PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom ZTE Norway AS para ZTE Blade APEX 2


Oriceles
16/05/15, 20:50:00
Los que andamos detrás del desarrollo de este tel´fono hemos estado probando varias roms, muchos tienen ya la de Orange puesto a que fue la usada dentro del primer método de root disponible para este dispositivo. La cuestión es que Orange viene con demasiadas cosas que no convencen a los que fueron usuarios de Digitel y pues la rom más similar y mejor hasta ahora es la de Norway AS.

Comparación:
- Viene sin publicidad y menos aplicaciones precargadas
- Los logos y animaciones de inicio son de ZTE
- Trae características similares a la rom de Digitel pero con menos bugs
- Trae todas las apps de ZTE que Orange removió (mi-pop entre otras como sim tools, el marcador de llamadas negro, etc que ya conocíamos en la rom de Digitel).
- No puede pasar aplicaciones a la memoria SD, cosa que solo se puede con la rom de Digitel.
- La rom viene por defecto en inglés, para habilitar el español se necesita una aplicación en particular que dejaré abajo:

Enlaces:
Rom ZTE Blade Apex 2 (ZTE Norway AS)
http://www.ztedevice.com/…/bb6299e7-b10f-4413-adc8-1532c261…
Aplicación de escritorio Vroot, con esta le podemos dar root a cualquier teléfono debido a un exploit reciente de Android.
http://soft.mgyun.com/…/1896350…/VRoot_1.8.3.14743_Setup.exe
Language Enabler, Esto es para los que quieran tener español en su dispositivo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wanam

Tutorial:
Nota: siendo franco este tutorial se lo recomiendo es a las personas que están con la rom de Orange, los que siguen con la rom de Digitel sigan con esa porque tiene la maravillosa ventaja de poder pasar aplicaciones a la memoria, esta de Norway solventa cosas malas de Orange pero no trae lo que Digitel.
1- Instalar Flashify en tu teléfono, https://play.google.com/store/apps/details…
2- Ya habiendo descargado la rom de Norway, extraer el update.zip del paquete descargado, del update.zip sacaremos el archivo recovery.img. OJO NO BORRAR DEL ZIP, SOLO EXTRAER, si borran el recovery.img del update.zip este queda inutil.
3- Copiaremos el update.zip y el recovery.img a nuestra memoria SD
4- Abrir Flashify y flashear el recovery.img que extrajimos del update.zip de Norway.
5- Reiniciar el teléfono en modo recovery
6- Elegir para actualizar desde memoria SD externa
7- seleccionar el update.zip. Esto procedera a checar el paquete y una vez confirmado te cambiará el software de Orange a Norway AS.
*- Atención que esto borrará todos los datos dentro de la memoria interna, haz tu debido respaldo.
8- Una vez reiniciado el teléfono tardará un poco por ser la primera vez-
9- Instala Vroot en tu PC, conecta tu teléfono, sigues los pasos de la aplicación y pues ya serás root.
*- de acá en adelante solo queda que instales King User (no tengo enlace a la mano, es el mismo que usamos para la rom de Orange) y que instales el cambiador de idioma si lo deseas y pues ya está :-)

joseda1983
17/05/15, 16:20:58
buenos dias Oriceles, te hago una consulta, tengo un Zte Blade Apex 2 version digitel, el telefono durante 3 dias trabajo perfecto, luego esto en la mañana al querer realizar una llamada me decia red no disponible, pero indicaba digitel y salia el simbolo de H+, active el modo avion, al desactivarlo quedo diciendo solo llamadas de emergencia, y de un dia para aca dice sin servicio, cambie de tarjeta sim para validar, pero la tarjeta no es, verifique el serial con *#06# y coincide con el que esta debajo de la bateria, pensando que podria ser imei negativo mande a revisarlo para ver si la persona que me lo vendio me lo habia reportado, pero me indican que esta perfecto, ahora, he estado pensando que instalando otra rom quizas solvente el problema de señal, ahora que me recomiendas??

Yo estuve testeando el teléfono y ciertamente viene con innumerables bugs, como por ejemplo problemas en ciertos puntos de la pantalla, el reproductor de música al activarlo se guinda, a veces mando un mensaje y se sale de la aplicación, entre otros mas....

Que me recomiendas?? vengo de ser usuario de Zte Grand X y sali de este para comprar el apex y a decir verdad es un teléfono inferior en todo al grand x...

Oriceles
17/05/15, 17:33:23
Prueba con este ROM a ver, yo ahora mismo lo tengo y me va muy estable.

jofrandroid
17/05/15, 19:56:14
Personalmente este firmware me va de maravilla y ya desaparece el feo logo de orange que no tiene ni chiste ni gracia, recomiendo instalarla si quieren probar algo mas estable en la mayoría de los sentidos.

joseda1983
17/05/15, 21:15:28
monte la rom de norway y sigue sin señal, por lo pronto decidí venderlo así para repuesto...este terminal es una verdadera lata...

jofrandroid
18/05/15, 06:46:07
joseda1983 tienes que configurar los apn en todo caso o hacer un wipe data y reiniciar a ver o vuelve a instalar, este telefono es bueno solo que no se le ha sacado todo el potencial.

tav0p
18/05/15, 16:01:09
hola, tengo una duda el Language Enabler no te cambia el idioma del todo o eso me sucede solo a mi?

jofrandroid
18/05/15, 20:04:17
Solo cambia algunas cosas basicas mas que todo.

megamejo
19/05/15, 01:04:16
Gracias Oriceles, te ha salido un post muy bueno, ya he cambiado a está rom y va 100% mejor que la de orange, estoy super sastigecho con el cambio.
Solo una pregunta, a ti también te laguea mucho al iniciar el móvil?

tav0p
20/05/15, 22:21:41
el link del vroot esta caido alguien tendria la amabilidad de pasarme algun otro link por favor

megamejo
20/05/15, 22:46:18
Aquí tienes amigo
http://cdnpic.mgyun.com/files/products/vRoot/1005/2014/1896286464/iRoot_1.7.9.10454_cid1005_7337ba1e.exe

doc189
21/05/15, 17:46:16
buenas una pregunta, ya que en esta rom no se pueden pasar los datos a la sd de forma nativa, se puede hacer con link2sd?

Mcjarx
22/05/15, 19:24:47
Saludos, segui los pasos y funciono perfecto. Muchisimas gracias. La ROM de Norway AS, al menos en Digitel, funciona mas estable que la de Orange. Root sin problemas, igual que Xposed y Gravitibox.

Lo unico es que, igual que la ROM de Orange, el sonido de los auriculares es muy bajo, en comparacion con la original de Digitel (Venezuela). Esto no es para nada un problema si no escuchas musica con los auriculares en la calle. Para mi es terrible :(

Por lo que he podido leer, se debe a una restriccion legal por parte de las autoridades Europeas, que exigen por seguridad, que la potencia de sonido este limitada.

Ni Volume+, ni Viper4Android, ni XVolume o Gravitybox (ambos Xposed) funcionan para resolver este problema. Tampoco muchas de las aplicacions de Google Play que prometen un "volume boost" parecen funcionar. El telefono no tiene modo ingeniero (por MTK Tools) para acceder a cierto turorial que circula en youtube, asi que no consigo forma alguna de subir la potencia del audio.

En sintesis, si te preocupa la potencia del audio, quedate en la ROM de Digitel (Venezuela) hasta que alguien de con alguna solucion efectiva.

Por cierto, si les molesta el aviso de "potencia de volumen insegura" que sale siempre que subimos el volumen de los auriculares al maximo, "NoSafeVolumeWarning" de Xposed elimina ese aviso (no sube la potencia de volumen ojo, solo elimina el molesto aviso).

doc189
23/05/15, 01:01:50
ya esta la stock rom de Digitel Venezuela disponible aqui:

http://www.ztedevice.com/support/smart_phone/c516869a-e06c-4d7c-92a4-3f56a92dd109.html?type=software

me imagino que se puede flashear de la misma manera que la Norway no?

megamejo
23/05/15, 01:02:57
Exactamente igual amigo.

Mcjarx
23/05/15, 02:20:39
ya esta la stock rom de Digitel Venezuela disponible aqui:

http://www.ztedevice.com/support/smart_phone/c516869a-e06c-4d7c-92a4-3f56a92dd109.html?type=software

me imagino que se puede flashear de la misma manera que la Norway no?
Gracias por la info :) :) :)

Oriceles
23/05/15, 08:01:42
La de digitel es mejor, te permite pasar aplicaciones a la SD y hasta trae el bootloader desbloqueado.

Oriceles
23/05/15, 17:29:22
Saludos, segui los pasos y funciono perfecto. Muchisimas gracias. La ROM de Norway AS, al menos en Digitel, funciona mas estable que la de Orange. Root sin problemas, igual que Xposed y Gravitibox.

Lo unico es que, igual que la ROM de Orange, el sonido de los auriculares es muy bajo, en comparacion con la original de Digitel (Venezuela). Esto no es para nada un problema si no escuchas musica con los auriculares en la calle. Para mi es terrible :(

Por lo que he podido leer, se debe a una restriccion legal por parte de las autoridades Europeas, que exigen por seguridad, que la potencia de sonido este limitada.

Ni Volume+, ni Viper4Android, ni XVolume o Gravitybox (ambos Xposed) funcionan para resolver este problema. Tampoco muchas de las aplicacions de Google Play que prometen un "volume boost" parecen funcionar. El telefono no tiene modo ingeniero (por MTK Tools) para acceder a cierto turorial que circula en youtube, asi que no consigo forma alguna de subir la potencia del audio.

En sintesis, si te preocupa la potencia del audio, quedate en la ROM de Digitel (Venezuela) hasta que alguien de con alguna solucion efectiva.

Por cierto, si les molesta el aviso de "potencia de volumen insegura" que sale siempre que subimos el volumen de los auriculares al maximo, "NoSafeVolumeWarning" de Xposed elimina ese aviso (no sube la potencia de volumen ojo, solo elimina el molesto aviso).

lol no había leído este post, esto se soluciona alterando el archivo mixerpaths e incrementando los volumenes de salida, puedes encontrar muchos tutos de eso. En los grupos de desarrollo de Facebook sobre esta terminal deje varios archivos de esos modificados para Orange.

Mcjarx
24/05/15, 02:26:29
lol no había leído este post, esto se soluciona alterando el archivo mixerpaths e incrementando los volumenes de salida, puedes encontrar muchos tutos de eso. En los grupos de desarrollo de Facebook sobre esta terminal deje varios archivos de esos modificados para Orange.
Gracias. Antes de leer este post volvi a la ROM de Digitel, pero igual voy a revisar eso. Hasta orita la de norway me ha parecido la mejor.

doc189
25/05/15, 16:48:43
hola gente, les cuento que acabo de volver a la stock de Digitel, me doy cuenta que esta un pelo mas estable en lo que al tactil se refiere, antes la respuesta al tocar la pantalla era como mas lenta y descalibrada, ahora es todo lo contrario (por lo menos en mi equipo), creo que en ese aspecto la mejoraron bastante, apenas llevo un dia y sigo haciendo pruebas, tambien he notado que hay mas aplicaciones de las que habia antes, aparte de las nativas de la operadora, juegos mas que todo, voy a seguir testeandola y cualquier cosa les aviso...

ah otra cosa, el metodo de flasheo es identico a la stock de norway, me parecio bastante rapido y seguro la verdad, ademas, para rootear esta stock lo puedes hacer con la apk kingroot desde el mismo equipo teniendo acceso a internet... facil...! :risitas:

softek
29/07/15, 05:49:04
Hola! Tengo este teléfono inteligente "hard brick" la necesidad de la restauración "damp" formato IMG. Le estaría muy agradecido si alguien le enviaría aquí.
si es posible restaurar el teléfono inteligente de esta manera, la escribiré aquí para ver precios

chrizzhomen
08/08/15, 22:56:07
Los que andamos detrás del desarrollo de este tel´fono hemos estado probando varias roms, muchos tienen ya la de Orange puesto a que fue la usada dentro del primer método de root disponible para este dispositivo. La cuestión es que Orange viene con demasiadas cosas que no convencen a los que fueron usuarios de Digitel y pues la rom más similar y mejor hasta ahora es la de Norway AS.

Comparación:
- Viene sin publicidad y menos aplicaciones precargadas
- Los logos y animaciones de inicio son de ZTE
- Trae características similares a la rom de Digitel pero con menos bugs
- Trae todas las apps de ZTE que Orange removió (mi-pop entre otras como sim tools, el marcador de llamadas negro, etc que ya conocíamos en la rom de Digitel).
- No puede pasar aplicaciones a la memoria SD, cosa que solo se puede con la rom de Digitel.
- La rom viene por defecto en inglés, para habilitar el español se necesita una aplicación en particular que dejaré abajo:

Enlaces:
Rom ZTE Blade Apex 2 (ZTE Norway AS)
http://www.ztedevice.com/…/bb6299e7-b10f-4413-adc8-1532c261…
Aplicación de escritorio Vroot, con esta le podemos dar root a cualquier teléfono debido a un exploit reciente de Android.
http://soft.mgyun.com/…/1896350…/VRoot_1.8.3.14743_Setup.exe
Language Enabler, Esto es para los que quieran tener español en su dispositivo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wanam

Tutorial:
Nota: siendo franco este tutorial se lo recomiendo es a las personas que están con la rom de Orange, los que siguen con la rom de Digitel sigan con esa porque tiene la maravillosa ventaja de poder pasar aplicaciones a la memoria, esta de Norway solventa cosas malas de Orange pero no trae lo que Digitel.
1- Instalar Flashify en tu teléfono, https://play.google.com/store/apps/details…
2- Ya habiendo descargado la rom de Norway, extraer el update.zip del paquete descargado, del update.zip sacaremos el archivo recovery.img. OJO NO BORRAR DEL ZIP, SOLO EXTRAER, si borran el recovery.img del update.zip este queda inutil.
3- Copiaremos el update.zip y el recovery.img a nuestra memoria SD
4- Abrir Flashify y flashear el recovery.img que extrajimos del update.zip de Norway.
5- Reiniciar el teléfono en modo recovery
6- Elegir para actualizar desde memoria SD externa
7- seleccionar el update.zip. Esto procedera a checar el paquete y una vez confirmado te cambiará el software de Orange a Norway AS.
*- Atención que esto borrará todos los datos dentro de la memoria interna, haz tu debido respaldo.
8- Una vez reiniciado el teléfono tardará un poco por ser la primera vez-
9- Instala Vroot en tu PC, conecta tu teléfono, sigues los pasos de la aplicación y pues ya serás root.
*- de acá en adelante solo queda que instales King User (no tengo enlace a la mano, es el mismo que usamos para la rom de Orange) y que instales el cambiador de idioma si lo deseas y pues ya está :-)
Hola. Buen día.

Quisiera pedir su colaboración, resulta que realice todo los pasos como se indicó, pero cuando inicie el movil de nuevo se quedo en REINICIO sin parar, he tratado volviendo a instalar pero continua igual, también con otra ROM; pero como no puedo flashear el recovery de la misma entonces la instalación es abortada :/.

Llevo varios días intentando y sigue igual :( ALguna solución? es posible flashear el recovery desde otro celular y luego pasarlo a la tarjeta del mio y realizar la instalación de la ROM?

Gracias de antemano

chrizzhomen
08/08/15, 23:02:48
Hola. Buen día.

Quisiera pedir su colaboración, resulta que realice todo los pasos como se indicó, pero cuando inicie el movil de nuevo se quedo en REINICIO sin parar, he tratado volviendo a instalar pero continua igual, también con otra ROM; pero como no puedo flashear el recovery de la misma entonces la instalación es abortada :/.

Llevo varios días intentando y sigue igual ALguna solución? es posible flashear el recovery desde otro celular y luego pasarlo a la tarjeta del mio y realizar la instalación de la ROM? O una solución que me indiquen, mi ZTE esta muerto :( :( :( :( :(

Gracias de antemano

jetixsan
12/08/15, 02:53:39
Necesito que alguuien me ayuda de verdad meti en tremendo problema por tratar de liberar el tlf zte blade apex2 y ahora se queda en recovery y no intalo nada y el dueño me dio plaso hasta el viernes y necesito de su ayuda de verad esto no es ningun juego necesito que alguien me ayude

softek
21/08/15, 04:46:11
Perdóname por mi español , escribo por el traductor de Google .
Hay una opción después de la tarjeta SD de recuperación, pero requiere damp (backup) necesitará una copia de un dispositivo en un formato "img" vivo. Si alguien puede enviarlo , voy a escribir en detalle cómo restaurar nuestro dispositivo.

firu26
04/09/15, 15:22:13
Perdóname por mi español , escribo por el traductor de Google .
Hay una opción después de la tarjeta SD de recuperación, pero requiere damp (backup) necesitará una copia de un dispositivo en un formato "img" vivo. Si alguien puede enviarlo , voy a escribir en detalle cómo restaurar nuestro dispositivo.
Y con la rom oficial ,,update,, no puedes recuperar el movil ? o solo te entra en modo FTM ? yo tengo un movil hi orange 4G que solo entra en recovery pero no se le puede poner ninguna rom porque al modificar el .build de la rom update se pierde la firma y aun no he encontrado la firma de zte para firmar el update para instalar la rom desde recovery.

softek
10/09/15, 15:06:09
Y con la rom oficial ,,update,, no puedes recuperar el movil ? o solo te entra en modo FTM ? yo tengo un movil hi orange 4G que solo entra en recovery pero no se le puede poner ninguna rom porque al modificar el .build de la rom update se pierde la firma y aun no he encontrado la firma de zte para firmar el update para instalar la rom desde recovery.
Tengo el ladrillo más dura, se determina únicamente por teléfono inteligente QUALCOMM HS-USB QDLoader 9008, encontré sólo una forma de recuperación con la ayuda de "DUMP"

rykardo2009
01/11/15, 14:42:59
Alguien tiene esa ROM Norway AS? trato de buscarla para ZTE blade apex 2 y no la veo por ningun lado

megamejo
02/11/15, 01:20:10
Alguien tiene esa ROM Norway AS? trato de buscarla para ZTE blade apex 2 y no la veo por ningun lado

Aqui tienes el enlace http://203.130.60.47/download.ztedevice.com/UpLoadFiles/product/567/4744/soft/2014080614354885.zip?wsiphost=local

rokers
01/01/16, 21:52:54
Este link está caído

megamejo
01/01/16, 22:06:24
Este link está caído

El link no esta caido

megamejo
01/01/16, 22:34:05
Este link está caído

En un momento subo el archivo a mega y lo publico

lisimax
02/01/16, 17:16:28
El enlase para descargar la room ya no funciona? alguno de los que lo descargo puede subirlo a mega o algo asi? en mi casa tengo 2 zte blade apex 2 el mio anda sin problemas perfecto con la rom digitel pero el de mi mama tiene muchos problemas anda lento se cuelgan las aplicaciones y no quiero instalar la rom digitel de nuevo

megamejo
02/01/16, 17:46:13
Este link está caído

El enlase para descargar la room ya no funciona? alguno de los que lo descargo puede subirlo a mega o algo asi? en mi casa tengo 2 zte blade apex 2 el mio anda sin problemas perfecto con la rom digitel pero el de mi mama tiene muchos problemas anda lento se cuelgan las aplicaciones y no quiero instalar la rom digitel de nuevo
Aqui esta el enlace a MEGA (https://mega.nz/#!oIg1jITQ!oGSENxgRzT7IKJnzx4COpkz7HJb_liWB7aZN9f3 tX24) de la ROM Norway
Si quiere el OP puede publicarlo en el post principal.

jnolas89
11/02/16, 14:11:04
Aqui esta el enlace a MEGA (https://mega.nz/#!oIg1jITQ!oGSENxgRzT7IKJnzx4COpkz7HJb_liWB7aZN9f3 tX24) de la ROM Norway
Si quiere el OP puede publicarlo en el post principal.

Amigos soy nuevo con este equipo..me e percatado que tengo problemas con la señal de datos de mi equipo pues de repente se quita el H+ ademas nunca e podido usar el 4g y tengo todos los requisitos del operador! nunca pierdo cobertura y puedo hacer llamadas el problema es la señal de datos, mi pregunta es si esto puede solucionarse flasheando otra rom??

terjs
31/08/16, 10:15:20
buenos dias Oriceles, te hago una consulta, tengo un Zte Blade Apex 2 version digitel, el telefono durante 3 dias trabajo perfecto, luego esto en la mañana al querer realizar una llamada me decia red no disponible, pero indicaba digitel y salia el simbolo de H+, active el modo avion, al desactivarlo quedo diciendo solo llamadas de emergencia, y de un dia para aca dice sin servicio, cambie de tarjeta sim para validar, pero la tarjeta no es, verifique el serial con *#06# y coincide con el que esta debajo de la bateria, pensando que podria ser imei negativo mande a revisarlo para ver si la persona que me lo vendio me lo habia reportado, pero me indican que esta perfecto, ahora, he estado pensando que instalando otra rom quizas solvente el problema de señal, ahora que me recomiendas??

Yo estuve testeando el teléfono y ciertamente viene con innumerables bugs, como por ejemplo problemas en ciertos puntos de la pantalla, el reproductor de música al activarlo se guinda, a veces mando un mensaje y se sale de la aplicación, entre otros mas....

Que me recomiendas?? vengo de ser usuario de Zte Grand X y sali de este para comprar el apex y a decir verdad es un teléfono inferior en todo al grand x...

Me paso exactamente lo mismo! exaactamente! cuando lo compre (usado) me trabajaba bien me levantaba LTE y todo pero de repente a los 2 dias puff adios red movil le cuesta mucho agarrar la red movil y para que agarre hay que activar y desactivar el modo avion ... estoy por reinstalar la rom via recovery a ver si se soluciona :( si no tendre que venderlo ... la verdad que me gusta mucho el terminal pero con ese problema de red movil no sirve de mucho :(

ivan_sanchez
04/04/17, 00:20:30
Esta caido

ivan_sanchez
04/04/17, 16:09:06
Como hago para volver de esta rom a la de Digitel? Le doy a reiniciar en fastboot con adb pero se reinicia normal.

adrianmanzanot
03/08/17, 00:08:21
buenas tardes amigos tengo un problema con mi apex 2. hace unos dias lo reinicie y al encender me sale una pantalla donde me dice eso, "error de encriptacion" con un boton que me lleva al recovery del celular pero en lo que lo wipeo no hace nada. tenia instalada la rom de orange pero quise volver a la de digitel y cuando le doy en enstal update from external sd comienza el proceso y llega a 25% y sale un mensaje que dice en resumen que la rom es para zte blade apex 2 y la estoy instalando en un orange 4g. quisiera saber como hago para revivir mi celular... AUXILIOOO

Milchu
16/09/17, 11:14:45
Hola que tal, hace mucho que tengo el movil, pero no encuentro la rom de ZTE original para mi apex 2 solo e encontrado la de ORANGE y la de DIGITEL busco la original de ZTE con el BOOTLOGO de ZTE etc etc espero algun link de descarga que funcione, gracias!:gracias:

capi92
21/12/17, 21:03:02
Hola que tal, hace mucho que tengo el movil, pero no encuentro la rom de ZTE original para mi apex 2 solo e encontrado la de ORANGE y la de DIGITEL busco la original de ZTE con el BOOTLOGO de ZTE etc etc espero algun link de descarga que funcione, gracias!:gracias:
+ 1

capi92
22/12/17, 10:53:16
Creo que lo que buscamos es esto:
http://www.ztedevice.com/support/detail?id=ACAB4E6B92AA4AEA94367F6FD09B905E

javilepe
08/11/22, 11:17:28
Alguno tiene la rom original del Hi 4G españa¿?