PDA

Ver la Versión Completa : No utiliza la tarjeta SD

el_Torro
17/05/15, 22:12:23
Buenas.

Tengo una cube u65gt de 16gb (sn 1511...) y acabo de comprar una SD de 32 gb para esta tablet y aprovechando he formateado con spflashtools siguiendo el tutorial del foro, con el scatter de 12 gb.

Tengo la ultima lepi, 2.0, y el sistema me detecta 3 particiones, a saber:

- Almacenamiento interno, 11.81 gb
- Almacenamiento USB, 235 mb
- Tarjeta SD, 29.80 gb

719657
719659

Todo va bien excepto si quiero mover algo a la SD no me da la opción, solo me permite hacerlo a la partición "almacenamiento USB", y me pasa con todas las apps que tengo instaladas, y son más de 75.

719662

El mayor problema viene porque intento instalar Hearthstone y no me lo permite, me dice que no hay espacio externo sucificiente... [emoji20] ¿en serio?

719687

Tengo Clean Máster, Link2SD y App2SD y ninguna me deja mover a la SD. ¿Alguna idea de cómo solucionar este asunto? ¿Es posible fusionar "Almacenamiento interno, 11.81 gb" y "Almacenamiento USB, 235 mb" en una sola partición a ver si así detecta como almacenamiento externo/USB a la tarjeta sd? Creo que el error del Hearthstone viene porque detecta como almacenamiento externo la partición de 235mb.

diruix
18/05/15, 00:03:26
El problema es que has instalado el tamaño máximo de partición permitido para tablets de 16gb, con lo que dejas de almacenamiento usb poco mas de 200mb.

El almacenamiento usb es necesario, ya que es donde las aplicaciones guardan sus datos, como por ejemplo el hearthstone sus archivos adicionales.

Lo recomendable para tablets de 16GB es una partición de 6gb, o de 8gb si ves que te quedas corto; yo tengo la de 8gb.

Para poder usar la SD externa como si fuese el almacenamiento usb, creo que hay que instalar algún módulo de xposed framework, ya que por defecto las roms KitKat no lo permiten, pero nunca lo he hecho así que no se decirte.

Saludos!

el_Torro
18/05/15, 16:45:34
Ok! Muchas gracias! Intentaré lo de la partición de 8 gb