Ver la Versión Completa : bloquear el acceso a red de algunas app del movil
jony127
17/05/15, 13:34:23
Buenas,
me he instalado un app en el movil para reducir el brillo de la pantalla por la noche algo así como redshift en linux. Como ya saben algunas app piden permisos algo extraños como acceso a la memoria sd, fotos, historial, etc...... Saben si hay algún firewall para android que bloquee 100% la conexión de un app????
Gracias.
dnfuentes
17/05/15, 13:57:56
Siendo root, puedes usar servocely, o app ops por ejemplo.
daviroc
17/05/15, 13:58:47
Firewall sin robot esta en play store
daviroc
17/05/15, 14:00:34
Cortafuegos sin root la imagen es de una llama esta en play estore y es gratuita
jony127
17/05/15, 14:33:45
gracias, voy a echar un vistazo a todas vuestras recomendaciones, por cierto debe ser SIN root.
dnfuentes
17/05/15, 16:43:06
gracias, voy a echar un vistazo a todas vuestras recomendaciones, por cierto debe ser SIN root.
Pues entonces lo puedes hacer tambien desde ajustes/uso de datos.
jony127
17/05/15, 17:53:25
eso no sirve para lo que yo quiero hacer, el tema es bloquear 100% la conexión de una app y lo que tú dices es restringir la conexión a cuando hay red wifi.
Yo lo que quiero por seguridad es bloquear el acceso a internet de una app para evitar que envíe información, si es que se puede hacer eso. Estoy revisando las recomendaciones que me han dado a ver si hay forma con algún firewall.
dnfuentes
17/05/15, 18:08:16
eso no sirve para lo que yo quiero hacer, el tema es bloquear 100% la conexión de una app y lo que tú dices es restringir la conexión a cuando hay red wifi.
Yo lo que quiero por seguridad es bloquear el acceso a internet de una app para evitar que envíe información, si es que se puede hacer eso. Estoy revisando las recomendaciones que me han dado a ver si hay forma con algún firewall.
17/05/15, 20:01:27
Perdón había leído mal tu mensaje:
estoy revisando los firewall que me recomendaron.....
Como se puede bloquear las app desde el mismo android?? las que usan conexión wifi no aparecen en ajustes/uso de datos por lo que no puedo bloquearlas y lo mismo si una app tampoco aparece en ajustes/uso de datos tampoco se como bloquearlas antes de que aparezcan en el listado y ya se hayan conectado por primera vez.
dnfuentes
17/05/15, 20:28:28
aa genial no conocía esa app ahora le echo un vistazo.
Resumiendo: cuál es la mejor manera para bloquear el acceso 100% a internet de una app:
con wifi compi y deshabilitando la app en ajustes/uso de datos (para deshabilitarlo aquí tiene que aparecer en la lista de programas que han consumido datos no? y si no aparece es posible bloquearlo también?)???
o con uno de los firewalls que me han recomendado??
qué opción es más efectiva?? Así puedo instalar cualquier app sin preocuparme de los permisos que usa y de que envíe mis datos a terceras personas.......
Cualquiera es efectiva, pero si te quieres asegurar completamente de que funciona, usa algún firewall de esos y listo.
jony127
17/05/15, 20:32:50
Como se puede bloquear las app desde el mismo android?? las que usan conexión wifi no aparecen en ajustes/uso de datos por lo que no puedo bloquearlas y lo mismo si una app tampoco aparece en ajustes/uso de datos tampoco se como bloquearlas antes de que aparezcan en el listado y ya se hayan conectado por primera vez y enviado información a terceros......
dnfuentes
17/05/15, 21:04:46
Como se puede bloquear las app desde el mismo android?? las que usan conexión wifi no aparecen en ajustes/uso de datos por lo que no puedo bloquearlas y lo mismo si una app tampoco aparece en ajustes/uso de datos tampoco se como bloquearlas antes de que aparezcan en el listado y ya se hayan conectado por primera vez y enviado información a terceros......
Pulsando en los tres puntos de arriba a la derecha, en los ajustes, le das a mostras uso de wifi, y listo, ya puedes hacer como en datos.
Yo utilizo Mobiwol y va muy bien. Es gratuita en google play y no hace falta root.
jony127
20/05/15, 15:04:17
Pulsando en los tres puntos de arriba a la derecha, en los ajustes, le das a mostras uso de wifi, y listo, ya puedes hacer como en datos.
Hola, he estado mirando esta forma de bloquear las app y así evito el uso de un firewall pero tengo una duda.
Mirando la opción que tú dices para bloquear las app que se conectan por wifi creo que no es así al 100%, me explico, bloqueo por ejemplo la play store desde ajustes/uso de datos/conexión del operador móvil y luego voy a la opción de wifi como tú me indicastes y veo que también aparece bloqueada ahí, cuando no lo he bloqueado para el wifi sino para la conexión móvil, así que creo que bloquearlo por wifi o por conexión móvil realmente es lo mismo, da igual hacerlo por un lado que por otro porque parece que realmente lo que hace es bloquear la app para la conexión móvil y no para el wifi.
Y lo mismo pasa si la bloqueas por la app que se conectan por wifi, la bloqueas por ahí y luego también te aparece bloqueada por la conexión móvil aunque no la hayas bloqueado por eso opción.
Así que entiendo que de esta forma lo que realmente estás haciendo es bloquear una app sólo para conexión móvil y no para wifi. Por ejemplo, tengo bloqueada para conexión móvil la play store y también por la opción wifi aparece bloqueada, pero ésto no quiere decir que realmente la play store esté bloqueada para conexión wifi, significa que la has bloqueado para la conexión móvil y es evidente porque al play store por conexión móvil no funciona pero sí por wifi..... así que creo que está claro.
Realmente el android parece que no deja bloquear una app también para wifi y sólo es para la conexión móvil así que deduzco que para eso es necesario si o si el uso de un firewall.
Puedes confirmar si estoy o no en lo cierto?????
Perdonar por el tocho pero es para ver si realmente es necesario o no el uso del firewall, aunque parece que sí, para evitar tener en ejecución app de más.
Gracias.
Rafabaidez
20/05/15, 16:29:22
Gracias compañero, instalé el Firewall pero necesitaba una bateria para el sólo. Lo he hecho desde "ajustes" y de maravilla.
No conocía esa opción. :ok:
dnfuentes
20/05/15, 17:49:13
Gracias compañero, instalé el Firewall pero necesitaba una bateria para el sólo. Lo he hecho desde "ajustes" y de maravilla.
Me alegro de que lo hayas solucionado compi.
jony127
20/05/15, 18:51:16
como comento en el mensaje 14, creo que eso sólo sirve para la conexión móvil pero no para la conexión wifi, si no haz la prueba con una app que tengas bloqueada para que veas que por conexión wifi sí conecta......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.