PDA

Ver la Versión Completa : Configuración datos y voz para Escocia

tifi
18/05/15, 11:40:03
Hola , tengo un ZTE V967 libre de origen con la sim principal de Vodafone y la sim secundaria de Happy Movil.
En un mes viajo a Escocia de vacaciones y quisiera saber como configurar el movil una vez llegue alli para tener llamadas y datos con la sim principal , la de Vodafone , la otra me da igual.
Otras veces que he viajado fuera de España me daba cobertura pero no me dejaba llamar ni nada,supongo que al ser un movil libre tendré que configurarlo yo a mano .
A alguien le ha tocado algo parecido?
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

carliquiss
18/05/15, 11:45:19
Si activas la itinerancia de datos o Roaming en los ajustes de red suele permitirte conectarte fuera de España aunque nunca he probado. Tambien habla con vodafone a ver si tienen alguna oferta de Roaming porque si no te van a cobrar bastante

canselleiro
18/05/15, 17:58:03
Eso es, simplemente con activar la itinerancia ya, en cuanto pises suelo británico, se te enganchará a la red de Vodafone UK.

El coste de los datos en itinerancia hoy en día es asumible si solo los usas para lo necesario, desde hace 2 años hay una normativa comunitaria que fija el valor máximo del Mb.

Yo usando mensajería, correo e información del transporte público solo pagué 6 lereles de más en mi último viaje a Inglaterra.

Pero, repito, asegúrate de que sólo las aplicaciones que tú desees se conecten a Internet, para ello instala un cortafuegos y haz pruebas en suelo español antes de partir.

tifi
22/05/15, 21:45:02
O.K. muchas gracias, por el consumo no hay problema porque es movil de empresa lo unico que la sim la llevo en mi zte para poder tenerla junto a la personal. Muchas gracias.Saludos.

FordPrefect
23/05/15, 22:24:26
Si el consumo no es problema, solo tienes que activar la itinerancia y hablar con Vodafone para que te de cobertura.

Si alguien viaja al Reino Unido y quiere ahorrar, la mejor opción es pillarse una tarjeta de GiffGaff y la cargas con el pack que más te convenga.

Hay grupos de facebook ("Españoles en Edimburgo" , "Españoles en Londres", ...) en los que regalan las SIMs porque GiffGaff hace descuentos a los clientes por cada una que coloquen; así que solo necesitáis acercaros a un cyber a activarla y contratar un pack.

ACDDC
26/05/15, 12:35:39
ojito que te pueden sablar