Ver la Versión Completa : Android Auto y la obsolescencia programada, ¿qué pasará en unos años?
Nonamed
17/05/15, 12:29:30
Android Auto y la obsolescencia programada, ¿qué pasará en unos años?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Parrot-RNB6-Android-Auto-head-unit.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La obsolescencia programada es el fantasma que persigue a todo aparato tecnológico. Las televisiones no duran tanto como antes, las lavadoras tampoco y mucho menos los teléfonos. Dónde quedarán a quellos indestructibles Nokia. Con la llegada de Android Auto a los coches, ¿encontraremos obsolescencia programada? Hasta ahora todo lo que hemos conocido sobre Android Auto nos parece realmente interesante. Podemos integrar nuestro smartphone y sus funciones básicas en nuestro coche de una forma fácil y segura, con una interfaz intuitiva. Pero sin duda las preguntas más frecuentes entre los interesados se refieren a la obsolescencia programada. Obsolescencia programada: Dícese de la determinación del fin de la vida útil de un producto para que tras un período de tiempo calculado durante el desarrollo, éste se torne obsoleto, no funcional o inservible. Partimos de que Android Auto es un sistema operativo que podrá recibir actualizaciones a través de la conexión a internet de nuestro smartphone, bien sea mediante tarifa de datos o conexión WiFi. Hasta ahí todo perfecto, pero... ¿Y cuando el hardware suponga un problema? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/android-auto-y-la-obsolescencia-programa-que-pasara-en-unos-anos)
Nonamed
17/05/15, 12:29:42
http://www.androidpit.es/android-auto-y-la-obsolescencia-programa-que-pasara-en-unos-anos
http://www.androidpit.es/android-auto-y-la-obsolescencia-programa-que-pasara-en-unos-anos
isaias_a16
17/05/15, 13:12:16
Ni que android auto fuera ios que si no actualizas el so ya no puedes usar las aplicaciones nuevas o actulizadas.
JaCk0es
17/05/15, 13:26:20
Ni que android auto fuera ios que si no actualizas el so ya no puedes usar las aplicaciones nuevas o actulizadas.
+1
Ademas, no se yo para que usais vuestros coches mientras conducis o.O
nachete96
17/05/15, 14:04:59
No creo que en el caso de Android Auto vaya a ser algo tan determinante. Por más que se empeñen, el uso va a seguir siendo reproducir música y navegación por mapas. No son necesario grandes requerimientos de hardware para estas tareas. Y en cualquier caso, nadie se va a cambiar de coche antes de tiempo solo por esto. Como mucho a algún entusiasta le dará por cambiar la radio como se hacia antes para poder tener lector de CDs.
calin07
17/05/15, 14:17:16
Mientras funcione y haga su función de escuchar musica y navegación como si tiene android auto 1.0 dentro de 10 años.
el_xalso
17/05/15, 14:55:51
Pues ya pueden hacer que se vaya actualizando por lo menos durante 15 años xD
No veo a nadie cambiarse de coche cada 3 años porque el android no esté actualizado jajaja
AkelarreZ
17/05/15, 15:57:39
No veo a nadie cambiarse de coche cada 3 años porque el android no esté actualizado jajaja
No lo digas muy alto. ;-)
BreoganN
17/05/15, 17:07:00
Si empezamos dando por cierta la chorrada de la obsolescencia programada, mal vamos.
PanchoPuskas
17/05/15, 17:21:46
Si empezamos dando por cierta la chorrada de la obsolescencia programada, mal vamos.
Acaso no es cierta?
mapashito
17/05/15, 18:58:00
Claro que es cierta que existe la obsolescencia programada... Lo que compras hoy ya está desfasado el mes que viene.... Es Bill Gates quien, cada noche antes de irse a dormir, programa la obsolescencia 😋 que lo sepas
Acaso no es cierta?
En bombillas es más que evidente, y tal vez en otros tipos de aparatos electrónicos. Pero en telefonía móvil... no diría yo que es tan evidente. Tal vez lo que más se resiente con el tiempo son las baterías, pero aparte de eso...
Tengo un Siemens S65 que sigue funcionando. No como si estuviera nuevo, obviamente, pero no es como si fuera más lento o algo así... y el teléfono tiene 11 años. Mi Nokia 6300 va aun como la seda, y el Nokia 5800 no tiene ni un sólo problema. También tengo un ZTE Blade que aun tira, la batería da pena, y se me cayó y se partió la pantalla, pero funcionar funciona, con cuatro años, al menos.
Siempre he tenido la impresión de que en telefonía móvil mucha gente usa la obsolescencia programada para consumir. La gran mayoría de gente que renueva el móvil no es precisamente porque el anterior le deje de funcionar... De hecho no he visto un móvil dejar de funcionar a menos que se de una buena host...
¿Para qué preocuparse en la obsolescencia programada en un producto que el propio consumismo y marketing ya es ocupa de renovar cada cierto tiempo? No es como una bombilla, que la pones y hasta que se apaga...
Ahí es donde realmente se nota.
Que no voy a decir que no esté presente en los móviles... pero no creo que nadie haya llegado a conocerla, según está el mercado...
BreoganN
17/05/15, 19:06:06
En bombillas es más que evidente, y tal vez en otros tipos de aparatos electrónicos. Pero en telefonía móvil... no diría yo que es tan evidente. Tal vez lo que más se resiente con el tiempo son las baterías, pero aparte de eso...
Tengo un Siemens S65 que sigue funcionando. No como si estuviera nuevo, obviamente, pero no es como si fuera más lento o algo así... y el teléfono tiene 11 años. Mi Nokia 6300 va aun como la seda, y el Nokia 5800 no tiene ni un sólo problema. También tengo un ZTE Blade que aun tira, la batería da pena, y se me cayó y se partió la pantalla, pero funcionar funciona, con cuatro años, al menos.
Siempre he tenido la impresión de que en telefonía móvil mucha gente usa la obsolescencia programada para consumir. La gran mayoría de gente que renueva el móvil no es precisamente porque el anterior le deje de funcionar... De hecho no he visto un móvil dejar de funcionar a menos que se de una buena host...
¿Para qué preocuparse en la obsolescencia programada en un producto que el propio consumismo y marketing ya es ocupa de renovar cada cierto tiempo? No es como una bombilla, que la pones y hasta que se apaga...
Ahí es donde realmente se nota.
Que no voy a decir que no esté presente en los móviles... pero no creo que nadie haya llegado a conocerla, según está el mercado...
No no es cierta ni en bombillas.
rubenlbe
17/05/15, 19:06:09
No sería más fácil que el módulo con el hardware tenga unas dimensiones estandarizadas, esté a mano y será intercambiable en un futuro?
BreoganN
17/05/15, 19:07:08
Acaso no es cierta?
No :maburro:
rubenlbe
17/05/15, 19:10:33
No no es cierta ni en bombillas.No, que va.
De las primeras cosas que contaban en la escuela de ingeniería de Mondragón (Fagor electrodomésticos) es que un ingeniero tendrá que pensar en la mejor manera de hacer una lavadora que con 5 años de garantía, consiga durar sin pasar por el SAT unos 6 años y sea lo más barata posible de producir.
Luego... Las cosas se fabrican buscando un bajo coste y que duren lo justo.
BreoganN
17/05/15, 19:11:12
No sería más fácil que el módulo con el hardware tenga unas dimensiones estandarizadas, esté a mano y será intercambiable en un futuro?
El problema está en que las dimensiones, peso etc son cuestiones donde las marcas compiten por diferenciarse y ampliar catalogo de sus productos con pantalla, así como depende del diseño de salpicaderos etc etc
El articulo lo limita al apartado multimedia pero imagino que Android Auto será algo mas. Interactividad con la climatización, señalar fallos en motor... He aquí donde esta el problema.
rubenlbe
17/05/15, 19:22:21
El problema está en que las dimensiones, peso etc son cuestiones donde las marcas compiten por diferenciarse y ampliar catalogo de sus productos con pantalla, así como depende del diseño de salpicaderos etc etc
Me refería al hardware sin contar la pantalla. Pero igual da porque saldrán cosas nuevas como ahora lo es el nfc, o los huella dactilar para el arranque, emisor HUD o tecnologías nuevas que necesiten conexiones que el coche no tiene.
BreoganN
17/05/15, 19:34:27
No, que va.
De las primeras cosas que contaban en la escuela de ingeniería de Mondragón (Fagor electrodomésticos) es que un ingeniero tendrá que pensar en la mejor manera de hacer una lavadora que con 5 años de garantía, consiga durar sin pasar por el SAT unos 6 años y sea lo más barata posible de producir.
Luego... Las cosas se fabrican buscando un bajo coste y que duren lo justo.
Permiteme dudarlo, a parte de que es ilegal diseñar algo con taras, no se trata de conspiraciones para hacernos consumir, si no técnicas.
Una lavadora que aguante años y años, que necesite mantener en producción piezas de repuestos, manuales y tecnicos. Lo que se busca en una fiabilidad máxima con un precio contenido para ser competitivos, no que se estropee irremediablemente justo despees de la garantía.
rubenlbe
17/05/15, 19:43:44
Es decir lo mismo. Fabricar lo más barato posible garantizando un mínimo de duración. Y a veces ni eso porque no les importa que tenga que ir al SAT en garantía. Ya se hartará el cliente y se comprará otra.
BreoganN
17/05/15, 19:47:58
Es decir lo mismo. Fabricar lo más barato posible garantizando un mínimo de duración. Y a veces ni eso porque no les importa que tenga que ir al SAT en garantía. Ya se hartará el cliente y se comprará otra.
No es lo mismo crear un producto con una tara que funcione como bomba de tiempo, lo que se conoce como obsolescencia programada, que reducir los costes de un producto usando componentes más baratos, lo que se conoce como lo bueno sale caro.
alexzkter
17/05/15, 19:54:52
No es lo mismo crear un producto con una tara que funcione como bomba de tiempo, lo que se conoce como obsolescencia programada, que reducir los costes de un producto usando componentes más baratos, lo que se conoce como lo bueno sale caro.
Y qué pasa con las impresoras que les ponen contador de impresiones, y una vez pasada esa cifra deja de imprimir, pudiendo hacerlo perfectamente?
chustron
17/05/15, 20:20:12
Y cómo explicas además de lo de las impresoras, el porqué a este ingeniero español le ponen trabas para poder comercializar bombillas que no se funden nunca?
http://www.eleconomista.es/hpymes/noticias/4290506/10/12/Me-persiguen-por-crear-una-bombilla-que-no-se-funde.html#.Kku8uxhw3DHGRDf
Saludos.
BreoganN
17/05/15, 20:23:02
Y qué pasa con las impresoras que les ponen contador de impresiones, y una vez pasada esa cifra deja de imprimir, pudiendo hacerlo perfectamente?
Pasa que es un contador para el mantenimiento de la misma, del mismo modo que un coche puede circular sin el mantenimiento preventivo, como el cambio de aceite o de la correa de distribución.
BreoganN
17/05/15, 20:26:26
Y cómo explicas además de lo de las impresoras, el porqué a este ingeniero español le ponen trabas para poder comercializar bombillas que no se funden nunca?
http://www.eleconomista.es/hpymes/noticias/4290506/10/12/Me-persiguen-por-crear-una-bombilla-que-no-se-funde.html#.Kku8uxhw3DHGRDf
Saludos.
Porque nadie le pone trabas, es una técnica de marketing de un estafador cuyas bombillas son un cuento chino, no ofrecen nada que otras y más caras.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-13/es-la-bombilla-eterna-espanola-una-estafa_620755/ (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-13/es-la-bombilla-eterna-espanola-una-estafa_620755/)
chustron
17/05/15, 20:33:22
Porque nadie le pone trabas, es una técnica de marketing de un estafador cuyas bombillas son un cuento chino, no ofrecen nada que otras y más caras.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-13/es-la-bombilla-eterna-espanola-una-estafa_620755/ (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-13/es-la-bombilla-eterna-espanola-una-estafa_620755/)
Gracias.
Pues vaya, menudo estafador.
Mis preguntas ahora son, ¿porqué toda esta falacia sobre la obsolescencia programada? ¿Quién está detrás de hacer creer todo esto?
BreoganN
17/05/15, 20:39:34
Gracias.
Pues vaya, menudo estafador.
Mis preguntas ahora son, ¿porqué toda esta falacia sobre la obsolescencia programada? ¿Quién está detrás de hacer creer todo esto?
Se beneficia la gente que vende bombillas iguales o peores que las normales por el triple de su precio como el señor Benito Muros,tambien sirve par justificase por producto que se rompe por no darle el mantenimiento adecuado, o para no sentirse tonto cuando descubre que ese móvil chino de 3000mA, 3GB de ram y 160 euros en Aliexpres dure encendido menos que un móvil de 200 euros de una marca de prestigio.
rubenlbe
17/05/15, 20:41:07
A ver, que si fábricas algo eterno, dejas de vender recambios y modelos nuevos.
En tecnología los avances hacen que aunque algo funcione, ya no nos sea atractivo a los pocos años, por falta de prestaciones casi siempre.
A mí hace poco me dejó de funcionar la gráfica del PC y me encuentro con 2 condensadores rotos. Tenía casi 10 años ya (xfx 8600gt).
Todo termina roto, pero por algunos productos se cobra más dinero por lo que ofrecen de nuevo que por la longevidad que van a tener.
BreoganN
17/05/15, 20:59:31
A ver, que si fábricas algo eterno, dejas de vender recambios y modelos nuevos.
En tecnología los avances hacen que aunque algo funcione, ya no nos sea atractivo a los pocos años, por falta de prestaciones casi siempre.
A mí hace poco me dejó de funcionar la gráfica del PC y me encuentro con 2 condensadores rotos. Tenía casi 10 años ya (xfx 8600gt).
Todo termina roto, pero por algunos productos se cobra más dinero por lo que ofrecen de nuevo que por la longevidad que van a tener.
La cuestión es si estas dispuesto a gastar la cantidad necesaria de comprar un producto que aguante el máximo de tiempo siendo competitivo.
Tienen que ser como un ordenador, que le puedas poner tu el sistema operativo que quieras.
gabrielpg
17/05/15, 22:15:57
Prueba a instalar here maps en un dispositivo android inferior a 4.1...
Yo creo que android avanza rápido pero deja atrás a terminales con poco más de un año.
Yo tengo una radio en el coche con android 4.0.3 y creo tristemente que ahí se va a quedar... Hay radios con android desde hace tiempo, la que yo tengo es una S150.
Es triste, pero Google no se preocupa mucho por mantener los dispositivos con su SO actualizados, puede que porque no son suyos propios. Aunque si miras los nexus, ni son los primeros en actualizar, ni se actualizarán de por vida.
Por cierto, y esto es una opinión propia sin intentar molestar, creo que iOS cuida mucho más de que sus terminales estén actualizados. Si no comprueba hasta qué versiones llegan los distintos iPhone y luego busca un teléfono android que se haya actualizado durante los mismos años.
rubenlbe
17/05/15, 22:39:14
Eso es porque quien crea iOS es quien crea también el hardware. Y tienen que cuidar mucho la imagen de marca para poder seguir vendiendo a esos precios.
Por cierto, Android, como el terminal sea conocido y tenga soporte alternativo, puede seguir actualizando durante muchos años de forma no oficial
gabrielpg
17/05/15, 22:50:59
De forma no oficial, sin mantener garantías ni nada.
La garantía europea de aparatos electrónicos es de dos años, si la pierdes antes...
Y si no te esperas a que la haga otro y te pones a hacerlo tú te puedes programar la lavadora o la impresora también.
El3erNota
18/05/15, 02:32:06
jajaja, qué bueno que bueno:risitas::risitas:... ahora resulta que la obsolescencia es un cuento como cuando los chinos mean contraviento. Hay alguno que debería actualizarse y dejar de ver tanta publicidad en la tele, que eso le laba el cerebro a uno. Y me parto con las contestaciones... he pensado que el troll a resurgido de sus cenizas:risitas::risitas:
Aquí ya corto el bacalao porque el chiringuito lo abro yo:http://www.esencialblog.es/la-bombilla-que-lleva-mas-de-100-anos-encendida/
BreoganN
18/05/15, 03:20:18
jajaja, qué bueno que bueno:risitas::risitas:... ahora resulta que la obsolescencia es un cuento como cuando los chinos mean contraviento. Hay alguno que debería actualizarse y dejar de ver tanta publicidad en la tele, que eso le laba el cerebro a uno. Y me parto con las contestaciones... he pensado que el troll a resurgido de sus cenizas:risitas::risitas:
Aquí ya corto el bacalao porque el chiringuito lo abro yo:http://www.esencialblog.es/la-bombilla-que-lleva-mas-de-100-anos-encendida/
Esa bombilla está encendida, pero no alumbra un pijo. Emite unos 4W y trabaja a menos de la mitad de la temperatura normal, cuando estaba diseñada para funcionar a 30w . Se han calculado que está sometida en valores de tensión la mitad de los de producción osea unos 240v , el doble de los actuales, lo que permite que el desgaste del filamento de carbono (muchísimo más grueso que en una bombilla normal)que tiene sea mínimo (Una reducción en la tensión de funcionamiento en bombillas incandescentes es inversamente proporcional a la durabilidad) y más ridícula todavía son los 12 lumenes que emite en relación a la potencia consumida.
En fin, como en todo en esta vida algunos prefieren acogerse a conspiraciones que a razones, ya que es más fácil acusar de tener el cerebro"labado" que investigar porqué dura esa bombilla tanto.
http://www.centennialbulb.org/annapolis/diagram.jpg
PanchoPuskas
18/05/15, 03:21:31
Paradogicamente, el concepto de obsolescencia, cuando se refieren a obsolescencia programada, no significa que los productos se queden obsoletos y ya no funcionen ni cumplan la función para la que fueron pensados. Significa que estan pensados para no durar lo que podrian durar. Son dos cosas distintas.
Cada marca fabrica su producto segun unos estándares de calidad, coste, imagen, política de empresa... siendo los 2 años de garantía por ley el tiempo mínimo que tiene que durar para que no haya sobrecostes tipo sat, recambios, mala imagen, etc. Ahora bien, cada fabricante sabe muy bien cual va a ser la vida media de su producto. Y la estrategia segun el producto puede ser muy distinta.
Los móviles se rigen por una tecnología que se queda obsoleta a pasos agigantados. Puedes tener un móvil de hace 5 años y funciona perfectamente pero a día de hoy esta obsoleto y la inmensa mayoría de gente tiene un móvil de menos de 5 años. La gente renueva su teléfono por otros factores, no hay que "obligarla" a ello.
Sin embargo, quien cambia de lavadora, batidora, nevera, termo electrico, etc cada pocos años? Nadie. Todo el mundo lo usa hasta que se estropea y se tiene que comprar otro. Ahí es donde existe la obsolescencia programada. Y si no te compras otro, llama al sat y aligera el bolsillo.
Mi madre tuvo una batidora que le duró 20 años. Yo llevo 4 ya. Tiene una lavadora desde hace 25 y la mía se murió con 7. Todo de la misma marca. Me voy a comprar un termo electrico de una marca reconocida y me lo venden con 3, 5 o 7 años de garantía, el mismo termo, cuantos mas años más caro. Y doy fe que el de 5 años te dura 6 como mucho. Casualidad? Lo de que antes las cosas duraban mas no es un mito, hay miles de ejemplos.
Teniendo en cuenta las cifras de ventas de móviles, que no se perciba la obsolescencia programada no significa que no exista, simplemente los fabricantes no necesitan aplicarla.
BreoganN
18/05/15, 03:45:51
Paradogicamente, el concepto de obsolescencia, cuando se refieren a obsolescencia programada, no significa que los productos se queden obsoletos y ya no funcionen ni cumplan la función para la que fueron pensados. Significa que estan pensados para no durar lo que podrian durar. Son dos cosas distintas.
Cada marca fabrica su producto segun unos estándares de calidad, coste, imagen, política de empresa... siendo los 2 años de garantía por ley el tiempo mínimo que tiene que durar para que no haya sobrecostes tipo sat, recambios, mala imagen, etc. Ahora bien, cada fabricante sabe muy bien cual va a ser la vida media de su producto. Y la estrategia segun el producto puede ser muy distinta.
Los móviles se rigen por una tecnología que se queda obsoleta a pasos agigantados. Puedes tener un móvil de hace 5 años y funciona perfectamente pero a día de hoy esta obsoleto y la inmensa mayoría de gente tiene un móvil de menos de 5 años. La gente renueva su teléfono por otros factores, no hay que "obligarla" a ello.
Sin embargo, quien cambia de lavadora, batidora, nevera, termo electrico, etc cada pocos años? Nadie. Todo el mundo lo usa hasta que se estropea y se tiene que comprar otro. Ahí es donde existe la obsolescencia programada. Y si no te compras otro, llama al sat y aligera el bolsillo.
Mi madre tuvo una batidora que le duró 20 años. Yo llevo 4 ya. Tiene una lavadora desde hace 25 y la mía se murió con 7. Todo de la misma marca. Me voy a comprar un termo electrico de una marca reconocida y me lo venden con 3, 5 o 7 años de garantía, el mismo termo, cuantos mas años más caro. Y doy fe que el de 5 años te dura 6 como mucho. Casualidad? Lo de que antes las cosas duraban mas no es un mito, hay miles de ejemplos.
Teniendo en cuenta las cifras de ventas de móviles, que no se perciba la obsolescencia programada no significa que no exista, simplemente los fabricantes no necesitan aplicarla.
Tu madre hace 25 años se gastó un par de sueldos de la época por su lavadora y otros electrodomésticos , hoy para comprar una lavadora solo gastas una porción de un sueldo. Ese abaratamiento sale de usar piezas de peor calidad, procesos de fabricación mas simples y económicos, pero que afectan a la durabilidad, si te comprases una lavadora de 1000 o 2000 euros te duraría toda la vida.
Antes las cosas duraban más, y costaban mucho más, pero no se trata de una conspiración, si no de cambios económicos y técnicos. Es más fácil que alguien compre una lavadora por 300€ que seguir lavando a mano 6 meses y gastarte 1800 en una lavadora que dure años y años.
BreoganN
18/05/15, 03:58:41
Para más señas, el sueldo mínimo interprofesional en 1980 era de aproximadamente 22.800 pesetas, unos 136,85€ para ser más exactos, y lo que costaría una lavadora en esa época puedes consultarlo aquí
http://hemeroteca.abc.es/nav/ (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html)Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html)
La más barata y de oferta sobre las 18000 pesetas, su precio regular unas 25000.
Hoy una lavadora puedes encontrarla fácilmente por 200€ o menos, ni siquiera una 3 parte del SMI actual, que es unos 650€.
http://www.miro.es/app/f/p-50463/gran-electrodomestico/lavadoras/udachi-lud5600.html?gclid=CMSMv6aYysUCFQrKtAodmCAALw
rubenlbe
18/05/15, 07:50:17
Que interesa que las cosas no duren tanto hombre. No te escudes en el precio, porque el precio es consecuencia de la política de esa empresa, de vender algo barato ya y que no dure mucho. Luego tendrán que comprar otro y ya sea a mi empresa o a otra, la rueda seguirá girando.
romester
18/05/15, 08:44:11
Tu no te lo crees?, el que vas mal eres tu o vienes del planeta Raticulin que hace muchos millones de años que os disteis cuenta de que eso no era viable, que se os terminaron los recursos de vuestro planeta y os vinisteis al nuestro XD X-D.
Por favor , mas claro y evidencias no hay ya, de que es cierto.
PanchoPuskas
18/05/15, 11:06:16
Para más señas, el sueldo mínimo interprofesional en 1980 era de aproximadamente 22.800 pesetas, unos 136,85€ para ser más exactos, y lo que costaría una lavadora en esa época puedes consultarlo aquí
http://hemeroteca.abc.es/nav/ (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html)Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html)
La más barata y de oferta sobre las 18000 pesetas, su precio regular unas 25000.
Hoy una lavadora puedes encontrarla fácilmente por 200€ o menos, ni siquiera una 3 parte del SMI actual, que es unos 650€.
http://www.miro.es/app/f/p-50463/gran-electrodomestico/lavadoras/udachi-lud5600.html?gclid=CMSMv6aYysUCFQrKtAodmCAALw
Muy buenos datos. Tú lo has dicho, hace años los bienes de consumo eran mucho más prohibitivos, en parte por emplear componentes mas caros y porque los procesos de producción no estaban tan desarrollados ni controlados. Además de lo típico que cuando sale un producto relativamente nuevo siempre será mas caro que cuando lleva ya unos cuantos años en el mercado.
Ahora bien, cuando es así, las marcas saben perfectamente lo que fabrican y han optado por una mejor estrategia para ellos mismos y en parte para el consumidor. La estrategia es abaratar costes para que su producto dure lo mínimo estipulado y a cambio abaratan el precio y venden más. Esto es bueno para el consumidor porque mas gente tiene acceso a ese bien y no te sangran los bolsillos pero como en todo negocio siempre abundan los listillos.
No digo que exista una conspiración a nivel global para hacer que todo dure menos. El mercado ha cambiado y ha evolucionado, digamos que cuando antes te comprabas una lavadora ahora por ese precio te compras 3. Que te duran un tercio de la de antes. Vale. Pero lo que es obvio es que, si antes se conseguia, hoy día teniendo en cuenta la evolución de los procesos de fabricación y control de calidad, si un fabricante quisiera vender un producto con una vida util de 25 años lo haría. Y fabricarlo no costaría ni el doble ni el triple que los de la competencia. Que las empresas en general, salvo excepciones, no hagan esto responde a una estrategia: obsolescencia programada.
Bien, no existe la obsolescencia programada...
Existen las reformas estructurales, la contención de costes y la maxificación de beneficios...
Tema automoción. Antiguamente cambiabas la radio del coche y listo, el soporte llegó a ser estandard y las conexiones habían de dos tipos, que en cinco minutos lo arreglabas.
Actualmente son módulos, y habria qué cambiarlos todos. Repartidos por el habitaculo, con sus soportes y conexiones específicos. Mandos en el volante, pantalla del salpicadero, microfono en parasol, modulo central en asiento y CD-ROM del maletero.....
Mejor cambiar de coche.....
O pasar del tema y qué no lleve la opcion.
JCarlos
18/05/15, 11:37:32
Negar la obsolescencia programada....es cerrar los ojos...en mi opinión. En sí mismo el concepto no me gusta pero tiene su parte buena, como ya decía el compañero ahora puede comprarse una lavadora por poco más de lo que costaba hace 30 años.
Pero que una impresora de 60€ tenga contador "de mantenimiento" y deje de funcionar...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
BreoganN
18/05/15, 16:02:27
Que interesa que las cosas no duren tanto hombre. No te escudes en el precio, porque el precio es consecuencia de la política de esa empresa, de vender algo barato ya y que no dure mucho. Luego tendrán que comprar otro y ya sea a mi empresa o a otra, la rueda seguirá girando.
No te escudes en chorradas, la empresa que ofrezca precio bajo y garantías de 10 años se quedan con el mercado y arruina a las demás. Lo que quieren las empresas es que compres a ellos.
BreoganN
18/05/15, 16:04:32
Tu no te lo crees?, el que vas mal eres tu o vienes del planeta Raticulin que hace muchos millones de años que os disteis cuenta de que eso no era viable, que se os terminaron los recursos de vuestro planeta y os vinisteis al nuestro XD X-D.
Por favor , mas claro y evidencias no hay ya, de que es cierto.
¿Que evidencia, la bombilla que no alumbra o la impresora con un contador de ciclos para el mantenimiento?
BreoganN
18/05/15, 16:08:48
Muy buenos datos. Tú lo has dicho, hace años los bienes de consumo eran mucho más prohibitivos, en parte por emplear componentes mas caros y porque los procesos de producción no estaban tan desarrollados ni controlados. Además de lo típico que cuando sale un producto relativamente nuevo siempre será mas caro que cuando lleva ya unos cuantos años en el mercado.
Ahora bien, cuando es así, las marcas saben perfectamente lo que fabrican y han optado por una mejor estrategia para ellos mismos y en parte para el consumidor. La estrategia es abaratar costes para que su producto dure lo mínimo estipulado y a cambio abaratan el precio y venden más. Esto es bueno para el consumidor porque mas gente tiene acceso a ese bien y no te sangran los bolsillos pero como en todo negocio siempre abundan los listillos.
No digo que exista una conspiración a nivel global para hacer que todo dure menos. El mercado ha cambiado y ha evolucionado, digamos que cuando antes te comprabas una lavadora ahora por ese precio te compras 3. Que te duran un tercio de la de antes. Vale. Pero lo que es obvio es que, si antes se conseguia, hoy día teniendo en cuenta la evolución de los procesos de fabricación y control de calidad, si un fabricante quisiera vender un producto con una vida util de 25 años lo haría. Y fabricarlo no costaría ni el doble ni el triple que los de la competencia. Que las empresas en general, salvo excepciones, no hagan esto responde a una estrategia: obsolescencia programada.
No solo es el coste de los materiales, es el costo de las maquinas con la calidad adecuada para esos procesos más resistentes y precisos, el técnico que tiene que tener una preparación mayor, para comprobar la durabilidad se necesitan probar los diseños una y otra vez, lo que aumenta el coste cuanto más años se tengan que simular de uso, mantener lineas de repuestos lo que dura la garantía y unos cuantos años más. Cada año que añades a la garantía aumenta el gasto de manera significativa, lo dicho, si puedo hacer una lavadora que dure 25 años por el coste de una actual y con garantía me quedaría con el mercado.
rubenlbe
18/05/15, 19:24:53
Y una vez que te quedes con el mercado... De qué vives?
El3erNota
19/05/15, 01:30:54
Esa bombilla está encendida, pero no alumbra un pijo. Emite unos 4W y trabaja a menos de la mitad de la temperatura normal, cuando estaba diseñada para funcionar a 30w . Se han calculado que está sometida en valores de tensión la mitad de los de producción osea unos 240v , el doble de los actuales, lo que permite que el desgaste del filamento de carbono (muchísimo más grueso que en una bombilla normal)que tiene sea mínimo (Una reducción en la tensión de funcionamiento en bombillas incandescentes es inversamente proporcional a la durabilidad) y más ridícula todavía son los 12 lumenes que emite en relación a la potencia consumida.
En fin, como en todo en esta vida algunos prefieren acogerse a conspiraciones que a razones, ya que es más fácil acusar de tener el cerebro"labado" que investigar porqué dura esa bombilla tanto.
http://www.centennialbulb.org/annapolis/diagram.jpg
Tán seguro estás de que las cosas no se rompen de forma predeterminada? Cómo lo sabes? Cuéntame más, por favor. Y no me vengas con la regla de tres, que el tema lo has abierto tú, que estás dispuesto incluso de convencer a los propios empresarios de tus "razonamientos".
A por lo que íba: Si esa bombilla consume 4 watts, cómo es que entonces las leds actuales se siguen rompiendo teniendo un consumo idéntico? Y si tú has descubierto las puertas al cielo, cómo es que las empresas no construyen filementos más gruesos en sus bombillas para que puedan soportar una durabilidad longeva? A ver ahora qué me cuentas.X-D Y, por qué es que no evolucionan por encima de los 2500 horas de vida desde hace ya casi un siglo? Con puntos y comas bien puestas, por favor.
Y lo de tus argumentos sobre el porqué se programan las impresoras para que dejen de funcionar correctamente es pá mearse de la risa. Ahora bien, a quién le creo? a tí o al empleado que me dice que me compre otra impresora? X-D Y cuéntame también algo sobre los cartuchos de tinta y el motivo por el que son tan caros pá que después, encima, no se puedan recargar, ya que parece que sabes incluso de los ingredientes por la que está compuesto la cocacola:risitas:
Y las explicacionea del software... avísame cuando tengas otra historia que hayas visto en el programa de "el más allá":palomitas:.
Por cierto, una y mil ejemplos de empresas que someten sus productos a la obsolescencia y, otras mil de dirigentes que han afirmado que han impulsado el desgaste de sus productos con fecha de caducidad te puedo poner a montónes+1. Así me inventas otros cuentos del bueno para entender lo que salieron de sus bocas, que expectación!
Conspiraciones y paranoias, apropósito, a ver si nos damos cuenta que la "v" está cerca de la "b" en el teclado y ya de paso revisas tus comentarios, que te puedo contar las estrellas y no tus faltas de ortografía.:silbando:
Venga majete, un saludo, y no consumas mucho azúcar, que si no se te olvida tomar la sal.:cucu:
El3erNota
19/05/15, 01:55:21
jajaja, que risas me he estado echando con razonamientos en los siguientes comentarios... cuanto más caro mejor? como un pibe de 15 años... hasta aquí dejo de leer.
El3erNota
19/05/15, 02:07:27
¿Que evidencia, la bombilla que no alumbra o la impresora con un contador de ciclos para el mantenimiento?
Juas jajajja :eaea:
BreoganN
19/05/15, 03:01:51
Y una vez que te quedes con el mercado... De qué vives?
¿En serio ese es el nivel? ¿No conoce el termino monopolio?
:loco:
BreoganN
19/05/15, 03:04:34
jajaja, que risas me he estado echando con razonamientos en los siguientes comentarios... cuanto más caro mejor? como un pibe de 15 años... hasta aquí dejo de leer.
¿He dicho que cuanto más caro mejor? No, solo en sus fantasías y tergiversaciones, lo único que he dicho es que mejores materiales y mejores procesos de producción más duraderos suelen encarecer el producto, sin entrar a negar que hay compañías cuya relación calidad precio es mayor o menor, así como su margen de beneficio.
BreoganN
19/05/15, 03:24:25
A por lo que íba: Si esa bombilla consume 4 watts, cómo es que entonces las leds actuales se siguen rompiendo teniendo un consumo idéntico? Y si tú has descubierto las puertas al cielo, cómo es que las empresas no construyen filementos más gruesos en sus bombillas para que puedan soportar una durabilidad longeva? A ver ahora qué me cuentas.X-D Y, por qué es que no evolucionan por encima de los 2500 horas de vida desde hace ya casi un siglo? Con puntos y comas bien puestas, por favor.
Cuando uno es limitado en conocimientos, pero sobrado en soberbia dice tonterías como esas.
Primero, los Led y las bombillas incandescentes funcionan por principios físicos diferentes, lo importante es cuanto de esos 4W se trasforman en energía lumínica y cuantos en calor ¿Se te ocurre porque las bombillas tradicionales se llaman incandescentes? Por cierto, la durabilidad es inversamente proporcional a la tensión, no a la potencia.
Para explicarte el porqué no usan filamentos más gruesos en la actualidad y si más finos tendría que explicarte que es el efecto joule, pasate por wikipedia, cuando lo entiendas me avisas y te explico :cucu:
Y si, cometo alguna que otra falta de ortografía pero no deja de ser irónico que usted se queje de algo "Tán" trivial, que se queje cuando no sabe lo que es "filementos" y pide "explicacioneas" que seguro no entenderá.:silbando:
En fin, espero sus montones+1 de pruebas en los que un empresario afirme que produce sus productos de consumo con fecha de caducidad mediante taras en los mismos.:palomitas:
BreoganN
19/05/15, 03:40:24
Y lo de tus argumentos sobre el porqué se programan las impresoras para que dejen de funcionar correctamente es pá mearse de la risa. Ahora bien, a quién le creo? a tí o al empleado que me dice que me compre otra impresora? Y cuéntame también algo sobre los cartuchos de tinta y el motivo por el que son tan caros pá que después, encima, no se puedan recargar, ya que parece que sabes incluso de los ingredientes por la que está compuesto la cocacola
Al respecto de las impresoras, aquí tiene una investigación de la OCU (cualquier cosa menos una organización a favor de los intereses comerciales) en los que no encuentran nada similar a un timer bomb "http://www.ocu.org/tecnologia/nc/noticias/impresoras-con-truco-536284"
Dependiendo el modelo y marca de la impresora, resetear el contador de ciclos es una combinación de teclas o cuestiones más técnicas, pero que tu no quieras comprarte el kit de mantenimiento y lo pongas a cero sin realizar mantenimiento es tu problema.
Y la tinta es cara, tanto por el I+D que supone el desarrollo de la tinta, la tecnología de los cabezales, etc, como el precio de su producción, que no se puedan recargar es una cuestión técnica y también económica. Nunca he dicho que los empresarios sean almas caritativas que solo busquen nuestro bien, pero no son monstruos dispuestos a todo, ni los ingeniera y técnicos que trabajan para crear los productos.
rubenlbe
19/05/15, 06:57:27
Sobre la tinta creo que no hay mucho que discutir... El producto que imprime lo sacamos barato y luego recuperamos dinero con los consumibles.
Por cierto, lo malo de toda esta obsolescencia, bajón de nivel de calidad, o que cada uno lo llame como quiera... Es que estamos generando un montón de chatarra electrónica por el camino.
El3erNota
22/05/15, 12:56:51
Ui perdona que te conteste "tán" tarde, pero es que no me despierta mucho interés tus historias jajaja.
Por cierto, qué poco carácter macho, tienes muchos prejuicios y tus pretensiones son muy descaradas, lo único que consigues es indicar de lo que careces como para "tergiversar" tus propios conocimientos respecto al de los demás. No tienes ni idea de nada colega, aprende un poco de la vida y contrasta un poco las experiencias de los demás con las tuyas, algo que te hace falta con contundencia.
Conmigo te ganas el premio Nobel por saber más que nadie en hacer el ridículo en intentar ridiculizar al prójimo, qué poca educación Tssss... te falta tacto y sentido común. :cucu:
PD: acabo de leerme lo del efecto Joule, y no me dice nada, sácate tus conclusiones. Jajaja menudos trolls hay a veces...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.