PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Duda/Reflexion sobre el nexus 6

efestito
17/05/15, 10:03:49
Buenos domiengueros dias... cosas de estar en el dia de descanso del trabajo y pararme un segundo me han surgido unas dudas...

Pongamonos en antecedentes:

xataka review: AQUI (http://www.xataka.com/analisis/nexus-6-analisis)
xataka 1 mes: AQUI (http://www.xataka.com/analisis/nexus-6-nuestra-experiencia-tras-un-mes-de-uso)
andro4all: AQUI (http://andro4all.com/2014/12/google-nexus-6-caracteristicas-precio-opiniones)

Visto lo visto, yo me "agencie" un nexus, pasando de un gama media-baja (bq aquaris 5.7) a este bixo.

Lo que tenemos:
Despues, he ido leyendo y viendo videos, cosas de tener 10 min antes de entrar a trabajar, y veo como a este telefono lo tienen como crucificado... solo les ha faltado decir que es peor que el Ace...

Estoy de acuerdo que el precio en su momento de salida era alto... pero en comparacion con que? con un nexus 5?
El unico terminal con el que se puede comparar, por spec, seria un note 4 (750€) costando el nexus en su dia de salida 650€.

Y como buen terminal de gama alta, como le ha pasado a lg con sus GX, o a samsung con sus galaxy SX, el precio ha ido bajando durante estos casi 6 meses de vida, lo podemos ver ahora mismo en amazon (http://www.amazon.es/Google-Nexus-Smartphone-pantalla-Quad-Core/dp/B00OLSTJR2) a 512€...

Y mi duda sigue estando alli, vale que hay unidades (no hay tantos como para llamarlos partida) que han tenido problemas de bateria/letras, pero... tan malo es?

Intento ser un poco objetivo y veo lo siguiente:

altavoces estero frontales
camara para fotos decente
android actualizado (esto para mi vale triple)
carga rapida
diseño (subjetivo, pero a mi personalmente el diseño de los motorola siempre me ha gustado)

puntos negativos:

calibracion de colores de motorola, en este terminal se arregla de manera muy sencilla, yo vivi con estos colores en el razr maxx... y olvidate de cambiarlo
camara para video, hecho de menos las pijotadas de guardar en 120fps para alguna tonteria
tapa trasera (del azul, es el que yo tengo) que es el peor plastico que he visto, las huellas se quedan al mirarlo... con dBrand se "apaña", pero son 15€ y no viene de serie.

Y visto esto, la duda me sigue surgiendo,¿ por que la gente tiene tan demonizado el nexus 6 y tan bien visto al note 4? y espero que nadie me responda que es por el s-pen, por que conozco casos de gente que tiene el note y solo lo han usado los 20 min, despues dejan de darle uso...

Puede que alguien piense que hay poco desarrollo sobre este terminal... cuando dandote un paseo por xda (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development) te das cuenta que hay donde rascar, y bastante... tanto en roms como en kernels (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/orig-development)...

Lo dicho, hay veces que ciertas cosas "nacen" con el mantra de que tiene que ser malo, y parece que a este terminal le ha tocado ese papel.

Por cierto, a modo detalle final, si miro el precio en una tienda de informatica donde compro el note 4 (http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_note_4_negro_libre.html) sigue siendo mas caro que el nexus 6 (http://www.pccomponentes.com/google_nexus_6_32gb_azul_libre.html)...

La razon de por que lo comparo con ese terminal en particular, es por que se toma como referencia de mejor telefono a la gama note, al menos para la 2da parte del año, y que por franja temporal, el nexus 6 salio 3 semanas despues, es con quien es mas justo comprarlo en relacion franja temporal/especificaciones/precio...

En fin... supongo que es por el calor, por que es domingo y aun estoy medio dormido, o a saber. Era una pequeña reflexion que queria compartir, espero que a nadie le ofenda.

Un saludo.

jesuseterrr
17/05/15, 10:48:01
Buenas,no se si demonizado o no,yo para mi es sencillamente porque no se debe hablar mal de samsung o algo parecido.Yo cambie el note 4 por este y no hay comparación.Para mi el note 4 es de lo peor,y digo esto de la gama premium de samsung sin miedo a decirlo.Lo único malo del nexus 6 para mi es que es muy grande para ciertas actividades( lo he intentado vender/cambiar por uno mas chico porque no me coje en el mayot de la bicicleta,pero al final me lo quedo para los restos,una solución le he dado).En mi opinión no quedara mucho tiempo para que el tema de Roms españolas no tarden en llegar,en cuanto baje un poco mas de precio esta todo servido.El nexus 6 para mi es el padre de todos,se le puede hacer absolutamente de todo.La cámara uffff para mi mas que suficiente.
Mi opinión; trastear al bicho que cuando mas intentas exprimirlo mas te das cuenta que sus funciones son casi ilimitadas,es extraordinario ver que el teléfono te va pidiendo que le investigues,que lo desguaces y que lo vuelvas a montar sin dificultad.Hay gente que se ha quejado del lolilop 5.1 que viene de serie,pero lo bueno es eso.....que le vayas tu y solo tu dejarlo fino a base de toquetearle para que al final veas que has conseguido lo que tu querías del teléfono.
En fin....se nota que soy pronexus,pero para mi no hay nada mejor.
Perdón por el tocho
Enviado desde mi Nexus 6 usando Tapatalk 2

Ekine
17/05/15, 14:42:38
No hay mucho que entender ¿Que ha pasado?

1- Hay gente después del Nexus 4 y 5, se pensaban que un nexus de 600€ iba a tener un acabado de cristal de zafiro rematado en oro y brillantes, que se ha sentido frustrada al descubrir que el Nexus 6 es "solo" un terminal de gama alta acorde con su precio.

2- Hay gente que no quiere/puede gastarse 600€ en un terminal, que se han sentido frustrados, pues tenían la esperanza de comprarse un nuevo "chollonexus"

3- Hay gente que no quiere un phablet y menos de 6" que también se han sentido frustrados por qué tenían pensado comprarse un nexus y el tamaño le ha roto la ilusión.

4- Hay gente que es Hater de todo lo que contenga la palabra Nexus.

Si sumamos todos los puntos, podemos hacernos a la idea del problema. Google ha hecho un terminal para una minoría y eso lo pone en el objetivo, con toda la facilidad de darle caña pues la mayoría está deseando crucificarlo.

La realidad :

El Nexus 6 es un phablet de Gama alta completamente y no como los Nexus de LG, que fallaban estrepitosamente en algo. Además que salió a 650 € cuando el note 4 salió a 720 €, ahora estamos viendo que las nuevas generaciones de smartphones (ni hablamos de phablets) están saliendo por 700 € o mas (M9, s6, G4...) En definitiva, el N6 se ha llevado un trato totalmente injusto, aunque entiendo los motivos.

efestito
17/05/15, 18:30:09
No hay mucho que entender ¿Que ha pasado?

1- Hay gente después del Nexus 4 y 5, se pensaban que un nexus de 600€ iba a tener un acabado de cristal de zafiro rematado en oro y brillantes, que se ha sentido frustrada al descubrir que el Nexus 6 es "solo" un terminal de gama alta acorde con su precio.

2- Hay gente que no quiere/puede gastarse 600€ en un terminal, que se han sentido frustrados, pues tenían la esperanza de comprarse un nuevo "chollonexus"

3- Hay gente que no quiere un phablet y menos de 6" que también se han sentido frustrados por qué tenían pensado comprarse un nexus y el tamaño le ha roto la ilusión.

4- Hay gente que es Hater de todo lo que contenga la palabra Nexus.

Si sumamos todos los puntos, podemos hacernos a la idea del problema. Google ha hecho un terminal para una minoría y eso lo pone en el objetivo, con toda la facilidad de darle caña pues la mayoría está deseando crucificarlo.

La realidad :

El Nexus 6 es un phablet de Gama alta completamente y no como los Nexus de LG, que fallaban estrepitosamente en algo. Además que salió a 650 € cuando el note 4 salió a 720 €, ahora estamos viendo que las nuevas generaciones de smartphones (ni hablamos de phablets) están saliendo por 700 € o mas (M9, s6, G4...) En definitiva, el N6 se ha llevado un trato totalmente injusto, aunque entiendo los motivos.

Ekine entiendo que la gente esperaba otra cosa, un terminal mas pequeño (curioso pero el 5 se vendia a la par del 6) pero... es un phablet, puedo entender los hater y los trolls, se aburren y quieren llamar la atencion, pero paginas con canales de youtube donde en teoria son "objetivos" ver ciertas comentarios... no lo se, es algo que no me entra en la cabeza.

Vale que no es el mejor de los mejores, le podrian haber puesto un sensor de 20Mpxl con optica karl-zeiss, altavoces firmados por bose y una pantalla de sharp de 4k, con una bateria de grafeno... pero, y bromas a parte, no se como funcionan ciertas cosas la verdad :S

Ekine
17/05/15, 20:40:25
Ekine entiendo que la gente esperaba otra cosa, un terminal mas pequeño (curioso pero el 5 se vendia a la par del 6) pero... es un phablet, puedo entender los hater y los trolls, se aburren y quieren llamar la atencion, pero paginas con canales de youtube donde en teoria son "objetivos" ver ciertas comentarios... no lo se, es algo que no me entra en la cabeza.

Vale que no es el mejor de los mejores, le podrian haber puesto un sensor de 20Mpxl con optica karl-zeiss, altavoces firmados por bose y una pantalla de sharp de 4k, con una bateria de grafeno... pero, y bromas a parte, no se como funcionan ciertas cosas la verdad :S

Existe tres tipos de periodismo, el objetivo, el subjetivo y el complaciente. El complaciente seria un tipo de subjetividad pero que trata de seguir la tendencia u opinión publica para ganar adeptos...

Cuando Google presentó el N6 la gente vio un trasto de 6 pulgadas (grande hasta para muchos amantes de phablets) que salia a 650€ (un precio nada popular tras el bombazo del nexus 4 y 5), en un terminal que no se publicita y que a la hora de la verdad solo conocen los mas geek... Antes de ponerse a la venta ya tenia el amor de una minoría y el odio de una mayoría frustrada y decepcionada con el cambio de política de Google. La prensa solo hizo lo que la mayoría quería o subjetivamente le interesaba. Todo y con eso caña, lo que se dice caña, solo le han dado los de siempre.

De hecho yo fui bastante critico al principio con el N6, pero quise darle una oportunidad para ver si me hacía a él (mas que nada por tamaño) y me alegro enormemente de no haberme dejado llevar por la critica general, ya que es el mejor terminal que ha pasado por mis manos.