Ver la Versión Completa : Tiempo de carga batería
A raiz de este estudio, me ha surgido una duda sobre si el tiempo puesto para el Z3 es correcto y mi móvil tiene algún problema con la batería, o mi batería está perfecta y los tiempos de carga del estudio para el Z3 son erróneos.
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/los-20-smartphones-que-se-cargan-mas-rapido.html
Yo no lo he dejado nunca llegar al 0% de batería. Lo suelo cargar entre el 20 y el 35% y esta es la conclusión a la que he llegado por el tiempo de carga de hoy: con el cargador de origen, desde el 26% de batería, 115 minutos para el 100%. Si hacemos una regla de 3 rápida, cada 25% de batería son unos 40 minutos de carga, así que si partiese de una batería con el 0% de batería, me tardaría en cargar unos 160 minutos. Vamos a poner 180 para que siga cargando un poco más después de haber llegado al 100%... Aún estaría lejos de esos 235 minutos que dice la comparativa
¿Cuanto os tarda en cargar vuestro Z3?.
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=18702980)
wundertone
18/05/15, 11:27:15
No sabría decirte por que no me he parado a medirlo, lo que si esta claro es que ni de lejos tarda tanto en cargar como dice ese estudio. Desde un 20% aproximadamente tarda unas 2 horas.
Pues no lo entiendo, porque es +/- 1 hora (según mis cálculos con la carga de mi movil) el desfase con esa comparativa. Como no sea que no utilizaron cargadores originales y eso supuso que para algunos modelos el funcionamiento fuera mejor que para otros...
toestapillao
18/05/15, 14:20:54
Del 2% al 100% 3,5 horas. Con LP oficial (la última) y el cargador original de Sony :-)
Sprungli
18/05/15, 14:39:39
Para la prueba se ha debido utilizar una fuente de alimentación con el mismo valor de tensión de alimentación para todos los terminales, por ejemplo 500ma u 800ma. Lo que es un poco tramposo, porque cada móvil tiene unos valores de trabajo diferentes en el adaptador de alimentación, y están diseñados para dar un tiempo de carga más realista en el uso normal. Y no es lo mismo cargar una bateria de 2300ma que una de 3100 como la del Z3. El cargador rápido del Z3 es de 1500ma. En el modo "Fast battery charging" (Quick Charge 2.0) hace el 60% en 30 min. Y en cosa de dos horas o menos la batería alcanza el 100% sin problema.
Sprungli
18/05/15, 15:23:38
Estoy mirando el test de Phonearena y ya empieza a dar el cante desde el principio, el s6 con cargador de 9v, o sea un Quick Charge 2.0, enfrentado al cargador de 5V - 0.850mA del Z3 y otros móviles. No hay por donde cogerlo, es un publireportaje de Samsung. :silbando:
Ahora me van encajando más los tiempos de carga de mi Z3
Santine
18/05/15, 23:05:38
Qué es eso del Quick charge 2.0?
Yo tengo los dos cargadores originales del z3c y el z3 y he notado que el del z3c su cargador me carga mas rápido el celular z3 que el suyo propio es bastante rápido la verdad
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A raiz de este estudio, me ha surgido una duda sobre si el tiempo puesto para el Z3 es correcto y mi móvil tiene algún problema con la batería, o mi batería está perfecta y los tiempos de carga del estudio para el Z3 son erróneos.
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/los-20-smartphones-que-se-cargan-mas-rapido.html
Yo no lo he dejado nunca llegar al 0% de batería. Lo suelo cargar entre el 20 y el 35% y esta es la conclusión a la que he llegado por el tiempo de carga de hoy: con el cargador de origen, desde el 26% de batería, 115 minutos para el 100%. Si hacemos una regla de 3 rápida, cada 25% de batería son unos 40 minutos de carga, así que si partiese de una batería con el 0% de batería, me tardaría en cargar unos 160 minutos. Vamos a poner 180 para que siga cargando un poco más después de haber llegado al 100%... Aún estaría lejos de esos 235 minutos que dice la comparativa
¿Cuanto os tarda en cargar vuestro Z3?.
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=18702980)
Lo primero, lo de la "regla de 3" no es aplicable, las baterías no cargan a la misma velocidad cuando estan al 3% que cuando estan al 70% ... ni cuando están "frías" o cuando están "calientes" por llevar una hora en carga ... ni lo hacen con la misma "regularidad" por ser de diferente tipo o incluso diferente fabricante .... es decir, la carga de la batería no es lineal, y por tanto es "imposible" saber cuanto tiempo va a tardar en cargar por el hecho de que en los primeros X minutos nos haya cargado en un X%
Para la prueba se ha debido utilizar una fuente de alimentación con el mismo valor de tensión de alimentación para todos los terminales, por ejemplo 500ma u 800ma. Lo que es un poco tramposo, porque cada móvil tiene unos valores de trabajo diferentes en el adaptador de alimentación, y están diseñados para dar un tiempo de carga más realista en el uso normal. Y no es lo mismo cargar una bateria de 2300ma que una de 3100 como la del Z3. El cargador rápido del Z3 es de 1500ma. En el modo "Fast battery charging" (Quick Charge 2.0) hace el 60% en 30 min. Y en cosa de dos horas o menos la batería alcanza el 100% sin problema.
La tensión se mide en V (voltios) y todos los teléfonos que se cargan por microUSB lo hacen a 5V (mas/menos), con lo que eso SI debe ser igual para todos, lo que varía de unos cargadores a otros es la corriente A (Amperios) que es capaz de aportar, en el caso del cargador orginal de Sony para el Z3 1.500 mA (1,5 A) y lógicamente, usar el mismo cargador para una comparativa sería trampa, salvo que lo que se quiera "comparar" sea eso exactamente, pero se ha de especificar, calro está, y si lo que se quiere comparar es "cuanto se tarda en cargar un teléfono frente a los demás", lógicamente se ha de hacer con el cargador original de cada marca
Estoy mirando el test de Phonearena y ya empieza a dar el cante desde el principio, el s6 con cargador de 9v, o sea un Quick Charge 2.0, enfrentado al cargador de 5V - 0.850mA del Z3 y otros móviles. No hay por donde cogerlo, es un publireportaje de Samsung. :silbando:
La mayoría de los test están "amañados" o como poco hechos con poca objetividad e imparcialidad, de ahí que la única comparativa válida es la propia experiencia de usuario, y OJO, la de uno mismo, porque siempre te vas a encontrar quien dé su experiencia influenciado por multiples motivos: "porque es mi marca favorita", "porque sencillamente es mi teléfono", "porque en realidad no tengo con qué comparar", etc ...
FuFeRMaN7
19/05/15, 15:00:22
60% en 30 minutos?
Había leído que el Z3 soportaba Quick Charge 2.0, pero que era sustancialmente peor que el de otras compañías.
Eso que dices es con el cargador que trae el teléfono, el oficial Quick Charge de Sony o cualquier Quick Charge de Amazon?
saekusa
19/05/15, 15:42:58
60% en 30 minutos?
Había leído que el Z3 soportaba Quick Charge 2.0, pero que era sustancialmente peor que el de otras compañías.
Eso que dices es con el cargador que trae el teléfono, el oficial Quick Charge de Sony o cualquier Quick Charge de Amazon?
Soporta Quick Charge, pero Sony lo tiene capado
FuFeRMaN7
19/05/15, 16:55:55
Soporta Quick Charge, pero Sony lo tiene capado
Hay alguna forma de activarlo?
Sprungli
19/05/15, 18:56:02
¿Se puede saber de dónde habéis sacado que lo tiene "capado"? :loco:
Funciona mejor que el de muchos móviles y tiene una opción de carga rápida en el menú para elegir si la haces de forma tradicional o mediante el modo Fast Charging. No hace falta que cuoteis, no soy un servicio de consultas y poned el enlace donde diga lo contrario.
saekusa
19/05/15, 19:04:15
Yo se lo he escuchado decir varias veces a los de andro4all. Si encuentro algún sitio donde lo ponga, dejo el enlace
Sprungli
19/05/15, 19:20:10
Y en los comentarios de androidlibre dicen que en subforo del Compact han descubierto petroleo. Qué cosas. :rolleyes:
saekusa
19/05/15, 19:31:52
Y en los comentarios de androidlibre dicen que en subforo del Compact han descubierto petroleo. Qué cosas. :rolleyes:
Yo como no se de éstas cosas, pues me fío de la gente que se dedica a ello, por eso te he nombrado a los de andro4all, que además ellos han sido usuarios durante mucho tiempo del z3 y hablan maravillas de el.
Si eres tan amable, nos podías indicar dónde está la opción de quick charge? Así aprendemos y si alguna vez necesitamos tirar de ella, ya sabremos donde buscar
Sprungli
19/05/15, 19:45:09
Mira, en XDA también hablan de la velocidad de carga. Mi abuela dice que el menú aparece al apretar el botón encendido con el cargador conectado, pero yo no voy a levantar la tapita del usb para comprobarlo. Tendremos que mandar un e-mail a los de andro4all para que luego tú nos cuentes que equivocarse es humano y lo que cuenta es participar. :rolleyes:
En el hilo de XDA alguien hizo la prueba de usar el cargador rápido del Note 4 en el Compact y llegó al 100% en una hora.
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/z3c-charge-pretty-fast-charger-t2894256
saekusa
19/05/15, 20:14:04
Mira, en XDA también hablan de la velocidad de carga. Mi abuela dice que el menú aparece al apretar el botón encendido con el cargador conectado, pero yo no voy a levantar la tapita del usb para comprobarlo. Tendremos que mandar un e-mail a los de andro4all para que luego tú nos cuentes que equivocarse es humano y lo que cuenta es participar. :rolleyes:
En el hilo de XDA alguien hizo la prueba de usar el cargador rápido del Note 4 en el Compact y llegó al 100% en una hora.
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/z3c-charge-pretty-fast-charger-t2894256
No entiendo tu actitud. Por supuesto que me equivoco, me he equivocado y me seguiré equivocando en el futuro. Pero para eso estamos aquí, no? Para aprender lo que no sabemos.
Yo he dicho eso porque se lo escuché en varios videos a los chicos de andro4all, ni más ni menos. Pero oye, allá tu.
Sprungli
19/05/15, 20:19:04
Sí, pero si no sabes con seguridad que "el Quick Charge está capado" no le eches la culpa a los de andro4all y pon un enlace.
No estamos aquí para "hacerte casito".
saekusa
19/05/15, 20:26:05
Sí, pero si no sabes con seguridad que "el Quick Charge está capado" no le eches la culpa a los de andro4all y pon un enlace.
No estamos aquí para "hacerte casito".
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/19/e8253de1d3e2079ecc9d1a20aced0975.jpg
Sprungli
19/05/15, 20:33:28
Y entre que exista la opción de usar Quick Charge o no y que esté capado, no hay una leve diferencia ¿verdad?
No veo que digan eso. Igual lees en diagonal, como cuando hace unos comentarios pedí no hacer cuotes. :rolleyes:
Bueno, pues una vez hecha la prueba de 0 a 100, (y dejándolo 10 minutos desde que llegó a 100) me ha tardado 3h 15 minutos
Movil encendido, pantalla apagada (excepto para consultar, a ratos, en que nivel estaba la carga), conectado a wifi y sincronizando programas de mensajería, correo-e, el clima y lo que corra en segundo plano.
No sé cuanto tiempo se ganaría con el móvil apagado
Esas 4 horas que sacan los de la comparativa, no sé yo de donde salen, a menos que hicieran las cargas con la pantalla permanentemente encendida
Sprungli
21/05/15, 12:04:03
Las pruebas se hicieron con un cargador de 0.850mA que es la mitad de rápido que el que traen los Z3 en su caja cuando lo venden al público. Y comparándolo con un Cargador Quick Charge de 9v, o "Adaptive fast charging" que se llama en Samsung. Para que funcione este modo de carga la pantalla tiene que estar apagada.
Si utilizas un cargador Quick Charge de 9v con el Z3 veras que en poco más de hora y media alcanza el 100%. La comparativa se ha hecho para hacer parecer más rápido en la carga al Samsung, ya que ese cargador "adaptive fast charging" va incluido en los 800€ del precio. Y disimular que el Z3 dobla la duración de batería del S6.
Con el mismo cargador, los dos cargan igual de rápido. Aquí tienes una comparativa de cargadores "Quick Charge"
http://www.gsmarena.com/charge_test-review-1239p2.php
Aquí tienes un cargador Quick Charge 2.0 de Samsung para los Z3. Samsung dice que aumenta la velocidad de carga un 75%. Tal cual. :oh:
http://www.shopandroid.com/samsung-2a-adaptive-fast-charging-micro-usb-wall-charger/5A255A20367.htm
Por cierto, que en andro4all también han tenido que rectificar sobre que el LG G4 no tuviese carga rápida. Me da que no estan muy finos cuando se trata de pruebas de laboratorio. :rolleyes:
http://andro4all.com/2015/04/lg-g4-no-soporta-qualcomm-quick-charge-2-0
http://andro4all.com/2015/05/lg-confirma-qualcomm-quick-charge-2-0-lg-g4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.