telefonía móvil. El 80% de los teléfonos vendidos a final del pasado año en todo el mundo llevaban el sello de Google. A pesar de esto, Apple continuó quedándose con casi el 90% de los beneficios, y es precisamente en esta paradoja donde reside la clave para entender estas cifras. Google ha hecho grandes esfuerzos por llevar su sistema operativo a países emergentes y recientemente industrializados. En India, que forma parte del segundo grupo, el porcentaje de usuarios Android es de casi un 90% (casi el doble que en Estados Unidos). En un país como este, los smartphones más vendidos son terminales de gama media que no suelen alcanzar los 100 €, por lo que es fácil entender por qué Apple no es más popular, teniendo en cuenta que el iPhone 6 cuesta la friolera de 699 €. Ser el sistema operativo presente en más países también significa ser el más accesible y, por tanto, el menos rentable. Los teléfonos Android dan menos dinero en países emergentes simplemente porque el margen de beneficios de teléfonos de gama baja y media es más bajo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/por-que-apple-gana-mas-dinero-que-android)

Nonamed
18/05/15, 16:08:57
http://www.androidpit.es/por-que-apple-gana-mas-dinero-que-android
http://www.androidpit.es/por-que-apple-gana-mas-dinero-que-android

greengrass
18/05/15, 16:22:46
Porque hay mucho snob suelto por ahí.

JaviBG88
18/05/15, 16:46:30
Pues yo no me lo creo tampoco. Otra cosa sea cuota de mercado de iOS con respecto a AndroidOS o alguna cosa así. Lo de la Apple Store no tengo ninguna duda. Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.
Y si me saca que quicio es que en el articulo se deja bien claro que un iPhone es sinónimo de tener poder adquisitivo, de un mercado para los más ricos. Luego está la cosa de que con lo que le gusta a la gente aparentar, pues lo mismo no tienen más que un yogurt caducado en la nevera pero puede presumir de tener un iPhone, pero eso es cosa de imagen. Si las imitaciones (generalmente hablando) son tan demandadas no es por otra cosa que por aparentar.

elgonspain
18/05/15, 16:56:56
Flipada insaid!!!

Como va a ganar apple mas que todos los fabricantes que usan Android en sus terminales.

Con las cifras que siempre sacan de cuota de mercado, sin ir mas lejos España que es mas o menos 85% Android 10% apple y demás el resto.

Mr.Backup
18/05/15, 17:31:46
Apple guarda un gran margen de beneficio en todos sus iCacharros. Mientras los Android van depreciándose según pasa el tiempo, los queridos iPhone ahí siguen, manteniendo su valor primigenio, y Apple engordando aún más su saca, ya que el coste de fabricación, según pasan las semanas, es sustancialmente menor.

kingoftf
18/05/15, 17:39:47
Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.

Yo ha leído un articulo en techradar

The sale data, limited to US shoppers so far, reveals that an estimated 957,000 people bought the new watch two weeks ago, according to Slice Intelligence.

That contrasts with Android Wear watch sales that were reportedly stuck at 720,000 sold by the end of 2014. That's a global estimate with six months of availability for several watches.

Entonces casi un millon de Apple watch en un dia vs. 720000 Android Smartwatches en todo el año 2014.

http://www.techradar.com/news/wearables/apple-watch-sales-1290701

@Mr. Backup

Los precios del EdgeCacharros y S6Cacharros aun por encima de Iphone

nicogarcia1229
18/05/15, 17:40:54
Pues yo no me lo creo tampoco. Otra cosa sea cuota de mercado de iOS con respecto a AndroidOS o alguna cosa así. Lo de la Apple Store no tengo ninguna duda. Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.
Y si me saca que quicio es que en el articulo se deja bien claro que un iPhone es sinónimo de tener poder adquisitivo, de un mercado para los más ricos. Luego está la cosa de que con lo que le gusta a la gente aparentar, pues lo mismo no tienen más que un yogurt caducado en la nevera pero puede presumir de tener un iPhone, pero eso es cosa de imagen. Si las imitaciones (generalmente hablando) son tan demandadas no es por otra cosa que por aparentar.

Pero eso es problema de ese consumidor, que nada tiene que ver con la segmentación que hizo apple del mercado, y a donde dirigir el iPhone...no creo que apple haya apuntado a personas que tienen 1 yogur vencido en la heladera. Eso, ya lo decide el consumidor.

Y si, apunta a un mercado mas alto que las demás empresas, dado que saca dos modelos al año, con precios base de 699usd/e. Que otra empresa que comercialice móviles con android, wp, lanza al mercado solo dos productos, y con ese precio? Que seria de la vida de esas empresas? No están capacitadas ni tienen la espalda para hacerlo. Cualquier otra empresa, sea Sony, LG, HTC, hasta la misma Samsung (y creo la principal afectada) desaparecen del mapa si se manejaran con esta estrategia de ofrecer solo dos productos y de gama alta al año...lo dice el articulo, en los países emergentes el iPhone no es el preferido, y estos países, no están en la mejor posición económicamente hablando...

La clásica relación cantidad/calidad. Apple no sera la empresa que mas móviles vende (no asi con el apple watch) pero si la que mas beneficios tiene. Al fin y al cabo, las empresas se crean para eso no? Ganar dinero, objetivo principal de cualquier empresa, y el que diga que no, sepa que habla de una ONG entonces...

juanche007
18/05/15, 17:41:45
Están mirando solo lo que gana apple por la venta de iphones,ipad y el reloj? o mete tambien los mac book, mac air y los demas productos sin ios? si mete lo demas producto ya pueden meter las tv de samsung, lg, etc...

lestat_1982
18/05/15, 18:15:47
Yo ha leído un articulo en techradar

Entonces casi un millon de Apple watch en un dia vs. 720000 Android Smartwatches en todo el año 2014.

http://www.techradar.com/news/wearables/apple-watch-sales-1290701

@Mr. Backup

Los precios del EdgeCacharros y S6Cacharros aun por encima de Iphone

Se te olvidó poner appleWatchCacharros.
De nada.

Fran1597
18/05/15, 19:10:29
lo del iWatch es una pasada pienso yo vamos

freeman75
18/05/15, 19:41:24
La respuesta es sencilla:

http://media4.giphy.com/media/uOzQ4AloxLuMg/200.gif

carapapa
18/05/15, 20:34:48
Proporcionalmente tiene mucho mas margen de ganancias que cualquier otra empresa. Así cuaquiera!

Edito: he repasado el título del artículo y me parece poco creíble, aunque los respalden la empresa "Pepito". Apple gana más que samsung, lg, htc, sony, xiaomi, zte, bq, etc, etc, etc juntos, no parece muy plausible

Ekine
18/05/15, 20:50:28
Aquí hay que entender varias cosas:

1)- El beneficio de Android se divide en 2 partes, por un lado lo que gana Google con su software (Ventas Gplay, Subscripciones a servicios y publicidad) y por otro lo que ganan los fabricantes con el Hardware.

En el caso de iOS, el beneficio se divide en dos partes también, una parte para Apple y la otra para..... Apple :risitas:

2)- El segmento de mercado que cubre Android es TODO. El segmento que cubre Apple es solo el que mas margen da, la alta gama.

3)- Los precios de Apple no bajan apenas en la vida comercial del dispositivo (Puede lanzar un iphone al mismo precio que un Galaxy SX, pero a los 6 meses el iphone seguirá dando el mismo margen, mientras el Galaxy Sx habrá bajado a la mitad)

Mientras Apple pueda seguir vendiendo sus productos con el halo a exclusividad que su marketing consigue, siempre habrá un buen numero de usuarios que la encumbre.... Lo gracioso del marketing en todos los productos de Apple, es precisamente eso, que siempre los presentan como productos casi inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo son, cualquiera puede hacer una portabilidad en una operadora y llevarse a plazos un "exclusivo" iphone o comprarse a plazos un Watch Sport de 350 € y creerse en la misma piel del que lleva un watch Edition de 18.000€....

Así es la mente humana y el día que no sea así a Apple no le quedará otra cosa que partirse la cara, como todos los demás fabricantes en ajustar margenes para vender.

pamx75
18/05/15, 21:18:36
no se donde le ven la gracia a apple!! buff me aburre

nicogarcia1229
18/05/15, 22:03:23
Aquí hay que entender varias cosas:

1)- El beneficio de Android se divide en 2 partes, por un lado lo que gana Google con su software (Ventas Gplay, Subscripciones a servicios y publicidad) y por otro lo que ganan los fabricantes con el Hardware.

En el caso de iOS, el beneficio se divide en dos partes también, una parte para Apple y la otra para..... Apple :risitas:

2)- El segmento de mercado que cubre Android es TODO. El segmento que cubre Apple es solo el que mas margen da, la alta gama.

3)- Los precios de Apple no bajan apenas en la vida comercial del dispositivo (Puede lanzar un iphone al mismo precio que un Galaxy SX, pero a los 6 meses el iphone seguirá dando el mismo margen, mientras el Galaxy Sx habrá bajado a la mitad)

Mientras Apple pueda seguir vendiendo sus productos con el halo a exclusividad que su marketing consigue, siempre habrá un buen numero de usuarios que la encumbre.... Lo gracioso del marketing en todos los productos de Apple, es precisamente eso, que siempre los presentan como productos casi inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo son, cualquiera puede hacer una portabilidad en una operadora y llevarse a plazos un "exclusivo" iphone o comprarse a plazos un Watch Sport de 350 € y creerse en la misma piel del que lleva un watch Edition de 18.000€....

Así es la mente humana y el día que no sea así a Apple no le quedará otra cosa que partirse la cara, como todos los demás fabricantes en ajustar margenes para vender.

1) Aca no se habla del beneficio de los sistemas, se habla del beneficio de las marcas. Por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las empresas que comercializan productos con android, se quedan todo el dinero del "producto final".
En el articulo no menciona que sistema genera mas ganancias, o si, pero no es lo primordial, ya que lo fuerte de las ventas son los productos, no el "servicio".

2) Exacto.

3) Exacto, y punto para apple, por poder mantener los precios en todo el periodo de vida del producto (introducción, crecimiento, madurez y declive).

4) Marketing...palabra que la han puesto de moda y acá en HTCMania, la encontras en todas las oraciones escritas, de hecho, debe ser la palabra mas utilizada...
A ver, entender que marketing es vender lo que la gente quiere comprar. Hablan de marketing y publicidad como sinónimos...nada que ver una con la otra. La imagen que ofrece Apple, ha sido desde siempre así. Y mantenerla allí, en los inicios no es para nada fácil si el mercado no acepta lo que ofreces...y como conseguís tener una marca con una imagen semejante? Posiblemente, uno de los primeros pasos seria no introducir 54 nuevos móviles en solo 1 año...posiblemente...

Apple nunca va a perder la imagen que tiene, en serio crees eso posible? Y de ser así, alguien tiene que ocupar su lugar, quien crees que esta en condiciones de hacerlo? si, yo también opino lo mismo...nadie. Yo, aplaudo de pie, como han manejado a Apple con el paso del tiempo, movimientos excelentes, manejando los plazos correctos, generando ansiedad ya ridícula en los consumidores, dando como resultado, lo que ya sabemos, colas enormes afuera de las apple store, cada que sale algo nuevo...

Ferrari, cada 10 años, saca un nuevo modelo "insignia" de la marca, pasaron el F40, el F50, la Enzo, actualmente si no me equivoco creo que es "La Ferrari". Cada 10 años, 1 modelo. Claro esta, fabricaron mas...pero notese que en todas las marcas, que se busca cuidar una imagen, no tienen 10 millones de productos dando vueltas por el mundo, sino que esta todo mas pensado, cuidado, organizado, en fin, todo "mejor hecho".

Schnedi
18/05/15, 22:39:18
que pesadilla se traen algunos con la palabrita "marketing" (anglicismo, tiene que ir entre comillas SIEMPRE) (Mercadotécnia, en castellano). cuando año tras año una persona compra el teléfono nuevo de Apple por algo será. no?

ahora resulta que es un mojón!!

si me da lo que busco en un teléfono y puedo permitirmelo, para que voy a cambiar? para probablemente arrepentirme?.

Ah si, para aparentar...

Ekine
18/05/15, 22:44:29
1) Aca no se habla del beneficio de los sistemas, se habla del beneficio de las marcas. Por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las empresas que comercializan productos con android, se quedan todo el dinero del "producto final".
En el articulo no menciona que sistema genera mas ganancias, o si, pero no es lo primordial, ya que lo fuerte de las ventas son los productos, no el "servicio".

2) Exacto.

3) Exacto, y punto para apple, por poder mantener los precios en todo el periodo de vida del producto (introducción, crecimiento, madurez y declive).

4) Marketing...palabra que la han puesto de moda y acá en HTCMania, la encontras en todas las oraciones escritas, de hecho, debe ser la palabra mas utilizada...
A ver, entender que marketing es vender lo que la gente quiere comprar. Hablan de marketing y publicidad como sinónimos...nada que ver una con la otra. La imagen que ofrece Apple, ha sido desde siempre así. Y mantenerla allí, en los inicios no es para nada fácil si el mercado no acepta lo que ofreces...y como conseguís tener una marca con una imagen semejante? Posiblemente, uno de los primeros pasos seria no introducir 54 nuevos móviles en solo 1 año...posiblemente...

Apple nunca va a perder la imagen que tiene, en serio crees eso posible? Y de ser así, alguien tiene que ocupar su lugar, quien crees que esta en condiciones de hacerlo? si, yo también opino lo mismo...nadie. Yo, aplaudo de pie, como han manejado a Apple con el paso del tiempo, movimientos excelentes, manejando los plazos correctos, generando ansiedad ya ridícula en los consumidores, dando como resultado, lo que ya sabemos, colas enormes afuera de las apple store, cada que sale algo nuevo...

Ferrari, cada 10 años, saca un nuevo modelo "insignia" de la marca, pasaron el F40, el F50, la Enzo, actualmente si no me equivoco creo que es "La Ferrari". Cada 10 años, 1 modelo. Claro esta, fabricaron mas...pero notese que en todas las marcas, que se busca cuidar una imagen, no tienen 10 millones de productos dando vueltas por el mundo, sino que esta todo mas pensado, cuidado, organizado, en fin, todo "mejor hecho".

1) Acá no se, pero en la noticia se habla de beneficio de hardware y software incluyendo las ventas de la App store

Apple consigue ingresar mucho más dinero*con sus iPhones*que todos los frabricantes de teléfonos*Android juntos. La cosa no acaba aquí. Las ventas en App Store,*a pesar de ser más escasas,*también son mucho más altas que las de*Play Store.*

2)👍

3)👍

4) A no ser que quieras reinventar la palabra, marketing no tiene nada que ver con vender lo que la gente quiere, si no con hacer creer a la gente que vendes lo que quieren, que es muy distinto. Y la publicidad solo es una parte del marketing.... Y ahí Apple siempre ha ido por delante, como has dicho manejando plazos, generando ansiedad..... Pero Ojo, que toda credibilidad tiene un limite y creer que los iconos no se pueden estrellar es poder acabar como Nokia.

¿Tu sabes que Ferrari la compró Fiat con grabes problemas de solvencia? Y ¿Que Volskwagen compró Lamborghini en similares circunstancias?

IgnacioVFR
18/05/15, 23:09:55
Lo siento pero no me lo creo

YoArnold83
18/05/15, 23:14:54
Apple tiene mas margen de beneficio que Android.

STONER IPK
18/05/15, 23:16:15
Nadie duda de la calidad de Apple, pero si algo caracteriza a los gringos es que son muy, pero muy buenos vendiendo, claro esta con Apple, la marca que con poner su logo a una piedra podria venderla sin problema, aunque nada es para siempre, va llegar un momento en que le pasara lo mismo que paso a Nokia... nada dura para siempre, que disfruten sus beneficios mientras puedan, poco a poco se va estancar y la gente se dara cuenta que no necesita renovar cada 9 meses su telefono...

Saludos!

kelvyn
18/05/15, 23:19:24
Nadie duda de la calidad de Apple, pero si algo caracteriza a los gringos es que son muy, pero muy buenos vendiendo, claro esta con Apple, la marca que con poner su logo a una piedra podria venderla sin problema, aunque nada es para siempre, va llegar un momento en que le pasara lo mismo que paso a Nokia... nada dura para siempre, que disfruten sus beneficios mientras puedan, poco a poco se va estancar y la gente se dara cuenta que no necesita renovar cada 9 meses su telefono...

Saludos!

Claro Samsung renueva cada 6 la gama S y cada año la Gama Note , allí también se darán cuenta , aunque ahora con el anuncio del 6s Samsung a promocionado el note 5. Allí lo dejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

STONER IPK
18/05/15, 23:25:34
Claro Samsung renueva cada 6 la gama S y cada año la Gama Note , allí también se darán cuenta , aunque ahora con el anuncio del 6s Samsung a promocionado el note 5. Allí lo dejo

También a Sony, LG, HTC y los chinos :ok:

Saludos!

richilandia
18/05/15, 23:27:11
Mucha gente está contenta tanto funcionalmente cómo en estatus que proporciona. Eso es así y punto

isaias_a16
18/05/15, 23:46:14
Normal si los gama alta de android cuestan alrededor de 250 a 270 dolares fabricarlos y el precio de venta es mas bajo que los iphone el margen de ganancia es menor. El iphone cuesta alrededor de 200 dolares fabricarlo y tiene un precio mas alto que cualquier android teniendo mayor margen de ganancia y manteniendo casi el mismo precio de salida, aun abaratando mas los costes de fabricación con el tiempo...

BocataDeChoped
18/05/15, 23:53:37
La clave está en la atención a los detalles. Hay muchísima gente que está dispuesta a pagar un "premium" o como se quiera llamar por un producto más refinado. Aquello de que "para ser la mujer del César no solo vale con serlo, también hay que parecerlo".

Sobre el tema de los beneficios no sé de qué se extraña la gente. No será porque no se hayan publicado aquí innumerables artículos sobre los márgenes de Apple en cada iPhone.

flackito
19/05/15, 03:51:15
La diferencia es que los andoid utilizan barias empresas para sacar un terminal en prosesadores y eso y ipple es un a empresa mas solida

raziel-77
19/05/15, 04:53:56

2) Exacto.

Apple ha perdido un poco el norte desde que Job no esta. Pero aun asi siempre se ha servido de los FanBoys para sus ventas y de una buena propaganda (ya que no te gusta la palabra marketing) para vender como novedad lo que ya estaba inventado, pero ellos han puesto de moda, sin contar con las patentes de cosas que no son suyas a base de tirar de talonario.

Antes del 1º Iphone HTC ya tenia algun smartphone con su pantalla tactil, con windows mobile, pero nadie sabia de sus existencia hasta ese primer Iphone. Por esa epoca se llamaban PDA's "con opciones de llamadas", hasta que como digo apple saco el Iphone de 1º generacion y empezaron a llamarse smarthphones, cosa que ya invento Nokia ese nombre con sus N-xx y su Symbian (realmente fueron los primeros en meter un SO a un movil).

La pantalla multi-tactil apple compro la patente, pero ya la tenian terminales de HTC antes. Los primeros Androids tambien de HTC la tenian igualmente pero por problemas legales solo gracias a la scene, root y MODs se podian usar.

Apple sabe vender muy bien la moto y cosas que en android ya existian desde sus inicios, apple lo incorporo a partir si no me falla la memoria de iOS 6 como novedad y los famboys se lo tragaron con patatas como una novedad mundual nucna vista antes en otros Smartphones.

Yo conozco mucha gente que por poner el logo de la manzana mordida lo compran sin mirar nada mas. Son capaces de cambiar 5 veces de movil en un año solo por que Apple saca una version del Iphone en 5 colores distintos y han de pasar por todos esos colores sin cambiar el Hardware sin contar las versiones hormonadas pero poco a mitad de año con su otros tambien colores distintos. Comprar una TV, un ordenador... solo por ser de apple. Y asi con cada cosa que saca al mercado, solo por eso Apple sabe que no necesita bajar el precio, por que se seguirá vendiendo gracias a los fanboys, solo por el nombre, no por lo que tenga en sus tripas.

Y podria continuar, pero voy a responder a mas mensajes y al final me banean por saturar los servidores con post muy grandes :grin::grin::grin::grin:.

PD: Ferrari es el apple de los coches, estan sobre-valorados, existen coches mejores pero solo decir el nombre a muchos se le ponen los pelos como escarpias jejejejejej

1) Acá no se, pero en la noticia se habla de beneficio de hardware y software incluyendo las ventas de la App store

2)��

3)��

4) A no ser que quieras reinventar la palabra, marketing no tiene nada que ver con vender lo que la gente quiere, si no con hacer creer a la gente que vendes lo que quieren, que es muy distinto. Y la publicidad solo es una parte del marketing.... Y ahí Apple siempre ha ido por delante, como has dicho manejando plazos, generando ansiedad..... Pero Ojo, que toda credibilidad tiene un limite y creer que los iconos no se pueden estrellar es poder acabar como Nokia.

¿Tu sabes que Ferrari la compró Fiat con grabes problemas de solvencia? Y ¿Que Volskwagen compró Lamborghini en similares circunstancias?

Volskwagen, Lamborghini... y Seat, Audi, Porche, Skoda, Bentley, Scania, MAM, Ducati... y no se si alguna mas. :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Saludos!

De nuevo digo que desde que les falta Job estan mas que estancados. Son capaces de pataletas de patio de recreo recriminando a la competencia de pantallas muy grandes, que es vender por vender engañando al consumidor y al año siguiente sacar ellos tambien esa patallaza.

De calidades... no quiero entrar en ese juego. Pero de todos es sabido la forma de doblarse en el bolsillo ciertos terminales de Samsung y de Apple ¿Donde estan esas calidades? yo creo que eso se tendria que probar antes de poner a la venta ¿no?

Eso si, lo de samsung es de traca, ya te lo advierten en las instrucciones del producto para eximirse de quejas, vamos que encima ya lo sabían antes de ponerlo a la venta... :campeon:

Mira que en su dia Samsung me llamava mucho y he tenido mas de uno, pero la estan cagando por todos lados. Saturacion, mala post venta (pesima si me apuras), engaños de cosas a reparar por salir mas de fabrica y destrozarlas mas para evitar el root y mil cosas mas. Sin contar con que se creen mas que apple y con poner precios estratosfericos en sus productos son mas que nadie. Al igual que apple el precio no baja mucho por mucho que pase el tiempo si no ven que estan muy por de bajo de las ventas que pretendian es X prodcto. Si los ultimos buques indignia se devaluaron rapido fue por eso, por que el S2 (todo un revienta recod en ventas) casi hasta el final estaba muy parejo en precio al sucesor S3 que era mas potente en casi todo y mas nuevo.

También a Sony, LG, HTC y los chinos :ok:

Saludos!

Sin comentarios ya lo has dicho todo. La fuerza de Andrid y no por culpa de google si no de los fabricantes que usan su SO es saturar el mercado. Si no vende un terminal ya lo ara otro pero colapsando el mercado de androids, muchos de dudosa calida y perjudicando ya que el que entra en el que solo quiere whatsapp y poco mas tira por las gamas bartas que desilusionan por su mal funcionamiento o falta de Hardware `para ser fluidos y tener una optima esperienca de lo que es ralmente el SO.

Conclusion: Gente que a corto plazo piensa que todo lo Android es igual y acaba aborreciendo el SO. En ese aspecto google debería tomar cartas en el asunto. No esta bien dejar tanta maga ancha que al final perjudica la experiencia, dejando un malisimo sabor de boca que el usuario, acaba por cambiar de SO por pensar qur todos los Android son iguales de malos.

Mucha gente está contenta tanto funcionalmente cómo en estatus que proporciona. Eso es así y punto

Segun se mire. Apple (si es a lo que te refieres) tiene sus puntos fuertes, eso no se puede negar. Tiene un SO adaptado a X terminales y optimizados para ellos y su hard, por lo que no necesita de MV's come recursos para ser adaptados facilmente por el fabricante sin comerse mucho la cabeza a cualquier cosa que lleve un SoC en sus tripas.

Eso se traduce en que con menos hardware puede rendir igual o incluso mejor. Tambien en que es mas facil que un movil tenga mas vida de actualizaciones si tienes "4" terminales que "500".

Si te digo que tanto Android como iOS beben del mismo "padre" ¿que te parece? (y no es Job :risitas::risitas::risitas:). De echo al igual que Bill Gates con el MS-DOS, Google lo compro ya casi echo, ambos lo compraron por "4 €" lo maquillaron un poco y dijeron esto es mio. Como digo la diferencia es que iOS no necesita el come recursos de una Maquina Virtual para hacer las cosas mas faciles al fabricante por ser solo para ellos y estar adaptado a lo que ellos fabrican y no a una saturacion total del mercado.

Por otro lado el fabricante podria utizar sus capas de personalizacion para hacer igual que apple, en sus apps de sistema si estan adaptadas a ciertos moviles suyos no deveria de neceitar de una maquina virtual. Obviamente el resto de apps de Gplay si. El launcher deberia volar con mas hardware que un Iphone y todo lo que tiene en /System/app y /System/private-app... pero no, le dan mas sentido a que la competencia y la scene no puedan portar sus apps exclusivas que en optimizaralas para mejorar su rendimiento. Es una pena pero es otro lastre de Android que tiene que lidiar con eso y 2 capas. La del fabricante para ser unico y a su vez tambien mover la que deja google que es quien intenta que sea muy optimizada para que funcione bien en cualquier terminal decente. Asi pasa, si un gama alta con ROM CM mejora su rendimiento por solo contar con la capa Android puro, ni te cuento en un gama media que solo busca el fabricante que lo compres si o si aun siendo una cafetera por la morralla que le mete.

Como veis no solo me meto con iOS :grin::grin::grin: Son todos el mismo perro con distinto collar que como empresa solo buscan llenar sus arcas.

Volviendo al articulo...

Como dije iOS y Android vienen del "mismo sitio", pero por mucho que queramos compararlos son conceptos totalmente distintos, cada uno tiene sus cosas buenas y muchas malas (si Android tiene muchas, muchisimas, cagadas tambien y no me corto en decirlo).

Apple va a por los beneficios gracias al hardware y sus fanboys + los incautos por moda/renombre de la marca que pilla por el camino. Google es capaz como ha demostrado de vender terminales por debajo de su precio de fabricacion, pero como buen vendedor de propaganda ya gana dinero con ella con cualquier app que descargues o uses suya de su "market".

Por supuesto que los veneficios por venta no son ni similares que los de apple por eso se sustenta de su propaganda para aunque se duga que no seguir viviendo. Por eso le interasa en cierto modo que fabricantes como samsung saturen el mercado. A fin de cuentas es de donde sacan el dinero, lo que gane el fabricante da igual ellos ya se llevan el pastel deseado solo por cada nuevo usuario que se regista con cuentas gmail (http://www.htcmania.com/member.php?u=405625).com. Pero eso no lo dicen en el articulo... O igual si pero como me aburren este tipo de articulos que solo son para crear polemica y que la gente vea la pagina no termine de leerlo entero.

Pido mil disculpas si me equivoque en algo sobre esto por no leer todo ese articulo, pero es que ya cansan y los veo inecesarios. A parte ya he visto mas articulos de esa pagina y la verdad, veo que solo buscan que la gente lea y comente, por que en muchos los datos estan incompletos y/o erroneos. Sinceramente yo escribo articulos en cierta web y antes me informo mucho, me pateo internet por todos lados, para no meter la pata y aun asi algo se me cuela, pero deberdad he visto varios hoy de ellos y es de risa algunos datos.

alcachofal1
19/05/15, 10:40:22
Es normal, mientras Apple vende teléfonos a 800 euros, Los fabricantes con Android venden móviles asequibles por 50-60-70-80-90-100 euros. Es normal que gane mas Apple. Para mi Apple es una secta, si vendieran una mierda con el símbolo de la manzana la gente lo compraría porque es de Apple. Secta, secta y secta.

coolanne
19/05/15, 18:32:02
porque sus artículos son exageradamente caros

kingoftf
19/05/15, 20:32:10
La respuesta es sencilla:

http://media4.giphy.com/media/uOzQ4AloxLuMg/200.gif

Samsung Sheeps:

:grin:

freeman75
20/05/15, 20:45:41
Samsung Sheeps:

:grin:

Pues, más de lo mismo. Lo de ponerse en un cola días enteros para tener el privilegio de ser los primero en dejarse un pastón en algo que que, a fin de cuentas, sólo es un gádget es de :facepalm:.
Y ojo, no sólo vale para Apple o para teléfonos (me acuerdo de gente haciendo colas de días cuando salió la PS3), pero vamos que las iSheeps son una secta a parte.

freeman75
20/05/15, 20:47:33
Apple tiene mas margen de beneficio que Android.

Dicho de otra forma, son sobreprecios sanos.