PDA

Ver la Versión Completa : Instalar ROM en 1.49


anlica240404
16/03/10, 20:55:15
Pues me compre una LEO de Garrafone y logicamente tiene todos los parametros de "esta", quiero hacerle cambio de Rom, pero intento instalar el HSPL que tengo y me dice que nanai, que es para version 1.42 y no sirve en 1.49 (Garrafone), no encuentro nada de HSPL de 1.49, de donde lo saco? como procedo? gracias

Arsgom
16/03/10, 21:54:37
Buenas anlica240404,

lo primero por favor pásate por el foro de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43), en HTCMania nos gusta conocernos entre todos y una presentación formalilla para el foro sería genial :ok:

Ahora respecto al tema de la pregunta, el SPL no es la versión de la ROM. Reinicia la PDA en modo Bootloader (enciende la PDA mientras pulsas el botón de bajar volumen) y copianos que numeros (todos) te aparecen en la linea que pone SPL (Por ejemplo SPL 1.42.0000). Una vez acabes, para volver a la normalidad quita la batería y vuelve a ponerla.

Ya que eres nuev@ con la PDA te recomiendo echarle un ojillo al hilo de Nociones Básicas de la HD2 en el subforo de Dudas ;)

Un saludete! :ok:

anlica240404
16/03/10, 22:06:58
perdon se me fue la olla... ¡como se me pudo pasar!... ahora vuelvo

turbinamix
16/03/10, 23:52:44
consejo leete algo..los tutos..son basicos y ahi videos muy buenos..y seguro salis aprendiendo mucho..
todos pasamos por eso...
si buscas cambiar el rom..por si te sirve de algo yo antes tenia vodafone..y el primer paso es ver lo que te pusierom mas arriba para poder hacer el hspl..y ahi comienza todo..
luego..de eso un buen mtty..seguido de la eleccion de la rom a colocar,..en mi caso use varias rom hasta 6 probe..y la que mejor me fue vauss pro..alo cual me llevo a cambiar tambien la radio..saludos.

anlica240404
17/03/10, 10:19:52
Buenas anlica240404,

lo primero por favor pásate por el foro de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43), en HTCMania nos gusta conocernos entre todos y una presentación formalilla para el foro sería genial :ok:

Ahora respecto al tema de la pregunta, el SPL no es la versión de la ROM. Reinicia la PDA en modo Bootloader (enciende la PDA mientras pulsas el botón de bajar volumen) y copianos que numeros (todos) te aparecen en la linea que pone SPL (Por ejemplo SPL 1.42.0000). Una vez acabes, para volver a la normalidad quita la batería y vuelve a ponerla.

Ya que eres nuev@ con la PDA te recomiendo echarle un ojillo al hilo de Nociones Básicas de la HD2 en el subforo de Dudas ;)

Un saludete! :ok:
El spl es 1.42.0000 XE

anlica240404
17/03/10, 10:23:24
Otra duda, recuerdo que cuando flasee el Omnia solia dar problemas si lo hacias con Vista e iba 100% con XP. Yo tengo Vista 64 y XP 32, con cual es mejor hacer este trabajo?

jubilo12
17/03/10, 14:10:12
Otra duda, recuerdo que cuando flasee el Omnia solia dar problemas si lo hacias con Vista e iba 100% con XP. Yo tengo Vista 64 y XP 32, con cual es mejor hacer este trabajo?

sigue vien el proceso , porque la rom no interfiere, si tu spl es 142 tiene que dejarte:loco:

anlica240404
17/03/10, 15:07:28
es 1.42.0000 XE

anlica240404
17/03/10, 15:09:15
Me parece que voy a ponerme como un loco a leer los tutoriales... lo siento, estyo mas pegado de lo que creia, hace un año flasee un Omnia y pense que seria igual, pero no este es mucho mas dificil

anlica240404
17/03/10, 18:05:25
Hspl con XP 32 fenomeno... instalado a la primera...

Arsgom
17/03/10, 19:32:35
Hspl con XP 32 fenomeno... instalado a la primera...

Eyp, me alegro que todo fuera bien!:ok: Con los tutoriales la cosilla se hace bastante más facil pero el miedo de la primera vez seguro que no te lo ha quitado nadie :risitas:

Un saludete :ok:!

turbinamix
17/03/10, 22:38:23
Yo si no fuera por la estadistica de cada caso..posibles..no lo hubiese hecho..yo me lei todo en una semana..
y eso me motivo a hacerlo, en cambio con el omnia 1..me cago en las patas..ahy mas pisa papeles que celulares con rom nueva jkakjaja

anlica240404
18/03/10, 10:28:45
Ahora tengo instalado una rom oficial (1.48), queria meter una cocinada de ustedes. Segun entendi el post de MTTY para pasar de Garrafone a Cocinada debia de pasar un tramite intermedio que era instalar una rom oficial para que los parametros de la cocinada salieran directamente de una original, mi pregunta ahora es la siguiente (eso no lo encuentro) ahora para pasar de oficial a cocinada debo pasar el MTTY antes? y despues intalar la cocinada? o directamente ahora instalo encima de la oficial la cocinada?, es que probe a despues de la oficial pasar el MTTY y despues la cocinada y se me quedaba en la pantalla inicial que pone HTC en verde, la cocinada es un plus que sae le añade a una original? como procedo ahora? Gracias

Arsgom
19/03/10, 17:57:49
Ahora tengo instalado una rom oficial (1.48), queria meter una cocinada de ustedes. Segun entendi el post de MTTY para pasar de Garrafone a Cocinada debia de pasar un tramite intermedio que era instalar una rom oficial para que los parametros de la cocinada salieran directamente de una original, mi pregunta ahora es la siguiente (eso no lo encuentro) ahora para pasar de oficial a cocinada debo pasar el MTTY antes? y despues intalar la cocinada? o directamente ahora instalo encima de la oficial la cocinada?, es que probe a despues de la oficial pasar el MTTY y despues la cocinada y se me quedaba en la pantalla inicial que pone HTC en verde, la cocinada es un plus que sae le añade a una original? como procedo ahora? Gracias


El MTTY es un proceso que formatea (borra) la memoria interna de tu PDA, por decirlo con un ejemplillo tonto, digamos que todos son 0's y 1's, y que el MTTY pone todo a 0 (por ejemplo) para q todo sea correcto y que si no lo hicieras quedaría suelto por ahí algún 1 que es posible que diera la matraca y hará que aparezcan errorcillos ;-)

El paso de instalar una Oficial antes de la ROM es un método alernativo (siempre que sea de HTC) pues teóricamente se asegura de hacer lo mismo que hace el MTTY, pero leyendo por aquí a los maestros, mejor pasar directamente el MTTY pues es más rápido y seguro (en el sentido de que seguro que borra :P)
Si vienes de una ROM oficial (de HTC) no es necesario hacer el MTTY pero aún así te lo recomiendo :-)
Una ROM Cocinada es una versión alternativa a las ROMS oficiales en las que los cocineros intentar mejorar las ROMS añadiendo/quitando programas, poniendo Drivers que pueden funcionan mejor...etc. En otras palabras, crean ROMS optimizando según sus gustos cogiendo esto de allí, esto de allá, añadiendo cosillas creadas por ellos...etc

Ahora para instalar una ROM los pasos serían:

- Instalar HSPL sobre la ROM que tengas (si ya lo tienes de antes no hace falta volver a hacerlo)
- Pasar MTTY o ROM Oficial. En caso de que sea MTTY al encender la PDA esta no pasará de la pantalla blanca con las letras de HTC pues al estar la memoria borrada no hay nada que arrancar.
- Poner la PDA en modo bootloader (botón de bajar volumen al encender) e instalar la ROM, bien por USB o MicroSD

Un saludete :ok:

juanenbas
14/07/10, 05:43:08
hola a todos,
adquiri una tmobile 1024 usa con el rom oficial de htc tmobile 2.13.531.1 y el spl 2.10.0000 como puedo hacer para volver al spl 1.42.0000 ?? me estoy volviendo un poco loco .... jejej

saludos
Juan